Estudio: Los varones son inferiores a las mujeres

Monowar escribió:
Hadesillo escribió:La diferencia entre hombres y mujeres es social, ellas estan enseñadas a ser más obedientes y por eso están más preocupadas por los estudios. No es mi campo, pero creo que hay innumerables estudios sociológicos sobre ésto.

Hombre,también entran en juego factores fisiológicos...exposición prenatal a los andrógenos por ejemplo.
Y lo tengo fresco,que me he examinado esta mañana,jajjaja!!!
Lo que si que no ofrece ninguna duda es que el feminismo es tan asqueroso como el machismo,un saludo!!!

Ostia, ni idea, explicalo un poco que igual es interesante.
Si tenia algo de interesante esta encuesta, entrando en una guerra de sexos lo mandais a tomar por saco.
Pero eso es sobre el papel, en la vida real el Feminismo se ha convertido en un hembrismo casi por completo, pervirtiendo el mensaje, y encima jugando sus cartas, por que son iguales para lo que les interesa pero "el sexo debil" para lo que no, y cualquier hombre que defienda lo mas minimo un derecho de os hombres es tratado como un machista.

Esta afirmación no puede ser más cierta, por desgracia. Las mujeres enseguida te dicen "haz las tareas domésticas conmigo" (cosa que me parece lógico, teniendo en cuenta que en una casa manchamos y comemos todos), pero diles que te ayuden a mover un mueble o que cuelguen un cuadro en la pared y ya verás qué rápido te mandan al carajo. Igualdad para lo que conviene, eh? [rtfm]
Las niñas saben centrarse más que los niños de toda la vida. Eso se traduce en mejores notas y a la vista de un niño en que son más inteligentes.

Esto no es nuevo.
Yo creo que el titulo esta mal. Deberia decir que a los tios nos gusta mas ponernos abajo.
Los derechos no son de las mujeres o de los hombres. Son de las personas.
nicofiro escribió:La consecuencia que sacas del artículo me parece totalmente inacertada, esto no va sobre feminazismo ni nada, sino sobre una cuestión ya de sobras conocidas que se da en la educación, el efecto conocido como Efecto Pigmalión:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Pigmali%C3%B3n

Educativo
Rosenthal y Jacobson estudian el efecto Pigmalión desde la perspectiva de la teoría de la profecía autorrealizada. Esta teoría la entendemos como uno de los factores que influyen en la motivación de los alumnos en el aula. Aparentemente parece que es un efecto mágico, pero no lo es, lo que ocurre es que los profesores formulan expectativas acerca del comportamiento en clase de diferentes alumnos y los van a tratar de forma distinta de acuerdo con dichas expectativas. Es posible que a los alumnos que ellos consideran más capacitados les den más y mayores estímulos, más tiempo para sus respuestas, etc. Estos alumnos, al ser tratados de un modo distinto, responden de manera diferente, confirmando así las expectativas de los profesores y proporcionando las respuestas acertadas con más frecuencia. Si esto se hace de una forma continuada a lo largo de varios meses, conseguirán mejores resultados escolares y mejores calificaciones en los exámenes.

Y digo que no tiene nada que ver con el feminazismo porque una de las consecuencias de este efecto es por ejemplo, que las chicas en matemáticas rinden peor por el tópico de que las ciencias son de tíos.

Exacto. Y de esto también hay muchos estudios. Coges a dos clases de primaria con niños normales y corrientes. A un profe le dices que su clase es de niños brillantes. Al otro le dices que sus alumnos son de "necesidades especiales" (rollo "yo me llamo ralph"). Seis meses después la clase de "avanzados" saca mejores notas que la clase de "tontos".
10-10-10 escribió:Las niñas saben centrarse más que los niños de toda la vida. Eso se traduce en mejores notas y a la vista de un niño en que son más inteligentes.

Esto no es nuevo.

Pues yo tanto en la escuela como en el instituto veía de todo, niñas aplicadas y "empollonas" lo mismo que niños y lo contrario igual, tampoco me puse ha hacer números a ver si el porcentaje era mayor ...

