[Estudio/Proyecto] Custom Sing it!

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Si se elimina una canción tampoco arranca. :( Haber que podemos hacer.
ernestito escribió:Si se elimina una canción tampoco arranca. :( Haber que podemos hacer.

Bien, bien, bien... Nos lo están poniendo difícil. Veamos quien es más listo XD

A ver, hay gente que ha modificado el juego y le ha arrancado. Sería bueno hacer un resumen de lo que ha y no ha funcionado. Por ejemplo, cambiar el contenido de las canciones existentes creo que funciona. ernestito, tú acabas de probar a eliminar una canción de un álbum y todas las referencias del context.xml, ¿no?. O sea, el nombre de la canción, el leaderboard asociado, el Song y SongData y el AV, ¿cierto?

Si realmente no funciona modificar los datos, habrá que buscar donde se guarda el contenido aparte del context, aunque no he visto nada, y dudo mucho que sea en el ejecutable del juego (aunque podría ser)
Sí yo he probado a eliminar una canción y todo su rastro en el content.xml. Por fin he hecho una prueba que funciona al 80 %. xD. Sustityendo el contenido por otro funciona perfectamente, lo que me ha llamado la atención es que yo he cambiado manualmente el nombre de Hanna Montana por Doraemon xD, y el nombre de la canción Rock Star por Ojala mis suenyos y al poner el juego seguía poniendo los nombres originales, por lo que esto da fuerza a la afirmación de que hay otro sitio donde se guarda el contenido. Por último en la canción de Doraemon salen todas las notas, pero sólo pone que haces bien las que están por encima de la nota 37 (y las acierto ehh, xD). Así que te dejo pensar ahora a ti Dabore, jeje.
Saludos
Ainssss... me dan una envidia ustedes... si al final me tendré que comprar el Sing It este! Por qué no harán un Sing It con temas pop variados? Me da igual que sea medio malo pero joer, de Disney y de HSM?? Y vale una pasta...
Yo tengo regrabables asi que los fines de semana podría echar una mano.
Ahora que lo pienso... con lo que le gusta a mi prima HSM capaz que se lo trajeron los reyes... me informaré y si eso, a ver si hago algunas pruebas.
ernestito escribió:Sí yo he probado a eliminar una canción y todo su rastro en el content.xml. Por fin he hecho una prueba que funciona al 80 %. xD. Sustityendo el contenido por otro funciona perfectamente, lo que me ha llamado la atención es que yo he cambiado manualmente el nombre de Hanna Montana por Doraemon xD, y el nombre de la canción Rock Star por Ojala mis suenyos y al poner el juego seguía poniendo los nombres originales, por lo que esto da fuerza a la afirmación de que hay otro sitio donde se guarda el contenido. Por último en la canción de Doraemon salen todas las notas, pero sólo pone que haces bien las que están por encima de la nota 37 (y las acierto ehh, xD). Así que te dejo pensar ahora a ti Dabore, jeje.
Saludos

Hmmm... ¿a lo mejor metiste otro juego? XD.

Veamos, siguiente prueba. Hay un archivo que no he tocado porque parte de él está comprimido, aunque es muy fácil (LZ77 me parece, pero nada). Se llama "opening.bnr". ¿Puedes cogerlo de un Sing It y colocarlo en otro? Si no tienes 2 Sing It no pasa nada (creo que no hay más de dos, ¿no?).

El único otro lugar en el que veo los nombres de las canciones es en los textos del juego (en DSIC aún no se ven los textos, pero carga los ids), pero es muy improbable que los coja de ahí. Las canciones están entre comillas, y es algo que aparece en los créditos si no me equivoco. algo que se me ocurre (improbable, pero posible, y lo he visto en algún otro juego) es que parte de los contenidos estén "cacheados", ya sea en la Wii o en el propio DVD. Ya se que lo último suena estúpido, pero lo he visto. Hacen una caché y la guardan en el DVD (osea, que no se puede modificar). Pero hey, hay de todo en esta vida XD.

Ya nos contarás, ¡y buen trabajo!

P.D. comepiedras, únete a la fiesta ;)
Pues no tengo los dos sing it!. Lástima. Ahora estoy probando a subir dos octavas la canción haber si así si que lo reconoce. Mira que parecía fácil al principio.xD
Bueno aclaro que en el content aparece Doraemon y el nombre de la canción que he puesto yo y en el juego sigue apareciendo Hanna montana pero con la musiquilla de Doraemon. Por cierto también he probado a cambiar cuando eliges la parte que quieres cantar, ponía Hanna Montana, lo he cambiado por Doraemon y tampoco sale, es muy raro.
Saludos
Espero q nadie se desanime, ahora estamos con el metodo ensayo error: http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo_y_error XD XD XD lento pero eficaz XD XD XD a ver si pasa rapido este mesecito, me pillo un regrabable y a hacer mas pruebas los findes.

