› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
TipsForCoins escribió:Si quieres seguir estudiando, vete a sacarte una carrera en una universidad pública.
Y si vas a una privada, una que sea tal por tener alto el listón de admisión, no por regalar los títulos.
Edito: Por cierto, que no te engañen. Para hacer un videojuego un simple curso no te va a valer para nada si luego quieres entrar en una compañía de videojuegos, primero tienes que llegar a ser bastante bueno en las áreas de programación, algorítmica y sobre todo en matemáticas (sin éstas para empezar no vas a controlar nada de las otras dos).
Los videojuegos es una de las ramas que más esfuerzo multidisciplinar requiere, además de que la competencia es muy alta y que no puedes parar de estudiar pues los avances son más rápidos incluso que en la informática habitual, que de por sí es vertiginosa.
xkaosx escribió:Unos 300 y pico euros al mes si no recuerdo mal me dijeron a mi, saca cuentas. Te mando un mp y hablamos
darix escribió:xkaosx escribió:Unos 300 y pico euros al mes si no recuerdo mal me dijeron a mi, saca cuentas. Te mando un mp y hablamos
Mejor ponlo aqui asi nos enteramos todos, que seguro que hay mas gente interesada
Al autor:
Es por aburrimiento o tienes alguna esperanza de cobrar algun dia?
klausus escribió:darix escribió:xkaosx escribió:Unos 300 y pico euros al mes si no recuerdo mal me dijeron a mi, saca cuentas. Te mando un mp y hablamos
Mejor ponlo aqui asi nos enteramos todos, que seguro que hay mas gente interesada
Al autor:
Es por aburrimiento o tienes alguna esperanza de cobrar algun dia?
Algun dia claro que trabajare (de algo xD) es mas, si quiero y si realmente voy a entrar en la esat tendre que buscarme un currele para los fin de semanas o algun curro de pocas horas que pueda compaginar para poder sacar el dinero para pagarmela.
Respecto al comentario no se muy bien a que viene xD.
Esta claro que algun dia tendre que currar ¿quien no?, pero vete a saber tu si de "arregla cacharros", de "tecnico de app", de cajero en mcdonals, programador, diseñador de webs o quien sabe puede que le coja el gustillo a lo que de en la esat si realment voy... Quien sabe que me deparara el futuro.. yo no lo se desde luego.
darix escribió:xkaosx escribió:Unos 300 y pico euros al mes si no recuerdo mal me dijeron a mi, saca cuentas. Te mando un mp y hablamos
Mejor ponlo aqui asi nos enteramos todos, que seguro que hay mas gente interesada
Al autor:
Es por aburrimiento o tienes alguna esperanza de cobrar algun dia?
darix escribió:Joder xD
Mi pregunta era si el curso lo haces por aficion o pretentes trabajar en la industria del videojuego en un futuro
Si que me explico mal joder xD
jav1vi escribió:hay una carrera nueva que es específica para el diseño de videojuegos, no se como se llama exactamente xo un conocido la está estudiando en una univrsidad privada aqui en madrid, yo termine dai y ahora toy haciendo ing informatica en una univ publica... y te recomiendo esta opcion..ademas.. yo x lo menos el prog voy sobrado.. eso si.. fisica y matematicas..jodido, todo hay de decirlo.. xq en los 2 años d dai no tocas ninguna de esas areas..
jav1vi escribió:hay una carrera nueva que es específica para el diseño de videojuegos, no se como se llama exactamente xo un conocido la está estudiando en una univrsidad privada aqui en madrid, yo termine dai y ahora toy haciendo ing informatica en una univ publica... y te recomiendo esta opcion..ademas.. yo x lo menos el prog voy sobrado.. eso si.. fisica y matematicas..jodido, todo hay de decirlo.. xq en los 2 años d dai no tocas ninguna de esas areas..
klausus escribió:TipsForCoins escribió:Si quieres seguir estudiando, vete a sacarte una carrera en una universidad pública.
Y si vas a una privada, una que sea tal por tener alto el listón de admisión, no por regalar los títulos.
Edito: Por cierto, que no te engañen. Para hacer un videojuego un simple curso no te va a valer para nada si luego quieres entrar en una compañía de videojuegos, primero tienes que llegar a ser bastante bueno en las áreas de programación, algorítmica y sobre todo en matemáticas (sin éstas para empezar no vas a controlar nada de las otras dos).
Los videojuegos es una de las ramas que más esfuerzo multidisciplinar requiere, además de que la competencia es muy alta y que no puedes parar de estudiar pues los avances son más rápidos incluso que en la informática habitual, que de por sí es vertiginosa.
