› Foros › Wii › Parches y grabación
ernestito escribió:Si se elimina una canción tampoco arranca. Haber que podemos hacer.
ernestito escribió:Sí yo he probado a eliminar una canción y todo su rastro en el content.xml. Por fin he hecho una prueba que funciona al 80 %. xD. Sustityendo el contenido por otro funciona perfectamente, lo que me ha llamado la atención es que yo he cambiado manualmente el nombre de Hanna Montana por Doraemon xD, y el nombre de la canción Rock Star por Ojala mis suenyos y al poner el juego seguía poniendo los nombres originales, por lo que esto da fuerza a la afirmación de que hay otro sitio donde se guarda el contenido. Por último en la canción de Doraemon salen todas las notas, pero sólo pone que haces bien las que están por encima de la nota 37 (y las acierto ehh, xD). Así que te dejo pensar ahora a ti Dabore, jeje.
Saludos
ernestito escribió:Vale otra cosa que hay que tener en cuenta, el sing it! sólo reconoce un rango de notas, que creo que empiezan en la 36 o 37, las que están por debajo de estas no las detecta. Le he subido dos octavas a la canción generada por el u2s y perfecto, es decir creo que habría que sumarle 3 octavas a las canciones del ultrastar.
ernestito escribió:Haber vamos a dejar claro lo que se ha conseguido:
-Añadiendo canciones: Nada. El juego no arranca.
ernestito escribió:Haber vamos a dejar claro lo que se ha conseguido:
-Sustituyendo las canciones: se ha logrado cambiar el .tex (cover) el vídeo y la letra (aunque a la letra hay que cambiarle unas cosillas para que no se cuelgue el juego.)
Y a parte del problema de añadir canciones nos surge otro que es que lo que se edita en el content.xml (nombres de canciones, artistas, etc.) no sale en el juego. Sigue saliendo el artista o canción original. Por lo tanto pensamos que el juego comprueba los datos en otro lado.
Espero haber aclarado las cosas.
Saludos
Shondark escribió:ernestito escribió:Haber vamos a dejar claro lo que se ha conseguido:
-Sustituyendo las canciones: se ha logrado cambiar el .tex (cover) el vídeo y la letra (aunque a la letra hay que cambiarle unas cosillas para que no se cuelgue el juego.)
Y a parte del problema de añadir canciones nos surge otro que es que lo que se edita en el content.xml (nombres de canciones, artistas, etc.) no sale en el juego. Sigue saliendo el artista o canción original. Por lo tanto pensamos que el juego comprueba los datos en otro lado.
Espero haber aclarado las cosas.
Saludos
Buenas! Cuanto Tiempo!
Empecé en un nuevo trabajo estas semanas y ando muy liado. Por lo que no he podido hacer pruebas. Pero yo sí que he conseguido que me cambie el nombre de la canción, el artista y las 3 partes de los que cantan. Simplemente se trata de editar bien el código del xml mirando las dependencias de cada parte que se modifica. No tiene mucho misterio. Si este finde no está entendido lo explicaré que ahora no tengo el xml a mano y si empiezo me liaré mucho.
No sé si será por el retorno de carro o que, pero yo no he conseguido aún que me cargue las letras. Las puedo modificar, pero cuando intento meterlas me da error. Y creando las carpetas igual. Yo me centraría en usar los nombres de canciones que ya está en Sing It y que el programa las renombre y las reemplace. Y más adelante cuando el resto funcione bien ya se puede intentar más a fondo lo de las carpetas, aunque igual es alguna tontería y no la he visto. Aunque con el editor de imágenes que ha hecho Dabore, en cuanto carguemos las letras ya se podría hacer "a pelo".
Einy escribió:PD: ¿Dabore, sabes alguna forma de crear los vídeos desde linux? He intentado correr RadTools desde wine, pero no he sido capaz de conseguir que funcione el encoder.
ernestito escribió:Vale he encontrado el fallo en las letras, da igual que los saltos sean linux que Windows, el fallo está en el "End" de al final de cada nota esa "E" tiene que ir en minúscula, cambiando esto me han funcionado todas las canciones.
ampos escribió:ernestito escribió:Vale he encontrado el fallo en las letras, da igual que los saltos sean linux que Windows, el fallo está en el "End" de al final de cada nota esa "E" tiene que ir en minúscula, cambiando esto me han funcionado todas las canciones.
Juas, que fallo más tonto...
Resumiendo los cambios, debo cambiar:
End -> end
los 3 espacios por un tab (qué 0xYY es?)
Dabore escribió:Pues creo que a mi me funciona perfectamente. Mañana vuelvo a probar. Por si acaso, uso Wine 1.0.1 de Debian unstable (que estos chicos de Debian siempre tocan algo). ¿Te da algún error en particular? Quizás te pueda echar un cable con eso si no te va.
Einy escribió:Dabore escribió:Pues creo que a mi me funciona perfectamente. Mañana vuelvo a probar. Por si acaso, uso Wine 1.0.1 de Debian unstable (que estos chicos de Debian siempre tocan algo). ¿Te da algún error en particular? Quizás te pueda echar un cable con eso si no te va.
