› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
F1R3F0X escribió:Hola,
exacto. No sé si serán que he cumplido 18 hace nada, pero sé que debo cambiar, aunque soy demasiado vago y me cuesta muuuucho ponerme en serio a estudiar.
Tengo varias preguntas acerca del tema de grados y demás.
Para el siguiente curso, ¿podría presentarme a un grado superior directamente? ¿Se necesita el bachillerato?
¿Haciendo primero el medio, podría aspirar después al superior sin el bachillerato?
Y sabéis de alguna página donde poder ver el listado de grados medios/superiores?
Un saludo y muchísimas gracias por las respuestas!
F1R3F0X escribió:Hola.
Muchas gracias por la contestación. Más o menos voy vislumbrando posibilidades para el futuro.
Pero claro, con esto me surgen algunas preguntillas más.
Me ha llamado la atención este grado superior.
El caso es que entre las carreras que tenía como posibles para cuando llegara la universidad era esta. Pero no encuentro por ningún lado si están relacionadas como para hacer la carrera al terminar el grado superior. ¿Se podría hacer esto?
Sé que sería mucho más fácil el especializarme aún más en ese ámbito haciendo una carrera de márketing, pero en la UJI no está, estoy mirando universidades del resto de España donde se pudiera cursar.
Por último, una preguntita más. ¿Las pruebas de acceso al grado superior, con 19 años, en qué consisten?
Un saludo!!
Aceskies escribió:O sa, q tienes 18 años ya? y todavia no has encontrado motivación para estudiar? pues majo... yo personalmente me olvidaba de estudiar.
Gracias por la respuesta
Veréis, sobre la duda que tenía antes acerca de la relación entre el CFGS de "Gestión comercial y marketing" y la posterior carrera de "Publicidad y relaciones públicas". He estado mirando el tríptico de esta carrera que nos repartieron en el instituto y en el apartado de "Acceso a la titulación" hay un apartado de "Cursos formativos de grado superior".
¿Esto quiere decir que, independientemente del CFGS que curse, podría optar después a esta carrera? Si esto es así, ¿lo véis recomendable?
Un saludo!!
F1R3F0X escribió:Hola,
pues no sé. Lo estoy pensando todo mucho.
Ahora mismo veo bastante difícil el pasar a 2º este año. Como me arrepiento de haber hecho el vago de esta manera, joder. La cuestión es que si al final repito, tengo claro que me iré a otro instituto, necesito un cambio de aires, creo que eso me ayudaría.
Después de esto, preguntar una cosilla. ¿Los CFGS son de 2 años? Porque si fuera así, sería prácticamente lo mismo hacer un CFGS y cuando termine acceder a la carrera, que si repitiera este año, ¿no?
Un saludo!