Estudio revela que son un fraude los repelentes de mosquitos por ultrasonidos

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
martuka_pzm escribió:Una pregunta, los que usáis mosquiteras... Es que no se como van, son fijas? O se pueden abrir y cerrar con facilidad en el día a día, por ejemplo para poder asomarse a la ventana durante el día?

si quieres que no sea fija tendras que instalarla en las ventanas, si la instalas directamente en el marco externo/interno es fija

Esto es lo mas barato, unos 2 o 3€ :)

Luego hay ventanales para mosquitera de quita y pon que se encajan que pueden salirte por unos 60€ (es raro ver algo asi en algun sitio)

lo normal y que suelen vender son las corredizas y depende del tipo de ventana y las enrollables (estas ultimas las recortas hasta encajarlas y son mas faciles de usar), las 2 son algo caras y casi lo unico que veras
futuro mad max escribió:
martuka_pzm escribió:Una pregunta, los que usáis mosquiteras... Es que no se como van, son fijas? O se pueden abrir y cerrar con facilidad en el día a día, por ejemplo para poder asomarse a la ventana durante el día?

si quieres que no sea fija tendras que instalarla en las ventanas, si la instalas directamente en el marco externo/interno es fija

Esto es lo mas barato, unos 2 o 3€ :)

Luego hay ventanales para mosquitera de quita y pon que se encajan que pueden salirte por unos 60€ (es raro ver algo asi en algun sitio)

lo normal y que suelen vender son las corredizas y depende del tipo de ventana y las enrollables (estas ultimas las recortas hasta encajarlas y son mas faciles de usar), las 2 son algo caras y casi lo unico que veras

Joe no sabia que había tanto negocio. Es que en mi zona hay muchos mosquitos y claro tenemos que tener las persianas bajadas y por la noche es una mierda porque hace mucho calor y con la persiana bajada... Ni aire ni nada! Pero claro la ropa tiene que secar también en verano y hay que tenderla lo que implica asomarse. Vamos que no tenía yo muy claro como lo hacíais. La verdad es que nunca he estado en una casa con mosquiteras y no sabia :)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si no te quieres complicar la vida, mosquiteras con velcro adhesivas por unos 2€ y si se descuelga lo clavas en ventanas

en la puerta cortinas de tiras de plasctio, no impide que entren, pero entraran menos

Igualmente lo que funciona de PM es uno o 2 matamosquitos electrico con iluminacion fluorescente, hasta los mas pequeños se quedan tostados [qmparto]

Imagen

en algunos chinos los hay por menos de 20€
futuro mad max escribió:si no te quieres complicar la vida, mosquiteras con velcro adhesivas y si se descuelga lo clavas en ventanas

en la puerta cortinas de tiras de plasctio, no impide que entren, pero entraran menos

Igualmente lo que funciona de PM es uno o 2 matamosquitos electrico con iluminacion fluorescente, hasta los mas pequeños se quedan tostados

Imagen

en algunos chinos los hay por menos de 20€

Eso no mola nada hazme caso que la semana pasada me deje 35€ en uno, matarlos los mata, pero pega un olor a fritanga que te entran ganas de vomitar.

Hay unos que son parecidos pero con un ventilador que los "proyecta" XD contra el suelo, esos son los que molan para los mosquitos, y te ahorras de que se te cuele un grillo o animalito un poco más grande y huela como si estubieras quemando costo.
Madre mía 20 años estudiando eso... Bien por Roger gold, hace 20 años tenía yo 8 y descubrí que ese llavero con una rosca que al girar emitia un pitido antimosquitos era un timo...
Lo mejor el bloom,alternativas eficaces un geranio limonero, pelagornium citronensis, o unas espirales de "incienso" que al quemarlas los repelen, ideales para poner entre las piernas sí te sientas a la mesa en exterior

Existen mosquiteras que te las tienen que instalar (o si eres manitas la puedes poner tu), y es como una persiana, se pone entre el cristal y la ventana y se enrolla arriba, tiras de ella, y se baja, pero para que quede bien, las tienen que hacer a medida, yo estuve mirandolas, y me salian por 400€ mas o menos..... asi que como que pasé de ellas....

Fui al leroy merlin, y me compré unas que van con velcro, tiene un rollo de cinta adhesiva con velcro, y lo pones por el marco de la ventana, luego pone la mosquitera y ya está, lo malo, es que por algunas zonas se despega... pero como venia de sobra, he ido poniendo parches jajaja, de este tipo, no puedes asomarte a la ventana, ya que tendrias que estar quitandola y poniendola con riesgo a despegarlo... yo cuando acabe el verano, las quito, y al año que viene compraré otras, me costaron mas o menos 8€ cada una (tengo dos ventanas, asi que unos 16€ en total), el año pasado me gasté mucho mas en enchufes de liquidos e insecticidas, y si el año pasado abria la ventana, el enchufe del liquido era como el que tiene un tio en cuenca y no va a verle, los mosquitos entraban y picaban a sus anchas.... en cambio con la mosquitera, llevo todo el verano sin un mosquito y es un gustazo dormir con la ventana abierta y saber que no vas a tener al mosquito zumbandote en el oido ni acribillandote a picotazos...

Para mi, lo unico que funciona son las mosquiteras, el insecticida también los aleja y mata, pero yo no puedo dormir con esa peste, y los enchufes de liquido y pastillas, probé con todas las marcas y no me funcionaron
Lo confirmo: anoche tenia una puta invasión de mosquitos. Me acordé de este hilo e hice las siguientes pruebas:
- repelente por ultrasonidos bajado de la AppStore
- salsa de soja en un plato
- desodorante de mi novia

El ultrasonidos no alteró en nada el comportamiento (estaban todos juntos en un rincón del cuarto)

El desodorante provocó una desbandada

La salsa de soja atrajo a algunos. Esta mañana habia de 15 a 20 mosquitos muertos en el plato.

Así que hasta la salsa de soja o el desodorante tienen más efecto
57 respuestas
1, 2