De momento no me interesa una carrera en una universidad publica/privada (no almenos las ofrecidas en valencia).
Carrera como tal orientada a la programacion de videojuegos, diseño 3d, modelaje 3d, animacion 3d etc... no hay o yo no conozco.
La mayoria de carreras (de informatica) que tienen algo de 3D es poco y en plan "arquitecto".
klausus escribió:El problema es que quiero tocarlo todo y no es por "tener un titulo mas" ya que mis opciones es "sigo estudiando algo mas" (por gusto) o me pongo a currar.
klausus escribió:La ESAT tiene toda la pinta de que me va a gustar ya que tiene asignaturas tales como "programacion y diseño", "preproduccion y produccion", "programacion grafica", "desarrollo de IA (inteligencia artificial)", "inlges"... Sin contar el hecho de que se trabajo en varias y distintas plataformas sobre moviles (java,iphoneos,python...), Consolas (seguramente imagino que sera "XNA" con "C#" y "Xbox360", aunque me puedo equivocar), juegos en red y internet (PC)...
klausus escribió:Proyecto final del curso/carrera/titulacion... Un juego. Un juego no tiene porque ser algo en plan profesional (que es lo que seguramente piensas tu y mucha gente) sino algo en plan "xna game studio", juegos flash, iphone apps, zune app... Hacer un juego para xbox 360/pc/xune con saber "C#" puedes hacerlo en semanas o 1 mes si quieres con coste de 4 duros... Sin necesidad de saber fisica cuantica o nivel de algoritmos avanzados...
klausus escribió:El titulo en si que te dan es un BTEC HND (Hight National Diplomature, de londres con validez europea), con posiblidad de ampliarse a un "Bachelor (Degree)", que es similar a una licenciatura en españa, pero de nivel europeo, Haciendo 1 año extra en el extranjero (UK, USA, Australia o Canada).
Son 3 Años + 1 Opcional en el extranjero, pero (yo entraria desde el 2º año, por poseer una titulacion de DAI) asi que serian 2 años para el BTEC HND y si quisiera ampliarlo pues 1 año extra.
klausus escribió:Se que no sera facil, ni que saldre con un nivel de superhipermegaultraprogramador de videojuegos, lo quiero hacer por gusto, No por otra cosa, y la carrera estandart que hay de informatica... como que modelaje 3d, diseño3d, animacion 3d y cosas orientadas a vieojuegos y tal mas bien poco...
klausus escribió:Por otra parte decir que conozco gente que tras salir de 2º DAI en las asignaturas de programacion se han rascado los huevos durante 1 año o 2 en la carrera... Dar java en una carrera![]()
Aunque han ido de culo en muchas otra (vease matematicas como ejemplo)...
klausus escribió:La cosa es que la carrera tiene mucha teoria, es muy abstracta tiene poca practica y mucha matematicas (que no digo que sea malo) pero como lo quiero hacer por gusto y no por obtener una titulacion o "Aburrirme", de momento a dia de hoy no lo contemplo como una opcion.
TipsForCoins escribió:klausus escribió:TipsForCoins escribió:Si quieres seguir estudiando, vete a sacarte una carrera en una universidad pública.
Y si vas a una privada, una que sea tal por tener alto el listón de admisión, no por regalar los títulos.
Edito: Por cierto, que no te engañen. Para hacer un videojuego un simple curso no te va a valer para nada si luego quieres entrar en una compañía de videojuegos, primero tienes que llegar a ser bastante bueno en las áreas de programación, algorítmica y sobre todo en matemáticas (sin éstas para empezar no vas a controlar nada de las otras dos).
Los videojuegos es una de las ramas que más esfuerzo multidisciplinar requiere, además de que la competencia es muy alta y que no puedes parar de estudiar pues los avances son más rápidos incluso que en la informática habitual, que de por sí es vertiginosa.
De momento no me interesa una carrera en una universidad publica/privada (no almenos las ofrecidas en valencia).
Carrera como tal orientada a la programacion de videojuegos, diseño 3d, modelaje 3d, animacion 3d etc... no hay o yo no conozco.
La mayoria de carreras (de informatica) que tienen algo de 3D es poco y en plan "arquitecto".