Ahora bien en la universidad ya si que no tengo datos (estudie ingeniería informática ...)
Modo mirada sucia ON

¿Comer zanahorias no favorecia la inteligencia o era la vista?

Modo mirada sucia Off

Fin de la encuesta... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PreOoZ escribió:
Darxen escribió:
PreOoZ escribió:Pues a mí me parece más o menos cierto todo. No inferior... porque al igual que ellas se desarrollan muchísimo antes, nosotros lo hacemos y lo creo así, en todo, mucho más lento. A la misma edad ellas son mujeres y ellos niñitos que siguen con la peonza. ¿Peor o mejor? Pues no.

Luego en base a la noticia y la edad, exactamente igual. Esa forma más recatada de ser de ellas frente a lo, generalmente, desproporcionado\borrico\sin mollera ninguna de nosotros con la misma edad. Yo pienso que ellas siempre han estado unos cuantos pasos por delante nuestra y eso se ve desde primaria/pre escolar. Somos más torpes.

Evidentemente influirá lo que se les diga tanto a ellos como a ellas en el resultado final, pero que seguimos estando por detrás en ese aspecto, respecto a ellas, lo veo bastante claro.

puf... no eh? mujeres?? tu has visto o convivido con niñas de 10 u 11 años? eso te parecen mujeres? otra cosa es que intenten imitar a sus madres y vayan de mayores (de ahi que muchas empiecen a fumar, lo cual demuestra la falta de madurez) pero ni mucho menos son mujeres.

Imagen

Y no solo en físico. También lo son mentalmente. ¿Convivir? Todos hemos "convivido", a no ser de que alguien no haya pasado por la escuela. Y lo de fumar, si por estadística fuman más, correcto, pero en la misma edad ves a mujerillas de 13 años (como el ejemplo que te pongo) y niños de 13 años fumando, eso es independiente.

Son menos infantiles en todo, si lo quieres ver así. Y lo veo generalizado, no digo que siempre sea así. Por cierto, la foto es sacada de google. 13 años, lo dicho. Ve y compara.

ni de lejos son menos infantiles... HACEN que son menos infantiles, pero vaya, es pura apariencia. a poco que hables con una niña te das cuenta de que es eso, una niña. por mucho que intente imitar a sus mayores. otra cosa es que los niños no intenten parecer lo que no son (que algunos tambien hay). pero ponle la super pop delante a una niña, o ponle un justin bieber, o pulseritas y chorraditas varias... a ver cuan mujeres son.
Y lo veo obvio (las bases del estudio, no el título del hilo). Uno de los ejemplos más vivos que veo yo de esto es el concepto occidental que tenemos de ''la adolescencia'', donde esperamos una rebeldía, una búsqueda de identidad, cambios extremos de personalidad... que en otras culturas no se esperan y no se dan, o bien se tienen rituales para pasar de niño a adulto.

Vamos que todos nos adaptamos. Esperamos que un adolescente sea rebelde, que una niña sea más madura que un niño, que un político sea corrupto, etc, etc. Lo tenemos muy bien internalizado ya, por lo tanto lo permitimos y lo aplaudimos de una u otra manera porque es ''esperable''.
Hadesillo escribió:
Monowar escribió:
Hadesillo escribió:La diferencia entre hombres y mujeres es social, ellas estan enseñadas a ser más obedientes y por eso están más preocupadas por los estudios. No es mi campo, pero creo que hay innumerables estudios sociológicos sobre ésto.

Hombre,también entran en juego factores fisiológicos...exposición prenatal a los andrógenos por ejemplo.
Y lo tengo fresco,que me he examinado esta mañana,jajjaja!!!
Lo que si que no ofrece ninguna duda es que el feminismo es tan asqueroso como el machismo,un saludo!!!

Ostia, ni idea, explicalo un poco que igual es interesante.

