Estudios chinos...un buen movimiento de Sony

Hola:

Acabo de leer sobre un movimiento de Sony que me parece muy bueno y del que espero MS aprenda.

La historia es que Sony ha hecho como un evento para estudios chinos y han anunciado o presentado 10 juegos ganadores.

Me pregunto si Microsoft estará conversando con estudios chinos, espero que así sea, ya que la gran potencia asíatica ya sabemos de lo que es capaz de conseguir y supongo que en el mercado de videojuegos no será diferente.

Un saludo.
@Gato1983 Sabes que hay más de 10 juegos chinos en Xbox One ?? Lies of Astaroth, Neverwinter Online, Naughty Kitties.... incluso tienen una ID@Xbox exclusiva de China desde 2014 ^^
Entro al foro general de XBOX ONE y me encuentro un hilo hablando de lo bien que lo está haciendo SONY.

Ya ni siquiera se puede entrar el foro de XBOX ONE.

En fin. :(
Yui Shojei escribió:@Gato1983 Sabes que hay más de 10 juegos chinos en Xbox One ?? Lies of Astaroth, Neverwinter Online, Naughty Kitties.... incluso tienen una ID@Xbox exclusiva de China desde 2014 ^^

Gracias por la info no lo sabia, entonces me quedo mas tranquilo(soy usuario exclusivo de xbox), ya que lo que hace o puede hacer China en todo es muy grande.

Un saludo

Respecto a lo que dices BILBOKOA, soy usuario exclusivo de xbox de siempre, ¿No se puede comentar algo de la competencia?, es mas creo que cuanto mejor lo haga una, mas se pondrá las pilas la otra...y añadir que estoy encantado con el ultimo año de movimientos de MS.

Solo quería comentar un tema...en fin.
Gato1983 escribió:
Yui Shojei escribió:@Gato1983 Sabes que hay más de 10 juegos chinos en Xbox One ?? Lies of Astaroth, Neverwinter Online, Naughty Kitties.... incluso tienen una ID@Xbox exclusiva de China desde 2014 ^^

Gracias por la info no lo sabia, entonces me quedo mas tranquilo(soy usuario exclusivo de xbox), ya que lo que hace o puede hacer China en todo es muy grande.

Un saludo

El problema de China es su gobierno... y todo lo que se hace allí no sale del País, Neverwinter O lo podemos disfrutar en España, por lo contrario, Lies of Astaroth solo ha conseguido llegar a EEUU y Naughty Kitties ni siquiera ha salido de China (como la mayoría de los juegos allí creados).

Pero es que pasa igual para los chinos, el gobierno no permite la entrada de casi ningún juego del exterior, sobre todo los violentos.

Tb hay que recordar que que desde la entrada de XOne en China, los residentes en China no habían visto una consola en su territorio desde la PS2, llevaban más de 10 años con la restricción de consolas extranjeras.
BILBOKOA escribió:Entro al foro general de XBOX ONE y me encuentro un hilo hablando de lo bien que lo está haciendo SONY.

Ya ni siquiera se puede entrar el foro de XBOX ONE.

En fin. :(

Joder, hay que ser un poco más abiertos de mente ¿eh?

El usuario está comentando un movimiento de Sony pensando en que sería bueno que MS lo imitase. No veo trolleo, no veo flame por ninguna parte. Parece como si os saliese urticaria o algo por escuchar el nombre de Sony siquiera.

Vale que el subforo es el de One, pero tampoco hay por qué pasarse...

EDIT: No hace falta que me respondas, es mi opinión y no quiero polémica. La respuesta que importa es este hilo ha sido la de Yui Shohei.
@bartletrules Yo creo que se ha puesto así, porque MS hizo el movimiento en 2014 y es Sony ahora quien "imita" el movimiento.... [qmparto]
Eso iba a contestar. La replica viene porque la noticia o comentario ensalza a Sony estableciendolo como un movimiento estrategico positivo a imitar por MS. Y todo correcto salvo porque es a la inversa y el movimiento ya se produjo hace tiempo y Sony ha actuado ahora.

Normal que se puntualice.
@Yui Shojei @baluart

OK, eso me parece correcto (y es verdad que Sony tiene un don para el marketing de tal forma que hace pasar por suyas iniciativas de otros, por exclusivos suyos los multis, etc), pero en todo caso lo mejor hubiera sido explicarle al usuario eso mismo, ¿no?

Ya digo que no quería polemizar, pero es que según lee alguien el post del OP y esa respuesta, a mí me sonó bastante borde y eso desanima a que la gente participe en el foro.

Si te malinterpreté, me disculpo @bilbokoa
China no lo veo una buena inversión por las restricciones que comentáis, ni Japón por motivos obvios. Deberían buscar aquí en Europa que hay estudios con muchísimo potencial.
@bartletrules Creo que es lo que le he estado explicando con mis comentarios [reojillo] Bilbokoa a veces es más extremista en sus contestaciones (sin ánimo de maldad [oki] )

@metalacran China lo que tiene es un mercado potencial de más de un porrón de millones de compradores, y más después de 10 años de falsas consolas imitando a la 360, Wii y PS3 con juegos de la época de PS2 para abajo y más falsos que una peseta de chocolate. Y eso MS y Sony lo saben muy bien incluso cuando las condiciones del gobierno chino son tan restrictivos. Ya no se si es verdad el rumor que si en nose cuantos años no renuevan el contrato de licencias, China puede adueñarse de ambas marcas en el territorio chino ^^
Gato1983 escribió:

Un saludo

Respecto a lo que dices BILBOKOA, soy usuario exclusivo de xbox de siempre, ¿No se puede comentar algo de la competencia?, es mas creo que cuanto mejor lo haga una, mas se pondrá las pilas la otra...y añadir que estoy encantado con el ultimo año de movimientos de MS.

Solo quería comentar un tema...en fin.

Tranquilo que de todo tiene que haber.

Me parece muy interesante tu post, y si, espero que M$ se deje de Tetaflops y piense en juegos exclusivos y en fomentar entre otras cosas ip y estudios.

De todas formas, iniciativas como esta de Sony, M$ las hace a patadas, lo que no se es si en el ambito de los juegos y mas en consola.
12 respuestas