› