Estudio: el ruido en las nuevas consolas

En el web PreGameLobby han realizado un test de lo más interesante en el que han medido el ruido en dB's que genera cada consola (Wii, Xbox 360, PS3). Teniendo como tengo la Wii y la Xbox 360 y habiendo jugado con la PS3 en varias ocasiones (aunque nunca en la oficina junto a las otras) me esperaba que la más ruidosa fuera la 360, pero me equivocaba...

En estado "sin hacer nada" (vamos, con la consola encendida nada más) la más ruidosa es la Xbox 360, siendo la PS3 bastante más silenciosa y la Wii inaudible. Una vez que te pones a hacer algo que no requiera arrancar el lector óptico la Wii y la Xbox 360 mantienen los niveles de ruido anteriores, aunque la PS3 empieza poco a poco a hacer más ruido hasta que es bastante más ruidosa que la Xbox 360.

Lo inesperado ocurre cuando metemos un juego en el lector. En ese momento la Wii pasa a ser la más ruidosa, seguida por la PS3 y a distancia de la Xbox 360, que es la más silenciosa.

Imagen

Fuente: http://www.todojuegos.com/article4470.html
Más información del estudio en: http://www.pregamelobby.com/forum/showthread.php?t=2680

PD: no sé qué tan acertado sea el análisis, pero yo simplemente soy el mensajero. Además, me gustaría que se refute (o no) con argumentos.
JUAS!!!

Tengo Wii y X360 y simplemente ese estudio es MENTIRA.
me gustaría que se refute (o no) con argumentos.

takeda escribió:Tengo Wii y X360 y simplemente ese estudio es MENTIRA.

ahi esta takeda xD

yo solo tengo Wii, y decir que si no esta leyendo un dvd, ni te enteras que esta encendida. eso si leyendo hace ruidito, y a veces bastante ruido
La 360 es la consola más ruidosa ke he tenido nunca... es un escandalo. Cuando coge un juego parece ke vaya a despegar.
Después de todo lo que he leido sobre PS3 y XBOX comparadasa en terminos de ruido, no me puedo creer este "estudio". Confío más en takeda XD

[bye]
hyrulen escribió:

ahi esta takeda xD

yo solo tengo Wii, y decir que si no esta leyendo un dvd, ni te enteras que esta encendida. eso si leyendo hace ruidito, y a veces bastante ruido

Eso es lo que dice en las gráficas: que la Wii mientras no pones un dvd es casi imperceptible.

También a mí me parece que lo que analiza el estudio es la cantidad de decibeles que produce cada consola en tres etapas (y puesto el medidor en ciertas posiciones y ubicaciones de consola), pero también puede que una produzca más "sensación" de ruido, o que el ruido sea más agradable o no; esto no es lo que se analiza.
hola qué tal, pasaba por aquí y después de probar las tres consolas sólo comentaré lo siguiente: Este estudio es mentira
SwapNewbie escribió:Después de todo lo que he leido sobre PS3 y XBOX comparadasa en terminos de ruido, no me puedo creer este "estudio". Confío más en takeda XD

[bye]

Sip, todo el mundo comenta que 360 es la más ruidosa con diferencia especialmente en cuanto al lector.
Sois unos mentirosos,

YO tengo las 3 y digo también que es mentira XD XD

Y el lector de ps3 es aún más silencioso que el de wii, y puedo demostrárselo al que quiera. (quizá mi wii es defectuosa quien sabe).
Mi Wii ni suena, ni se calienta ni ná, todo lo contrario de mi 360 (y eso que es de las "silenciosas").
Eso es mentira, por lo menos mi 360 suena como sus muertos y la wii nada, no se si me ha dejado sordo la 360.
La PS3 no se si suena mucho o no porq no la tengo vaya, pero la 360 suena tela, sobre todo cuando le pones el disco vaya. La de mi colega igual, ya no se si son defectuosas o el estudio lo han hehco con una defectuosa ellos porq no suene...
lherre escribió:Sois unos mentirosos,

YO tengo las 3 y digo también que es mentira XD XD

Y el lector de ps3 es aún más silencioso que el de wii, y puedo demostrárselo al que quiera. (quizá mi wii es defectuosa quien sabe).

Jejeje, yo hace poco tuve la suerte (o desgracia) de ver una PS3 en funcionamiento y creo que con un disco dentro es, con diferencia, la mas silenciosa de las 3.

Yo juego normalmente de noche y como curiosidad la primera vez que jugue con la Wii pense 'bendito silencio' comparado con la X360 que me parece ruidosa hasta la molestia (de noche).
Ahí llevas razón Takeda, la 360 de noche molesta, porque no puedes poner la tele muy fuerte y entonces sólo escuchas el puto lector o el ventilador :)
La wii seuna bastante cuando metes un CD,si,pero son solo 3 o 4 segundos.Despues de eso es silenciosa como una serpiente [toctoc]

PD: No tienen pensado sacar una version de XTS menos ruidosa?Esque me joderia que hiciera tanto ruido como deciis porque yo suelo jugar por las noches.
Esto solo puede solucionarse con un estudio EOLiano completamente objetivo.

Asi que ya estais mandandome las 3 consolas y yo lo compruebo xD
Pues mi wii ni hace ruido leyendo ni en idle (debo haaber tenido suerte). y mi 360 solo hace ruido con algunos juegos en el lector (splinter ASIA, PGR 3 PAL). en idle hace algo, pero no es tanto como se pone :S

Debe de haber distintos firms en lectores, controlador de velocidad del HD/DVD/Ventiladores...
A ver... yo no digo que sea cierto el estudio o no, pero sería bueno que se pudiera argumentar un poco...

Se pueden aclarar algunos puntos:

- Xbox 360 es la más ruidosa cuando no hace nada... es decir, cuando se prende y queda así. En general es la más ruidosa entonces, casi la única que se puede percibir (hace un poco más de ruido PS3 que Wii). En esto creo que todos estarán de acuerdo.

- Luego dice también que al reproducirse un DVD (al usar el lector), la más ruidosa es Wii, seguida de lejos por PS3 y luego Xbox 360. Luego aclara que este ruido puede ser sólo inicial, que luego le han comentado que baja el ruido considerablemente (no lo ha podido medir aún).

- Dice también que, en base a opiniones sobre los resultados del estudio, puede que diferentes ondas de sonidos produzcan efectos diferentes. Por ejemplo, el sonido de los fans de la consola puede ser más tolerable (o más placentero al oído) que el ruido de un DVD girando.

- También dice que según la posición de PS3 y Xbox 260, los ruidos pueden variar (que verticales hacen menos ruido).

Sólo quería comentar esto, que lo saco de conclusiones mías y propias del autor también... a ver qué opinan ustedes
asi q segun ese estudio la wii hace ruido ZzzZZ

yo diria q la wii hace aun menos ruido q la gamecube
Turyx escribió:Esto solo puede solucionarse con un estudio EOLiano completamente objetivo.

Exacto. Aunque lo dijeras de broma, esa sería la mejor forma de argumentar que este estudio es falso o está mal. Si alguien tiene las tres consolas y un medidor, sería genial que haga su propio estudio y publique los resultados.
No me lo creo xD

La prueba de la 360 la tuvieron que hacer en algun lugar entre Jupiter y Saturno donde las ondas no se pudieran propagar (y aún así seguiría haciendo ruido xD)
O´Neill escribió:asi q segun ese estudio la wii hace ruido ZzzZZ

yo diria q la wii hace aun menos ruido q la gamecube

Ruido claro que hace, aunque sea muy poco, imperceptible casi.

Pero no dice que haga mucho ruido, sino que al cargar el juego el lector hace mucho ruido, pero seguramente sea por un espacio corto de tiempo.

Si te fijas en la gráfica, cuando no tiene un DVD dentro, no dice que sea ruidosa.

Simplemente lo que pasa es que cuando una consola lee un DVD, hay muchas etapas y cambios de velocidad, por lo tanto es difícil hacer una medición.
MENTIRA!!!

