Estudio: el ruido en las nuevas consolas

cassiel_23 escribió:Me gustaria saber quien se aburre tanto y hace estas comparaciones tan tontas y con esos datos (que a saber de donde los ha sacado).
Yo no tengo las 3, tengo la Xbox360 y la Wii.
Y el lector de la Xbox360 hace mas ruido que la wii(la wii sobre todo al principio).
Otra cosa mas, en el grafico pone tambien Disco Duro, que yo sepa la Wii NO LLEVA DISCO DURO o es que me han timado y la mia es la unica con memoria Flash jajaja. Y la memoria Flash NO HACE RUIDO, vamos me imagina un Pendrive Usb haciendo el mismo ruido que un disco duro jajajaja.
Lo dicho que esta gente se aburra haciendo comparaciones tontas que yo mientras tanto seguire jugando.
Un saludo

Creo que se refiere a jugar juegos pero sin usar el lector. Es decir, juegos arcade y de ese tipo, que requieren uso de la máquina en general pero no del lector. En el caso de Wii, no hace nada de ruido adicional al efectuar estas tareas, al menos según el estudio.

Los que dicen que la Wii no hace ruido, es lo que dice el estudio... salvo a la hora de cargar, que parece que al comienzo hace ruido, pero luego seguramente se vaya.
portes escribió:
Creo que se refiere a jugar juegos pero sin usar el lector. Es decir, juegos arcade y de ese tipo, que requieren uso de la máquina en general pero no del lector. En el caso de Wii, no hace nada de ruido adicional al efectuar estas tareas, al menos según el estudio.

Los que dicen que la Wii no hace ruido, es lo que dice el estudio... salvo a la hora de cargar, que parece que al comienzo hace ruido, pero luego seguramente se vaya.

Wii hace ruido cuando carga, y mientras juegas también. Lo que pasa es que mientras carga lo oyes y cuando empiezas a jugar lo vas ignorando, pero en Wii y en todas, lo que pasa es que es cierto que Wii no hace mucho ruido, pero tienes que tener cuidado, o se le amarillearan los tapones [mad] [mad]
Scatsy escribió:
Yo he tenido una N·Gage hasta hace bien poco que lo he cambiado precisamente por un N70 XD.

Voy a ver si le meto algun otro programa de sonido a amiguete que me acaba de llegar asi contrasto decibelios

X-D
Imagen
El de al lado es el m600 o el otro qu es walkman no??

Yo tengo ahora mismo todos esos móviles encima de la mesa como quien dice asi que no me dais envidia XD. Luego os saco una foto XD XD.
pues yo tengo un k-800i, asi que soy... un sonyer!

mi mamá me va a regañar.

pd: este estudio, aun sin haber probado ps3 y wii, directamente por el ruido de mi x360 no me lo creo XD.
oslando escribió:pues yo tengo un k-800i, asi que soy... un sonyer!

Ese es el que yo quería [babas] [buuuaaaa]
Dios que patraña!

La XTS es la mas ruidosa.Mi maquina corta cesped hace menos ruido xD.Bueno, aunque tambien decir que mi XTS es la mas ruidosa de todas las que he visto, y hay por ahi alguna bastante silenciosa.

Yo tb quiero un K800i y no lo encuentro por ningun sitio(con puntos Movistar).Es el unico que me podria comprar despues de haber tenido el k700i.Me he convertido en un Sonier-Ericson.
Juas,la dreamcast masticaba los discos y no habia tanto revuelo con el tema XD
Puestos a matizar, mi anterior x360 (le salieron 3 sarpullidos rojos en la piel) era una premium y hacia ruido. ahora tengo una core con el hdd de la anterior y para mi que hace mas ruido aun... la primera tiene fecha de fabricacion de febrero de 2006 y la segunda de marzo. de lectores, pues ni idea oiga

yo el movil lo pille con yoigo, es de contrato y me costo 129 lerus. tardaron un poco con el envio, pero hasta ahora he tenido suerte y no he tenido ni un problema de cobertura, amen de que la tarifa de internet es maravillosa ^^, todo son halagos por mi parte hacia yoigo. vale que no tiene symbian el movil, pero no lo hecho en falta: con los java 3d y el emu de nes tengo suficiente XD.

