› Foros › Wii › Parches y grabación
carsanp1 escribió:JAJAJAJAJA, hoy me he propuesto enterarme de lo acontecido en este tema, vamos, ponerme al dia... y bueno me he leiiiido todo el post con sus 26 paginas, incluido el tutorial jajaja y sigo sin entenderlo muy bien, se me escapan muchos terminos y cosas... pero bueno, esperare ese maravilloso tutorial para dummys y la mejora de las aplicaciones de conversion "automatizadas" que comentavais en el mini tutorial... por ahora lo que estoy es sacando una imagen de mi juego para poder ver su interior y asi intentar enterarme un poquilo ams del tema...
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOO
0.- Comprar cualquier Sing It (todos son compatibles) y dumpear el juego con cIOS DVD Dumper (esto requiere un cIOS, logicamente).
1.- Abrir la ISO (que hemos dumpeado) con WiiScrubber (la última versión está en la carpeta mediafire de mi firma).
2.- Extraer content.xml de la partición de datos (Partition 2 - DATA).
3.- Coger una canción con formato ultrastar (todos los singstar, por ejemplo, están pasados a ultrastar), tenemos un jpg, un video (avi, mpg o similar), a veces un mp3 u ogg (no sirve para nada, se puede borrar) y un txt (las notas y letra de la canción).
4.- Instalar RadTools en el PC. Ejecutamos la aplicación, buscamos el video de la canción de ultrastar y le damos a bink it, poniendo las opciones como indica viablade en la foto que ha subido. Renombramos el resultado a video.vid (por ejemplo).
5.- Renombramos el .txt a s.txt y lo colocamos en la misma carpeta que U2S, despues de esto, ejecutamos U2S y obtendremos un nuevo fichero txt, que renombramos como cancion.xml (por ejemplo).
6.- Abrimos con el bloc de notas (por ejemplo) cancion.xml y ponemos manualmente los acentos que se han saltado y las ñ desaparecidas (si la canción es en inglés esto no sería necesario). También cambiamos el último End por end (no hablo de ENDSONG), si hay dudas, simplemente extraigan con WiiScrubber cualquier xml de cualquier canción y comparen las últimas dos lineas.
7.- Ahora tenemos las notas en cancion.xml y el video en video.vid. Pues bien, lo siguiente es decidir cual es la canción reemplazada. Cuando lo tengamos claro, abrimos el content.xml con el bloc de notas y cambiamos la información de Artista y Canción del original por la de la canción que vamos a meter, atentos en cambiar en todos los sitios.
8.- El último paso es tan simple como reemplazar con Wiiscrubber los archivos de la canción que hemos elegido reemplazar. Pues bien, basta que nombremos igual que en el original los archivos que hemos llamado video.vid y cancion.xml. Para mayor seguridad, reemplazar los tres xml de la cancion original por cancion.xml.
9.- Finalmente reemplazamos el content.xml original por el que modificamos en el paso 7.
MUY IMPORTANTE: Hagan una copia de la ISO original dumpeada, para no tener que dumpear en cada prueba, guardan el original dumpeado en cualquier sitio y modifican siempre una copia.
viablade escribió:Hola a tod@s,
He modificado un conversor de singstar2ultrastar para que de como resultado los tres ficheros de sing it.
La ventaja de utilizar este conversor radica simplemente en eso, cada fichero tiene sus correspondientes cantantes. Esta informacion se pierde en la mayoria de las conversiones que se realizan a ultrastar (de echo el conversor que tome de inicio no tenia en cuenta los microfonos para el fichero de salida)
He intentado respetar el formato del fichero de salida por lo que creo que no falla. Pero no lo he podido probar.
Para usarlo simplemente arrastar al ejecutable el fichero .xml de singstar. Tambien se puede llamar desde la linea de comandos poniendo como parametro el nombre de fichero.
Si no se utilizan parametros intenta usar el fichero melody.xml para la entrada.
nota: No funciona si en el path del fichero hay alguna silaba acentuada. No se como solucionarlo. Cambia el nombre al directorio o fichero.
Un saludo y que os aproveche.
nores escribió:Por lo que veo ya estamos mas cerca de poder hacer facilmente un clon de sing star personalizado. Este (el del Custom Sing it) es el unico foro que sigo y reviso casi a diario, aunque aun no he tenido el 'valor' para hacer muchas pruebas.
Un apunte OBVIO sobre el programa US2New, por si alguno tiene problemas, debe tener el archivo U2S.exe en la misma carpeta, porque si no no funciona.
Con las herramientas ya disponibles me he puesto manos a la obra y me he puesto a transformar un video a formato bik con las opciones recomendadas en unos post mas atras... y me ha tardado una hora y media (en un AMD Athlon 64 3200 con 2GB de Ram). Lo veo muuuuuucho para un video de 4-5 minutos. ¿Es normal que tarde tanto?
P.D. Muchas gracias a kuini por tus programas.
Einy escribió:¿Que parámetros le ponéis para que os tarde esa burrada?
Es que lo suyo es que el redimensionado (si hace falta) y los fps se los cambiés con un editor externo (avidemux, virtualdub, etc) y con radtools solo hagáis la conversión y la compresión de audio si queréis. Yo lo hago así y entre los 2 procesos tarda menos de 10 minutos.
Un saludo.