La X360 parece que va a salir volando, es la consola mas ruidosa que he tenido NUNCA (Aunque no me molesta mucho, pero bueno. Y yo pensaba que era imposible superar a la Ps2!) Y lo de la Wii ya es la ostia, pero si esa consola ni se escucha!!! De la ps3 no opino porque no la tengo. Ahi pone que la Wii casi alcanza los 70dB!! xDDD Ni que fuera un jodido avion la consola, madre de dios.
Pues concretando y en mi caso.

X360 es mas ruidosa que Wii en cualquier caso (salvo que Wii este encendida y X360 no :P )

El ruido del lector de X360 es, en algunos momentos molesto.

En estado de 'reposo' navegando por la interface la X360 sigue siendo mas ruidosa.

Y repito, esto se hace mucho mas evidente por la noche y en silencio, y es que los ventiladores de la X360 no son tampoco el colmo del silencio.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo solo se que cuando pongo la 360 mi chati se piensa que me estoy secando el pelo XD
tzare escribió:yo solo se que cuando pongo la 360 mi chati se piensa que me estoy secando el pelo XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
tzare escribió:yo solo se que cuando pongo la 360 mi chati se piensa que me estoy secando el pelo XD

Jojojo! Muy buena! [ok]
xpendcoca escribió:La X360 parece que va a salir volando, es la consola mas ruidosa que he tenido NUNCA (Y pensaba que era imposible superar a la Ps2)

La PS2 fue superada ya hace tiempo por la Dreamcast
juas vaya tela con el "estudio"

Lo peor es que luego lo hacen con cosas no tan obvias y la gente se lo cree
nevermind escribió: La PS2 fue superada ya hace tiempo por la Dreamcast

Yo esa consola, no tube el placer de catarla... [snif]
Mira que sóis pijoteros xD

La DC sí que hace ruido leyendo del disco. Yo al principio pensaba que se me estaba comiendo el cd o algo xD

Y porque no habéis oído la PS2 con disco duro...parece el reactor de un avión. Con razón cuando salió decían que la PS2 podría dirijir misiles...

PD: Total, lo que hacen estas 3 no es ruido. En comparación, claro.
No se que fiabilidad tendrá , pero... mi 360 de fabrica, sin modificar ni nada.

Imagen

ahora postearé lo de mi wii.
Se dice incluso que los modelos de xbox360 "raya-GOW's" cuando sucede se oye algo parecido a cuando chocan dos espadas.
Por cierto, ya sabemos que m$ quería dar la sensación de consola "potente y poderosa" pero no era necesario meter un mini-reactor de un 747 para dar fe de ello.
radeonxt escribió:No se que fiabilidad tendrá , pero... mi 360 de fabrica, sin modificar ni nada.

Imagen

ahora postearé lo de mi wii.

Que movil es ese? Quiero uno!! [666]
Yo sólo se que tengo las consolas una al lado de la otra y cuando se enciende x360, las otras 2 son inaudibles y con diferencia.

Algun compañero eoliano que ha pasado por mi casa lo puede corroborar.

Y lo del dvd es un sinsentido, aún con la consola en "idle" sin disco, x360 sigue siendo la más ruidosa con diferencia. Eso no quiere decir que suene "mucho", pero es que las otras simplemente suenan mucho menos.
xpendcoca escribió:

un N70 de toda la vida xD

Imagen

Wii de serie idle y juego.

Igual que arriba puse 360 en idle y juego

Imagen

Hay mediciones que casan bastante con el articulo:

por ejemplo mi 360 jugando 62 DB en esa segun el articulo:

, the sound output increased to 61dB, approximately a 6 dB increase.
radeonxt escribió:
un N70 de toda la vida xD

Imagen

Wii de serie idle y juego.

Igual que arriba puse 360 en idle y juego

Hasta el movil clama al cielo esta frase ¡¡¡¡ESE ESTUDIO ES MENTIRA!!!! [carcajad]
xpendcoca escribió:

Es un N70/N71 con el Sound Monitor, lo podrás poner en cualquier movil con symbian.

