Estudio revela que son un fraude los repelentes de mosquitos por ultrasonidos

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
¿Son eficaces los repelentes de mosquitos por ultrasonidos?

Un verano más los mosquitos vuelven a ser motivo de incomodidad por sus molestas picaduras y sus irritantes zumbidos. Se busca cualquier remedio con tal de librarse de ellos: productos químicos, métodos caseros o repelentes por ultrasonidos. Precisamente sobre estos aparatos, que han sido objeto de debate en numerosas ocasiones, ha elaborado un estudio el Doctor Roger Gold de la Universidad A&M de Tejas (EEUU). Según concluye esta investigación, su utilidad es nula.

Gold y su equipo construyeron un mecanismo que atrapaba a los insectos y después los expuso a diferentes aparatos sónicos disponibles en el mercado: ultrasonidos, subsónicos, audibles... El experimento ha transcurrido durante los últimos 20 años. Después de todo ese tiempo, "no hubo ningún resultado positivo", reconoce Gold a ELMUNDO.es.

Estos aparatos ahuyentan a las hembras de mosquito (que son las que pican generalmente) imitando el aleteo del mosquito macho, según sus fabricantes. Para Gold, estos dispositivos son ineficaces, ya que "los insectos no escuchan el sonido que desprende el aparato, o si lo escuchan, se habitúan a él".

Este no es el primer experimento realizado con estos dispositivos. Varias investigaciones se han centrado en este tema, llegando a conclusiones parecidas. El entomólogo Juan Rueda apoya comparte sus conclusiones: "Ni los ahuyenta ni los mata en una proporción eficaz", comenta el investigador a ELMUNDO.es.

Denuncia de FACUA

En algunos de estos estudios se basó la organización para la defensa de los consumidores FACUA para reclamar en julio del año pasado la retirada del mercado de los aparatos antimosquitos por ultrasonido. Entre otros, aludía al estudio Repelentes electrónicos contra mosquitos: propaganda y realidad' (de Frank Coro y Silvia Suárez) que concluía que los "supuestos efectos repelentes de los dispositivos no han sido demostrados en ninguna investigación".

El portavoz de la organización, Rubén Sánchez, ha explicado que FACUA "pidió a las Administraciones que probaran la utilidad de estos dispositivos ante la cantidad de investigaciones existentes que demostraban lo contrario". Sin embargo, un año después, estas mismas administraciones han hecho caso omiso de su petición. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, archivó el expediente, "lo cual nos preocupa, puesto que los consumidores están desprotegidos" afirma Sánchez.

A pesar de la ineficacia que revelan los científicos, estos aparatos siguen utilizándose en muchas viviendas como remedio contra los mosquitos. Seguro que muchos de ustedes tienen uno en su casa y lo encienden cada noche esperando que no molesten su sueño.

Repelentes en aplicaciones de movil
Imagen
La publicidad ha conseguido que los repelentes se vendan con facilidad y las conclusiones de todas estas investigaciones no parecen hacer mella en el negocio. Multitud de empresas siguen vendiendo estos aparatos como solución contra los mosquitos. Incluso se han extendido aplicaciones de teléfonos móviles que emiten sonidos que supuestamente ahuyentan a estos insectos.

Pero si, según los científicos, los repelentes no son eficaces, ¿cuál es el mejor modo de luchar contra los mosquitos?. Los productos químicos son eficaces, aunque pueden tener efectos secundarios en las personas. "Igual que afectan a los insectos, nos afectan a nosotros", afirma Juan Rueda. Para el entomólogo, la labor debe ser anterior, "actuando en los focos de mosquitos en su fase de larva".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/1 ... 10776.html
Y para eso hacía falta un estudio?? [qmparto]
Power Ballance parte 2345767892435
1Saludo
NaNdO escribió:Imagen

Iba a poner esto, me voy.
Por ultrasonidos y sin ultrasonidos.

No tengo yo muy claro que los repelentes funcionen.
KAISER-77 escribió:Por ultrasonidos y sin ultrasonidos.

Que los repelentes con sustancias químicas no funcionan?? Claro, diselo a os miles de estudios que existen xD.

Los repelentes con ultasonidos son un timo lo sabía yo sin hacer un estuudio.
Tenemos en eol a muchos expertos que conocian este detalle

los insectos no escuchan el sonido que desprende el aparato, o si lo escuchan, se habitúan a él".

Como siempre, eol nunca deja de sorprenderme [tomaaa]
futuro mad max escribió:Tenemos en eol a muchos expertos que conocian este detalle

los insectos no escuchan el sonido que desprende el aparato, o si lo escuchan, se habitúan a él".