Comepiedras, animate, cuantos mas mejor!! ;)

Un saludos a todos y animo!!
Vale otra cosa que hay que tener en cuenta, el sing it! sólo reconoce un rango de notas, que creo que empiezan en la 36 o 37, las que están por debajo de estas no las detecta. Le he subido dos octavas a la canción generada por el u2s y perfecto, es decir creo que habría que sumarle 3 octavas a las canciones del ultrastar.

Edito: lo de las 3 octavas es sólo para esta canción. En las otras se convierte bien. Debe ser que esta canción estaba muy grave.
Saludos
ernestito escribió:Vale otra cosa que hay que tener en cuenta, el sing it! sólo reconoce un rango de notas, que creo que empiezan en la 36 o 37, las que están por debajo de estas no las detecta. Le he subido dos octavas a la canción generada por el u2s y perfecto, es decir creo que habría que sumarle 3 octavas a las canciones del ultrastar.

Si, creo que eso ya lo había dicho Einy en los primeros posts. Mírate a ver esos posts, porque él ya había trabajado en algo sobre eso.
Voy a hablar un poco sin tener ni idea (hoygan!). Os he seguido más o menos desde principios de año y os ayudaría en todo lo que pudiera.

Sobre lo que dice ernestito de cambiar títulos y nombres y que luego en el juego aparezca otra vez el título anterior, puede deberse, como en los customs del Guitar Hero, a que se haya modificado en la carpeta correspondiente en un idioma distinto al que cargue la Wii. En el Guitar Hero II de Wii por ejemplo, si no se ponía el idioma de la consola en inglés, seguían apareciendo los títulos originales del Guitar Hero III a pesar de que la música sí que era la customizada del II.

Repito que no tengo ni idea de como está estructurada la partición ni nada, ni si hay una carpeta de letras por cada idioma. Adelante! estais haciendo un gran trabajo. [beer]
Bueno, ya funciona mi Windows, con lo que ya puedo compilar para esta plataforma el DSIC, pero sacar una versión ahora me parece un poco tonto, hasta que no arreglemos los problemillas que tenemos, ¿no?.

En cuanto a Chomin, primero que nada bienvenido, y luego decirte que sí que se guardan los títulos en un fichero de idiomas (mira un post mío de ayer) además del context.xml, pero decía que me parece muy extraño que se lea de ahí.

De todos modos, habrá que hacer pruebas, aunque lo de los títulos no me preocupa demasiado ahora mismo, sino lo de poder añadir o no carpetas.
Bueno en cuanto tengas algo con lo que probar, dilo y me pongo manos a la obra.
Saludos
Me estoy mirando el content.xml y sus dependencias con los archivos, para entender un poco como interpreta el juego los datos, y en principio editando este fichero se podria modificar casi todo el contenido del juego.

No estaria de mas el hacer un pequeño resumen con lo que se ha conseguido y con lo que no.

Por ejemplo, si alguien ha modificado la letra de una cancion y ha conseguido que aparezca la letra modificada, cambiar una textura, etc.

Por lo que he visto, el audio va dentro del video, no?Puede ser que el problema este en la edicion del mismo?

Ahora ando liado, sin microfonos y sin dvdrw, pero en cuanto pueda voy a modificar un par de cosas simples simples.

Saludos

PD.Es mas, creo que modificando los archivos de skings en lua se podra hacer una copia de singstar completa o hacer cosas completamente nuevas
Haber vamos a dejar claro lo que se ha conseguido:
-Añadiendo canciones: Nada. El juego no arranca.
-Sustituyendo las canciones: se ha logrado cambiar el .tex (cover) el vídeo y la letra (aunque a la letra hay que cambiarle unas cosillas para que no se cuelgue el juego.)

Y a parte del problema de añadir canciones nos surge otro que es que lo que se edita en el content.xml (nombres de canciones, artistas, etc.) no sale en el juego. Sigue saliendo el artista o canción original. Por lo tanto pensamos que el juego comprueba los datos en otro lado.
Espero haber aclarado las cosas.
Saludos
ernestito escribió:Haber vamos a dejar claro lo que se ha conseguido:
-Añadiendo canciones: Nada. El juego no arranca.

Modificando letra de canciones si funciona?

Si se copian los atributos de una etiqueta a otra etiqueta el juego hace que cargue una caratula con una cancion distinta?

Vale, ya he visto lo que has puesto, luego me pego con un editor hex y el main.dol, para ver si hay rastro de algo.

Otra cosa que se me ocurre es que este pasado a binario, pero no hay muchos archivos que puedan ser de este tipo... de hecho, creo que ninguno de los que no son ni lua ni xml pueden llevar esos datos, asi que nos queda explorar la 1º particion :S

Saludos
ernestito escribió:Haber vamos a dejar claro lo que se ha conseguido:
-Añadiendo canciones: Nada. El juego no arranca.
-Sustituyendo las canciones: se ha logrado cambiar el .tex (cover) el vídeo y la letra (aunque a la letra hay que cambiarle unas cosillas para que no se cuelgue el juego.)

