Estudio: Los varones son inferiores a las mujeres

...o eso creen los niños

Los chavales creen que los niños son más tontos y traviesos que las niñas

Unos ensayos británicos sugieren que la diferencia de rendimiento entre sexos obedece a los mensajes que reciben

Los niños (en genérico) tienden a adaptarse a lo que oyen. Y, en concreto, los chicos (varones) tienen asumido lo que se dice de ellos: que son más torpes que las niñas. Una serie de ensayos realizados en Reino Unido, y publicados en la revista Child development, pone de manifiesto que el mensaje cala en los críos desde pequeños, y que condiciona sus resultados escolares.

En uno de los trabajos realizados por Bonny Hartley, de la Universidad de Kent, los investigadores preguntaron a 238 niños y niñas de entre 4 y 10 años quién creía que era el protagonista de una historia. Para ello, usaban una formulación neutra, the child, que sirve tanto para críos como para crías. Las historias eran del tipo “the child quiere aprovechar las clases” o “the child no saca buenas notas”, y luego se les pedía que identificaran si las protagonizaba un niño o una niña. El resultado era que lo masculino se asociaba a lo negativo, y lo femenino a lo positivo.

Para saber por qué sucedía esto se hicieron dos otros dos experimentos. En uno, con 162 niños y niñas, se los dividió en dos grupos y se les pusieron unas pruebas. A uno de ellos se les dijo que los chicos lo iban a hacer peor que las chicas. Y lo hicieron no solo peor que sus compañeras, sino peor que los chicos del otro grupo, a los que no se les había dicho nada. De alguna manera, su rendimiento mostraba que habían interiorizado el mensaje.

En el tercero de los ensayos se cogió otro grupo de 184 niños y niñas, se los dividió en dos y a unos se les dijo que se esperaba que el resultado fuera igual para ambos sexos. No fue exactamente así, pero los chicos mejoraron respecto al grupo de control.

La conclusión apunta a que los pequeños, de alguna manera, adaptan su comportamiento a lo que se espera de ellos. Y confirma otros estudios que indican que esta es la causa, por ejemplo, de que los niños se orienten más hacia carreras de ciencias y las niñas a las de letras.

También ofrece enseñanzas para el debate de la educación segregada. “En muchos países, los niños van por detrás de las niñas en el colegio”, ha dicho Hartley. “Estos estudios sugieren que los estereotipos académicos negativos referentes a los niños se adquieren en los primeros años de la educación infantil y tienen como consecuencia su autocumplimiento. También sugieren que es posible mejorar el rendimiento de los varones y así cerrar la grieta entre sexos mediante mensajes igualitarios y superando la idea de hacer clases diferenciadas”.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 54871.html

El que no se de cuenta de que algo en las campañas de "igualdad" fallan, que se lo haga mirar, porque esto no es normal.

Es una evidencia que la población mayor (mayor en referencia a la edad) es ciertamente machista, y que existíó (y existe desgraciadamente hoy en día) discriminación a la mujer. Pero el que diga que las nuevas generaciones son machistas, se equivoca, y mucho. De hecho más bien hay cierta crítica y persecución al hombre, como vemos en este artículo.

Estamos yendo de un extremo a otro y esto no es nada bueno
El feminazismo está dando sus frutos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Bueno vale, lo puedo creer...

excepto en la conducción
Yo también pensaba de pequeño que las niñas eran más listas xD luego me dí cuenta de que simplemente eran más ordenadas con sus apuntes y sus cosas.
No creo que el resultado de estudio hubiera sido diferente hace 50 años, quizás incluso pudiera haber sido más exagerado.

Pensándolo fríamente, es posible que sea una consecuencia de vivir en una sociedad con vestigios de machismo, en la que se sigue exigiendo más a los hombres, y perdonando más a las mujeres. Si pensáis que la víctima del machismo no puede ser el propio hombre, es que estáis muy equivocados.
Reakl escribió:El feminazismo está dando sus frutos.