por cierto, ya me vale que tenga que halagar a una compañia simplemente por hacer su trabajo, pero con la mala suerte que he tenido con los ultimos cachivaches que he comprado, como para no hacerlo...
delone escribió:Juas,la dreamcast masticaba los discos y no habia tanto revuelo con el tema XD

Cierto, alquilé un shenmue y tras 8-10 horas de juego (estaba enfermo) el disco ya no volvió a rular xD
Lo unico que puedo decir, o es que estoy sordo, o la wii no hace NINGUN sonido (dejando a parte tema leer dvds, que ya seria la ostia que ni giraran xD)
darix2006 escribió:Lo unico que puedo decir, o es que estoy sordo, o la wii no hace NINGUN sonido (dejando a parte tema leer dvds, que ya seria la ostia que ni giraran xD)

Sí, es que un sonido de tan pocos decibeles es casi imperceptible para el oído humano, sobre todo si estás a cierta distancia de la consola.
El estudio es totalmente cierto, no solo eso, además viene a corroborar otro interesante estudio hecho por la gamingpercebesasociation que asegura que el 99,99% de las xbox 360 son defectuosas. Y es que una cosa o la otra, pero o el 99% de las consolas vendidas hasta la fecha han salido chuscadas de fábrica o alguien hizo ese estudio mientras se la cascaba con una pandereta en cada muñeca.
La wii hace poco ruido, con el wii sports casi nada, pero dale caña al zelda u otro juego que lea mas del dvd y veras que hace lo suyo de ruido, y empieza la consola al rato tambien a hacerlo, no solo el lector, de todas formas en cuanto a ruido la wii se lleva un notable alto.

En cuanto a la 360 si que hace mas ruido, aunque la mia es de las que menos hace, he tenido suerte, ademas es de diciembre de 2005 y todabia sigue dando guerra.

SaLu2.
Pues realizando un estudio casero de los de arrimar oreja a una 360 y a una wii, puedo decir que 360 aun estando flasheada a 4x hace mas ruido que la wii.

Aun asi, jode un poco el nervio que le entra a la wii cuando empieza a leer un disco, yo creo que incluso le entra el "rumble".
Mi Wii tambien silenciosa

parece que ni esta :Ð
Me cuesta trabajo que la PS3 o la Wii sean mas ruidosas que la X360 la verdad.

Eso si, la Wii si se calienta no sera por la GPU precisamente [666]
The Cragor escribió:El estudio es totalmente cierto, no solo eso, además viene a corroborar otro interesante estudio hecho por la gamingpercebesasociation que asegura que el 99,99% de las xbox 360 son defectuosas. Y es que una cosa o la otra, pero o el 99% de las consolas vendidas hasta la fecha han salido chuscadas de fábrica o alguien hizo ese estudio mientras se la cascaba con una pandereta en cada muñeca.
Imagen

Buenísimo. Las carcajadas se oyeron hasta en Redmond xDD
Ese estudio es falso o está mal hecho. Ya lo habeis comentado varios pero sumo mi caso: He tenido 360 y tengo la Wii y la diferencia de sonido cuando trabaja el lector entre una y otra es más que evidente. En fín, no sé a quien quieren engañar cuando muchísimos usuarios tienen o han tenido las 2 consolas.

Un saludo
Pudiera ser que les ha tocado una remesa de consolas especialmente silenciosas...

Para un estudio de estas características no vale con coger una consola del hipermercado de al lado y analizar el ruido que hace: se necesita realizar un muestreo adecuado en el supuesto de que queramos hacer algo mínimamente representativo y fiable. Como no es el caso...

...por otra parte, no sé cómo será la 360, ya que nunca la ha tenido mucho rato al lado encendida, pero en tiempos recuerdo que la PSX ya me pareció ruidosa, la DC se comía los GDs y la PS2 con un CD (no dvd) era un jodido avión...
Como ya comentais todos, el resultado del estudio es falso. De PS3 no puedo hablar pues no la tengo, pero si Wii y 360. Y el ruido de 360 es infinitamente superior al de Wii, es mas, es la consola mas ruidosa que he tenido.
Tio no saqueis Hilos para contar trolas, tengo Wii y 360 y la xbox360 parece un cohete a punto de despegar al lado de Wii que es como el anuncio de Fujitsu...el silencio. Y ademas jamas, jamas se calienta.
que wii no se calienta? [mad]

tu dejala en modo wiiconnect 24 [sonrisa]
Aunque este "apagada", sigue funcionando el modo Online de la consola, a bajo consumo, pero tiene corriente, es normal que se caliente un poco.