Lo explico un poco asi por encima.
Embrion de seis semanas sea geneticamente macho o hembra sus gonadas son inderenciadas.
En ese momento,si es macho un factor genetico(Sry) del cromosoma Y determina que sus gonadas sean testiculos,si es geneticamente hembra sus gonadas seran ovarios al no tener dicho factor genetico.
Pues el embrion sigue su desarrollo y si es macho lo hara bajo la influencia de androgenos segregados por esos testiculos,si es hembra bajo los estrogenos de los ovarios;a partir de este momento la influencia de estas hormonas determinara diferencias fisicas(los cerebros no son exactamente iguales en machos y hembras) y comportamentales futuras(la tipica preferencia por jugar con muñecas o coches).
Pasa incluso con primates,las hembras tienden a jugar con muñecas y los machos con cosas que impliquen movimiento(coches,pelotas).
Pues las hembras que han estado bajo la influencia de testosterona(el androgeno principal),ya sea porque fabrican por si mismas una cantidad mas elevada de lo habitual o por haber compartido utero con hermanos varones muestran mayor tendencia a conductas violentas y agresivas,juegos tipicamente de machos e incluso una mayor tendencia al lesbianismo y bisexualidad.
Que sepa el mundo que los hombres no podemos evitar ser como somos,jajajja!!!!

Con todo este rollo lo unico que pretendo decir es que no creo que todas las diferencias entre chicos y chicas puede explicarse "solo" por factores sociales.
Yo solo quiero aportar que las buenas o malas notas no tienen que ver con la inteligencia.
En mi colegio los primeros puestos por notas a la hora del grado lo obtuvieron mujeres, sin embargo a la Universidad pública donde se aplica un difícil examen de admisión solo ingresaron 5 personas, todos ellos hombres.
Whar escribió:Pues yo no sé qué ganas tenéis de ver feminazismo aquí. Que es una encuesta sobre niños, joder, que absorben lo que ven en casa... si no queréis que sigan este estereotipo, NO creais que este estereotipo es verdad dentro de casa y punto pelota.

En serio, cansa ver el tema mujeres VS hombres de gratis en casi todos los hilos. Y el título del hilo no ayuda mucho, sobre todo porque no dice de lo que va a ir la noticia, y muchos seguro que ni se la han leido para echar bilis al ver cómo se llamaba el hilo.

yo me he leido el hilo, y creo que sabes que soy mas o menos objetivo en estos temas, sin embargo a mi SI me parece que se intenta compensar el machismo sufrido, y que la igualdad hoy dia no existe, lo he vivido yo con mi familia y lo se mejor que nadie, y con esto te digo lo que dice un usuario en la segunda pagina, se piensa que los hombres somos unos brutos insensibles, por que asi nos tiene la sociedad, y no es asi, y estando en un internado he visto muchas situaciones de tensión en las que al final la paga el hombre.

Y lo de las malas notas no tiene nada que ver, al menos en mi caso, si pienso que las chicas se lo curran mas, y dudo que sea por un estereotipo nuevo

evidentemente todavia hay violencia de género, pero eso es algo que hay que combatir por su eliminación, pero desde luego no es que si una mujer llama a la policia por que le da el venazo se lleven al hombre al calabozo hasta 72 horas sin pruebas. (evidentemente si es de verdad si que hay que llevarselo, el tema es recabar pruebas)
Menudo estudio más estupido, parece mentira que no se valore que los hombres hemos dominado a las mujeres durante toda la existencia de la humanidad hasta este ultimo siglo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
nada09 escribió:Menudo estudio más estupido, parece mentira que no se valore que los hombres hemos dominado a las mujeres durante toda la existencia de la humanidad hasta este ultimo siglo.

Que bruto eres macho [360º]

Marie Curie te suena?
nada09 escribió:Menudo estudio más estupido, parece mentira que no se valore que los hombres hemos dominado a las mujeres durante toda la existencia de la humanidad hasta este ultimo siglo.

¿Será coña no? Si por algo digo que somos más tontos que ellas, inferiores no sé.. pero más tontos sí.
Más que ''tontos'' diría que somos más prácticos. Lo práctico no tiene porqué estar peleado con ser más bestia o no XD

Punset estuvo hablando de este tema, y me resultó muy curioso lo que comentaba. Hablaba de que hay más personas brillantes que son hombres, pero que también los peores males de la humanidad han venido de hombres, y que la mayoría de los delitos son cometidos por hombres. Que somos mucho más radicales que las mujeres y nos movemos en un espectro mucho más amplio.
kokosone escribió:Si tenia algo de interesante esta encuesta, entrando en una guerra de sexos lo mandais a tomar por saco.