Ehm, yo diría que esto se ha creído siempre, así que en todo caso será el machinazismo (ñe). De toda la vida de Dios las niñas han sido las más dóciles y los chicos mucho más brutos y gamberros.
Yo en el cole tambien tenia esa sensación, si igual habia 4 alumnos destacados, 3 eran niñas y uno solo era niño, luego el tema hacer gracias, travesuras, eramos mas los niños, y las niñas hacían esas cosas de manera discreta, pasándose notitas y eso.

Y en cuanto a malas notas, lo mismo, las peores notas las tenían siempre los mismos chicos.

Si tenemos en cuenta que se ha preguntado a crios de entre 4 y 10 años lo veo bastante normal.

Creo que nosotros tardamos un poco mas en tomarnos las cosas en serio.
Ese estudio no hace más que confirmar que el machismo, feminismo o como quiera que lo llamen (porque todo es discriminación sexual) es un comportamiento condicionado por el entorno en el que se educan los niños y niñas. Y en este aspecto no hemos avanzado nada o casi nada.

De hecho voy a poneros a prueba: si cada uno de vosotros tuviera un hijo y una hija, cuantos de vosotros vestiríais a la niña de rosa y al niño de azul? Cuantos le haríais los agujeros de los pendientes a la niña (que no al niño) siendo un bebé sin darle la oportunidad de decidir si quiere tenerlos o no? (Recordemos que los piercings son irreversibles). Cuantos de vosotros le regalaríais cochecitos al niño y muñequitas a la niña?

Son sólo unos ejemplos de cómo desde pequeños se pueden condicionar a los críos en la DESigualdad. Y por cierto, los bebés son capaces de percibir y aprender del entorno incluso estando todavía en el vientre de la madre. De hecho, los primeros meses de ls vida de un bebé son los más cruciales para el condicionamiento, porque es cuando más absorben del entorno.
Esto no es más que una encuesta. Esto de dar valor científico irrevocable a una encuesta hecha entre X niños es una falacia. Una encuesta puede servir para hacerte una idea, pero no es para nada un valor riguroso. Cuanta más gente sea preguntada más se acercará a la rigurosidad, pero preguntando a 165 niños, esto no tiene nigún valor científico, al menos para mi.
Abesol escribió:...o eso creen los niños

Los chavales creen que los niños son más tontos y traviesos que las niñas

Unos ensayos británicos sugieren que la diferencia de rendimiento entre sexos obedece a los mensajes que reciben

Los niños (en genérico) tienden a adaptarse a lo que oyen. Y, en concreto, los chicos (varones) tienen asumido lo que se dice de ellos: que son más torpes que las niñas. Una serie de ensayos realizados en Reino Unido, y publicados en la revista Child development, pone de manifiesto que el mensaje cala en los críos desde pequeños, y que condiciona sus resultados escolares.

En uno de los trabajos realizados por Bonny Hartley, de la Universidad de Kent, los investigadores preguntaron a 238 niños y niñas de entre 4 y 10 años quién creía que era el protagonista de una historia. Para ello, usaban una formulación neutra, the child, que sirve tanto para críos como para crías. Las historias eran del tipo “the child quiere aprovechar las clases” o “the child no saca buenas notas”, y luego se les pedía que identificaran si las protagonizaba un niño o una niña. El resultado era que lo masculino se asociaba a lo negativo, y lo femenino a lo positivo.

Para saber por qué sucedía esto se hicieron dos otros dos experimentos. En uno, con 162 niños y niñas, se los dividió en dos grupos y se les pusieron unas pruebas. A uno de ellos se les dijo que los chicos lo iban a hacer peor que las chicas. Y lo hicieron no solo peor que sus compañeras, sino peor que los chicos del otro grupo, a los que no se les había dicho nada. De alguna manera, su rendimiento mostraba que habían interiorizado el mensaje.