Y a parte del problema de añadir canciones nos surge otro que es que lo que se edita en el content.xml (nombres de canciones, artistas, etc.) no sale en el juego. Sigue saliendo el artista o canción original. Por lo tanto pensamos que el juego comprueba los datos en otro lado.
Espero haber aclarado las cosas.
Saludos



Buenas! Cuanto Tiempo!
Empecé en un nuevo trabajo estas semanas y ando muy liado. Por lo que no he podido hacer pruebas. Pero yo sí que he conseguido que me cambie el nombre de la canción, el artista y las 3 partes de los que cantan. Simplemente se trata de editar bien el código del xml mirando las dependencias de cada parte que se modifica. No tiene mucho misterio. Si este finde no está entendido lo explicaré que ahora no tengo el xml a mano y si empiezo me liaré mucho.

No sé si será por el retorno de carro o que, pero yo no he conseguido aún que me cargue las letras. Las puedo modificar, pero cuando intento meterlas me da error. Y creando las carpetas igual. Yo me centraría en usar los nombres de canciones que ya está en Sing It y que el programa las renombre y las reemplace. Y más adelante cuando el resto funcione bien ya se puede intentar más a fondo lo de las carpetas, aunque igual es alguna tontería y no la he visto. Aunque con el editor de imágenes que ha hecho Dabore, en cuanto carguemos las letras ya se podría hacer "a pelo".
Shondark escribió:
ernestito escribió:Haber vamos a dejar claro lo que se ha conseguido:
-Añadiendo canciones: Nada. El juego no arranca.
-Sustituyendo las canciones: se ha logrado cambiar el .tex (cover) el vídeo y la letra (aunque a la letra hay que cambiarle unas cosillas para que no se cuelgue el juego.)

Y a parte del problema de añadir canciones nos surge otro que es que lo que se edita en el content.xml (nombres de canciones, artistas, etc.) no sale en el juego. Sigue saliendo el artista o canción original. Por lo tanto pensamos que el juego comprueba los datos en otro lado.
Espero haber aclarado las cosas.
Saludos



Buenas! Cuanto Tiempo!
Empecé en un nuevo trabajo estas semanas y ando muy liado. Por lo que no he podido hacer pruebas. Pero yo sí que he conseguido que me cambie el nombre de la canción, el artista y las 3 partes de los que cantan. Simplemente se trata de editar bien el código del xml mirando las dependencias de cada parte que se modifica. No tiene mucho misterio. Si este finde no está entendido lo explicaré que ahora no tengo el xml a mano y si empiezo me liaré mucho.

No sé si será por el retorno de carro o que, pero yo no he conseguido aún que me cargue las letras. Las puedo modificar, pero cuando intento meterlas me da error. Y creando las carpetas igual. Yo me centraría en usar los nombres de canciones que ya está en Sing It y que el programa las renombre y las reemplace. Y más adelante cuando el resto funcione bien ya se puede intentar más a fondo lo de las carpetas, aunque igual es alguna tontería y no la he visto. Aunque con el editor de imágenes que ha hecho Dabore, en cuanto carguemos las letras ya se podría hacer "a pelo".


Me ahorras usar el remplace del notepad++ para cambiar todas las referencias de hanna montana por perradelinfierno xDDDDD, eso y ponerme a mirar con un editor hex los binarios.

Pues nada, lo que hay que mirar entonces mas adelante es el como introduccir nuevos directorios, pero vamos, que viendo los xml y la estructura, parece posible ^^
Hola, a ver si consigo sacar tiempo y me puedo poner a probar las cosas, que por aquí estáis avanzando mucho y yo no me entero casi ni de como van las cosas.

Sobre el formato de los archivos veo 2 diferencias principales con el original:
1- el retorno de carro como habéis comentado (no me di cuenta en un principio ya que uso linux)
2- los tabuladores, que en los archivos creados por el programa son 3 espacios en lugar de un tab, aunque no se si esto afecta mucho.

Esto es culpa mía por no avisar a ampos y porque no llegué a pasarle ningún xml del juego.
Estoy casi seguro de que modificar el nombre del artista no tiene mayor problema, lo que tengo que comprobar cuando pueda es si se pueden meter más canciones de las que vienen originalmente en el juego (poner archivos en otras rutas e indicarlo en el content en lugar de simplemente sustituir).

Sobre lo de las notas, alguién (no recuerdo ahora mismo quién) dijo que el 36 del principio podía ser una clave y a mí no me cuadraba que eso fuera así, pero parece que casi dio en el clavo y como a dicho ernestito 36 es la nota más baja que representa, no se si quizás se podría hacer que el programa en lugar de sumar simplemente 12, mirara primero todas las notas e hiciera que la nota más baja este por encima de 36 (o sea justo 36 si la nota más baja es un do).

comepiedras como han dicho los compañeros, cuantos más mejor, toda ayuda es bienvenida.