¿Pero qué tipo de 3D necesitas? El 3D de los videojuegos no es más que matemáticas y más matemáticas, no tiene nada que ver con el diseño 3D ni el modelaje 3D, eso es otra cosa. Alguien puede saber modelar en 3D y no tiene ni idea de cómo funciona un juego ni por qué lo que él dibuja en el ordenador aparece en la pantalla, no sé si me explico. Tienes que saber qué quieres, si diseño o programación.klausus escribió:El problema es que quiero tocarlo todo y no es por "tener un titulo mas" ya que mis opciones es "sigo estudiando algo mas" (por gusto) o me pongo a currar.
Ah, vale, ahora entiendo. Lo único que te diría es que tengas cuidado, quien mucho abarca poco aprieta. Quiero decir que un videojuego toca demasiadas ramas (en negrita, ojo, para que asuste ; ): Matemáticas, programación del motor, programación de la interfaz, programación del sistema de scripts, AI, algorítmica, redes, ingeniería, diseño/modelado 3D, diseño/modelado 2D, arte, literatura, ... Mil historias hay en un equipo que hace un juego comercial.
No es posible que puedas hacer un videojuego 3D tú solo en un curso, sobre todo si partes sin mucha base previa en todas y cada una de esas áreas (sobre todo, el problema está en la parte de matemáticas y programación, debes tener bastante experiencia previa). Como mucho podrías hacer algo muy simple y si te lo dan todo mascado, pero no profundizarías en nada.klausus escribió:La ESAT tiene toda la pinta de que me va a gustar ya que tiene asignaturas tales como "programacion y diseño", "preproduccion y produccion", "programacion grafica", "desarrollo de IA (inteligencia artificial)", "inlges"... Sin contar el hecho de que se trabajo en varias y distintas plataformas sobre moviles (java,iphoneos,python...), Consolas (seguramente imagino que sera "XNA" con "C#" y "Xbox360", aunque me puedo equivocar), juegos en red y internet (PC)...
Sí, precisamente, son demasiadas cosas para que un curso te las pueda enseñar. Cada una de esas áreas que describes son profesiones distintas que dan de comer a mucha gente.klausus escribió:Proyecto final del curso/carrera/titulacion... Un juego. Un juego no tiene porque ser algo en plan profesional (que es lo que seguramente piensas tu y mucha gente) sino algo en plan "xna game studio", juegos flash, iphone apps, zune app... Hacer un juego para xbox 360/pc/xune con saber "C#" puedes hacerlo en semanas o 1 mes si quieres con coste de 4 duros... Sin necesidad de saber fisica cuantica o nivel de algoritmos avanzados...
Claro que hacer un juego en flash no lleva una semana. Pero es que hacer un juego 3D desde cero es otro cantar.
Créeme, no tiene nada que ver hacer una aplicación Java simplona de gestión de las tierras de tu bisabuela que un videojuego 3D con OpenGL o DirectX, y vamos, ya ni te cuento si te metes en temas de AI, redes y demás historias. Si crees que sin saber de algorítmica y matemáticas vas a sobrevivir en ese mundo...klausus escribió:El titulo en si que te dan es un BTEC HND (Hight National Diplomature, de londres con validez europea), con posiblidad de ampliarse a un "Bachelor (Degree)", que es similar a una licenciatura en españa, pero de nivel europeo, Haciendo 1 año extra en el extranjero (UK, USA, Australia o Canada).
Son 3 Años + 1 Opcional en el extranjero, pero (yo entraria desde el 2º año, por poseer una titulacion de DAI) asi que serian 2 años para el BTEC HND y si quisiera ampliarlo pues 1 año extra.
No te confundas, un Bachelor no es una licenciatura, es una diplomatura o un grado de los nuevos.klausus escribió:Se que no sera facil, ni que saldre con un nivel de superhipermegaultraprogramador de videojuegos, lo quiero hacer por gusto, No por otra cosa, y la carrera estandart que hay de informatica... como que modelaje 3d, diseño3d, animacion 3d y cosas orientadas a vieojuegos y tal mas bien poco...
Claro que hay poco, porque es que la informática no tiene nada que ver con el modelado 3D.
Creo que lo que tienes es una confusión con respecto a qué es la informática. Informática es matemáticas, algorítmica, programación e ingeniería del software; básicamente.
Ni el modelado, ni el diseño, ni el arte tienen cabida en la informática.klausus escribió:Por otra parte decir que conozco gente que tras salir de 2º DAI en las asignaturas de programacion se han rascado los huevos durante 1 año o 2 en la carrera... Dar java en una carrera![]()
Aunque han ido de culo en muchas otra (vease matematicas como ejemplo)...
Si sabes programar, no estudiarás esas asignaturas.