Haay timos que se huelen a kilómetros, cmo este o la pulserita de los huevos. Cuando no hay estudio de por medio o se eesstudian suss efectos nocivos en humanos por algo es.
seaman escribió:
KAISER-77 escribió:Por ultrasonidos y sin ultrasonidos.

Que los repelentes con sustancias químicas no funcionan?? Claro, diselo a os miles de estudios que existen xD.

Jode, pues yo desde que puse el Bloom este de enchufe ni uno, oiga. Y antes era un no dormir por las noches o levantarme acribillado. Eso sí, si tienen efectos secundarios en personas no lo sabía.
Esto también lo sabía yo desde hace tiempo Y SIN TENER QUE HACER NINGÚN ESTUDIO... Con poner un cacharro de esos y ver que te siguen picando los mosquitos es suficiente..

La cuestión es hacer estudios de todo, aunque sean una subnormalidad..
Imagen
"Hand of Saint"

NdT: Hand of Saint quiere decir "Mano de Santo"
seaman escribió:
futuro mad max escribió:Tenemos en eol a muchos expertos que conocian este detalle

Haay timos que se huelen a kilómetros, cmo este o la pulserita de los huevos. Cuando no hay estudio de por medio o se eesstudian suss efectos nocivos en humanos por algo es.

El timo esta en que realmente los bichos o no lo escuchan o se acostumbran, cosa que ninguno de aqui conocia, tu tampoco

kneissel escribió:Esto también lo sabía yo desde hace tiempo Y SIN TENER QUE HACER NINGÚN ESTUDIO... Con poner un cacharro de esos y ver que te siguen picando los mosquitos es suficiente..

La cuestión es hacer estudios de todo, aunque sean una subnormalidad..

Nunca me ha picado un mosquito, pero si quieres acabar con ellos y con cualquier insecto volador los aparatos que los electrocutan funcionan con todo, peor que no sean de los chinos de esos pequeños que su luz no los atrae

Jode, pues yo desde que puse el Bloom este de enchufe ni uno, oiga. Y antes era un no dormir por las noches o levantarme acribillado. Eso sí, si tienen efectos secundarios en personas no lo sabía.

te pasas la noche respirando un producto quimico, muy inocuo no puede ser
lo unico efectivo el autan y muchas veces ni eso
Yo instalé uno en el móvil y eso no hacía nada, y lo que he oído de los cacharros, más de lo mismo, se veía venir que era un cuento...
davich escribió:lo unico efectivo el autan y muchas veces ni eso

Imagen

Exacto, también depende de la sensibilidad de la piel, hay quien una picadura de mosquito se le hincha como una pelota de golf y le da hasta fiebre y hay quien apenas se rasca un par de veces y punto.
No hacían falta 20 años de estudio para comprobarlo. Yo me compré un cacharro de estos por ultrasonidos (que de ultra no tenía nada porque emitía un pitido muy molesto) y los mosquitos se cebaron conmigo aquella noche. Una y no más.
Yo hace tiempo compre de esos ultrasonidos (ofertas tipicas de muchas webs) para probar y parece que con eso hasta venían mas [360º]
Vamos a volver a lo mejor de antes [poraki]
futuro mad max escribió:
seaman escribió:
futuro mad max escribió:

El timo esta en que realmente los bichos o no lo escuchan o se acostumbran, cosa que ninguno de aqui conocia, tu tampoco

Y esto lo supones tu porque te da la gana, eso de que ninguno de aquí lo conocía lo presupones tu porque te da la gana. Esto ya lo sabía yo, que he estudiado del tema de los métodos para luchar contra las epidemias y los mosquitos son de los vectores más peligrosos.

futuro mad max escribió:
te pasas la noche respirando un producto quimico, muy inocuo no puede ser

Yo es que si no se tiene ni idea, no se porue se habla.
Hay productos que son dañiños para los mosquitos que no son nada tóxicos para los humanos. Y los repelentes normalmente son sustancias que se han probado y que se han deshechaddo en la mayoría de los casos suu acción nociva contra el ser humano.
Claro, claro, luego pasa como los productos del mercadona y champus del Johnson & Johnson. Que ciertas sustancias no esten totalmente prohibidas no quiere decir que sean inocuas, solo hay que ver los afectados alérgicos como se han disparado en los ultimos años.

No se puede ser tan ingenuo por la vida. ;)
futuro mad max escribió:Claro, claro, luego pasa como los productos del mercadona y champus del Johnson & Johnson. Que ciertas sustancias no esten totalmente prohibidas no quiere decir que sean inocuas, solo hay que ver los afectados alérgicos como se han disparado en los ultimos años.