Como siempre, gracias a todos y un saludo.

PD: ¿Dabore, sabes alguna forma de crear los vídeos desde linux? He intentado correr RadTools desde wine, pero no he sido capaz de conseguir que funcione el encoder.
Vale he encontrado el fallo en las letras, da igual que los saltos sean linux que Windows, el fallo está en el "End" de al final de cada nota esa "E" tiene que ir en minúscula, cambiando esto me han funcionado todas las canciones.
Pues nada, yo creo que tendriamos que ir escribiendo la especificacion del xml para cuando queramos añadir canciones.

En plan si queremos añadir una cancion, tendremos que crear artista, video, etc, y el programa que creemos deberia de encargarse de asignar un id para el atributo que este vacio.

Saludos!
Por fin he logrado una sustitución 100% funcional. Lo del content.xml sí que funciona, no sé que estaría haciendo mal. Luego para que funcione la letra de la canción pasos a seguir:
1. Convertir la canción con el conversor de ampos. (Si la canción contiene estrellas doradas hay que sustituirlas por notas normales.
2. Abrimos la canción con un editor de texto como por ejemplo el Total Edit, seleccionamos FORMAT, UTF-8 Y WINDOWS (CR+LF). Ahora pasamos a corregir los acentos y eñes de la canción ya que todavía falla el conversor.
3. Esto no sé si es necesario hacerlo pero por si acaso. Reemplazamos los "End" por "end". menos el último que es en mayúsculas, END.

Así la letra debería funcionar perfectamente.
Ya podemos crear nuestros customs sustituyendo, haber si lo conseguimos añadiendo.
Saludos
Bienvenidos de nmuevo Einy y Shondark. Ya decía yo que faltaba aquí peso ;).

Einy: Lo de la clave fue narfss :). Si es que con tantas cabezas pensantes, estos no van a poder con nosotros XD.

Einy escribió:PD: ¿Dabore, sabes alguna forma de crear los vídeos desde linux? He intentado correr RadTools desde wine, pero no he sido capaz de conseguir que funcione el encoder.


Pues creo que a mi me funciona perfectamente. Mañana vuelvo a probar. Por si acaso, uso Wine 1.0.1 de Debian unstable (que estos chicos de Debian siempre tocan algo). ¿Te da algún error en particular? Quizás te pueda echar un cable con eso si no te va.

otto_xd: Los nombres de las canciones no se guardan sino en los ficheros con los textos (langs) y el content.xml. Si tienes Linux haz un 'grep -i "something new" * -R' y verás que sólo salen esos ficheros.

ernestito: Menos mal que al final ha funcionado :). Entonces se confirma que el título y nombre del artista cambia si se cambia el xcontext.xml, ¿no?. Y ya imaginaba yo que los saltos de línea no podían estar influyendo, no era normal. El caso de mayúsculas / minúsculas si que es algo más obvio, buena observación. Supongo que ampos puede corregir su conversor con los cambios que has puesto.

Si no hay que hacer más cambios en el context.xml ni en las carpetas que los que ya hace DSIC, puedo subir la versión con los fallitos corregidos (línea <?xml...> eliminada, saltos de línea, etc), pero prefiero que me lo aseguren y así no tenemos 10 versiones distintas, que luego sé lo que pasa...

¡Saludos a todos, y buen trabajo! Que la cosa se va animando :D
ernestito escribió:Vale he encontrado el fallo en las letras, da igual que los saltos sean linux que Windows, el fallo está en el "End" de al final de cada nota esa "E" tiene que ir en minúscula, cambiando esto me han funcionado todas las canciones.


Juas, que fallo más tonto...

Resumiendo los cambios, debo cambiar:

End -> end

los 3 espacios por un tab (qué 0xYY es?)
ampos escribió:
ernestito escribió:Vale he encontrado el fallo en las letras, da igual que los saltos sean linux que Windows, el fallo está en el "End" de al final de cada nota esa "E" tiene que ir en minúscula, cambiando esto me han funcionado todas las canciones.


Juas, que fallo más tonto...

Resumiendo los cambios, debo cambiar:

End -> end

los 3 espacios por un tab (qué 0xYY es?)

Tab = 9
Dabore escribió:Pues creo que a mi me funciona perfectamente. Mañana vuelvo a probar. Por si acaso, uso Wine 1.0.1 de Debian unstable (que estos chicos de Debian siempre tocan algo). ¿Te da algún error en particular? Quizás te pueda echar un cable con eso si no te va.

Hombre, siempre está bien saber que no soy el único [loco] por aquí que usa Sid XD. Tengo la misma versión de wine también.
Si activo la compresión de audio me dice "error opening audio imput file" y si no la activo simplemente se queda procesando el primer frame eternemente.
Tengo instalados codec y eso en el profile que uso para el RadTools así que no se que me puede fallar.