Si sabes matemáticas, no estudiarás esas asignaturas.
Si sabes ...
En cualquier caso, ya te aseguro yo que sabes muchos menos de lo que tú te crees, incluído de Java. A muchos les pasa lo mismo al llegar a la carrera. Van de chulitos porque saben usar el Visual Studio y luego se la pegan en la asignatura de matemáticas o de orientada a objetos.klausus escribió:La cosa es que la carrera tiene mucha teoria, es muy abstracta tiene poca practica y mucha matematicas (que no digo que sea malo) pero como lo quiero hacer por gusto y no por obtener una titulacion o "Aburrirme", de momento a dia de hoy no lo contemplo como una opcion.
Eso es una falacia que la repiten los que no entienden lo que es una carrera.
¿Es abstracto un diagrama de clases? Sí, hasta que quieres hacer una aplicación compleja.
¿Es abstracto un producto vectorial o una matriz? Sí, hasta que quieres hacer una aplicación 3D como es tu caso.
¿Es abstracta la teoría de grafos? Sí, hasta que quieres meterte a enrutar unos paquetes por una red.
¿Es abstracta la teoría de juegos? Sí, hasta que quieres programar una AI para un juego.
...
xkaosx escribió:La diferencia entre modelar 3D y modelar 3D para videojuegos cual es? Porque según tengo entendido es la misma técnica, ojo!, que también hablo un poco desde la ignorancia y no estoy muy puesto en el tema, ya que llevo poco tiempo aprendiendo a modelar con MAX.
Un saludo
klausus escribió:Hola resulta que estoy cursando un modulo de informatica superio (DAI) y cuando acabe el año que viene 2do me gustaria optar a seguir estudiando y la opcion que por el momento mas me gusta es la "ESAT" (http://www.esat.es).
Pero desconozco el precio aproximado (no ponen nada en su web) y es privada, solo poner que la reserva de la matricula es 600€.
Me interesaria el HND de creacion de videojuegos, que tiene buena pinta ;D
Haber si alguien me orienta y dice precios y experiencias (si teneis o conoceis).
Gracias
TipsForCoins escribió:
¿? No me debo haber explicado bien, me refería a que no es lo mismo modelar en 3D que programar una aplicación/juego que represente esos modelos 3D.
En cualquier caso, sí que hay diferencias. No es lo mismo modelar 3D con el objetivo de un renderizado final o animación/película que hacerlo para un videojuego. En el primer el espectador sólo verá una secuencia 2D finalizada (cartel, vídeo, ...). En cambio, en un videojuego se están creando esas escenas 3D constantemente y además depende de cada ordenador la calidad con que esas escenas se podrán ver.
En el primero se suele buscar la máxima calidad y en el segundo la máxima calidad por "coste de procesamiento", por decirlo así, es decir, que se vea lo mejor posible con unos recursos de computación limitados pero suficientes para poder repetir la escena varias veces por segundo.
Si hicieras el equivalente con una película tradicional, un videojuego sería como tener a los actores en tu casa y tú ser uno más de ellos.
David_VTE escribió:Si te gusta la informática y además dices que te llama la atención el desarrollo de videojuegos creo que una ingeniería informática es fundamental para tener una buena base. Por otra parte, si lo de los videojuegos fuese sólo un capricho pasajero y si te gusta la electrónica otra opción a tener en cuenta sería teleco. Ambas en Valencia en la UPV:
Ingeniería Informática: Politécnico.
Telecomunicaciones: Campus de Burjassot (al ladito de Canal Nou).
Un profesor de Ingeniería Informática de Valencia le dijo a un amigo: "Aquí no te vamos a enseñar a montar un ordenador. Sin embargo, cuando acabes la carrera tendrás los conocimientos necesarios para poder contruir y diseñar uno desde cero..."
Saludetes
David_VTE escribió:Si te gusta la informática y además dices que te llama la atención el desarrollo de videojuegos creo que una ingeniería informática es fundamental para tener una buena base. Por otra parte, si lo de los videojuegos fuese sólo un capricho pasajero y si te gusta la electrónica otra opción a tener en cuenta sería teleco. Ambas en Valencia en la UPV:
Ingeniería Informática: Politécnico.
Telecomunicaciones: Campus de Burjassot (al ladito de Canal Nou).
Un profesor de Ingeniería Informática de Valencia le dijo a un amigo: "Aquí no te vamos a enseñar a montar un ordenador. Sin embargo, cuando acabes la carrera tendrás los conocimientos necesarios para poder contruir y diseñar uno desde cero..."