Si te crees que los repelentes d mosquitos solo se utilizan en el primer mundo estás equivocadísimo. Que aquí te pica un mosquito y lo peor que te pasa es que te tienes que rascas, en África te pica un mosquito y la podías palmar. Y se reducen mucho las probabilidades cn los usos de lo repelentes químicos.
Mis padres compraron el mes pasado un aparato para cada habitación de la casa...[tomaaa]
A mi lo unico que me ha servido contra los mosquitos, son las mosquiteras, es la única forma que me ha funcionado para que no entren, ni enchufes de liquido me funcionaban, llevo todo el verano sin un mosquito en casa gracias a las mosquiteras
CrazyJapan escribió:A mi lo unico que me ha servido contra los mosquitos, son las mosquiteras, es la única forma que me ha funcionado para que no entren, ni enchufes de liquido me funcionaban, llevo todo el verano sin un mosquito en casa gracias a las mosquiteras

Esta es la solucion definitiva.

Ademas te olvidas de moscas, mosquitos, avispas, cucarachas (de las que vuelan), en fin, de todo bicho viviente.

Y lo mejor de todo, sin productos quimicos que vete a saber que enfermedades causan a largo plazo.
A mi nunca me han hecho gracia esos cacharros por que aunque no podamos oírlos imagino que hacen vibrar al tímpano, huesecillos, etc. a una frecuencia muy alta y eso no creo que sea bueno a la larga.

Y si encima resulta que son ineficaces, apaga y vámonos.
fosfy45 escribió:A mi nunca me han hecho gracia esos cacharros por que aunque no podamos oírlos imagino que hacen vibrar al tímpano, huesecillos, etc. a una frecuencia muy alta y eso no creo que sea bueno a la larga.

Hay un modelo que tenían en casa de unos conocidos que aunque no lo oía, me producía como inestabilidad, como vértigo. Y descubrimos que era el trasto.
He trabajado años en una empresa que se dedicaba a desratizar y desinsectar. Así que la lcuha contra cucarachas, chinches, polillas... era algo habitual.

Para atacar a dichos insectos, sólo son válidos productos químicos, PUNTO.

Ultrasonidos y demás tonterías no sirven de nada.
futuro mad max escribió:Claro, claro, luego pasa como los productos del mercadona y champus del Johnson & Johnson. Que ciertas sustancias no esten totalmente prohibidas no quiere decir que sean inocuas, solo hay que ver los afectados alérgicos como se han disparado en los ultimos años.

o estan prohibidas o no lo estan no a medias xD
PolCat escribió:
fosfy45 escribió:A mi nunca me han hecho gracia esos cacharros por que aunque no podamos oírlos imagino que hacen vibrar al tímpano, huesecillos, etc. a una frecuencia muy alta y eso no creo que sea bueno a la larga.

Hay un modelo que tenían en casa de unos conocidos que aunque no lo oía, me producía como inestabilidad, como vértigo. Y descubrimos que era el trasto.

Es razonable, el oído no solo se encarga de la audición sino también del equilibrio, de modo que si lo perturbas es posible que se altere de alguna manera.

Además algunos animales domésticos escuchan frecuencias mucho más altas que nosotros y seguro que les molesta.
hal9000 escribió:

Exacto, también depende de la sensibilidad de la piel, hay quien una picadura de mosquito se le hincha como una pelota de golf y le da hasta fiebre y hay quien apenas se rasca un par de veces y punto.

Cuanta razón...
Abajo a la izquierda una picadura normal sin rascar.Las otras dos me picaban mucho y ya ves el resultado.
Imagen

1Saludo
shinta_hid escribió:

Hay sustancias que no estan recomendadas y se usan por precio o porque nadie quiere asumir el coste de implantar alternativas y tampoco se terminan de prohibir por ley por los costes, otras se usan y tienen fechas para implantar su prohibición en varios años a cumplir

Si nos vamos a la industria no alimentaria de cualquier sector mas de lo mismo

Si se analizara la composicion de muchos productos chinos del todo 100 esto seria un cachondeo
Yo lo unico que conozco eficaz es la palma de mi mano.. Comprobado!! [rtfm]

Edit.. Y contra las moscas estas que se cuelan y te zumbean la oreja, cojo un calcetin y espero a que se pose.. Y latigazo que te crió
futuro mad max escribió:
shinta_hid escribió:

Hay sustancias que no estan recomendadas y se usan por precio o porque nadie quiere asumir el coste de implantar alternativas y tampoco se terminan de prohibir por ley por los costes, otras se usan y tienen fechas para implantar su prohibición en varios años a cumplir