Un saludo.
Einy escribió:
Dabore escribió:Pues creo que a mi me funciona perfectamente. Mañana vuelvo a probar. Por si acaso, uso Wine 1.0.1 de Debian unstable (que estos chicos de Debian siempre tocan algo). ¿Te da algún error en particular? Quizás te pueda echar un cable con eso si no te va.

Hombre, siempre está bien saber que no soy el único [loco] por aquí que usa Sid XD. Tengo la misma versión de wine también.
Si activo la compresión de audio me dice "error opening audio imput file" y si no la activo simplemente se queda procesando el primer frame eternemente.
Tengo instalados codec y eso en el profile que uso para el RadTools así que no se que me puede fallar.

Un saludo.

Es cierto, no me acordaba de eso. Lo que obtenía era un fichero vacío al intentar cancelar (y cancelando se me queda bloqueado) así que parece que we're out of luck ;). A ver si luego hago un par de pruebas con algunos DLL overrides (quartz o algún otro) y consigo que me vaya.

Uso Sid porque aunque me encanta Debian, odio tener que esperar miles de años para que me lleguen los paquetes nuevos, y aún así en unstable tarda un poco. Además uso AMD64, con lo que tarda aún más según que paquetes (léase Java & Flash) así que... :D

EDITO: (espero que lo leas cuando ya esté esto :)) Mediante la consola se comporta de manera distinta. Si llamas directamente a BinkConv (con /s1 y /e2, por ejemplo (frames de inicio y fin)) da otros errores, pero puede ser por mi equipo. En mi caso, no detecta bien el .avi. He intentado con el decodificador MPEG de Fraunhofer, pero sigue igual. Además he necesitado cambiar el quartz a nativa para que llegase hasta ese punto. Prueba tú a ver con tus codecs a ver si así sí que te funciona.
http://www.ampostata.org/misc/U2S.rar

Actualizado, usa TABulados (0x09) para indexar el xml y cambiado el "End" a "end" después de cada nota. Los otros "Ends" no los he tocao.
En el conversor siguen fallando los acentos y eñes. Haber si lo puedes arreglar. Buen trabajo.
ernestito escribió:En el conversor siguen fallando los acentos y eñes. Haber si lo puedes arreglar. Buen trabajo.


Eso es lo que no entiendo, xq lo fastidia... mi programa lee caracter a caracter, y sin transformarlo, lo copia... que cosas más raras...

dame los 0xYY de los acentos y de la ñ e intento arreglarlo (estoy en obras en casa, y lo tengo que hacer desde el curro por escritorio remoto...)
Cómo puedo mirar el 0xYY? Por cierto el End de la primera línea y de la última también van en minúsculas, el único que va en mayúsculas es el END_SONG.
Saludos
ampos escribió:
ernestito escribió:En el conversor siguen fallando los acentos y eñes. Haber si lo puedes arreglar. Buen trabajo.


Eso es lo que no entiendo, xq lo fastidia... mi programa lee caracter a caracter, y sin transformarlo, lo copia... que cosas más raras...

dame los 0xYY de los acentos y de la ñ e intento arreglarlo (estoy en obras en casa, y lo tengo que hacer desde el curro por escritorio remoto...)

ampos, ¿qué usas para parsear el XML? ¿expat o similares? ¿O estás haciéndolo directamente? Si usas expat o similares, únicamente guarda con formato UTF8 y listo. Si lo estás haciendo "a pelo", seguramente los txt del UltraStar sean en formato UTF8 y tú los estás cargando directamente, con lo que al volver a grabar seguramente pasen cosas... malas :P. Puede funcionar grabando directamente los códigos de los caracteres, pero es un poco chapuza... De todos modos, si quieres busca el código en una página que tenga la tabla de códigos UTF8, aunque ya te digo, parsear cada caracter no es una buena solución (hay demasiados).

No he visto tu programa, pero ¿en qué lo estás programando? Es para saber más o menos y poder ayudarte un poco más, si quieres :)
Uso BlitzBasic [poraki]

y básicamente, mi prog hace esto:

repeat
b=readbyte(input)
writebyte output,b
until eof(input)=true

Es decir, ¡no hay procesado ninguno!
No hay alguna forma de sacar el schema del xml para cuando podamos meter canciones con directorios?

Yo creo que lo interesante seria hacer un programa que coja lo imprescindible de las particiones, lo guarde para los proyectos, y despues con los mp3 de US, imagen de disco, los ficheros de las letras y las canciones genere el content.xml, cree los directorios, genere los archivos de las letras en formato sing it y despues recodifique el video y mp3 en el formato de la consola.

Con el schema seria facil usar dom para genearlo, o sino con sax a capon, en java, multiplataforma... con el problema de que no existe ningun conversor de video ni de imagenes para linux ni mac, no?

Saludos
Q tal vamos? veo q no parais, me alegro, yo q no conocia el ultrastar y ayer me dio por instalarlo en el portatil y bajar un par de canciones y es la leche tambien!! estoy deseando tener en la wii algo asi, ojala los mismos creadores del ultrastar supieran portarlo a la wii, pero bueno si seguimos asi lo tendremos gracias a vuestro trabajo q siempre es mas satisfactorio.

