(ESTUDIO)¿Se podría hacer un SD Reader a raíz de los puertos de mandos?

Buenas a todos.

Como bien sabemos la mayoría,Xbox (mediante software apropiado) reconoce pendrives desde el puerto de mandos (originalmente es para conectar mandos y periféricos originales como el receptor del mando dvd).
Desde un principio esta consola no estaba preparada para tal fin desde el puerto de mandos y gracias a la scene se llevó a cabo y se consiguió como tantas otras cosas.

En Dreamcast se ha conseguido usar dispositivos SD Reader desde el puerto Serial (externo o solo mods) pero...

¿Se podría realizar este dispositivo desde el puerto de mandos?

Tengo un mando destrozado y quisiera orientación para ver si con software adecuado se podría adaptar a un lector SD a raíz del cabezal del mando roto y adaptar el cable a dicho dispositivo.

Escucho opiniones.

Salu2 y gracias por adelantado.
releon escribió:Buenas a todos.

Como bien sabemos la mayoría,Xbox (mediante software apropiado) reconoce pendrives desde el puerto de mandos (originalmente es para conectar mandos y periféricos originales como el receptor del mando dvd).
Desde un principio esta consola no estaba preparada para tal fin desde el puerto de mandos y gracias a la scene se llevó a cabo y se consiguió como tantas otras cosas.

En Dreamcast se ha conseguido usar dispositivos SD Reader desde el puerto Serial (externo o solo mods) pero...

¿Se podría realizar este dispositivo desde el puerto de mandos?

Tengo un mando destrozado y quisiera orientación para ver si con software adecuado se podría adaptar a un lector SD a raíz del cabezal del mando roto y adaptar el cable a dicho dispositivo.

Escucho opiniones.

Salu2 y gracias por adelantado.

El problema que tienes es que en una XBOX los puertos de mandos son puertos USB 1.1 y que las tarjetas de memoria de xbox eran en realidad una especie de pendrives usb pero con un conector distintos y formateados en fatx, de ahí que conectar otros pendrives simplemente recableando fuera trivial.

Esto en la dreamcast no es así, y aunque se pudiera hacer, hay que desarrollar un software y además nada te garantiza que la velocidad de transferencia sea suficiente como para que merezca la pena intentarlo.

Yo guardaría ese mando hasta que aparezca el día que puedas darle un mejor uso.

Saludos!
Yo con ese mando, si la placa funciona correctamente, me montaria un pedazo de Joystick de marquesina para jugar a los shooters y juegos de peleas.
Kanyero:Comparto tu opinión pero primero deberíamos saber (por eso pido opinión entendida) si es viable la velocidad de transferencia que puede ofrecer en tal caso con software apropiado (lo mismo Dreamshell valdría adaptándolo),la viabilidad del invento y sobre todo que sea funcional y ofrezca las mismas prestaciones que la sd serial.

KChito:Tambien es una buena idea pero vamos a descartar todo lo inviable antes de hacer ese arcade stick.

Salu2.
Creo que es inviable, como dice el compañero la tasa de transferencia seria incluso inferior al modem de serie, tambien hay que tener presente que el adaptador SD para el puerto de serie solo funciona de manera eficiente para homebrew, con juegos comerciales va fatal, petardeos y tiempos de cargas inestables. Otra pega es el software, quien lo diseñaria, practicamente todos los sceners dejaron ya la DC porque ya hay practicamente de todo.
Para la megadrive existe un cable de datos que funciona mediante el puerto de mandos y tardabas en dumpear una rom de 1 mega unos 5 minutos, para que te hagas una idea.
en el foro de swat dc hay documentación sombre las comunicaciones del puerto de mando de los slots y demás.
Igual no es inviable del todo, pero yo sin tener ni idea de como se comunican ni el tipo de bus de datos creo que
tiene que ser complejo, ademas pienso que el puerto de mando no creo que sea muy veloz.

Saludos
5 respuestas