En el tercero de los ensayos se cogió otro grupo de 184 niños y niñas, se los dividió en dos y a unos se les dijo que se esperaba que el resultado fuera igual para ambos sexos. No fue exactamente así, pero los chicos mejoraron respecto al grupo de control.

La conclusión apunta a que los pequeños, de alguna manera, adaptan su comportamiento a lo que se espera de ellos. Y confirma otros estudios que indican que esta es la causa, por ejemplo, de que los niños se orienten más hacia carreras de ciencias y las niñas a las de letras.

También ofrece enseñanzas para el debate de la educación segregada. “En muchos países, los niños van por detrás de las niñas en el colegio”, ha dicho Hartley. “Estos estudios sugieren que los estereotipos académicos negativos referentes a los niños se adquieren en los primeros años de la educación infantil y tienen como consecuencia su autocumplimiento. También sugieren que es posible mejorar el rendimiento de los varones y así cerrar la grieta entre sexos mediante mensajes igualitarios y superando la idea de hacer clases diferenciadas”.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 54871.html

El que no se de cuenta de que algo en las campañas de "igualdad" fallan, que se lo haga mirar, porque esto no es normal.

Es una evidencia que la población mayor (mayor en referencia a la edad) es ciertamente machista, y que existíó (y existe desgraciadamente hoy en día) discriminación a la mujer. Pero el que diga que las nuevas generaciones son machistas, se equivoca, y mucho. De hecho más bien hay cierta crítica y persecución al hombre, como vemos en este artículo.

Estamos yendo de un extremo a otro y esto no es nada bueno

Cierto todo lo que dices, me da la sensacion que no se busca la igualdad, me parece mas que se busca el compensar el machismo que a sufrido durante siglos la mujer cuando realmente las nuevas sociedades no son para nada tan machistas, solo tienes que ver por ejemplo que para un hombre ahora es imposible publicamente utilizar un topico machista, encambio las mujeres son libres para usarlos...y como ese mil ejemplos que podria poner.
Pues yo sí coincido en que el feminismo está provocando una reacción no deseable. Más allá de la persecución policial, que la hay, se asocia siempre lo masculino con lo negativo, hasta el punto de ver en la tele programas donde lanzan 3 o 4 chistes feministas y el público se ríe (debe reírse) y cuando uno lanza uno machista saltan las indignadas y hasta reciben llamadas de mujeres criticando, pero oye con los chistes feministas de hace 15 minutos ni pío, y esta anécdota la he visto tres veces en los últimos años.
Se nos hace creer que los hombres somos tontos, que no podemos hacer más de una cosa a la vez, que somos desorganizados, que solo pensamos con la polla y por tanto no somos sensibles etc.

Salu2!
Esto de sacar buenas notas no tiene ninguna correlación con la inteligencia, simplemente sacar buenas notas denota que se han seguido las ordenes a rajatabla del profesor.

Por ello es muy fácil que en un cuadro de honor estén casi siempre las chicas, debido a su naturaleza dócil (impuesta por la sociedad) hacen que cumplan todas las reglas y obligaciones.
Pues yo no sé qué ganas tenéis de ver feminazismo aquí. Que es una encuesta sobre niños, joder, que absorben lo que ven en casa... si no queréis que sigan este estereotipo, NO creais que este estereotipo es verdad dentro de casa y punto pelota.

En serio, cansa ver el tema mujeres VS hombres de gratis en casi todos los hilos. Y el título del hilo no ayuda mucho, sobre todo porque no dice de lo que va a ir la noticia, y muchos seguro que ni se la han leido para echar bilis al ver cómo se llamaba el hilo.
Yo tuve una discusion con una clase entera profesora incluida el año pasado, dijo que las mujeres maduraban antes y dije waith!!! define madurar, la discusion acabo con todas las chicas mirandome con cara de odio, diciendo que las mujeres sacaban mejores notas etc...
hasta que salto una mujer mayor que estaba a mi lado diciendo: yo tengo tres hijos y salen se divierten pero hacen de todo en la casa y sacan buenas notas XD
acatar las normas no te hace ser mas maduro XD
mi postura es que va segun la educacion recibida no segun tener huchita o colita XD
Pues a mí me parece más o menos cierto todo. No inferior... porque al igual que ellas se desarrollan muchísimo antes, nosotros lo hacemos y lo creo así, en todo, mucho más lento. A la misma edad ellas son mujeres y ellos niñitos que siguen con la peonza. ¿Peor o mejor? Pues no.