Saludos y a por ellos!!! q son pocos y cobardes jejejj
Hola a todos de nuevo,

Estoy probando la sustitucion de canciones y nada mas iniciar el disco me da error de disco erroneo. Creo que no estoy haciendo la particion bien.

Como lo haces, ernestito?

Extraigo particion, modifico, con el partitionbuilder la vuelvo a crear la particion y con el escrubber cargo la particion modificada en el lugar de la nueva.

Una vez que inicio el disco me da error de disco directamente. Probe con el disco directamente y con el backuploader y no hay manera.

Me da la impresion de que no esta leyendo la particion, hay que firmar la particion creada con trucha? o el partitionbuilder la deja firmada.

De momento estoy ampliando mi coleccion de posavasos.

Un saludo
Yo ya tengo un dvd rw, ahora se me ha muerto la unidad... y no tengo microfonos, asi que no se si puedo hacer pruebas xDD, pero en cuanto pueda, hago cositas ^^

Saludos
Le doy un up que se pierde el hilo...
Por cierto, finalmente mi prima tiene el juego (Disney Sing It), pero me lo tiene que prestar, después dumpearlo, "trapichear" con la ISO y al final devolverlo (espero que no lleve mucho tiempo, aunque ya se que podría dumpearlo y devolverlo... pero en EOL decimo NO a la piratería :), además de que necesito sus micrófonos!). Si el resultado es satisfactorio a lo mejor me lo compro (para tener los microfonos y tal), aunque ojala salga alguno que no me avergüence tener... que Disney y HSM... Si no conozco ni una sola cancion!!

Bueno, el caso es que aunque no tengo el juego ni nada y no lo he dumpeado, me gustaría ir bajando los programas necesarios.
El último WiiScrubber ya lo tengo y esta noche me bajo los conversores aqui posteados y el partition builder, ¿eso es todo lo necesario no? ¿Necesito un editor de hex o algo más?.
Y no es posible correr el Ultrastar en el Linux de Wii ? (ver hilo de BootIt)

Creo q acabaría siendo más fácil para todos, a parte de q se podría dar soporte a más micrófonos supongo.
Pues tampoco es tonteria, todo es ponerse, no habria q hacer conversiones ni andar con particiones... pero ya seria otro proyecto distinto claro.
u1025425 escribió:Y no es posible correr el Ultrastar en el Linux de Wii ? (ver hilo de BootIt)

Creo q acabaría siendo más fácil para todos, a parte de q se podría dar soporte a más micrófonos supongo.

Me da que Ultrastar consume muchos recursos. Aparte de esto, aunque sí sería buena idea, ya tendría que ser usando WiiLinux y sería más complicado. Si al final se consigue esto y se tiene un tutorial medianamente sencillo, sería meter el juego modificado y jugar, sin más problemas ni preocupaciones.
Sin duda, si hay Ultrastar en Wiilinux y funciona bien, es la misma "competencia" que sería con Guitar Fun y los GH Customs (auque Guitar Fun es sencillisimo de ejecutar, y Wii Linux no).
Viablade yo también tengo esa sospecha, porque los resultados funcionales los he conseguido sustituyendo archivo por archivo. Haber si esta tarde tengo tiempo y creo una partición exactamente igual que la original. Si no funciona así ya sabemos lo que es.
Saludos
ampos escribió:Uso BlitzBasic [poraki]

y básicamente, mi prog hace esto:

repeat
b=readbyte(input)
writebyte output,b
until eof(input)=true

Es decir, ¡no hay procesado ninguno!

Lo siento, no se porqué no me habían llegado los avisos de nuevos mensajes de aquí.

El problemilla precisamente es ese. Supongo que una vez leído el byte haces algo con él, como comprobar si es una letra o alguna otra cosa. No se si BlitzBasic tiene alguna librería para XML (debería) pero si la tiene deberías probar a usarla, porque si el fichero está en UTF8, nunca vas a leer un byte y que ese byte sea igual a "É", por ejemplo, ya que los bytes de UTF8 son de 1 a 4 bytes, dependiendo del caracter.
u1025425 escribió:Y no es posible correr el Ultrastar en el Linux de Wii ? (ver hilo de BootIt)

Creo q acabaría siendo más fácil para todos, a parte de q se podría dar soporte a más micrófonos supongo.

Existiendo Java y SAX o DOM, al final es mejor poder modificar el juego original, aunque sea mas ilegal.

Lo ideal seria portar el ultrastar o hacer una implementacion propia, pero mientras no tengamos en el sdk una forma de leer de los microfonos, pues esta es la unica opcion.

Por cierto, el juego trae dos microfonos, cuando canta el primer jugador puede cantar el segundo por el microfono y puntua??

Tiene el juego modo uno contra otro, como el singstar??

