Hola a todos EOLianos.
Antes que nada, decir que sí, sé que soy y he sido enormemente irresponsable este verano con el tema de los estudios.
Dicho esto, voy a intentar resumir mi situación:
Repetí 3º de ESO por hacer el vago de una manera increíble, puesto que hasta entonces me había sacado los cursos sin prácticamente tocar un libro, pero se acabó la suerte. Volví a hacer 3º y llegué a mi primero sin ningún problema, estudiando un poco. Comentar en un inciso, que en 4º de ESO coincidí en clase con la que ahora es mi pareja desde hace más de medio año. Quizá eso y conocer la gente que conocí repitiendo además de "absorber" mejor los conocimientos de 3º en el 2º año, han sido las cosas que no me hacen arrepentirme de haber repetido.
Volviendo al tema de los estudios, este año he vuelto a hacer el vago y eso, sumado a que cada año, la "dificultad" va aumentando, me ha llevado a tener 5 colgando para Septiembre. Historia, Valenciano, Castellano, Matemáticas y Economía. Y la verdad, los suspendos han sido bastante generalizados en mi clase, mi pareja lleva 4 suspensos también.
Pues bien, al terminar el curso, me planteé la idea de pasar un año trabajando y cuando cumpliera los 19 presentarme a un Ciclo de Formación de Grado Superior. Me pasé todo Julio sin tocar un libro, con esa idea en la cabeza puesto que tenía por imposible pasar a 2º y no quería hace el ridículo volviendo a repetir. A principios de Agosto una conversación con mis padres me motivó a intentar pasar a 2º, además de que mi novia me pidió que le prometiese que estudiaría, que quiere ir conmigo a clase el año que viene, graduarnos juntos, etc. (Ella está yendo todo el verano 2 horas al día entresemana a una academia).
Hice la promesa y me propuse estudiar, pero ya a mediados de Agosto, habiendo estudiado en serio, unos dos días en todo el mes me entró el agobio de que no tenía tiempo antes de los exámenes (1 y 2 de Septiembre), que era imposible, que voy a decepcionar a mis padres y a mi novia y esto, en vez de incitarme a estudiar, sólo hace que agobiarme cuando me pongo a ello. Y hoy, hace nada, acabo de tener una conversación por Tuenti con mi novia que me ha hecho abrir los ojos, pero pienso yo, que demasiado tarde. Le he comentado la sensación de agobio y demás, pero ella me ha dicho que no hago nada para remediarlo y que he tenido mucho tiempo. Además de esto, la idea de que cuando yo pase a 2º, ella ya no esté en el Instituto y nos tengamos que separar y ver mucho menos es algo que me quema por dentro, pero eso y otras rayadas me parece que se merecen un hilo aparte

Por eso, ahora mismo, gracias a mi irresponsabilidad y mi actitud de viva la vida y no ser nada serio en temas de estudios, me veo agobiadísimo y sin saber qué hacer. Si pegar un último GRAN APRETÓN antes de los exámenes, darlo por perdido y mentalizarme en repetir o tirar por lo del CFGS.
No sé, me gustaría algo de ayuda y orientación.
Un saludo y gracias