Luego en base a la noticia y la edad, exactamente igual. Esa forma más recatada de ser de ellas frente a lo, generalmente, desproporcionado\borrico\sin mollera ninguna de nosotros con la misma edad. Yo pienso que ellas siempre han estado unos cuantos pasos por delante nuestra y eso se ve desde primaria/pre escolar. Somos más torpes.

Evidentemente influirá lo que se les diga tanto a ellos como a ellas en el resultado final, pero que seguimos estando por detrás en ese aspecto, respecto a ellas, lo veo bastante claro.
magin_GO está baneado por "Troll"
De hecho el estudio en sí es hembrista en su concepción. Si el resultado fuera que los hombres son más listos que las mujeres ya hubieran resonado las cavernas feministas clamando sangre y censurando pero como las deja bien no se quejan. Este tipo de estudios son, pues, los únicos que pueden ver la luz porque su resultado es políticamente correcto.
La realidad es que hay infinidad de estudios que afirman todas esas cosas que todos sospechamos y no hurgamos en ellas por corrección. Estudios que demuestran que el hombre tiene más capacidad que la mujer, que demuestran que lso blancos son más listos que los negros o que la gente es más inteligente como más alejada vive del ecuador no van a tener eco porqué son un insulto a lo políticamente correcto.
Así pues haciendo un estudio de los estudios se puede llegar a la conclusión de que las estadísticas solo tienen resonancia social si insultan los más capacitados.
no es el sexo, simplemente hay gente mas inteligente que otra o avispada o como se quiera llamar.

los chavales tienen el handicap de que tienen que imitar a la tribu sino se les despelleja.
PreOoZ escribió:Pues a mí me parece más o menos cierto todo. No inferior... porque al igual que ellas se desarrollan muchísimo antes, nosotros lo hacemos y lo creo así, en todo, mucho más lento. A la misma edad ellas son mujeres y ellos niñitos que siguen con la peonza. ¿Peor o mejor? Pues no.

Luego en base a la noticia y la edad, exactamente igual. Esa forma más recatada de ser de ellas frente a lo, generalmente, desproporcionado\borrico\sin mollera ninguna de nosotros con la misma edad. Yo pienso que ellas siempre han estado unos cuantos pasos por delante nuestra y eso se ve desde primaria/pre escolar. Somos más torpes.

Evidentemente influirá lo que se les diga tanto a ellos como a ellas en el resultado final, pero que seguimos estando por detrás en ese aspecto, respecto a ellas, lo veo bastante claro.

puf... no eh? mujeres?? tu has visto o convivido con niñas de 10 u 11 años? eso te parecen mujeres? otra cosa es que intenten imitar a sus madres y vayan de mayores (de ahi que muchas empiecen a fumar, lo cual demuestra la falta de madurez) pero ni mucho menos son mujeres.
guarru escribió:Esto no es más que una encuesta. Esto de dar valor científico irrevocable a una encuesta hecha entre X niños es una falacia. Una encuesta puede servir para hacerte una idea, pero no es para nada un valor riguroso. Cuanta más gente sea preguntada más se acercará a la rigurosidad, pero preguntando a 165 niños, esto no tiene nigún valor científico, al menos para mi.
Lo que yo me pregunto es si el hecho de que los niños sean más competitivos y malotes, y las niñas más delicadas y obedientes es cuestión únicamente de educación, o también de la diferenciación sexual (biología pura y dura).
Somos diferentes ...simplemente, y menos mal .
Elelegido escribió:Lo que yo me pregunto es si el hecho de que los niños sean más competitivos y malotes, y las niñas más delicadas y obedientes es cuestión únicamente de educación, o también de la diferenciación sexual (biología pura y dura).