He leido por ahi algo de que solo soporta un microfono al mismo tiempo, y no lo he podido probar...

Saludos
Buenas a todos,
Sigo el hilo dia a dia, pero hoy además he releido todo para tenerlo todo claro.
Por lo pronto veo que necesitamos nuevas versiones de DSIC (corrigiendo saltos de linea, la primera linea y poco más) y nueva versión de U2S corrigiendo los caracteres UTF-8, para que no den error.

Aparte de esto, no me queda del todo claro como hacer las pruebas, paso por paso, podrían los "betatesters" hacer un minitutorial?
Por ejemplo, como el video que aparezca me da igual, dejare el que esté en el Sing It, luego solo necesito el mp3 y las notas con la letra (es un txt cierto?) de cualquier cancion de UltraStar. Lo demás (caratula y video) ya digo que en principio no me importa ni interesa, lo fundamental es la letra, el tono y que la música que suena sea la adecuada.
Pues bien, si tengo ya Sing It dumpeado (no tengo el juego funcional, solo lo pedi para dumpearlo, pero no tengo los micros ni nada y ya lo devolvi) y una canción de UltraStar como he comentado antes... ¿que haría ahora?
1º Lo primero abrir la ISO con WiiScrubber y extraer la partición de datos, no?
Por cierto, una duda, en el primer hilo se comenta que como IOS37 no tiene trucha y es el que tiene soporte USB, para que funcione el juego Y los micros es necesario pasar IOS Version Patcher para cambiarlo por IOS30, o IOS36 o lo que sea. Esta puede ser la causa de aquellos a los que no les cargaba el juego desde canal disco pero si cargaba desde Gecko OS, la pregunta es... desde Gecko OS carga bien los micros? o, si usamos IOS30 funcionarían los micros? Y lo más importante... si tienes una versión 3.2 o inferior, ¿no debería funcionar todo perfecto sin tocar nada? (Si nadie sabe, el dia que me deje los micros lo comprobare yo misma, sera tarde, porque no tengo mucho tiempo y no le quiero quitar el juego para no usarlo).

2º Vale, tengo todo fuera, lo primero, como solo vamos a cambiar una canción es cambiar el Content.xml. ¿Como se hace? Con DSIC o manualmente reemplazando?
Y los siguientes pasos tampoco sabría que hacer, supongo que ya coger una cancion y cambiarle los .xml (con U2S no?), cambiarle la música y listo no?

Bueeeno, pues nueva pregunta... ¿donde carajo metes el Mp3? Donde está la canción en el sing It?

Pues eso, a ver si me aclaro un poco para en un futuro servir de betatester!
Te voy a contestar a lo poco q se, seguro q alguno te contesta despues mucho mejor, pero es que no doy para mas y no tuve tampoco mucho tiempo para probar...
comepiedras escribió:Por ejemplo, como el video que aparezca me da igual, dejare el que esté en el Sing It, luego solo necesito el mp3 y las notas con la letra (es un txt cierto?) de cualquier cancion de UltraStar. Lo demás (caratula y video) ya digo que en principio no me importa ni interesa, lo fundamental es la letra, el tono y que la música que suena sea la adecuada.

Ahi le has dado, es un archivo txt y te deberia valer con cualquier txt de los del ultrastar, despues ese archivo lo conviertes con el U2S cuando salga la version final.

comepiedras escribió:Pues bien, si tengo ya Sing It dumpeado (no tengo el juego funcional, solo lo pedi para dumpearlo, pero no tengo los micros ni nada y ya lo devolvi) y una canción de UltraStar como he comentado antes... ¿que haría ahora?
1º Lo primero abrir la ISO con WiiScrubber y extraer la partición de datos, no?
Por cierto, una duda, en el primer hilo se comenta que como IOS37 no tiene trucha y es el que tiene soporte USB, para que funcione el juego Y los micros es necesario pasar IOS Version Patcher para cambiarlo por IOS30, o IOS36 o lo que sea. Esta puede ser la causa de aquellos a los que no les cargaba el juego desde canal disco pero si cargaba desde Gecko OS, la pregunta es... desde Gecko OS carga bien los micros? o, si usamos IOS30 funcionarían los micros? Y lo más importante... si tienes una versión 3.2 o inferior, ¿no debería funcionar todo perfecto sin tocar nada? (Si nadie sabe, el dia que me deje los micros lo comprobare yo misma, sera tarde, porque no tengo mucho tiempo y no le quiero quitar el juego para no usarlo).

De todo eso de los micros y los IOS ni idea... yo tampoco tengo el micro asi que estoy igual
Yo si solo quieres cambiar la letra de una cancion no extraeria toda la particion con el wiiscrubber, simplemente abriria el wiiscrubber, me iria a la particion dos, carpeta songs, abres cualquier cancion daria boton derecho sobre los tres .xml para reemplazarlos por el archivo convertido con el U2S, por del U2S obtienes un .txt supongo q con ponerlo .xml valdra no?

comepiedras escribió:2º Vale, tengo todo fuera, lo primero, como solo vamos a cambiar una canción es cambiar el Content.xml. ¿Como se hace? Con DSIC o manualmente reemplazando?
Y los siguientes pasos tampoco sabría que hacer, supongo que ya coger una cancion y cambiarle los .xml (con U2S no?), cambiarle la música y listo no?

