› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los chavales creen que los niños son más tontos y traviesos que las niñas
Unos ensayos británicos sugieren que la diferencia de rendimiento entre sexos obedece a los mensajes que reciben
Los niños (en genérico) tienden a adaptarse a lo que oyen. Y, en concreto, los chicos (varones) tienen asumido lo que se dice de ellos: que son más torpes que las niñas. Una serie de ensayos realizados en Reino Unido, y publicados en la revista Child development, pone de manifiesto que el mensaje cala en los críos desde pequeños, y que condiciona sus resultados escolares.
En uno de los trabajos realizados por Bonny Hartley, de la Universidad de Kent, los investigadores preguntaron a 238 niños y niñas de entre 4 y 10 años quién creía que era el protagonista de una historia. Para ello, usaban una formulación neutra, the child, que sirve tanto para críos como para crías. Las historias eran del tipo “the child quiere aprovechar las clases” o “the child no saca buenas notas”, y luego se les pedía que identificaran si las protagonizaba un niño o una niña. El resultado era que lo masculino se asociaba a lo negativo, y lo femenino a lo positivo.
Para saber por qué sucedía esto se hicieron dos otros dos experimentos. En uno, con 162 niños y niñas, se los dividió en dos grupos y se les pusieron unas pruebas. A uno de ellos se les dijo que los chicos lo iban a hacer peor que las chicas. Y lo hicieron no solo peor que sus compañeras, sino peor que los chicos del otro grupo, a los que no se les había dicho nada. De alguna manera, su rendimiento mostraba que habían interiorizado el mensaje.
En el tercero de los ensayos se cogió otro grupo de 184 niños y niñas, se los dividió en dos y a unos se les dijo que se esperaba que el resultado fuera igual para ambos sexos. No fue exactamente así, pero los chicos mejoraron respecto al grupo de control.
La conclusión apunta a que los pequeños, de alguna manera, adaptan su comportamiento a lo que se espera de ellos. Y confirma otros estudios que indican que esta es la causa, por ejemplo, de que los niños se orienten más hacia carreras de ciencias y las niñas a las de letras.
También ofrece enseñanzas para el debate de la educación segregada. “En muchos países, los niños van por detrás de las niñas en el colegio”, ha dicho Hartley. “Estos estudios sugieren que los estereotipos académicos negativos referentes a los niños se adquieren en los primeros años de la educación infantil y tienen como consecuencia su autocumplimiento. También sugieren que es posible mejorar el rendimiento de los varones y así cerrar la grieta entre sexos mediante mensajes igualitarios y superando la idea de hacer clases diferenciadas”.
excepto en la conducción
Reakl escribió:El feminazismo está dando sus frutos.
Abesol escribió:...o eso creen los niñosLos chavales creen que los niños son más tontos y traviesos que las niñas
Unos ensayos británicos sugieren que la diferencia de rendimiento entre sexos obedece a los mensajes que reciben
Los niños (en genérico) tienden a adaptarse a lo que oyen. Y, en concreto, los chicos (varones) tienen asumido lo que se dice de ellos: que son más torpes que las niñas. Una serie de ensayos realizados en Reino Unido, y publicados en la revista Child development, pone de manifiesto que el mensaje cala en los críos desde pequeños, y que condiciona sus resultados escolares.
En uno de los trabajos realizados por Bonny Hartley, de la Universidad de Kent, los investigadores preguntaron a 238 niños y niñas de entre 4 y 10 años quién creía que era el protagonista de una historia. Para ello, usaban una formulación neutra, the child, que sirve tanto para críos como para crías. Las historias eran del tipo “the child quiere aprovechar las clases” o “the child no saca buenas notas”, y luego se les pedía que identificaran si las protagonizaba un niño o una niña. El resultado era que lo masculino se asociaba a lo negativo, y lo femenino a lo positivo.
