[Estudios]Alguien que me oriente?

Os cuento mi historia.

Estoy en 2.º de Bachiller mod. c. de la salud y me va "como el culo", además de que no tengo muchas ganas de estudiar algunas asignaturas (Castellano, Lengua autonómica, Filosofía, Historia, C.Tierra...) que me desmotivan y no me agradan, si por mi fuera sólo estudiaría Biología e Inglés. Mi familia y yo ya hemos hablado, siempre me dicen que acabe el Bachiller y si no me llega la nota para Selectividad que coja un módulo de grado superior. Sé que tienen razón, pero yo no me encuentro con ganas de estudiar 7 asignaturas, estoy en clase y me desmotivan.

He pensado mil cosas, desde dejármelo y buscar un trabajao y el curso que viene coger un módulo de grado medio o intentar 2.º otra vez.

Sé que acabar el bachiller sería lo mejor, pero no me encuentro bien estudiándolo.

Alguien me puede aconsejar?, alguien que haya pasado por lo mismo? Experiencias?

1000 gracias.
Mira, yo empecé también con Ciencias y me fué de culo. Me salí a currar porque, a parte de que estaba desmotivado, todos mis colegas ya estaban fuera también buscando curro.

Trabajé, pero me lo pensé mejor y al año siguiente volví a empezar bachiller de nuevo, pero esta vez el de Ciencias Sociales. Y aquí estoy en la universidad y quien me lo iba a decir.

Yo que tú, me sacaba el bachiller pero como veo que no tienes muchas ganas, prueba la vida de currante y piénsate mejor lo que de verdad quieres.
Mira, yo tengo 18 años para 19, y estoy en 1º de bach. X-D He estado trabajando y se lo que es, no quiero tirarme asi toda la vida, asi que ha estudiar, se que ir a la universidad lo tendre chungo, pero MINIMO un grado superior. Anime e intentalo, y si repeties pues a seguir intentandolo, encima ya que estas en 2º... de todas formas intenta convalidar.
Pero tío, ¿cómo vas a desaprovechar la oportunidad de estudiar?. Aunque sólo sea por la vida de estudiante universitario, que es la mejor de todas. Ojalá pudiera volver a estudiar yo...
¿Qué quieres, ponerte a trabajar ya hasta que llegue la jubilación?. Aprovecha y estudia si puedes.
Aunque suene como tus padres. ¡Termina el bachiller!. Aunque tengas que repetir con una o dos.

Luego si no quieres estudiar mucho más haces un módulo, ciclo o como queran llamarse superior. Si no, pues a la universidad. El trabajo siempre lo tienes ahi.
Estoy en una situación parecida a la tuya pero en las otras ciencias (fisica, mates...). Este trimestre me quedaron 6 :( , esta mañana he hecho la recuperacion de matematicas y bueno, supongo que habrá bastado para recuperar, las que me van notablemente peor son las comunes ( cosa que me desmotiva a cambiar de bachiller, ya que si las que suspendo las tengo igual en el otro...).

Tras darle un pooc de vueltas al asunto he decido sacarme las que pueda este año y el siguiente hacer las que no haya aprobado en BAD y segun valla pues ya vere si lo combino con algo o que, porque me quedaran asignaturas pesadas, de "meter codos".

También pense en dejarlo a tomar por culo, ponerme a trabajar y hacerme un grado medio y luego hacer pruebas de acceso a superior, pero en las pruebas me volveria a encontrar las asignaturas "bordes" y jugandomela a una sola oportunidad...

Además dejar ahora el bachiller supone haber perdido 2 años academicos y buff, no se, demomento nunca he repetido curso, la primera vez que fui a septiembre fue este año (1º bachiller) y no se, lo veria como un pequeño fracaso.

Animos!
Estas cosas van mejor en el rincón.

Fdo- An0n1m0
si quieres que te orientemos pues.. ve hacia el este :$
GwynethPaltrow escribió:si quieres que te orientemos pues.. ve hacia el este :$

la RAE escribió:

Orientar:

3. tr. Informar a alguien de lo que ignora y desea saber, del estado de un asunto o negocio, para que sepa mantenerse en él. U. t. c. prnl.
el iletrado es el, no yo
GwynethPaltrow escribió:el iletrado es el, no yo

¿A mi que me cuentas? Yo te pongo la definicion porque me parecio entender que no conocias esa acepcion de la palabra.
Ya has llegado a segundo, acabalo coño XD

Si vas andando a casa de tu novia que esta a 10 km de la tuya, vas por el km.9 y decides dar media vuelta porque te da palo andar 1km mas. [tomaaa]
Pues instruye tu percepcion de lo correcto, y no a mi, que te has equivocado.
GwynethPaltrow escribió:Pues instruye tu percepcion de lo correcto, y no a mi, que te has equivocado.

