martuka_pzm escribió:Una pregunta, los que usáis mosquiteras... Es que no se como van, son fijas? O se pueden abrir y cerrar con facilidad en el día a día, por ejemplo para poder asomarse a la ventana durante el día?
Existen mosquiteras que te las tienen que instalar (o si eres manitas la puedes poner tu), y es como una persiana, se pone entre el cristal y la ventana y se enrolla arriba, tiras de ella, y se baja, pero para que quede bien, las tienen que hacer a medida, yo estuve mirandolas, y me salian por 400€ mas o menos..... asi que como que pasé de ellas....
Fui al leroy merlin, y me compré unas que van con velcro, tiene un rollo de cinta adhesiva con velcro, y lo pones por el marco de la ventana, luego pone la mosquitera y ya está, lo malo, es que por algunas zonas se despega... pero como venia de sobra, he ido poniendo parches jajaja, de este tipo, no puedes asomarte a la ventana, ya que tendrias que estar quitandola y poniendola con riesgo a despegarlo... yo cuando acabe el verano, las quito, y al año que viene compraré otras, me costaron mas o menos 8€ cada una (tengo dos ventanas, asi que unos 16€ en total), el año pasado me gasté mucho mas en enchufes de liquidos e insecticidas, y si el año pasado abria la ventana, el enchufe del liquido era como el que tiene un tio en cuenca y no va a verle, los mosquitos entraban y picaban a sus anchas.... en cambio con la mosquitera, llevo todo el verano sin un mosquito y es un gustazo dormir con la ventana abierta y saber que no vas a tener al mosquito zumbandote en el oido ni acribillandote a picotazos...
Para mi, lo unico que funciona son las mosquiteras, el insecticida también los aleja y mata, pero yo no puedo dormir con esa peste, y los enchufes de liquido y pastillas, probé con todas las marcas y no me funcionaron