Para saber por qué sucedía esto se hicieron dos otros dos experimentos. En uno, con 162 niños y niñas, se los dividió en dos grupos y se les pusieron unas pruebas. A uno de ellos se les dijo que los chicos lo iban a hacer peor que las chicas. Y lo hicieron no solo peor que sus compañeras, sino peor que los chicos del otro grupo, a los que no se les había dicho nada. De alguna manera, su rendimiento mostraba que habían interiorizado el mensaje.
En el tercero de los ensayos se cogió otro grupo de 184 niños y niñas, se los dividió en dos y a unos se les dijo que se esperaba que el resultado fuera igual para ambos sexos. No fue exactamente así, pero los chicos mejoraron respecto al grupo de control.
La conclusión apunta a que los pequeños, de alguna manera, adaptan su comportamiento a lo que se espera de ellos. Y confirma otros estudios que indican que esta es la causa, por ejemplo, de que los niños se orienten más hacia carreras de ciencias y las niñas a las de letras.
También ofrece enseñanzas para el debate de la educación segregada. “En muchos países, los niños van por detrás de las niñas en el colegio”, ha dicho Hartley. “Estos estudios sugieren que los estereotipos académicos negativos referentes a los niños se adquieren en los primeros años de la educación infantil y tienen como consecuencia su autocumplimiento. También sugieren que es posible mejorar el rendimiento de los varones y así cerrar la grieta entre sexos mediante mensajes igualitarios y superando la idea de hacer clases diferenciadas”.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 54871.html
El que no se de cuenta de que algo en las campañas de "igualdad" fallan, que se lo haga mirar, porque esto no es normal.
Es una evidencia que la población mayor (mayor en referencia a la edad) es ciertamente machista, y que existíó (y existe desgraciadamente hoy en día) discriminación a la mujer. Pero el que diga que las nuevas generaciones son machistas, se equivoca, y mucho. De hecho más bien hay cierta crítica y persecución al hombre, como vemos en este artículo.
Estamos yendo de un extremo a otro y esto no es nada bueno
PreOoZ escribió:Pues a mí me parece más o menos cierto todo. No inferior... porque al igual que ellas se desarrollan muchísimo antes, nosotros lo hacemos y lo creo así, en todo, mucho más lento. A la misma edad ellas son mujeres y ellos niñitos que siguen con la peonza. ¿Peor o mejor? Pues no.
Luego en base a la noticia y la edad, exactamente igual. Esa forma más recatada de ser de ellas frente a lo, generalmente, desproporcionado\borrico\sin mollera ninguna de nosotros con la misma edad. Yo pienso que ellas siempre han estado unos cuantos pasos por delante nuestra y eso se ve desde primaria/pre escolar. Somos más torpes.
Evidentemente influirá lo que se les diga tanto a ellos como a ellas en el resultado final, pero que seguimos estando por detrás en ese aspecto, respecto a ellas, lo veo bastante claro.
guarru escribió:Esto no es más que una encuesta. Esto de dar valor científico irrevocable a una encuesta hecha entre X niños es una falacia. Una encuesta puede servir para hacerte una idea, pero no es para nada un valor riguroso. Cuanta más gente sea preguntada más se acercará a la rigurosidad, pero preguntando a 165 niños, esto no tiene nigún valor científico, al menos para mi.
Elelegido escribió:Lo que yo me pregunto es si el hecho de que los niños sean más competitivos y malotes, y las niñas más delicadas y obedientes es cuestión únicamente de educación, o también de la diferenciación sexual (biología pura y dura).
Falkiño escribió:Pues yo sí coincido en que el feminismo está provocando una reacción no deseable. Más allá de la persecución policial, que la hay, se asocia siempre lo masculino con lo negativo, hasta el punto de ver en la tele programas donde lanzan 3 o 4 chistes feministas y el público se ríe (debe reírse) y cuando uno lanza uno machista saltan las indignadas y hasta reciben llamadas de mujeres criticando, pero oye con los chistes feministas de hace 15 minutos ni pío, y esta anécdota la he visto tres veces en los últimos años.