Sí, joder, sí.

esto es lo que me refiero que hay que eliminar
PreOoZ escribió:

¿Será coña no? Si por algo digo que somos más tontos que ellas, inferiores no sé.. pero más tontos sí.

O con menos sentido del humor xD.
ni siquiera los gemelos se comportan igual, todavia tengo que encontrar a dos niños o dos niñas que sean iguales.

generalizar así siempre me ha parecido peligroso. Dividir por sexo es tan arbitrario como hacerlo por color de piel.

Menudo estudio más estupido, parece mentira que no se valore que los hombres hemos dominado a las mujeres durante toda la existencia de la humanidad hasta este ultimo siglo.

confundes mayoria con superioridad. Te parecen superiores los gobernantes del PP y del PSOE? son los que han dominado españa durante la existencia de la democracia.

Sabes quién fué Ada Augusta Byron? Pues gracias a ella y a otras personas, tienes hoy en día un PC con el que entras a los foros.

Sabes quién fué Hedy Lamarr? Pues gracias a sus diseños e inventos, hoy en día tienes un teléfono móvil con el que puedes hablar con los demás.

Por no hablar de países donde ha habido reyes y reinas, y muchas civilizaciones antiguas (e incluso actuales) eran matriarcales. Te suena, por cierto, una tribu de mujeres guerreras llamada amazonas?

En fin, el machismo existirá mientras las mujeres se dejen pisotear. Y una persona que necesita dominar a otra es un cobarde.
Clockman escribió:Sabes quién fué Ada Augusta Byron? Pues gracias a ella y a otras personas, tienes hoy en día un PC con el que entras a los foros.

no te pases, lovelace ha pasado a la historia como la primera programadora (cosa que es discutible) y como tal se ha usado su nombre o cara a modo de guiño en multitud de ocasiones, pero su trabajo no ha sido necesario en absoluto en la historia de las computadoras.
No sabía que Linda Lovelace también era programadora, eso sí es tener dos grandes habilidades. :)
hay personas inteligentes sin mas, no hace falta mirar el genero. Ademas, ser o no mas inteligente no te hace superior o inferior, solo te hace diferente.
Y el colectivo de gays y lesbianas donde se encuandra en este estudio?
utreraman escribió:Y el colectivo de gays y lesbianas donde se encuandra en este estudio?

¿Los gays son varones y las lesbianas mujeres? ¿O se les considera lo contrario? Además de que el colectivo no es ni varón ni mujer y me resulte curioso llamarlo así. ¿Qué opina el colectivo heterosexual?

Con todo: son más "pispajos" (espabilados) los gays que los heterosexuales.

A lo de que las crías de 13 años disfruten de la super pop me parece que sí, de acuerdo, en esas edades se ven a críos de 13 años pegando pegatinas de dragon ball (pon ahora la temática que prefieras, los muñequitos coleccionables o bichitos varios, pasando por pokemon o digimon... o glorias). El marujeo propio (leer super pop, ponerse en corrillos sentadas a hablar de gente, de chicos...) de muchísimas mujeres es el que a mí me da impresión de que en cuanto inician con eso lo hacen muchísimo más rápidas que los hombres.

Vamos, que nosotros a esas edades estamos jugando a fútbol eligiendo los equipos con el mítico "matapollos" o tirándonos por detrás de quien regala cromos de fútbol y ellas están HABLANDO, marujeando, criticando... en fin, si los chicos hicieramos eso a esas edades podría decir que sí, que hemos sido y somos igual de espabilados que ellas, pero va a ser que no. Seguimos haciendo lo que hacíamos desde que nuestras piernas nos dejan correr y no somos mucho más que eso hasta pasados unos añitos.