Pero si la apagas descativando Wiiconect24 (led rojo) no se calienta en absoluto, y funcionando (jugando al Zelda o Wii Sports), tampoco se calienta mucho.
Atolm escribió:Pudiera ser que les ha tocado una remesa de consolas especialmente silenciosas...
O una remesa de consolas con cheque... [sati]

¡Saludos!
Yo debo de tener la tele siempre a tope xq ni me entero del sonido de la 360 xD ... bueno a lo mejor es xq tengo el firmware silencioso ese de samsung ...
Atolm escribió:Para un estudio de estas características no vale con coger una consola del hipermercado de al lado y analizar el ruido que hace: se necesita realizar un muestreo adecuado en el supuesto de que queramos hacer algo mínimamente representativo y fiable.

Las respuestas aqui leidas me parecen un muestreo adecuado. Conclusion del estudio EOL sobre el ruido en las consolas: La Wii es la mas silenciosa, y la XTS la mas ruidosa.
los dB estan ponderados? si no tienen ponderacion el estudio me lo paso por el forro de los .....

para comparar sonidos molestos o no para el ser humano hay que ponderar los decibelios en A...

edito con nuevos datos:

acabo de leer el estudio, y aparte de que el sonometro que usan es una mierda (yo usaba un sonometro integrador) el estudio no tiene ningun fundamento.

explico. las lecturas que ha tomado el hombre pueden ser perfectamente posibles (no dudo de nadie), pero se le ha olvidado que un ruido no solo depende de la cantidad de energia que lleva la onda sonora (medida en decibelios), sino que aparte de eso depende de la frecuencia de la onda.

el nivel audible para el hombre va de 20hz a 20khz. y el valor que percibe el oido humano solo coincide con a 1000hz. si es mayor o menor podemos percibir el ruido mas fuerte o mas debil (porque el oido discrimina determinadas frecuencias.

por ejemplo un ruido de 89dB (que ya es un ruido muy jodido) a 31,5 hz seria como un ruido de 49,6 dB (mas o menos como una conversacion). el mismo ruido a 2000hz lo oiriamos como a 90dB (lo oiriamos como una motosierra por ejemplo)...

para poder comparar ruidos molestos para humanos se ponderan en A.

en realidad los ruidos no estan a una frecuencia, sino en un conjunto de ellas, aunque suelen predominar un conjunto de frecuencias.

despues de esta charla tan coñazo, solo digo que las lecturas pueden ser ciertas, pero el estudio no vale absolutamente para nada (el hombre ha perdido el tiempo)

salu2
portes escribió: análisis, pero yo simplemente soy el mensajero. Además, me gustaría que se refute (o no) con argumentos.

SI si, yo te doy los argumentos.

"Tengo y me gusta la 360." o "he cobrado por adelantado una paga extra de MS"

Eso es lo que te diran. XD

jejeje,

Por otra parte, mi 360 no hace taaanto ruido, asi que, tampoco se si creermelo...
the_gooseman escribió:
despues de esta charla tan coñazo, solo digo que las lecturas pueden ser ciertas, pero el estudio no vale absolutamente para nada (el hombre ha perdido el tiempo)

salu2

Es de la misma escuela de san Agustín , veraz, metódico y científico... y los resultados igual de concluyentes.
El tio que hizo el estudio era sordo??? por que vamos o eso o al tio se le olvido de apagar los altavoces que tenía conectados a las consolas.