Hombre, siempre está bien saber que no soy el único [loco] por aquí que usa Sid . Tengo la misma versión de wine también.
Si activo la compresión de audio me dice "error opening audio imput file" y si no la activo simplemente se queda procesando el primer frame eternemente.
Tengo instalados codec y eso en el profile que uso para el RadTools así que no se que me puede fallar.
Un saludo.
ernestito escribió:En el conversor siguen fallando los acentos y eñes. Haber si lo puedes arreglar. Buen trabajo.
ampos escribió:ernestito escribió:En el conversor siguen fallando los acentos y eñes. Haber si lo puedes arreglar. Buen trabajo.
Eso es lo que no entiendo, xq lo fastidia... mi programa lee caracter a caracter, y sin transformarlo, lo copia... que cosas más raras...
dame los 0xYY de los acentos y de la ñ e intento arreglarlo (estoy en obras en casa, y lo tengo que hacer desde el curro por escritorio remoto...)
u1025425 escribió:Y no es posible correr el Ultrastar en el Linux de Wii ? (ver hilo de BootIt)
Creo q acabaría siendo más fácil para todos, a parte de q se podría dar soporte a más micrófonos supongo.
ampos escribió:Uso BlitzBasic
y básicamente, mi prog hace esto:
repeat
b=readbyte(input)
writebyte output,b
until eof(input)=true
Es decir, ¡no hay procesado ninguno!
u1025425 escribió:Y no es posible correr el Ultrastar en el Linux de Wii ? (ver hilo de BootIt)
Creo q acabaría siendo más fácil para todos, a parte de q se podría dar soporte a más micrófonos supongo.
comepiedras escribió:Por ejemplo, como el video que aparezca me da igual, dejare el que esté en el Sing It, luego solo necesito el mp3 y las notas con la letra (es un txt cierto?) de cualquier cancion de UltraStar. Lo demás (caratula y video) ya digo que en principio no me importa ni interesa, lo fundamental es la letra, el tono y que la música que suena sea la adecuada.
comepiedras escribió:Pues bien, si tengo ya Sing It dumpeado (no tengo el juego funcional, solo lo pedi para dumpearlo, pero no tengo los micros ni nada y ya lo devolvi) y una canción de UltraStar como he comentado antes... ¿que haría ahora?
1º Lo primero abrir la ISO con WiiScrubber y extraer la partición de datos, no?
Por cierto, una duda, en el primer hilo se comenta que como IOS37 no tiene trucha y es el que tiene soporte USB, para que funcione el juego Y los micros es necesario pasar IOS Version Patcher para cambiarlo por IOS30, o IOS36 o lo que sea. Esta puede ser la causa de aquellos a los que no les cargaba el juego desde canal disco pero si cargaba desde Gecko OS, la pregunta es... desde Gecko OS carga bien los micros? o, si usamos IOS30 funcionarían los micros? Y lo más importante... si tienes una versión 3.2 o inferior, ¿no debería funcionar todo perfecto sin tocar nada? (Si nadie sabe, el dia que me deje los micros lo comprobare yo misma, sera tarde, porque no tengo mucho tiempo y no le quiero quitar el juego para no usarlo).
comepiedras escribió:2º Vale, tengo todo fuera, lo primero, como solo vamos a cambiar una canción es cambiar el Content.xml. ¿Como se hace? Con DSIC o manualmente reemplazando?
Y los siguientes pasos tampoco sabría que hacer, supongo que ya coger una cancion y cambiarle los .xml (con U2S no?), cambiarle la música y listo no?
comepiedras escribió:Bueeeno, pues nueva pregunta... ¿donde carajo metes el Mp3? Donde está la canción en el sing It?
_XavP_ escribió:comepiedras escribió:Bueeeno, pues nueva pregunta... ¿donde carajo metes el Mp3? Donde está la canción en el sing It?
No estoy seguro del todo, pero diria que el mp3 no sirve para nada, la musica la coge del archivo de video.
Buff solo he contestado un par de cosas y probablemente haya sido para meter la pata... sorry...
comepiedras escribió:pues entonces tengo que mirar el formato de UltraStar para ver si ya te dan el video directamente pero... suponiendo que uno coge un video musical cualquier del que dispone de letra en txt (con los tonos y demás claro). El video sería un .avi por ejemplo, entonces uso DSIC para pasarlo al formato de video de Sing It o como va?
comepiedras escribió:Tampoco hace falta que se molesten en responder porque mañana con más tiempo me pondré a mirar cosas de UltraStar para estar bien enterada de todo.
comepiedras escribió:Cuando dicen que las pruebas que han servido son cambiando la letra, entonces se supone que sigue sonando la musica original con el video original pero tu tendrías que cantar otra cosa no?
Bueno... iremos reportando lo que salga
ernestito escribió:Vale, ayer probé a sustituir una partición igual a la original y el juego nada. No arranca, voy a ver si firmándola a parte con el trucha fuciona.
Saludos