De hecho, llegamos creo a esos niveles más o menos en 3º o 4º de la ESO pero mal enfocando la crítica y el marujeo, porque en nosotros no existe. Somos más bruticos y nos quedamos así, generalmente hasta que nuestra picha deja de tener fuerza. Y ni por esas.
Esos varones fijo que no son eolianos.
Serán meriforeros o forococheros.

Y después de decir esta mierda, me largo.
El resto de los niños no tienen que estar en ese círculo de tontos, solo porque los niños de ahí den los resultados del estudio realizado en tal sitio....

En fin...
PreOoZ escribió:
utreraman escribió:Y el colectivo de gays y lesbianas donde se encuandra en este estudio?

¿Los gays son varones y las lesbianas mujeres? ¿O se les considera lo contrario? Además de que el colectivo no es ni varón ni mujer y me resulte curioso llamarlo así. ¿Qué opina el colectivo heterosexual?

Con todo: son más "pispajos" (espabilados) los gays que los heterosexuales.

A lo de que las crías de 13 años disfruten de la super pop me parece que sí, de acuerdo, en esas edades se ven a críos de 13 años pegando pegatinas de dragon ball (pon ahora la temática que prefieras, los muñequitos coleccionables o bichitos varios, pasando por pokemon o digimon... o glorias). El marujeo propio (leer super pop, ponerse en corrillos sentadas a hablar de gente, de chicos...) de muchísimas mujeres es el que a mí me da impresión de que en cuanto inician con eso lo hacen muchísimo más rápidas que los hombres.

Vamos, que nosotros a esas edades estamos jugando a fútbol eligiendo los equipos con el mítico "matapollos" o tirándonos por detrás de quien regala cromos de fútbol y ellas están HABLANDO, marujeando, criticando... en fin, si los chicos hicieramos eso a esas edades podría decir que sí, que hemos sido y somos igual de espabilados que ellas, pero va a ser que no. Seguimos haciendo lo que hacíamos desde que nuestras piernas nos dejan correr y no somos mucho más que eso hasta pasados unos añitos.

De hecho, llegamos creo a esos niveles más o menos en 3º o 4º de la ESO pero mal enfocando la crítica y el marujeo, porque en nosotros no existe. Somos más bruticos y nos quedamos así, generalmente hasta que nuestra picha deja de tener fuerza. Y ni por esas.

Marujear se considera "de adultos"? Criticar tambien? Pues sinceramente, no veo que haya mucha diferencia en cuanto a madurez o espabilación con respecto al futbol o los cromos. Además, ellas coleccionan cromos ...de monster high y cosas así y darle a la lengua lo considero un deporte.
Clockman escribió:Marujear se considera "de adultos"? Criticar tambien? Pues sinceramente, no veo que haya mucha diferencia en cuanto a madurez o espabilación con respecto al futbol o los cromos. Además, ellas coleccionan cromos ...de monster high y cosas así y darle a la lengua lo considero un deporte.

Cuando digo criticar no es solo de forma negativa. Críticas son críticas, nada más.

Marujear no sé si se considera de adultos pero desde luego está en un entorno adulto. Desde luego yo veo que aunque el enfoque que se da todavía en esta sociedad a l@s cri@s es equivocada: tú azul y tú rosa, tú balón y tú cocinita (sigue siendo así) pues al final todos acabamos igual.

He puesto ese ejemplo por poner, también puedo hablar de hacer "bailar" una peonza, jugar al pilla-pilla y todas esas cosas que son más normales entre los niños que entre los adultos.

Reunirse en grupo para HABLAR, sí, me parece más adulto, o menos infantil. Míralo como quieras. Eso lo hacen ellas bien prontito y no creo que solo madure su cuerpo antes que el de los niños, también creo que madura antes su cabeza.
Y quien no ha pensado esto cuando era un crio? que los chavales eramos unos cabras sin miramientos por la salud de nadie (ni la nuestra propia XD), que no atendíamos, que eramos unos cafres... Y que las niñas siempre eran el ojito derecho de la profe, que no eran tan brutas sino mas comedidas con sus actos...