Yo no me he equivocado, una de dos:

A) Eres un troll, y lo pones porque te aburres.

B) No entendiste el significado de la palabra.

Y como sospecho de ambas... [boing]

Y, ya que estoy, al chico que pedia orientacion, pues te recomiendo que acabes 2º de Bachiller.
3: que haya entendido el titulo, el contenido del post, y haya hecho una simple broma.

no te parece mas acertado?
GwynethPaltrow escribió:3: que haya entendido el titulo, el contenido del post, y haya hecho una simple broma.

no te parece mas acertado?

Puede ser, ultimamente estoy a la que salta.

De todas formas, estamos haciendo demasiado offtopic en el hilo. Mejor estas cosas por MP.
Menos discusiones que sólo liareis al chaval [toctoc]
Pues por ejemplo Rolod nunca ha pisado un establecimiento educacional, si no quieres ser un payaso de grande, no sigas sus pasos
Siempre tienes la opción de hacer la prueba de grado superior [toctoc]

Es una prueba en la que entran conocimientos de bachillerato. Dentro de la prueba, según la especialidad que elijas, te examinas de unas asignaturas o de otras.

Podrías informarte.
Si estas en segundo,sacatelo, cueste lo que te cueste, alli lo tendras, después, un ciclo superior es una excelente opcion, yo estoy haciendo uno y me va muy bien, eso si eligeuno que te llene, porque tienes muchos numeros de trabajar de lo que cursaras en ese modulo. A pesar de que estan un pelin desprestigiados, mi experiencia es muy positiva, y saldre con una experiencia laboral, gracias a las practicas en una empresa.
En definitiva te enseñan un oficio, y te sacan toda la "paja", que no te interesa.

Un saludo.
Sácate el bachiller come te estámos aconsejando la mayoría, yo estudié el Tecnológico y no me fue muy bien durante el curso, pero al final lo aprobé con un poco de esfuerzo, saqué Selectividad y entré en la universidad.

Una vez tengas Bachiller ya te plantearás si quieres hacer Selectividad o un módulo o qué, pero el Bachiller es esencia que lo tengas, y más ahora que ya estás en segundo y no te queda apenas nada para terminar.

Yo intentaría abarcar lo máximo, pero si ves que no puedes con todo deja algunas (2 máximo XD), aunque te recomendaría que no la abandonaras del todo, sino que te centres más en las demás.

1Saludo

PD: De currar nada, si acaso en los fines de semana o tus ratos libres pero aprovecha la vida de estudiante como ya te han dicho, que yo ahora estudio y trabajo y no veas que pereza... XD
Muchas gracias a todos (hasta el del offtopic, vaya tela...) intentaré sacarme el bachiller aun que sea con cincos, y sino a repetir, que no es el fin del mundo.
acaba el bahiller tio, pegate la currada en junio merece la pena y en 15 dias estudiando fuerte lo tienes
Te voy a contar mi caso, aunque asi de primeras te recomendaria que terminases 2º Bach y te lo quitas de en medio.

Yo di una buena vuelta, todo para esquivar el Bachiller, no pasé de primero en dos veces que lo intenté, asi que me metí a un grado medio de mecánica del automóvil, y el ultimo año por las tardes ibamos al mismo instituto y nos daban clases a 10 o 12 que estabamos para hacer la prueba... Yo la hize de informatica, y aqui estoy en 2º de ASI (superior) a ver si apruebo este trimestre para luego salir a practicas.

Lo de que termines 2º Bach te lo digo porque yo he perdido muchos años ya, tengo 23 y he repetido 3º de eso una vez y 1º bachiller dos mas... y es un asco... ahora mismo podria llevar 3 años currando y sacandome pasta pa un coche o ahorrando pa la entrada de una casa (risas), pero no, aqui pringando...

ANIMO TIOO Y SACATELO!!!
Estoy convencido de que repetiré, y cuando estoy convencido es que va a ser así. Qué os parece que me lo deje y para septiembre matricularme otra vez? Estoy por deprimirme, llevo dos días sin ir, y tarde o temprano se lo tendré que decir a mi madre (aún dependo de ella XD)

Para noviembre del año pasado ya se lo comenté a mi madre, me "aceptaba" que lo dejara, pero me ponía mala cara, además se lo contó a mis hermanos y hablaron conmigo, yo me sentí muy presionado y tube que seguir. La nota más alta que saqué el trimestre pasado fue un 6, yo no tengo ningún problema en hablarlo con mi familia, pero no quiero que me presionen como la otra vez :'(
24 respuestas