Einy escribió:Ah acabo de encontrar la imagen de viablade, pues al que le vaya rápido así, más cómodo hacerlo en un solo paso, pero a mi que me toca hacerlo desde una maquina virtual, pues como que voy algo justo de recursos.
Por cierto comepiedras si quieres una recomendacion: Avidemux, fácil de usar, con mucha opciones y software libre.
Un saludo.
tecate escribió:Hola buen dia, me acabo de leer un buen de post para entender acerca de esto y tengo una duda, se podrá usar el disco de high school musical para hacer el custom? ya que tambien es de disney pero ahi no salen videos, sino dos monos ahi cantando y bueno de todas formas cuando tenga algo de tiempo libre intentaré aplicar los pasos del tuto de comepiedras (a excepción de lo del video) haber si tengo suerte, también se me ocurre que al no tener video hasta ah de ser más facil no? por lo que comentan que tarda mucho en convertirlos, pero igual se ah de ver mucho mejor con el video de la canción pero en fin... ahi les comentaré si logro algo
viablade escribió:Por fin he podido probar los xml generados con XML2SINGITy funcionan sin ningun problema.
Tanto las tildes, como las ñ como los diferentes cantantes son reconocidos sin problemas y no se producen cierres anticipados de las canciones. Lo he probado con 7 canciones.
Pongo a disposicion el fuente para quien lo quiera, por si quereis modificarlo para que lea desde los ficheros ultrastar y genere el xml de sing it. El proyecto lo tengo en lazarus que es un delphi gratuito y es compatible con delphi.
Estaba intentando poner las 35 canciones que he generado dentro de la ISO y es un autentico coñazo por que cada vez que pongo un fichero pierdo la posicion del arbol. (y como el partition builder no lo hemos conseguido hacer funcionar) Asi que he estado investigando un poco y el creador de wiiscruber ha puesto a disposion de todos el fuente. Estoy viendo por si puedo modificar algo codigo para facilitarnos la vida. Pero tengo que reconocer que soy bastante ignorante en programacion y necesito mucho tiempo. Por si alguien mas se anima http://drop.io/wiiscrubber
Un saludo
kuini escribió:Hola solo comentaros, que aunque no he tenido mucho tiempo esta semana, ya tengo una primera prueba integrando el conversor de viablade y lanzando el de Ampos.
Cuando lo pruebe bien os lo pongo.
Este sera una beta, porque lo que quiero es que el propio programa convierta de ultrastar sin depender del U2S.
Un saludo
corsarioxxx escribió:Dack acaba de publicar una version 1.1 del partition builder... ¿será porque quería solucionar un bug para que el sing it funcionase (entre otros)? Quien sabe...
http://rapidshare.com/files/199399372/partitionbuilder1.1.rar
Ahora si que podeis continuar...
Saludos
viablade escribió:Por un lado ya estoy compilado la particion con el nuevo partionbuilder.
Al cargar las particiones creadas con el wiiscubber1.4 siempre me decian que estaban mal. Esperemos tener ahora suerte.
Kuini, respecto al tema del incremento de la nota, ya has visto como lo genero. Cogo un offset con la nota mas baja solo si hay alguna igual o inferior a 36. Con lo que, si en la cancion hay alguna con 36, le sumara 1. No entiendo la correccion de 2. De todas formas asi de principio no creo que sea importante.
Un saludo
Einy escribió:Buenas,
quería comentaros una cosa, ya he conseguido un Singstar y he estado probando el XML2SINGIT y me ha convertido perfectamente varias canciones, pero con una no lo ha hecho muy bien que digamos (igual con el integrado en el programa de kuini).
Adjunto la original y las modificadas, a ver si le puedes echar un vistazo viablade, a ver si se te ocurre cual ha podido ser el fallo, ya que como verás en la conversión, la canción acaba en menos de 2 segundos .
Un saludo.
EDITO: Me ha pasado con alguna más, si necesitas más muestras dilo
VUELVO A EDITAR: He probado el nuevo partition builder y FUNCIONA!!!. He extraído los archivos, he añadido (no sustituido, añadido) una canción nueva en su propia ruta, he añadido las líneas necesarias en el content.xml y voilà!! funcionando todas las canciones que había y la nueva como una más.
Einy escribió:Pues no, algunas con FixedTempo="Yes" las convierte bien y otras con FixedTempo="No" también las convierte mal, no parece en principio que sea ese el problema.
Y sí, la configuración regional es Español (España).
Un saludo.
EDITO: Vale creo que he encontrado el factor, las canciones que en Tempo tienen un valor con decimales son las que salen mal.
EDITO DE NUEVO: Bueno no soy programador, pero como no podía dormir y algo de Pascal si vi hace tiempo, pues me he puesto a trastear un poco el código y debe ser que hay algún problema con StrtoFloatDef (línea 297 de uParseXML), porque lo he cambiado por StrtoFloat y ya funciona correctamente. No le veo el sentido, supongo que la función estará mal en la propia sysutils.
comepiedras escribió:Vamos, que has hecho un custom en toda regla!
Solo una cosa, lo has hecho creando particion con el nuevo PB? Has usado DSIC en algún momento?
Ahora si que queda poco por mejorar... ¿cuantas canciones creen que caben en el disco? Y saben de algún programa (preferentemente freeware) que haga un video a partir de un mp3 y una imagen fija? Digo yo que sería lo que menos ocuparía...