Si lo q quieres es cambiar solo la letra que se ve junto al video creo q no necesitas cambiar el content.xml, por lo que entiendo el content.xml es de donde se coge el nombre de las canciones para los menus y esas cosas o si algun dia metieramos una cancion nueva sin sutituir otra ahi habira q poner todos sus campos.

comepiedras escribió:Bueeeno, pues nueva pregunta... ¿donde carajo metes el Mp3? Donde está la canción en el sing It?

No estoy seguro del todo, pero diria que el mp3 no sirve para nada, la musica la coge del archivo de video.

Buff solo he contestado un par de cosas y probablemente haya sido para meter la pata... sorry...
_XavP_ escribió:
comepiedras escribió:Bueeeno, pues nueva pregunta... ¿donde carajo metes el Mp3? Donde está la canción en el sing It?

No estoy seguro del todo, pero diria que el mp3 no sirve para nada, la musica la coge del archivo de video.

Buff solo he contestado un par de cosas y probablemente haya sido para meter la pata... sorry...

Ostras claro! Joer que tronca... si está el video dentro está la música...
Vale... pues entonces tengo que mirar el formato de UltraStar para ver si ya te dan el video directamente pero... suponiendo que uno coge un video musical cualquier del que dispone de letra en txt (con los tonos y demás claro). El video sería un .avi por ejemplo, entonces uso DSIC para pasarlo al formato de video de Sing It o como va?

Tampoco hace falta que se molesten en responder porque mañana con más tiempo me pondré a mirar cosas de UltraStar para estar bien enterada de todo.

Gracias por responder XavP! Mas o menos me queda medio claro.
Cuando dicen que las pruebas que han servido son cambiando la letra, entonces se supone que sigue sonando la musica original con el video original pero tu tendrías que cantar otra cosa no?
Bueno... iremos reportando lo que salga :D
comepiedras escribió:pues entonces tengo que mirar el formato de UltraStar para ver si ya te dan el video directamente pero... suponiendo que uno coge un video musical cualquier del que dispone de letra en txt (con los tonos y demás claro). El video sería un .avi por ejemplo, entonces uso DSIC para pasarlo al formato de video de Sing It o como va?

Los videos del ultrastar son .avi , los tienes q convertir a .bik (video bink), el rad tools hace eso y por lo q dice Einy en el primer mensaje los videos originales del SingIt! tienen estas caracteristicas:
Vídeo 640 x 448 (ojo 448 no 480 ya que el juego añade bordes arriba y abajo) a 29,97 fps
Audio 48MHz 1,5Mps

comepiedras escribió:Tampoco hace falta que se molesten en responder porque mañana con más tiempo me pondré a mirar cosas de UltraStar para estar bien enterada de todo.

Es inevitable contestarte, faltaria mas... tu q siempre estas ayudando a todo el mundo.

comepiedras escribió:Cuando dicen que las pruebas que han servido son cambiando la letra, entonces se supone que sigue sonando la musica original con el video original pero tu tendrías que cantar otra cosa no?
Bueno... iremos reportando lo que salga :D

Supongo q habra q cantar lo q haya en los .xml q hayas metido no? es que como la unica prueba q me dio tiempo a probar no funciono no llegue a ver nada... por cierto si no me equivoco alguno tambien llego a cambiar un video con exito.
Vale, ayer probé a sustituir una partición igual a la original y el juego nada. No arranca, voy a ver si firmándola a parte con el trucha fuciona.
Saludos
Vale, gracias.
En la primera pagina (para mi que yo uso lo de 50 mensajes por pagina) alguien comentaba que no se veia bien el video al cambiarlo con esos datos, que no sabía si era problema de poner 29.97 fps o que...
En todo caso, mañana hago alguna prueba con lo que sepa. Ya baje RadTools, pero hoy no tengo tiempo de probar nada, ya probaré con alguna canción a hacer un cambio completo.

ernestito escribió:Vale, ayer probé a sustituir una partición igual a la original y el juego nada. No arranca, voy a ver si firmándola a parte con el trucha fuciona.
Saludos

Interpreto pues que si extraigo unos archivos de la carpeta songs y los cambio funciona pero si extraigo TODA la partición y la modifico, cuando la quiera meter no vale es eso?
Que raro... es decir, que el partition builder no funciona (tienes el key.bin? Supongo que si, pero por si se te olvido o algo).
Necesito un archivo de una canción del singit, para mirarla bien por si está coñificada con utf-8 u otra mierda similar, sin que la paseis por ningún editor ni nada... y si tuviera alguna ñ y unos cuantos acentos, ya sería la repanocha...
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