Saludetes
neocypunk escribió:Espero que te guste Japón porque tendrías que empezar alli-
AnimAitor escribió:skelzer escribió:Y ya, por curiosidad... ¿Están todos los trabajos tan puteados por allí?
La mayoria si. Se da por hecho que uno tiene que trabajar un ingente numero de horas a la semana, se sea o no productivo... asi les va ultimamente, que la economia Japonesa no levanta cabeza. En el caso del 3D, ya sea en videojuegos, peliculas, anuncios... lo malo es que la remuneracion es tan baja que a penas se puede sobrevivir. Haciendo cuentas de a cuanto me pagaban a la hora, me salia mas a cuenta trabajar en un MacDonald's que haciendo 3D y animaciones.
klausus escribió:Claro que quiero saber y implementrar los modelos 3d para realizar "pinitos" y poco a poco ir haciendo cosillas pero tb quiero saber hacer mis modelos y no usar modelos preprocesados cedidos por gente.
Si yo quiero hacerme un marciano verde con esta textura o esta animacion correspondiente sere yo quien sepa usar 3D studio max, blender, maya... O algun sofware de renderizado 3D y no ser solo un picacodigos.
TipsForCoins escribió:Lo siento, no puedo seguir aconsejando a alguien que considera que las personas que trabajan en el desarrollo de videojuegos son picacódigos.
TipsForCoins escribió:Estás insultando a profesionales que saben mucho, mucho más que tú tanto de programación como de modelado, y que además la mayoría tiene estudios superiores o una experiencia sólida que les avala.
TipsForCoins escribió:Creo que por gente como tú es por la que los informáticos están tan "poco valorados" como está de moda decir ahora, pero que no deja de ser verdad.
TipsForCoins escribió:Tampoco me parece correcto que digas que Teleco se trata de aprender idiomas (aparte del inglés, quiero decir) o que no pueden dedicarse a programar en Java o hacer páginas web. Estás insultándoles también.
klausus escribió:Pero siendo realistas hay muchos puestos de trabajo que podrias, es mas deberian ser ejercidos por informaticos titulados y son ofrecidos y ejercidos por personas sin titulacion alguna...
Por no hablar de cuando para un puesto de trabajo de informatica se presenta una persona con carrera de teleco y otra con la de informatica para el mismo puesto (que tiene 0% de telecomunicaciones, sino que seria mas bien programacion o mantenimiento de equipos etc...).
Pues bien el empresario acaba cojiendo al teleco en la mayoria de casos, si esto no es intrusismo laboral...
Aunque como todo en esta vida la culpa en parte no la tienen los trabajadores ya sean telecos o informaticos, sino el empresario que coje al amigo de hijo o del vecino que es "dj" y le hace una web por 4 duros o contrata lo que le sale de los huevos segun su pensamiento...
Que no tengamos un regimen regulador y posiblemente nunca tengamos no significa que este bien... Y yo estaria sin duda a favor de que existiese como muchas otras personas que he conocido (estudiantes y profesores)...
Al igual que no veo correcto que algun compañero mio de clase con estudios de informatica de FP Superior SIN ACABAR, este currando en el apartado de las telecomunicaciones ...
klausus escribió:Y por favor no digais "universidad" y os quedeis "tan ancho que largo"... Especificar un poquito mas porque personamente no se que carreras hay actualmente, es decir cuantas hay, donde, que se da etc...
Y digo todas las opciones puede se univesidad publica, privada o no ser universidad y ser algo en plan la esat (que no es una universidad).
TipsForCoins escribió:No estoy de acuerdo. Si alguien sabe hacer mejor un trabajo que otro, ¿por qué quieres evitar que lo haga?
Conozco muchísima gente, tanto no diplomados como diplomados, licenciados y doctores, tanto de Informática como de Teleco, como de Matemáticas, como de Física que saben hacer perfectamente "webs" y lo que no son webs, tanto como freelance, como en PYMEs como en multinacionales.
Según tú, esa gente no tiene derecho a producir porque tú tienes un papelito que te da privilegios sobre ellos.
Exactamente igual que no vería bien que no me dejasen dar clases de Matemáticas si tuviera nivel suficiente para el alumnado objetivo, por ejemplo.
TipsForCoins escribió:Ya te lo hemos dicho: Si quieres seguir en lo académico, haz la ingeniería informática (o los grados equivalentes que hay ahora). Lo demás, en el 90% son tonterías o instituciones que te quieren sacar el dinero.