Como curiosidad decir que los lectores hacen ruido sobretodo por el giro del disco y no hace falta ser muy listo para ver que si los discos son iguales en tamaño el ruido será proporcional a la velocidad a la que giren ya que lo que se pierde por "aislamiento" de la consola es mínimo ya que todos los lectores están hacia fuera(cosa util al fin y al cabo para ese pequeño hecho de sacar y meter los jeugos, que desmontar la consola para cambiar de jeugo queda un pelín engorroso) y ahí tenemos que los 12x de la 360 parecen una turbina a reación, leerá rápido de cojones, eso no lo niego, pero no estaría demás que le hubieran dejado posibilidad al jeugo de poder usar velocidad lenta ya que para muchos juegos sobraría
Lo que no se es como sois tan listos...Anda que...Que facil es hablar...
Si leeis bien la comparativa, esta perfectamente hecha...Lo que pasa es que la x360, han tomado los valores con la consola apagada, XDXDXDXD...
Anda que vaya chufo de estudio de mis cojones, juas juas juas...
la mas silensiosa es la...SNES XDXD

en serio,segun tengo entendido la ps3 es la mas silenciosa de todas incluido al leer los discos

salu2
ya puede se silenciosa la PS3... con lo grande que es tiene pa insonorizar... sobre el test... tiene algo bueno.. es el primer hilo en multi de EOL que nadie se saca los ojos... xD.
La unica explicacion que le veo al resultado del estudio es que se dejaron la x360 apagada mientras hacian las pruebas.[burla2]

Por experiencia x360 es muchisimo mas ruidosa que la wii, madre mia, menuda comparacion...
radeonxt escribió:que wii no se calienta? [mad]

tu dejala en modo wiiconnect 24 [sonrisa]

Tu pon la xbox360 durante 5 horas junto con la Wii despues pon la mano en ambas...y sin comentarios :p
KIRONTE escribió:

Tu pon la xbox360 durante 5 horas junto con la Wii despues pon la mano en ambas...y sin comentarios :p

Imagen
KIRONTE escribió:

ÇQue 360 se caliente no elimina de que wii se caliente tb, menos, pero se calienta XD
Parece de coña el estudio este, lo que pasa que debe faltar abajo del todo "esto es del revés" perdonen las molestias o algo de eso... xD

Un Saludo.
si esa gráfica se midiese en dB's, ya estaríamos todos medio sordos con la 360 en casa. 50+ dB's son muchos decibelios de forma constante. Y la 360 no llega a esos niveles ni de coña
que guay me acabo de enterar que mi wii trae oculta un disco duro ... pues le miden el ruido... anda pero si es una memoria flash de 512... y su lectura hace 0 db de ruido...

ese estudio es penoso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que la 360 es la mas silenciosa leyendo en disco , que la ps3 ace ruido cuando te mueves por el menu y a la wii le suena el hdd!!

Dios esta gente es capaz de decir que la lite ace ruido cuando carga XD.
La Wii no hace ruido por su tecnologia extraterrestre :-p

ya enserio, como pueden decir k la x-box es mas silenciosa que la Wii, se pusieron unos cascos insonorizados :-p mientras hacian la prueba de decibelios o k?¿
El otro día me puse a jugar con la Xbox360 que me dejó un colega por la noche y mi madre me dijo que apagara esa motosierra xD.

El que hizo el estudio se metió de farlopa hasta las cejas, sino no me lo explico.
Hombre, la 360 hace ruido, pero nada que sobrepase lo normal cuando tienes un lector de DVD externo encima de la mesa y lo comparas con el lector de la 360.

Ahora, que hayan salido de algunas que hagan mas o menos ruido, eso ya no lo se. Por otra parte, la Wii no se cuanto ruido hara, pero la GC es supersilenciosa.... salvo cuando empiza a empanarse la lente y a pegarse leñazos contra el rotor del disco, eso no tiene precio XD XD XD...
La ps3, mejor no digo nada, que no la tengo....
El estudio me lo paso por el arco del triunfo porque tengo oidos propios. Tengo la Wii y la 360 y no son comparables en nivel de ruido. La PS3 no lo se porque no la tengo (admito donativos:P), pero vistos videos y leido comentarios de usuarios multiplataforma, dudo mucho que sea más escandalosa. Para mi la más ruidosa es Xbox 360 y de momento, a falta de más comparaciones, con una diferencia abismal.

delone escribió:Juas,la dreamcast masticaba los discos y no habia tanto revuelo con el tema XD

Ya ves, nos estamos volviendo muy snobsXD. La Dreamcast hace más ruido que todas las consolas de nueva generación juntas y no recuerdo tanta preocupación (también me pasaba menos por aquíXD)
La Wii haciendo casi el mismo ruido que la 360 (alias en mi casa: La Caballé)? JUAS [rtfm]
98 respuestas
1, 2