Estudio psicológico: Efectos negativos de GTA y postitivos de Los Simpsons

User447 está baneado del subforo por "No especificado"
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=16088

Paul Loughrey 17:18 12/04/2006

Controversial new study reveals multiple potential negative effects.

A new academic study claims that games with violent content can cause players to adopt more permissive attitudes towards the use of alcohol and marijuana, and less likely to co- operate with others. The study, which was conducted by Dr Sonya Brady of the University of California and Professor Karen Matthews of the University of Pittsburgh, set out to test the effect of media violence exposure on young males.

100 male participants aged between 18 and 21 were randomly assigned gameplay sessions with either family-friendly action adventure The Simpsons: Hit and Run, or controversial Rockstar title Grand Theft Auto III. According to the study, which was published in the Archives of Paediatrics and Adolescent Medicine, "Young men randomly assigned to play Grand Theft Auto III exhibited greater increases in diastolic blood pressure from a baseline rest period to game play, greater negative affect, more permissive attitudes toward using alcohol and marijuana, and more uncooperative behaviour in comparison with men randomly assigned to play The Simpsons."

The study concludes that "Media violence exposure may play a role in the development of negative attitudes and behaviours related to health," and that "Although youth growing up in violent homes and communities may become more physiologically aroused by media violence exposure, all youth appear to be at risk for potentially negative outcomes." "Parents have been told the message that violent video games and violent media in general can influence the likelihood that their kids will be aggressive," Dr Brady told Reuters. "What this study suggests is that they might increase any type of risk-taking behaviour."

***

Conclusión en castellano: ¿A que no sabéis a que juega Farruquito en su tiempo libre (cuando no conduce, vamos)?

Nah, en realiad es otro estudio chorra.
Bueno, este estudio en concreto me parece bastante comedido, y en cierto modo logico.

Los videojuegos son solo una influencia mas de todas las que absorbemos a diario. Pero tan absurdo es culpar a los videojuegos de conductas inapropiadas, como negar que pueden tener parte de la culpa.

Este estudio solo dice que jugar al GTA fomenta determinado tipo de actitudes negativas. Yo me lo creo.
Yo tb me lo creo, además al final critica a todos los medios en general, no sólo a los videojuegos... lo único es que parece que se ha sensacionalizado un poco "Controversial" ... "multiple negative effects"... ZzzZZ
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
Y leer Crimen y Castigo fomenta los problemas mentales.

No.

Quien tenga predisposición genética y de su entorno, puede activar sus problemas de comportamiento a través de mil historias, juegos incluidos.

Pero por eso mismo los juegos ni fomentan ni dejan de fomentar en si mismos nada. Siempre hablando de adultos con una clara percepción de la realidad y madurez. Y los del estudio ya son mayorcitos.
Esta claro ke hay juegos ke pueden influir muy negativamente en "algunos individuos", lo ke pasa es ke a muchos no le agrada el tema este, pero esta demostrado. Prohibir o no prohibir es el gran dilema, porke no solo es cuestion de edades, estos juegos pueden influir tanto a menores como a mayores, por mi parte puedo decir ke no los juego, pero tampoco soy de los ke piensan ke deberian prohibirlos. No me gustan los juegos de violencia gratuita, y sin sentido. es decir no me gusta el GTA pero si por ejemplo el Medal... Sinceramente creo ke este es un problema dificil de solucionar. Pero esta claro ke hay juegos ke han influido en algunos individuos ke han asesinado, y esto es lamentable.
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
Un 3% de la población son sociopatas. Hay un punto en la vida de cada una de estas personas donde se desarrolla su comportamiento en mayor medida.

Tomas una muestra de mil personas sin haber desarrollado ningún tipo de problema por el momento. Y hay mil cosas a las que exponerlas para que ese 3% salga a la luz, cosas que para los demás son inofensivas.

¿Vamos a culpar a esas mil cosas sobre las que se pueden hacer estudios de sus efectos negativos? Es que hijos de puta naturales siempre ha habido, ahora se estudian y se clasifican, con lo que están mas delimitados.

Por otro lado si es cierto que el entorno y la cultura modifican el comportamiento de la masa sin problemas serios de comportamiento. Pero es que para un mundo perfecto habría que cambiar un millón de cosas, y los juegos no serían algo tan prioritario.

Eso si, hay que ver lo que vende que los de Columbine jugaran a FPSs, pese a que pertenecen a ese minoritario 3% y que aparte de los juegos tenían otras aficiones socialmente más extendidas y por ello mas aceptadas y menos susceptibles de rechazo o de utilizar como cabeza de turco.
Hoy precisamente salió un reportaje sobre el tema en telemadrid, como me suponía las primeras imágenes eran de san andreas.

