Estudios, exámenes, pareja... AGOBIO

Hola a todos EOLianos.

Antes que nada, decir que sí, sé que soy y he sido enormemente irresponsable este verano con el tema de los estudios.

Dicho esto, voy a intentar resumir mi situación:

Repetí 3º de ESO por hacer el vago de una manera increíble, puesto que hasta entonces me había sacado los cursos sin prácticamente tocar un libro, pero se acabó la suerte. Volví a hacer 3º y llegué a mi primero sin ningún problema, estudiando un poco. Comentar en un inciso, que en 4º de ESO coincidí en clase con la que ahora es mi pareja desde hace más de medio año. Quizá eso y conocer la gente que conocí repitiendo además de "absorber" mejor los conocimientos de 3º en el 2º año, han sido las cosas que no me hacen arrepentirme de haber repetido.

Volviendo al tema de los estudios, este año he vuelto a hacer el vago y eso, sumado a que cada año, la "dificultad" va aumentando, me ha llevado a tener 5 colgando para Septiembre. Historia, Valenciano, Castellano, Matemáticas y Economía. Y la verdad, los suspendos han sido bastante generalizados en mi clase, mi pareja lleva 4 suspensos también.

Pues bien, al terminar el curso, me planteé la idea de pasar un año trabajando y cuando cumpliera los 19 presentarme a un Ciclo de Formación de Grado Superior. Me pasé todo Julio sin tocar un libro, con esa idea en la cabeza puesto que tenía por imposible pasar a 2º y no quería hace el ridículo volviendo a repetir. A principios de Agosto una conversación con mis padres me motivó a intentar pasar a 2º, además de que mi novia me pidió que le prometiese que estudiaría, que quiere ir conmigo a clase el año que viene, graduarnos juntos, etc. (Ella está yendo todo el verano 2 horas al día entresemana a una academia).

Hice la promesa y me propuse estudiar, pero ya a mediados de Agosto, habiendo estudiado en serio, unos dos días en todo el mes me entró el agobio de que no tenía tiempo antes de los exámenes (1 y 2 de Septiembre), que era imposible, que voy a decepcionar a mis padres y a mi novia y esto, en vez de incitarme a estudiar, sólo hace que agobiarme cuando me pongo a ello. Y hoy, hace nada, acabo de tener una conversación por Tuenti con mi novia que me ha hecho abrir los ojos, pero pienso yo, que demasiado tarde. Le he comentado la sensación de agobio y demás, pero ella me ha dicho que no hago nada para remediarlo y que he tenido mucho tiempo. Además de esto, la idea de que cuando yo pase a 2º, ella ya no esté en el Instituto y nos tengamos que separar y ver mucho menos es algo que me quema por dentro, pero eso y otras rayadas me parece que se merecen un hilo aparte X-D

Por eso, ahora mismo, gracias a mi irresponsabilidad y mi actitud de viva la vida y no ser nada serio en temas de estudios, me veo agobiadísimo y sin saber qué hacer. Si pegar un último GRAN APRETÓN antes de los exámenes, darlo por perdido y mentalizarme en repetir o tirar por lo del CFGS.

No sé, me gustaría algo de ayuda y orientación.

Un saludo y gracias :)
Aprieta, pero no tires la toalla. Así, en el caso de que falles (nunca des nada por hecho), por lo menos no te quedará dentro esa sensación de que no has hecho absolutamente nada para intentar aprobar.

Difícil lo tienes, las cosas claras. Pero siempre es mucho peor darlo por perdido, así que mátate a estudiar estos últimos cinco días.

Suerte ;)
muchas veces tenemos lo que nos merecemos, como es tu caso.

puedes llorar y quejarte por la situacion que tu te has creado, o hacer algo por cambiarla, nadie lo hara por ti asi que tu decides.

lo del cfgs, no puedes hacerlo sin bachillerato, con la ESO solo puedes hacer el medio.

claro que vale la pena que te esfuerces, lo que hagas ahora ya lo tendras hecho para el año que viene.

estudia, aprueba, hazte valer, y seras mas feliz que quejandote, ya lo veras.

