Estudios - grado medio, grado superior o universidad

Os cuento que soy Chileno y que he hecho la homologación de misestudios de Chile que son mi educación secundaria y mi titulo de telecomunicación que también hice en la secundaria (lo que equivale a un FP) (eso creo :-? ).

El tema es que no entiendo el sistema educativo español, me interesa estudiar en la universidad pero si es muy caro de difícil acceso me conformo con un curso corto de unos 3 años más o menos, de lo que me he informado para ellos hay que rendir una prueba de acceso. Tengo que confesar en mates me iba muy mal y que no recuerdo mucho de mis estudios de la secundaria aunque supongo que la prueba se puede preparar.

Si me podéis ayudar ,tengo todas estas preguntas

-¿Cómo se accede a estos estudios?
-¿Debo hacer algún tipo de curso antes? como sale aquí http://www.todofp.es/todofp/decide/itinerarios/prueba-acceso-grado-medio.html

Cualquier información adicional será bienvenida
Para acceder a la Universidad has de realizar la Selectividad, dicha prueba se realiza tras realizar el Bachillerato.

¿Qué edad tienes? Porque si tienes más de 25, creo, puedes realizar la prueba para acceder a la uni para más de 25... (pero el temario es el de Bach).

Para hacer un grado medio -FP I-, necesitas la ESO (Educación Secundaria Obligatoria)
Para hacer un grado superior -FP II-, necesitas el Bachillerato o realizar la prueba para acceder a estudios de grado superior.

Creo que lo he dicho bien xD
gracias, eso estuve viendo y tengo 25.

me gustaría saber si al entrar al FP I se puede continuar inmediatamente al FP II o de todas formas hay que hacer bachillerato o la prueba.
Para entrar a FP II o Grado Superior, o haces Bachillerato o la Prueba de Acceso, creo que no hay más opciones.
Para FP2, o entras por bachillerato, O BIEN, tienes un grado medio (FP1) Y HACES LA PRUEBA DE ACCESO.
Si no tienes bach, por mucha edad que tengas no te salvas de la prueba de acceso eso si, no es muy dificil, un poquito de temario de bach.
4 respuestas