Estudio sobre el asistente de actualizacion en ps3

hola encontre esta informacion en teknoconsolas es un estudio interesante por DemonHades

copio y pego

-Todo esto esta basado en mis estudios sobre el funcionamiento interno de el asistente de actualizacion en ps3,con esto no quiero decir que sea 100% identico.

-Parece ser que el asistente de update hace un par de operaciones las cuales cito aqui.

-Los ps3updat.pup solo son contenedores de addons anteriores y nuevos,por eso si invocamos el metodo recuperacion nos pide el pup el cual tiene todas las herramientas para restaurar el sistema.

Paso1-Cuando ejecutamos el asistente de actualizaciones lo primero que hace es extraer el updater.self a una ubicacion del hdd para trabajar independiente del propio sistema interno de la flash.

Paso2-Procede a extraer los modulos internos y los añadidos(addons) de la flash los cuales pertenecen a los archivos del sistema(file system) a ubicaciones del hdd.

Paso3-Este hace un escaneo y identifica los addons extraidos de la flash para no volver a sobrescribirse de nuevo"por eso solo parchearia pero no reemplazaria"los addons.

Paso4-Cuando ha hecho la lectura de los addons antiguos de la flash hace una lectura de los nuevos que contiene el pup y los añade para que luego sea introducidos en la flash de nuevo.

Paso5-Segun parece mirando una version a otra de la flash los addons cuando hacemos un update cambian de ubicacion en la flash esto nos hace pensar que se crean desplazamientos al dumpearlos en el hdd.

Paso6-En el caso de la debug deciamos que las funcioens de la debug no podian ser completas porque solo instalaba los addons pero no la base en la cual esta el core_os(nucleo o microkernel).................
Como he comentado en el Paso3 si escanea y parchea pero no reemplaza nos daria a entender que cuando instalamos el debug incompleto el log que crea el asistente detecta los addons que hay...pero imaginemos que no estuviesen esos addons....deveria de escribirlo el que supuestamente esta de almacenaje en el pup como si de una primera instalacion se tratase.

Imaginemos que borrasemos los addons dumpeados al hdd como medio temporal de transpaso y backup de archivos....la flash es borrada y luego introducira todos los que en el log aparezca(tanto antiguos como nuevos)........

Si se borrasen esos addons antiguos el asistente deveria darse cuenta que carece de llos y deveria sacar de su almacen(pup)los archivos faltantes"en este caso la base del core debug y todos los addons del debug.

En el hdd encuentras muchos fragmentos de archivos sueltos,ella trabaja con modulos los cuales son bloques de 512bytes......para no alterar la estructura y la encriptacion tiene que cerrar cada bloque con 512bytes aunque solo use 4bytes para decir HOLA tiene que rellenar los restantes hasta hacer 512bytes.

Cuando son espacios vacios en el modulo repite una secuencia de 512bytes similares.

Mirando el hdd extraje el modulo de la Memory Card de ps2 y la de ps1 del interior de el hdd de ps3.
Imagen
Imagen
Como he comentado en el parrafo anterior la Memory Card de ps2 que son 8MB(he contrastado con informacion de internet y la memory oficial de ps2 usa 8MB tambien) se repiten los bloques vacios en bloques de 512bytes.

Como se que es la memory de ps2?
Bien os explico mis pruebas.......

Saque el dump de un modulo de la mc de ps2 vacia y otra con un save del devil may cry......................

Comparando ambos encontre que los bloques del modulo de la mc vacia era similar y se repetia cada 512bytes....sin embargo la que tenia el save del devil cambio los datos y cuando sus bloques de uso terminaron empezo de nuevo los mismos bloques que en el modulo de la mc vacia.

Procedi a borrar los datos pertenecientes al tamaño del save y lo rellene con 00..........encendi la ps3 y mire en la memory card creada en el menu de saves de ps2........el icono del devil may cry estaba corrupto.....ejecute el juego y como bien sabeis antes de comenzar el juego se pone a escanear la memory en busca de datos antiguos...pues se quedo parpadeando las letras en un ciclo infinito si desconectaba la mc de ps2 el juego funcionaba perfecto y continuaba...pero si la conectaba de nuevo se colgaba o parpadeaban las letras de nuevo.

Conforme sepa de mas cosas ampliare este articulo

1saludo y espero que guie un poco a las personas que quieran investigar
Bien, toda la información es buena, gracias por tu post.
creo que no es muy importante [+risas]
¿Lo último quiere decir que has logrado desencriptar una parte del HD?
¿Si es así, no se podría ave3riguar el algoritmo de codificación que usa el HDD?
CustomS está baneado por "Crearse clones para trollear"
Guzmanus escribió:¿Lo último quiere decir que has logrado desencriptar una parte del HD?
¿Si es así, no se podría ave3riguar el algoritmo de codificación que usa el HDD?


No lo ha conseguido el autor del post, lo ha conseguido DemonHades, encima de que cuando estuvo aquí le criticasteis, no le quiteis el mérito porque la verdad es que este chaval se merece mucho.
CustomS tiene la razón :)
Entonces ya podemos saber como es el HDD,y como va encriptado...

Desde aqui gracias a Demonhades.Esto va avanzando chicos...
umh, dudo mucho que se haya logrado desencriptar el hd, como mucho comprobar su extructura pero nada de leer y escribir a tu atonjo...
CustomS escribió:
Guzmanus escribió:¿Lo último quiere decir que has logrado desencriptar una parte del HD?
¿Si es así, no se podría ave3riguar el algoritmo de codificación que usa el HDD?


No lo ha conseguido el autor del post, lo ha conseguido DemonHades, encima de que cuando estuvo aquí le criticasteis, no le quiteis el mérito porque la verdad es que este chaval se merece mucho.


yo todavia quiero saber como algien que no sabe ni programar, crackea un sistema de sifrado por hardware, que no es exactamente un sistema mediocre.
ASM escribió:umh, dudo mucho que se haya logrado desencriptar el hd, como mucho comprobar su extructura pero nada de leer y escribir a tu atonjo...


yo pensaba qu el hd ya habia sido desencriptado no sé dnd lo lei :\ igual en maxconsole o algo asi, espero que alguien lo confirme y me acuerdo de algo asi que no valia para mucho y que siguen trabajando en ello .... pero de esto hace meses xDDD
9 respuestas