Me gustaría saaber que antimosquitos en el mercado español actual son nocivos para el ser humano.
me acuerdo que hace años cuando tuve al pequeño compré uno de los primeros que salieron en el toysurus para el cuarto del niño, se posaban los mosquitos encima, fuí a protestar y me dijeron que solo servia para las hembras mosquito que los machos no servian y me fui pensando en que habria que pillar un mosquito para verle los huevos a ver si era macho o hembra, lo peor es que sabiendo que todos estos aparatos no sirven para nada, despues de muchos años hace poco he comprado uno grande para las hormigas que todos los veranos nos inundan la casa, donde mismo esta el aparato siguen las hormigas apareciendo por todos lados, lo tengo puesto las 24 horas gastando luz pero ya que lo he comprado que voy a hacer.
TeM escribió:Yo lo unico que conozco eficaz es la palma de mi mano.. Comprobado!! [rtfm]

Edit.. Y contra las moscas estas que se cuelan y te zumbean la oreja, cojo un calcetin y espero a que se pose.. Y latigazo que te crió

[plas] [plas] [plas]
seaman escribió:Me gustaría saaber que antimosquitos en el mercado español actual son nocivos para el ser humano.

Este tipo es de los mas usados por su baja toxicidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Piretrina# ... ratamiento
leves intoxicaciones de piretrina
http://www.sccalp.org/boletin/185/BolPe ... 84-289.pdf

intexicidas mas toxicos
http://www.lahuesuda.com/html/contenido.php?id=1889

Carbamatos
http://scielo.isciii.es/pdf/resp/v77n3/original5.pdf

esbiotrina
http://revista.consumer.es/web/es/20040 ... isis-2.pdf
toxicidad esbiotrina
http://www.ftm.una.ac.cr/plaguicidasdec ... esbiotrina

Otra vez usa el buscador...
Mis padres tienen uno en el cuarto, y dicen que les va bien. Efecto placebo rules.
Me lo imaginaba. Para mí los únicos métodos eficaces para matarlos es darles guantazos o bien usar un lanzallamas casero con desodorante + mechero. El problema de este método es que luego deja una peste asquerosa.
Clockman escribió:Me lo imaginaba. Para mí los únicos métodos eficaces para matarlos es darles guantazos o bien usar un lanzallamas casero con desodorante + mechero. El problema de este método es que luego deja una peste asquerosa.

Es coña, ¿no? [mad]
otro timo como el famoso repelente de radion electromagnetica....”bunker”,deberia ser delito grave vender estas cosas.
Nada nuevo, hasta las pelotas me tiene el anuncio ese del Pest Reject que a veces nos meten por la tele... Que ojo, ya no solo ahuyenta mosquitos sino que hasta las ratas xD

En fin, esto es como la powerbalance, que juega con el factor "efecto placebo"... Si es que siempre tiene que haber gente que pieque y que encima se crea que funciona =/

Mosquiteras y a otra cosa. No contamina y no gastas electricidad inutilmente...
thadeusx escribió:
hal9000 escribió:

Cuanta razón...
Abajo a la izquierda una picadura normal sin rascar.Las otras dos me picaban mucho y ya ves el resultado.
Imagen

1Saludo

No lo niegues, tú lo que querías era enseñar el calzoncillo, pedazo de golosón [carcajad]
Me parece increíble que en pleno siglo XXI todavía aparezcan este tipo de "modas" como ésto o el powerbalance y la gente las compre, use, y se crean que funcionan, de verdad que me cuesta comprenderlo.
jmillora escribió:me acuerdo que hace años cuando tuve al pequeño compré uno de los primeros que salieron en el toysurus para el cuarto del niño, se posaban los mosquitos encima, fuí a protestar y me dijeron que solo servia para las hembras mosquito que los machos no servian y me fui pensando en que habria que pillar un mosquito para verle los huevos a ver si era macho o hembra, lo peor es que sabiendo que todos estos aparatos no sirven para nada, despues de muchos años hace poco he comprado uno grande para las hormigas que todos los veranos nos inundan la casa, donde mismo esta el aparato siguen las hormigas apareciendo por todos lados, lo tengo puesto las 24 horas gastando luz pero ya que lo he comprado que voy a hacer.

¿Quizá aplicar la lógica y dejar de usarlo? Si sabes que no funciona no gastes más dinero en electricidad. Asume que te engañaron y ya está, pero no sigas usándolo a lo cabezón.
fosfy45 escribió:
Clockman escribió:Me lo imaginaba. Para mí los únicos métodos eficaces para matarlos es darles guantazos o bien usar un lanzallamas casero con desodorante + mechero. El problema de este método es que luego deja una peste asquerosa.

Es coña, ¿no? [mad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me he imaginado la situación y me he tronchao. XD
Vaya no me lo esperaba... Otro timo, pues ya sé que no voy a comprar.
como ya dicen... nada nuevo bajo el sol
Una pregunta, los que usáis mosquiteras... Es que no se como van, son fijas? O se pueden abrir y cerrar con facilidad en el día a día, por ejemplo para poder asomarse a la ventana durante el día?
57 respuestas
1, 2