Pues te puedo decir que es cosa de la educación, de la personalidad de cada uno y de su entorno. Por ponerte un ejemplo: mi madre y mi tía (su hermana menor) siempre han sido "rebeldes" y lo siguen siendo. Y en mi casa somos todos iguales, tanto en cabezonería como en competitividad.
Falkiño escribió:Pues yo sí coincido en que el feminismo está provocando una reacción no deseable. Más allá de la persecución policial, que la hay, se asocia siempre lo masculino con lo negativo, hasta el punto de ver en la tele programas donde lanzan 3 o 4 chistes feministas y el público se ríe (debe reírse) y cuando uno lanza uno machista saltan las indignadas y hasta reciben llamadas de mujeres criticando, pero oye con los chistes feministas de hace 15 minutos ni pío, y esta anécdota la he visto tres veces en los últimos años.
Se nos hace creer que los hombres somos tontos, que no podemos hacer más de una cosa a la vez, que somos desorganizados, que solo pensamos con la polla y por tanto no somos sensibles etc.

Salu2!

Solo 3 veces en este ultimo año? Solo tienes que pasar un dia viendo t5 por ejemplo.....se a montado tal pollo que si una mujer te pega una bofetada seguramente te la buscaste, tu solo con levantarle la voz aunque te la encuentres tirandose a tu mejor amigo eres un maltratador aunque sea la primera vez que lo hagas...
Pero el estudio no dice lo que pone el título, el estudio dice que los niños tienen tendencia a creerse peores por que se lo inculcan a su alrededor, ¿no?

BYEBYE
voi hacer el mismo estudio y el examen sera dejarlos con una brujula un mapa y al campo jajajajaja a ver cuantos llegan! [tomaaa]
maponk escribió:Somos diferentes ...simplemente, y menos mal .

A los niños se los educa de manera diferente que a las niñas, y por tanto desarrollan diferentes aptitudes y diferentes tipos de inteligencia.
Clockman escribió:
Elelegido escribió:Lo que yo me pregunto es si el hecho de que los niños sean más competitivos y malotes, y las niñas más delicadas y obedientes es cuestión únicamente de educación, o también de la diferenciación sexual (biología pura y dura).

Pues te puedo decir que es cosa de la educación, de la personalidad de cada uno y de su entorno. Por ponerte un ejemplo: mi madre y mi tía (su hermana menor) siempre han sido "rebeldes" y lo siguen siendo. Y en mi casa somos todos iguales, tanto en cabezonería como en competitividad.

Pues eso quiero verlo yo en alguna fuente, la verdad. Tampoco sería tan disparate que haya diferenciación sexual en estas cosas, pues ya la hay en otras, el caso más evidente es el dimorfismo sexual.
Masterlukz escribió:Yo también pensaba de pequeño que las niñas eran más listas xD luego me dí cuenta de que simplemente eran más ordenadas con sus apuntes y sus cosas.

Ahí está, podemos cerrar hilo :)
Darxen escribió:
PreOoZ escribió:Pues a mí me parece más o menos cierto todo. No inferior... porque al igual que ellas se desarrollan muchísimo antes, nosotros lo hacemos y lo creo así, en todo, mucho más lento. A la misma edad ellas son mujeres y ellos niñitos que siguen con la peonza. ¿Peor o mejor? Pues no.

puf... no eh? mujeres?? tu has visto o convivido con niñas de 10 u 11 años? eso te parecen mujeres? otra cosa es que intenten imitar a sus madres y vayan de mayores (de ahi que muchas empiecen a fumar, lo cual demuestra la falta de madurez) pero ni mucho menos son mujeres.

