Estudios de SEGA: Breve cronología

Hola buena gente:

Antes de nada, quiero pediros disculpas por este copiado y pegado de otro foro, pero es que el tema surgió en un hilo de dicho foro y es por ello que no es "original" de aquí. He creido qie quizá os sería de interés y de ahí que lo ponga aquí.

Aquí os traigo una pequeña lista que he estado confeccionando durante estas dos últimas tardes - noches. Pese a la simpleza de ésta, he de decir que me ha supuesto mucho esfuerzo, ya que he querido ser lo más fiel a la realidad posible y, aunque sí que sabía o disponía de datos, me he encontrado con muchísimas contradiciones en algunos documentos y entrevistas.

Esta es una lista de los estudios de desarrollo de software que ha habido en SEGA. En esta lista no se incluyen ninguna de las empresas pertenecientes a SEGA orientadas a otro tipo de productos (SEGA Music, SEGA Logistics...), ni tampoco los departamentos que se dedicaron y/o se dedican al hardware. Pese a que he tratado de ser lo más "rígido" posible con esta lista, sí que he incluido varios de los grupos que mantuvieron o mantienen una relación estrecha con SEGA (casi como estudios internos).

Seguramente, habrá mil y un errores, porque no estoy demasiado "fresco" últimamente, así que os pido disculpas por adelantado. Ale, para que nadie se me tire al cuello :jaja: .

Dicho todo ésto, aquí os dejo con la lista. Espero que os sea, sino útil, al menos interesante. Un saludo ;) .

1973 - 1983: UNA PELÍCULA DEL WESTERN

Software Deparment

1983 - 1990: OKAWALÓPOLIS

Software R&D Deparments
Software R&D Deparment AM #1
Software R&D Deparment AM #2
Software R&D Deparment AM #3
Team Sonic

1990 – 1994: PANTERAGÉNESIS

Amusement R&D Deparments
AM 1 R&D Division
AM 2 R&D Division
AM 3 R&D Division

Consumer R&D Deparments
Sonic Team
Team Shinobi

Sound Department
SEGA Digital Media

SEGA of America
SEGA Technoligic Institue

Colaboraciones
Appaloossa Interactive
Camelot Software (Team Sonic)

1994 – 1998: EL ESPACIO ES INFINITO

Amusement R&D Deparments
AM 1 R&D Division
AM 2 R&D Division
AM 3 R&D Division
AM 4 R&D Division (Nuevo)
AM 5 R&D Division (Nuevo)
AM Annex (Nuevo)

Consumer R&D Deparments
Sonic Team
Team Andromeda (Nuevo)
Team Aquila (Team Shinobi)
Team Ara (Nuevo)

Sound Department
SEGA Digital Media

SEGA of America
SEGA Technoligic Institue
SEGA Sports (Nuevo)

Colaboraciones
Camelot Software

1998 – 2000: NAOMI Y SU SUEÑO

Amusement R&D Deparments
AM 1 R&D Division
AM 2 R&D Division
AM 3 R&D Division
AM 4 R&D Division
AM 5 R&D Division
AM 9 R&D Division (AM Annex)

Consumer R&D Deparments
AM 6 R&D Division (parte de Team Andromeda)
AM 7 R&D Division (Team Aquila)
AM 8 R&D Division / Sonic Team (Sonic Team)

Sound Department
SEGA Digital Media

SEGA of America
SEGA Sports

SEGA of Europe
No Cliché

2000 – 2003: FASE REM

Game studios
Wow Entertainment (AM 1)
AM 2 (AM 2)
Hitmaker (AM 3)
Amusement Vision (AM 4)
Sega Rosso (AM 5)
Smilebit (AM 6)
Overworks (AM 7)
Sonic Team (AM 8)
United Game Artists (AM 9)
Wave Master

Sound studio
Wave Master

SEGA of America
Visual Concepts (SEGA Sports)

SEGA of Europe
SEGA of Europe / Dreamarena
Silicon Dreams
Amuze

Colaboraciones
Appaloossa
Nextech Corporation
Red Entertainment
Sims

2003 – FUTURO: UNA NUEVA ERA

Game studios
SEGA Wow
SEGA AM 2
Hitmaker
Amusement Vision
Smilebit
Sonic Team
Wave Master
Digital Rex

Sound studio
Wave Master

SEGA of America
ESPN Videogames / Visual Concepts

SEGA of Europe
Amuze
Sin tirarme al cuello ni mucho menos, me asaltan una pekeñas dudas:

