Estudios de ingeniería. ¿Qué hacer?

Buenas, estoy estudiando 1º de Ingenieria Electronica Industrial y Automática, y la verdad es que me metí aqui porque no sabía que otra cosa hacer. Tengo estudios de grado superior en audiovisuales y he hecho algunos trabajos como freelance pero tengo miedo al futuro en este sector (meter muchas horas y ganar poco). La ingenieria... pues a decir verdad nunca me ha llamado la atencion, no me interesa ninguna asignatura de cursos futuros, y si me meti era con la idea de cambiarme a Mecánica en 2º, ya que me encantan los coches y tenía esperanza de currar en este sector, pero no creo que sea posible ya que no soy ningún cerebrito de la física, y actualmente solo tengo aprobadas 2 (Informática, con un 9, la unica asignatura que me ha gustado, y quimica). El resto se me hace durisimo de estudiar, y no tengo mucha motivacion de continuar la carrera. Ademas tampoco se en que consiste el trabajo de ingeniero y si me va a gustar. Tengo miedo de sacarme la carrera a duras penas, ser un ingeniero mediocre y trabajar sin motivación. Algun ingeniero que me pueda aconsejar? Acabo la carrera o me dedico a lo que me gusta?

Por otra parte me "preocupa" que me haya gustado Informática. Yo hace 4 años estuve en primero de ing. informatica y lo deje porque no me gustaba, y ahora veo que programacion se me da bien y me gusta, aunque igual es porque es facilita... Igual deberia estudiar informatica? Buff XD

Saludos!
Buenas, a ver, creo que te centras demasiado en el tema de los estudios, la cuestión no es ¿qué quiero estudiar? sino ¿en qué quiero trabajar? date cuenta que vas a estudiar 4,5,6 años, los que sea, pero después vas a estar trabajando 40 años de lo que supuestamente "has estudiado" y ¿qué vas a trabajar de algo que no te gusta amargándote el resto de tu vida?. Mi consejo es que pienses en ese trabajo al que te encantaría dedicarte (piensa en algún trabajo que harías gratis porque te encanta) y cuando lo tengas claro céntrate en la forma de conseguisirlo, aunque sea fuera de España. Suerte y piénsalo bien.
Yo creo que lo tuyo es estar en un taller o bien desarrollando tu trabajo de audiovisuales.

Que no te de miedo.
Aprovecho el hilo para no crear otro trascendente. Pero en cuanto a dificultad, es posible compaginar vida laboral ( horario partido), "algo" de vida social y una ingeniara en la UNED de Electrónica Industrial y Automática. Me apasiona esta ingeniería y estaría dispuesto a sacrificarme en lo que sea para poder sobrellevarla, pero el hecho de estudiar una ingeniera de por sí es difícil, a distancia mucho mas aun, sobre todo en la UNED.

Os pongo mi antecedente, estoy trabajando desde que cumplí la ESO (hace 8 años mas o menos) y ahora me gustaría estudiar algo mientras trabajo para aprovechar el tiempo. Mi mayor temor sería el primer año donde se imparte asignaturas de matemáticas, físicas y químicas, y no sé yo si despues de 8 años puedo dar la talla
Soy ingeniero técnico mecánico y no necesariamente acabas en temas relacianados con coches...y mira que estoy en una empresa de automoción, haciendo qué...trabajo de chinos. No es por desanimarte pero si quieres estar en contacto con coches etc o algo más cercano a la producción, casi mejor es ser mecánico que ingeniero mecánico. Ser ingeniero técnico te abre muchas puertas pero ninguna en concreto. A mi por ejemplo me gustaría diseñar, pero nanai (resistencia de materiales era mi asignatura favorita xD). No pienses en la carrera y en lo que puedas ganar, piensa en qué te gustaría hacer el resto de tu vida, eso te hará feliz y le dedicarás tiempo con gusto, disfrutarás y es cuando empezarás a ganar.

Yo soy mileurista y gracias, de momento no me puedo quejar porque curro, pero el otro día hablando con un amigo de RRHH me comentó que un perito suele ganar 29.000 euros, aunque imagino que será una cifra aproximada.
4 respuestas