Se nos hace creer que los hombres somos tontos, que no podemos hacer más de una cosa a la vez, que somos desorganizados, que solo pensamos con la polla y por tanto no somos sensibles etc.
Salu2!
maponk escribió:Somos diferentes ...simplemente, y menos mal .
Clockman escribió:Elelegido escribió:Lo que yo me pregunto es si el hecho de que los niños sean más competitivos y malotes, y las niñas más delicadas y obedientes es cuestión únicamente de educación, o también de la diferenciación sexual (biología pura y dura).
Pues te puedo decir que es cosa de la educación, de la personalidad de cada uno y de su entorno. Por ponerte un ejemplo: mi madre y mi tía (su hermana menor) siempre han sido "rebeldes" y lo siguen siendo. Y en mi casa somos todos iguales, tanto en cabezonería como en competitividad.
Masterlukz escribió:Yo también pensaba de pequeño que las niñas eran más listas xD luego me dí cuenta de que simplemente eran más ordenadas con sus apuntes y sus cosas.
Darxen escribió:PreOoZ escribió:Pues a mí me parece más o menos cierto todo. No inferior... porque al igual que ellas se desarrollan muchísimo antes, nosotros lo hacemos y lo creo así, en todo, mucho más lento. A la misma edad ellas son mujeres y ellos niñitos que siguen con la peonza. ¿Peor o mejor? Pues no.
Luego en base a la noticia y la edad, exactamente igual. Esa forma más recatada de ser de ellas frente a lo, generalmente, desproporcionado\borrico\sin mollera ninguna de nosotros con la misma edad. Yo pienso que ellas siempre han estado unos cuantos pasos por delante nuestra y eso se ve desde primaria/pre escolar. Somos más torpes.
Evidentemente influirá lo que se les diga tanto a ellos como a ellas en el resultado final, pero que seguimos estando por detrás en ese aspecto, respecto a ellas, lo veo bastante claro.
puf... no eh? mujeres?? tu has visto o convivido con niñas de 10 u 11 años? eso te parecen mujeres? otra cosa es que intenten imitar a sus madres y vayan de mayores (de ahi que muchas empiecen a fumar, lo cual demuestra la falta de madurez) pero ni mucho menos son mujeres.
lopobich escribió:Muy a menudo la madurez sexual se considera pareja a la mental y ya te digo yo que no, exteriormente una niña puede aparentar ser mayor de edad, incluso ""hacerse la mayor"" dios cuantas ""mujeres" he visto que siguen siendo niñas mimadas que en vez de coño se creen que tienen un tesoro
Masterlukz escribió:Yo también pensaba de pequeño que las niñas eran más listas xD luego me dí cuenta de que simplemente eran más ordenadas con sus apuntes y sus cosas.
Hadesillo escribió:La diferencia entre hombres y mujeres es social, ellas estan enseñadas a ser más obedientes y por eso están más preocupadas por los estudios. No es mi campo, pero creo que hay innumerables estudios sociológicos sobre ésto.
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:
Yo no sólo no lo veo tan claro, sino que opino lo contrario, las carreras más difíciles son campos de nabos y en otras carreras no se pero en la mía las mejores notas las sacamos hombres, y eso que solo somos una cuarta parte.
¿Mi opinión? Somos iguales, otra cosa es que haya mayor fracaso escolar en hombres, supongo que por culpa del ladrillo. Pero de los que continuamos somos tan válidos como las mujeres.
_Frank_ escribió:Pero el estudio no dice lo que pone el título, el estudio dice que los niños tienen tendencia a creerse peores por que se lo inculcan a su alrededor, ¿no?