Amuze y No-Cliché (estos últimos son los del Little Big Adventure, aunke antes se llamaban de otra forma, no?) son o han sido propiedad de sega? (sammy-sega, vaya :()

Appaloosa = Novotrade, verdad? (Mamíferos marinos... xD)

Cojonudo curro, chaval, como siempre, de veras :)
No Cliché fue propiedad 100% de SEGA. Fue uno de sus grandes anuncios cuando se celebró el famoso "Día D". Antes se llamaban Adeline Studios y sí, toda la razón tienes, porque son los de "Little Big Adventure". No Cliché no es que fuese un estudio de los grandes, pero a mí "me llegaron". Supongo que fue una mezcla del éxtasis de tener Dreamcast, Dreamarena... Un poquito de todo ;) .

Sobre Amuze, tengo mis reservas al clasificarlo, ya que si bien SEGA tiene invertido dinero en el estudio, éste no pertenece a ella. Es una situación similar a la de Appaloossa, solo que aun más complicada.

Y sobre Appaloossa, más de lo mismo. Vamos, que tienes bien estudiada la lección, je je je. Sí, son Novotrade.

Un saludo majote ;) .
... me sorprendo más del nivel que hay por este foro, y en especial de ti negora, una eminencia, si señor!
Negora escribió:No Cliché fue propiedad 100% de SEGA. Fue uno de sus grandes anuncios cuando se celebró el famoso "Día D". Antes se llamaban Adeline Studios y sí, toda la razón tienes, porque son los de "Little Big Adventure". No Cliché no es que fuese un estudio de los grandes, pero a mí "me llegaron".

No sabía ke la hubiesen comprao, aunke si recuerdo el anuncio de ke iban a trabajar para dc, allá por 1998... Adeline, eso es, a mí tb me llegaron, pero por el LBA, ké juego tan curioso; ahora ni me plantearía jugar a nada parecido, pero en su momento me encantó.

Negora escribió:Sobre Amuze, tengo mis reservas al clasificarlo, ya que si bien SEGA tiene invertido dinero en el estudio

Con estos debe haber una relación similar a la ke tenían Silicon Knights o Factor 5 con Nintendo, de Second Party, vaya. Así por encima parece ke lo único ke hace sega es publicar Headhunters X-D, pero algo más habrá...

Negora escribió:Y sobre Appaloossa, más de lo mismo. Vamos, que tienes bien estudiada la lección, je je je. Sí, son Novotrade.

Unos genios, emho. Dicen ke los Eccos o los odias o los amas, yo soy de los ke los aman.
Negora... [tadoramo] eres una enciclopedia "andante".

Me encanta leer este tipo de post. Igual que el de SEGA: Año Cero... [babas]
Para Enuff Liebt Ika: Se sabe que SEGA of Europe no sólo les produjo el desarrollo de "Head Hunter", sino que además introdujo en el equipo a algunos de sus miembros (para la versión Dreamcast, que es la original). He estado recogiendo información y parece ser que en estos dos últimos años la relación se ha alejado un poco y Amuze ya marcha de forma independiente. Es decir, que SEGA of Europe actualmente sólo actúa de editora y "medio productora".

Para Tatoon: Muchas gracias. Yo espero que os sirva esas notas, aunque sólo era para "rajar" sin parar como yo, je je je.
Joer Negora, impresionante, lo que dominan algunos del tema.
Un saludo
Radio Macuto Negora X-D

Grande, eres grande tío... [tadoramo]
Demonios Negora, por toda la informacion detallada que tienes de SEGA a veces creo que trabajas para ella, (o haces uso exaustivo de google?? [qmparto] )
[tadoramo] [tadoramo] Negora
cada dia me sorprendes mas con las cosas que sabes y tus fuente de informacion (vease el nuevo logo de sega y sammy que por cierto hoy ha salido en la portada del eol)

una dia de estos nos tienes que dejar urgar por tu cerebro para sacarte todo lo que sabes de nuestra querida sega.

PD: ¿has pensado algun día, Temjin, en hacerle una seccion propia a Negora en el foro, tipo el "rincon de Negora" [+risas] [+risas]?
Eres una maquina tio.
The legend will never die.
PD: alguien sabe como se llama la musica del anuncio de dreamcast? se q fue nº 1 en UK, el anuncio q de cia "Dreamcast, la consola de videojuegos mas potente y avanzada del mundo.
12 respuestas