Imagen

Y no solo en físico. También lo son mentalmente. ¿Convivir? Todos hemos "convivido", a no ser de que alguien no haya pasado por la escuela. Y lo de fumar, si por estadística fuman más, correcto, pero en la misma edad ves a mujerillas de 13 años (como el ejemplo que te pongo) y niños de 13 años fumando, eso es independiente.

Son menos infantiles en todo, si lo quieres ver así. Y lo veo generalizado, no digo que siempre sea así. Por cierto, la foto es sacada de google. 13 años, lo dicho. Ve y compara.
Muy a menudo la madurez sexual se considera pareja a la mental y ya te digo yo que no, exteriormente una niña puede aparentar ser mayor de edad, incluso ""hacerse la mayor"" dios cuantas ""mujeres" he visto que siguen siendo niñas mimadas que en vez de coño se creen que tienen un tesoro XD
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Esque a los niños de esas edades se la suda ser mas listos.

Ellos quieren ganar al CoD, Pokemon y derivados; tener toda al coleccion de cromos, ser los que mas goles meten, los que mas corren... A ellos les da igual decir que sus amigas son mas listas, no les ofende ni lo ven como algo malo.

Luego la sociedad "adulta" coge los datos como le da la gana, los descontextualiza y los usa para sus propios intereses
Como dijo Goebbels "una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad".

Si te lo inculcan por todos lados en esa edad, te lo acabas creyendo y haces que sea cierto porque lo aceptas y ves normal.

De todas formas, no veo sentido a esa necesidad de demostrar que uno es mejor que otro. A mi la verdad es que no me importa.
lopobich escribió:Muy a menudo la madurez sexual se considera pareja a la mental y ya te digo yo que no, exteriormente una niña puede aparentar ser mayor de edad, incluso ""hacerse la mayor"" dios cuantas ""mujeres" he visto que siguen siendo niñas mimadas que en vez de coño se creen que tienen un tesoro XD

Lo que ha puesto saintkueto debajo tuya se da no solo en los niños, en adultos también. Así de claro.

Yo estoy convencidísimo de que lo son, porque se nota a la legua oír hablar a un niño de 12 y una niña de 12. Y si no son más inteligentes serán más espabiladas, pero lo que tengo claro es que en general, los críos son más lelillos, sudan de todo, que las crías. Y las crías tienen un desparpajo desde pequeñas que al revés no.
Vale respeto tu opinion, pero yo creo que eso depende de la persona su entorno y en menor medida sus genes, no de si es hombre mujer o lechi-leche XD
La diferencia entre hombres y mujeres es social, ellas estan enseñadas a ser más obedientes y por eso están más preocupadas por los estudios. No es mi campo, pero creo que hay innumerables estudios sociológicos sobre ésto.
Masterlukz escribió:Yo también pensaba de pequeño que las niñas eran más listas xD luego me dí cuenta de que simplemente eran más ordenadas con sus apuntes y sus cosas.

Las chicas son totalmente iguales a los chicos. Pero como bien dice el articulo, estamos condicionados desde que nacemos, empezando por nuestros padres. El trato que recibe una niña siempre es mejor que el que recibe un niño. Y se ve en los profesores tambien, y el circulo sigue y sigue hasta que uno se es adulto. Y seguramente ahora en la actualidas yo podria, en mi caso, haber estado trabajando de otra cosa, haber tenido la carrera que me gustaba y demas, pero ya todo se acabo.

Y si, yo tambien, he pensado que las chicas eran superiores hasta que cumpli los 18 años, y entendi que somos iguales y lo unico que hay son estereotipos por parte de las feminazis y su equivalente masculino.
Hadesillo escribió:La diferencia entre hombres y mujeres es social, ellas estan enseñadas a ser más obedientes y por eso están más preocupadas por los estudios. No es mi campo, pero creo que hay innumerables estudios sociológicos sobre ésto.