animos ¡
Esfuérzate el tiempo que queda hombre. Yo en 2º de ESO no hice el webo y me quedaron como unas 7 y me dijeron que las tenía que recuperar o repetía. Las recuperé todas.
animo!! dale duro los dias que quedan, esta es una epoca en la que todos los estudiantes andabamos agobiadillos con los examenes de septiembre. ya ves en vez de estar estudiando por aqui ando xDD
Yo lo intentaría, además, ya has estudiado en Agosto ¿Vas a desperdiciar todo ese esfuerzo? Todavía tienes algunos días los cuales, sumándolos a los que ya estudiaste, podrían garantizarte el aprobado. Piensa que, a las malas, puedes pasar con 2 así que intenta aprobar todo lo que puedas.
Por otra parte, a un CFGS no podrías acceder este año, tendrías que esperarte (creo) para hacer la prueba de acceso en Mayo, así que tendrías que hacer Bachillerato igualmente. Yo te aconsejo que no te agobies y que estudies lo que puedas para intentar pasar a 2º.
Además, 4 de esas 5 asignaturas son de empollar, vale, en lenguas haces análisis sintácticos pero estudiando puedes aprobar esas 4. Respecto a mates, pues depende como se te den.
No sé, si estudias aprobarás, todo depende de ti.

Ánimo y mucha suerte :)
Cada uno tiene lo que se merece.
Si ya lo das por perdido quien dice que si repites no vas a hacer otra vez lo mismo?
De ti depende todo, cierra EOL y a estudiar.
Todo lo que hagas hoy, no lo tendras que hacer más adelante....
Tienes dos opciones:

1) Inventar una máquina del tiempo

2) Intentar estudiarlo ahora sin parar, pero siendo tan pronto, tienes que ir mentalizado con que vas a suspenderlas.... o centrarte en algunas e intentar aprobarlas y pasar curso con otras pendientes
Dices que en serio has estudiado 2 dias.... asi que es muy muy poco.

Hay que ser mas responsables, y estudiar un poco todos los dias, que luego a ultima hora vienen los agobios y los arrepentimientos.

Y eso de trabajar un año y luego el CFGS... ten en cuenta lo mal que está ahora el tema del trabajo, y con 18 años, sin experiencia y con poca formación, pues muy chungo es encontrar algo decente.
F1R3F0X escribió:Hola a todos EOLianos.

Antes que nada, decir que sí, sé que soy y he sido enormemente irresponsable este verano con el tema de los estudios.

Volviendo al tema de los estudios, este año he vuelto a hacer el vago y eso, sumado a que cada año, la "dificultad" va aumentando, me ha llevado a tener 5 colgando para Septiembre. Historia, Valenciano, Castellano, Matemáticas y Economía. Y la verdad, los suspendos han sido bastante generalizados en mi clase, mi pareja lleva 4 suspensos también.

Pues bien, al terminar el curso, me planteé la idea de pasar un año trabajando y cuando cumpliera los 19 presentarme a un Ciclo de Formación de Grado Superior. Me pasé todo Julio sin tocar un libro, con esa idea en la cabeza puesto que tenía por imposible pasar a 2º y no quería hace el ridículo volviendo a repetir. A principios de Agosto una conversación con mis padres me motivó a intentar pasar a 2º, además de que mi novia me pidió que le prometiese que estudiaría, que quiere ir conmigo a clase el año que viene, graduarnos juntos, etc. (Ella está yendo todo el verano 2 horas al día entresemana a una academia).

No sé, me gustaría algo de ayuda y orientación.

Un saludo y gracias :)

Sin acritud, pero, si no apruebas 4º de ESO que tiene un nivel muy bajo, si hipoteticamente pudieses hacer el CFGS, dudo mucho que lo aprovases, sobre todo si es algo relacionado con la informatica. Asi que de momento estudia en el presente y no pienses en el futuro.

saludos.
Lo unico que puedes hacer ahora es estudiar y estudiar. Y estudiar. Si hubieses abierto el hilo a principios de agosto te hubieramos podido orientar como organizarte y tal, pero claro, viva la vida.

Suerte, y que te sirva para la proxima.
Pero vamos a ver, ¿al final has estudiado algo o no?

En caso contrario estas jodido, pero bueno, yo estudiaría por si se aparece la virgen (no va a pasar) y más que nada por demostrarme que si hubiera querido habría podido estudiar (y aprobar).

Tal y como estan las cosas, cuando ya pasen los examenes piensate que hacer. Si te has sacado 1º de bachillerato lo mejor es que repitas 2º si viene ese caso, y luego meterte en un grado superior de algo que te guste mucho.