También salieron duke nukem y soldier of fortune, por ejemplo. Huelga decir que parecía un reportaje yankee traducido, como los telediarios de antena3. Penoso.
User447 escribió:Un 3% de la población son sociopatas. Hay un punto en la vida de cada una de estas personas donde se desarrolla su comportamiento en mayor medida.

Tomas una muestra de mil personas sin haber desarrollado ningún tipo de problema por el momento. Y hay mil cosas a las que exponerlas para que ese 3% salga a la luz, cosas que para los demás son inofensivas.

¿Vamos a culpar a esas mil cosas sobre las que se pueden hacer estudios de sus efectos negativos? Es que hijos de puta naturales siempre ha habido, ahora se estudian y se clasifican, con lo que están mas delimitados.

Por otro lado si es cierto que el entorno y la cultura modifican el comportamiento de la masa sin problemas serios de comportamiento. Pero es que para un mundo perfecto habría que cambiar un millón de cosas, y los juegos no serían algo tan prioritario.

Eso si, hay que ver lo que vende que los de Columbine jugaran a FPSs, pese a que pertenecen a ese minoritario 3% y que aparte de los juegos tenían otras aficiones socialmente más extendidas y por ello mas aceptadas y menos susceptibles de rechazo o de utilizar como cabeza de turco.



Oh, vaya vaya vaya, un determinista genético, hacía meses que no me topaba con uno. Menos mal que en España no tenemos demasiado acceso a las armas de fuego, pero me ha encantado eso del "3% de hijos de puta naturales".
Aquí os dejo a Charles Manson que os quiere decir una cosita:


Imagen
"Mirad frikis, eso son chorradas. Yo juego al GTA a diario y soy tan normal como vosotros"


Pd:
Sólo el 3%?????!!!!
Tanta culpa puede tener el GTA como una peli de Rambo. Culpar solo a los videojuegos es absurdo.
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
Por suerte de ese 3% no todos cambian de comportmiento a lo Patrick Beatman o eligen su profesión como el de Colateral. Robert de Niro en Heat es otro a su estilo. Lo peor es que los verdaderos depredadores humanos siempre superan a la ficción. Hay historias reales para flipar.

Hay algunos que son muy listos y aprenden como comportarse dentro de los límites que marca la sociedad para evitarse problemas. Ciertos presidentes de gobierno, directivos, etc. Ni sienten ni padecen y van a lo suyo. Y claro, lamentablemente en un mundo como este, ese tipo de personalidad puede ser una virtud para hacer dinero y mantenerse en puestos de poder.

La gran mayoría acaban en la carcel, pq ni son tan listos (ni poseen autocontrol) para evitarla ni para dedicarse a otra cosa más productiva.

Eso si, "el 100% tiene que jugar a GTA para despertar al cabroncete que lleva dentro según un reciente estudio" ;) , que diría Antena 3 para terminar la noticia con ese estilo tan sensacionalista de mezlcar las cosas que tienen.
No te olvides de "Telecirco".
User447 escribió:Hay algunos que son muy listos y aprenden como comportarse dentro de los límites que marca la sociedad para evitarse problemas. Ciertos presidentes de gobierno, directivos, etc. Ni sienten ni padecen y van a lo suyo. Y claro, lamentablemente en un mundo como este, ese tipo de personalidad puede ser una virtud para hacer dinero y mantenerse en puestos de poder.


Imagen

Es otro hilo de User447 sobre Nacho camuflado !!1!11!!!
Pues no parece tan chorra este estudio.
Y en el ( salvo si el telediario en que lo ves es Antena 3), no dice que la culpa de todos los males endemicos del planeta sea de los videojuegos.
Ahí compara dos videojuegos, uno con contenido mas "cafre" que el otro...No dice que ver mucho el telediario, ir al futbol a ver como le gritan negro a eto, o ver todas las peliculas violentas que te de tiempo hasta la hora de dormir cause mas o menos efectos negativos que dicho videojuego.
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que yo nunca he entendido es la doble moral de demonizar al que llama negro/mono/hace-uh-uh-uh a un negro, y ser permisivo con mandar recuerdos al jugador/arbitro de turno y toda su familia del modo más descriptivo que el castellano permite.

En un caso eres un racista imperdonable y en el otro es natural que te desfogues en los momentos de tensión.

¡Igualdad de insultos en el fúrgol ya! Que los negros tienen derecho a ser insultados en la misma cantidad que los blancos.

"Nos despedimos desde Telecirco recordando que los racistas que hacen el uh-uh-uh a los negros lo aprendieron en GTA seguramente"
Writer_Head escribió:No te olvides de "Telecirco".
Ni de "Apenas 3".
Y leer Crimen y Castigo fomenta los problemas mentales.

Y el Quijote la eskizofrenia paranoide.
17 respuestas