BYEBYE
Narankiwi escribió:_Frank_ escribió:Pero el estudio no dice lo que pone el título, el estudio dice que los niños tienen tendencia a creerse peores por que se lo inculcan a su alrededor, ¿no?
BYEBYE
El sensacionalismo, que vende más.
FanDeNintendo escribió:Yo en clase trato igual a niños y niñas, pero sí es verdad que a la mínima nota de machismo que les veo les llamo la atención de mala manera, porque eso que yo sepa no lo aprenden en el colegio... Y sí, se ve el machismo bastante.
Y no entiendo machismo lo típico de: "es que no nos dejan jugar al fútbol porque somos chicas" porque eso ha pasado siempre, me refiero a: "tú eres una niña y a mi no me dices lo que tengo que hacer" o "tú calla que eres una mujer y de esto no sabes". Oh, pagaría por estar en algunos hogares
ximo_cooper escribió:FanDeNintendo escribió:Yo en clase trato igual a niños y niñas, pero sí es verdad que a la mínima nota de machismo que les veo les llamo la atención de mala manera, porque eso que yo sepa no lo aprenden en el colegio... Y sí, se ve el machismo bastante.
Y no entiendo machismo lo típico de: "es que no nos dejan jugar al fútbol porque somos chicas" porque eso ha pasado siempre, me refiero a: "tú eres una niña y a mi no me dices lo que tengo que hacer" o "tú calla que eres una mujer y de esto no sabes". Oh, pagaría por estar en algunos hogares
Y con el feminismo no....???
Luneck_23 escribió:Querrás decir hembrinismo que es el equivalente del machismo. Un feminista que dice que las mujeres deben tener más derechos que los hombres es como un vegetariano comiendose un chuletón de vaca, por mucho que insista no lo es.
El feminismo defiende la igualdad de derechos de la mujer a los del hombre, por lo que busca la igualdad, por otra parte defender la igualdad de los derechos del hombre respecto a los de la mujer se llama masculinismo. Masculinismo y feminismo defienden la igualdad, mientras que el machismo y el hembrinismo la desigualdad, son cosas distintas aunque se suelen confundir bastante
Luneck_23 escribió:ximo_cooper escribió:FanDeNintendo escribió:Yo en clase trato igual a niños y niñas, pero sí es verdad que a la mínima nota de machismo que les veo les llamo la atención de mala manera, porque eso que yo sepa no lo aprenden en el colegio... Y sí, se ve el machismo bastante.
Y con el feminismo no....???
Querrás decir hembrinismo que es el equivalente del machismo. Un feminista que dice que las mujeres deben tener más derechos que los hombres es como un vegetariano comiendose un chuletón de vaca, por mucho que insista no lo es.
El feminismo defiende la igualdad de derechos de la mujer a los del hombre, por lo que busca la igualdad, por otra parte defender la igualdad de los derechos del hombre respecto a los de la mujer se llama masculinismo. Masculinismo y feminismo defienden la igualdad, mientras que el machismo y el hembrinismo la desigualdad, son cosas distintas aunque se suelen confundir bastante
Educativo
Rosenthal y Jacobson estudian el efecto Pigmalión desde la perspectiva de la teoría de la profecía autorrealizada. Esta teoría la entendemos como uno de los factores que influyen en la motivación de los alumnos en el aula. Aparentemente parece que es un efecto mágico, pero no lo es, lo que ocurre es que los profesores formulan expectativas acerca del comportamiento en clase de diferentes alumnos y los van a tratar de forma distinta de acuerdo con dichas expectativas. Es posible que a los alumnos que ellos consideran más capacitados les den más y mayores estímulos, más tiempo para sus respuestas, etc. Estos alumnos, al ser tratados de un modo distinto, responden de manera diferente, confirmando así las expectativas de los profesores y proporcionando las respuestas acertadas con más frecuencia. Si esto se hace de una forma continuada a lo largo de varios meses, conseguirán mejores resultados escolares y mejores calificaciones en los exámenes.