Si algo te gusta mucho suele ser mucho más sencillo estudiarlo, sobretodo si lo que pasa no es que seas tonto si no que eres un perro de mucho cuidado (porque te motivas más y lo estudias como si fuera casi una diversión).

Ponerte a trabajar ahora un año y luego volver a estudiar es un error. Si puedes, mejor estudia todo seguido o se te irán olvidando cosas, no tendrás los mismos hábitos , etc.

PD: Si consigues hacer un año con menos asignaturas (no se como esta el tema ahora) bien y mal, por una parte tendrás menos cosas que hacer y podrías buscarte trabajo a media jornada por la tarde, pero a la larga es posible que por haberte buscado un trabajo te sea más complicado estudiar (aunque aprovechando los huecos que te queden entre clases yo no veo problema).

En fin que tu decides. Lo de la novia ni lo consideres en la ecuación, aún eres joven y la vida da muchas vueltas, pero esto de los estudios es un tema muy serio. Además que si es muy importante para tí la seguirás viendo hagas lo que hagas.
Te has contestado tú solo. Si das un gran apretón ahora y lo consigues de puta madre. Si das ese apretón y no lo consigues pues ya sabes lo que toca, y no digas nada porque es una de las opciones que te propones, la verdad es que no lo entiendo :?
Vamos muchacho, el nivel de Bachiller no es tan complicado y si le das caña desde ya, ya veras como tienes oportunidad de aprobar y pasar de curso
Qué voy a decir que no hayan dicho ya, la verdad es que lo tienes jodido, pero porque tú has querido. No deberías estar en esa situación, pero ya que estás en ella, lo mejor que puedes hacer para evitar sentirte peor es estudiar cada minuto que queda hasta los exámenes, y si apruebas 3 pues 3, si son 4 pues 4. Si se aparece la virgen y las apruebas todas genial, y si no, tantas horas de estudio no van a caer en saco roto si el año que viene terminas bachiller compaginándolo con un trabajo o cualquier otra cosa.

Saludos.
Yo soy un desastre para orgnizarme y en la uni me ha pasado mas de una vez el cagarla de ese modo. De hecho... ahora mismo la he cagado pero tantisimo, que voy a tenerla parda y estoy bastante depre solo de pensar en septiembre.

Mi consejo desde la experiencia... ponte a estudiar como un cabron. Si puedes pasar suspendiedo 2 o 3, intenta tirarle a las que piensas que puedes aprobar. Si repites solo las suspensas (ni idea de como funciona en bachillerato), de todas formas te estaras haciendo un favor, si apruebas solo 1, 1 que te quitas.

Lo que no debes hacer, que me ha pasado y es lo peor, es rendirte. Por varias razones:

1.- Te sientes como una mierda y como si hubieses tirado el año.

2.- No APRENDES de la situación. Si te rindes, a la proxima seguramente te pase lo mismo. Tienes que esforzarte a tope, y si suspendes, del fracaso aprenderas mejor. Abandonando te "distancias", pero si lo intentas y fracasas, se te queda grabado (aunque si eres tan subnormal como un servidor, volveras a caer al tiempo).

Ademas, las cosas no son tan chungas como parece... de las veces que he estudiado a la desesperada, algunas he suspendido, pero otras me las he sacadode una forma que ni yo mismo creía (en serio, sacar un notable en Algebra en una ingenieria habiendome tragado todo el temario en TRES dias antes, impagable...).

Suerte, y valor.
hombre, si el poco tiempo que te queda lo dedicas a visitar el foro y postear en vez de estudiar , la verdad es que mereces que te suspendan, tus padres te machaquen y tu novia se mosquee...

pasa de diversiones unos cuantos dias y dedicate a estudiar!!!
(espero que no leas esto hasta despues de los examenes)
Como te han dicho si te pones a muerte en estos dias que te quedan puedes hacer algo todavia. Ponerte a muerte significa levantarte pronto, estudiar, comer, estudiar, descanso un poco antes de cenar y si tienes algo de energia, estudiar mas, asi de "facil". Aprieta y a ver que sale....

A parte de esto, me gustaria preguntaros que leches haceis para que os queden 7, 5, etc... o repetir la ESO. En mi epoca repetian 3 o 4 y por que eran los que no hacian nada na mas que dar por culo exceptuando a alguno que no le salian bien las cosas, era mas torpe o lo que fuese. En definitiva, no se a que jugais a la hora de estudiar.

Un saludo.
17 respuestas