Luego los críos aprovechábamos y por eso las tratábamos de sosas, aprovechadas y mimadas, pero la realidad ha estado ahí toda la vida, no ha cambiado nada ni por machistas ni por feminazis
a mi me parece increible que se siga perdiendo el tiempo con estos estudios, ¿que se gana con eso?
messiah escribió:a mi me parece increible que se siga perdiendo el tiempo con estos estudios, ¿que se gana con eso?

contentar a las tontas feministas que muchas veces son peores que el mismo machismo
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
pedro_117 escribió:
messiah escribió:a mi me parece increible que se siga perdiendo el tiempo con estos estudios, ¿que se gana con eso?

contentar a las tontas feministas que muchas veces son peores que el mismo machismo

El machismo es visto como peor porque muchas veces acaba en violencia. Pero vamos, que quitando esos casos extremos y asquerosos, el feminazismo es 30 veces peor
Saintkueto escribió:
pedro_117 escribió:

El machismo es visto como peor porque muchas veces acaba en violencia. Pero vamos, que quitando esos casos extremos y asquerosos, el feminazismo es 30 veces peor

El feminismo es positivo. No es lo contrario al machismo. Lo de feminazismo y demás me parece que no está permitido en EOL.

¿Os parece esto feminismo? xD Esto es una tontería.

"tontas feministas que muchas veces son peores que el mismo machismo" <-- --> por algo los varones son inferiores a las mujeres.
PreOoZ escribió:
Clockman escribió:Marujear se considera "de adultos"? Criticar tambien? Pues sinceramente, no veo que haya mucha diferencia en cuanto a madurez o espabilación con respecto al futbol o los cromos. Además, ellas coleccionan cromos ...de monster high y cosas así y darle a la lengua lo considero un deporte.

Cuando digo criticar no es solo de forma negativa. Críticas son críticas, nada más.

Marujear no sé si se considera de adultos pero desde luego está en un entorno adulto. Desde luego yo veo que aunque el enfoque que se da todavía en esta sociedad a l@s cri@s es equivocada: tú azul y tú rosa, tú balón y tú cocinita (sigue siendo así) pues al final todos acabamos igual.

He puesto ese ejemplo por poner, también puedo hablar de hacer "bailar" una peonza, jugar al pilla-pilla y todas esas cosas que son más normales entre los niños que entre los adultos.

Reunirse en grupo para HABLAR, sí, me parece más adulto, o menos infantil. Míralo como quieras. Eso lo hacen ellas bien prontito y no creo que solo madure su cuerpo antes que el de los niños, también creo que madura antes su cabeza.

pues no se que infancia has vivido tu. yo, aparte de jugar al futbol, tambien hablaba con mis amigos. no todo era hacer el cazurro. tambien comentabamos lo que queriamos ser de mayores, algun programa que hayamos visto en la tele...
de todas formas, sera que la gente adulta no juega al futbol ni tira peonzas ni colecciona cosas... sentarse en corro a hablar no te hace mas adulto ni intelectual.
Saintkueto escribió:
pedro_117 escribió:

En violencia física, si cuentas cosas como la violencia emocional ya me gustaría saber como están los baremos en ese sentido.

Y es verdad que la violencia física puede matar, pero la emocional puede conducir al suicidio.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
EDITO: Me confundí de hilo [ayay]
sin ofender, pero la relación entre el título del post y el contenido es bastante pequeña... bonita "dramatización" de los hechos.
Esto es como todo podemos ser mas ordenadas SI vale pero y la que es desordenada..... es 10 veces pero que un chico
y los chicos podéis conducir bien pero el que conduce mal lo hace fatal

Así que yo no creo que eso sea así si no que cada persona tiene sus cosas
A mi esto me demuestra que la propaganda funciona.
Y estamos inmersos en propaganda 24 horas al día. Propaganda política, de consumo, social... Y de todo tipo. Todo lo que hablamos y pensamos no nace de la nada sí no del subconsciente donde tenemos grabadas las instrucciones de como deberían ser las cosas. Y no sabemos de donde han venido esas instrucciones. De miles de fuentes interesadas y/o casuales
93 respuestas
1, 2