En cuanto a la comparativa..., no he visto una PS3 en directo pero si que he jugado a una Wii y es mucho mas silenciosa que X360 Oo, que por cierto, la 360, la pones un DVD de una peli y se vuelve bastante silenciosa la cabrona xD.
Flashead la X360 y la poneis a que lea los discos en vez de 12x (como es por defecto) a 4x. Os sorprendera ver como ya el ruido es completamente nulo.
lol, un móvil con medidor de decibelios, que cosas :-p
Scatsy escribió:
Es un N70/N71 con el Sound Monitor, lo podrás poner en cualquier movil con symbian.

En cuanto a la comparativa..., no he visto una PS3 en directo pero si que he jugado a una Wii y es mucho mas silenciosa que X360 Oo, que por cierto, la 360, la pones un DVD de una peli y se vuelve bastante silenciosa la cabrona xD.

Porque si mal no recuerdo, utiliza unicamente un único core por lo que apenas tiene que refrigerar nada.

Sly, eso los que tengan samsung no?? De poco me sirve a mí por ejemplo. Y no deberían de tener que utilizarse "trucos" para una cosa que debería venir de serie o al menos algo que deberían haber mejorado, la sonoridad de la consola.
lherre escribió:
Porque si mal no recuerdo, utiliza unicamente un único core por lo que apenas tiene que refrigerar nada.

Pues supongo que será por eso, pero vamos, es una bendición ^^.
Juaner escribió:lol, un móvil con medidor de decibelios, que cosas :-p

Ni que fuese algo nuevo!! :P Nadie ha sido N-Gager aqui? [oki]

No presumiais de multiplataformidad!! que salgan esos n-gagers!! [toctoc] [qmparto]

Yo creo que cada consola debe de llevar algo distinto, por que no es normal que a unos les de unos valores y a otros otros, que otros se quejen mas que unos, etc...

wii
Imagen
360
Imagen
Yo no noto el ruido de mis consolas.... supongo que porque será porque no me siento justo al lado a jugar. Es cierto que lo hacen, pero cuando juegas no lo oyes.
helenchan escribió:Yo no noto el ruido de mis consolas.... supongo que porque será porque no me siento justo al lado a jugar. Es cierto que lo hacen, pero cuando juegas no lo oyes.

Creo que necesitas uno de estos XD XD

Imagen
lherre escribió:

Imagen

[+furioso]

Eres malo [buuuaaaa]
lherre escribió:

Imagen

Ahi, ahi, tirando de tecnologia!!! X-D
Me gustaria saber quien se aburre tanto y hace estas comparaciones tan tontas y con esos datos (que a saber de donde los ha sacado).
Yo no tengo las 3, tengo la Xbox360 y la Wii.
Y el lector de la Xbox360 hace mas ruido que la wii(la wii sobre todo al principio).
Otra cosa mas, en el grafico pone tambien Disco Duro, que yo sepa la Wii NO LLEVA DISCO DURO o es que me han timado y la mia es la unica con memoria Flash jajaja. Y la memoria Flash NO HACE RUIDO, vamos me imagina un Pendrive Usb haciendo el mismo ruido que un disco duro jajajaja.
Lo dicho que esta gente se aburra haciendo comparaciones tontas que yo mientras tanto seguire jugando.
Un saludo
radeonxt escribió:un N70 de toda la vida xD

Un N70 tio!! [mamaaaaa] Que ya lo han descatalogado los mamones de Nokia, con lo que se vendia este telefono....(Yo llevaba buscandolo 2 meses pero ya lo doy por perdido, a no ser que lo encuentre de segunda mano a un precio razonable) Osea que eso del medidor de dB es un programa para los OS Symbian no? Ok...
Pues hombre, yo preferia el n73 [carcajad]
radeonxt escribió:No presumiais de multiplataformidad!! que salgan esos n-gagers!! [toctoc] [qmparto]

Yo he tenido una N·Gage hasta hace bien poco que lo he cambiado precisamente por un N70 XD.
98 respuestas
1, 2