Hombre,también entran en juego factores fisiológicos...exposición prenatal a los andrógenos por ejemplo.
Y lo tengo fresco,que me he examinado esta mañana,jajjaja!!!
Lo que si que no ofrece ninguna duda es que el feminismo es tan asqueroso como el machismo,un saludo!!!
Hace un tiempo ví un documental donde se decía que dado el tipo de aprendizaje, la forma de adquirir conocimientos y el no competir unos con otros en la clase, favorecía que las chicas sacasen mejores notas. En detrimento de los chicos, donde un ambiente más competitivo conseguiría mejorar sus medias. Como siempre, valoraciones de un estudio realizado por unos profesionales. Por lo tanto un grano de arena, no el hayazgo de la resolución de la fórmula.
PreOoZ escribió:

Yo no sólo no lo veo tan claro, sino que veo lo contrario, las carreras más difíciles son campos de nabos y en otras carreras no se pero en la mía las mejores notas las sacamos hombres, y eso que solo somos una cuarta parte.

¿Mi opinión? Somos iguales, otra cosa es que haya mayor fracaso escolar en hombres, supongo que por culpa del ladrillo. Pero de los que continuamos somos tan válidos como las mujeres.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
dark_hunter escribió:
PreOoZ escribió:

Yo no sólo no lo veo tan claro, sino que opino lo contrario, las carreras más difíciles son campos de nabos y en otras carreras no se pero en la mía las mejores notas las sacamos hombres, y eso que solo somos una cuarta parte.

¿Mi opinión? Somos iguales, otra cosa es que haya mayor fracaso escolar en hombres, supongo que por culpa del ladrillo. Pero de los que continuamos somos tan válidos como las mujeres.

Eso tambien es culpa de la sociedad. Las mujeres se sientes mas atraidas por filologias, magisterio y esas cosas y los hombres en ingenierias
_Frank_ escribió:Pero el estudio no dice lo que pone el título, el estudio dice que los niños tienen tendencia a creerse peores por que se lo inculcan a su alrededor, ¿no?

BYEBYE

El sensacionalismo, que vende más.
Yo en clase trato igual a niños y niñas, pero sí es verdad que a la mínima nota de machismo que les veo les llamo la atención de mala manera, porque eso que yo sepa no lo aprenden en el colegio... Y sí, se ve el machismo bastante.

Y no entiendo machismo lo típico de: "es que no nos dejan jugar al fútbol porque somos chicas" porque eso ha pasado siempre, me refiero a: "tú eres una niña y a mi no me dices lo que tengo que hacer" o "tú calla que eres una mujer y de esto no sabes". Oh, pagaría por estar en algunos hogares XD
Narankiwi escribió:
_Frank_ escribió:Pero el estudio no dice lo que pone el título, el estudio dice que los niños tienen tendencia a creerse peores por que se lo inculcan a su alrededor, ¿no?

BYEBYE

El sensacionalismo, que vende más.

El sensacionalismo es del autor del hilo, como un modo de intentar demostrar algo (aún no sé bien el qué).
FanDeNintendo escribió:Yo en clase trato igual a niños y niñas, pero sí es verdad que a la mínima nota de machismo que les veo les llamo la atención de mala manera, porque eso que yo sepa no lo aprenden en el colegio... Y sí, se ve el machismo bastante.

Y no entiendo machismo lo típico de: "es que no nos dejan jugar al fútbol porque somos chicas" porque eso ha pasado siempre, me refiero a: "tú eres una niña y a mi no me dices lo que tengo que hacer" o "tú calla que eres una mujer y de esto no sabes". Oh, pagaría por estar en algunos hogares XD

Y con el feminismo no....???
Basura sensacionalista. Tambien otro estudio decia que los negros eran menos inteligentes, si nos tenemos que creer las chorradas amarillistas que dice la gente, mal vamos.
De estudio esto tiene poco, o mas bien la conclusión del estudio no es que los varones sean inferiores a las mujeres si no que un grupo de niños ingleses así lo creen. De todas formas, eso de generalizar es un tanto estúpido... aun así y puestos a hacerlo estoy de acuerdo que las mujeres en general son más inteligentes (que no más listas). Por lo menos en mis años en el instituto y en la universidad sacaban mejores notas que nosotros.
ximo_cooper escribió:
FanDeNintendo escribió:Yo en clase trato igual a niños y niñas, pero sí es verdad que a la mínima nota de machismo que les veo les llamo la atención de mala manera, porque eso que yo sepa no lo aprenden en el colegio... Y sí, se ve el machismo bastante.

Querrás decir hembrismo que es el equivalente del machismo. Un feminista que dice que las mujeres deben tener más derechos que los hombres es como un vegetariano comiendose un chuletón de vaca, por mucho que insista no lo es.

El feminismo defiende la igualdad de derechos de la mujer a los del hombre, por lo que busca la igualdad, por otra parte defender la igualdad de los derechos del hombre respecto a los de la mujer se llama masculinismo. Masculinismo y feminismo defienden la igualdad, mientras que el machismo y el hembrinismo la desigualdad, son cosas distintas aunque se suelen confundir bastante
Luneck_23 escribió:Querrás decir hembrinismo que es el equivalente del machismo. Un feminista que dice que las mujeres deben tener más derechos que los hombres es como un vegetariano comiendose un chuletón de vaca, por mucho que insista no lo es.

El feminismo defiende la igualdad de derechos de la mujer a los del hombre, por lo que busca la igualdad, por otra parte defender la igualdad de los derechos del hombre respecto a los de la mujer se llama masculinismo. Masculinismo y feminismo defienden la igualdad, mientras que el machismo y el hembrinismo la desigualdad, son cosas distintas aunque se suelen confundir bastante

Efectivamente, asi es sobre el papel. Desgraciadamente la realidad es algo totalmente diferente, ya que la mayoria de feministas se ve de que pie cojea a distancia. Una pena que exista gente asi.
Luneck_23 escribió:
ximo_cooper escribió:

Querrás decir hembrinismo que es el equivalente del machismo. Un feminista que dice que las mujeres deben tener más derechos que los hombres es como un vegetariano comiendose un chuletón de vaca, por mucho que insista no lo es.

Pero eso es sobre el papel, en la vida real el Feminismo se ha convertido en un hembrismo casi por completo, pervirtiendo el mensaje, y encima jugando sus cartas, por que son iguales para lo que les interesa pero "el sexo debil" para lo que no, y cualquier hombre que defienda lo mas minimo un derecho de os hombres es tratado como un machista.
La consecuencia que sacas del artículo me parece totalmente inacertada, esto no va sobre feminazismo ni nada, sino sobre una cuestión ya de sobras conocidas que se da en la educación, el efecto conocido como Efecto Pigmalión:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Pigmali%C3%B3n

Educativo
Rosenthal y Jacobson estudian el efecto Pigmalión desde la perspectiva de la teoría de la profecía autorrealizada. Esta teoría la entendemos como uno de los factores que influyen en la motivación de los alumnos en el aula. Aparentemente parece que es un efecto mágico, pero no lo es, lo que ocurre es que los profesores formulan expectativas acerca del comportamiento en clase de diferentes alumnos y los van a tratar de forma distinta de acuerdo con dichas expectativas. Es posible que a los alumnos que ellos consideran más capacitados les den más y mayores estímulos, más tiempo para sus respuestas, etc. Estos alumnos, al ser tratados de un modo distinto, responden de manera diferente, confirmando así las expectativas de los profesores y proporcionando las respuestas acertadas con más frecuencia. Si esto se hace de una forma continuada a lo largo de varios meses, conseguirán mejores resultados escolares y mejores calificaciones en los exámenes.

Y digo que no tiene nada que ver con el feminazismo porque una de las consecuencias de este efecto es por ejemplo, que las chicas en matemáticas rinden peor por el tópico de que las ciencias son de tíos.
93 respuestas
1, 2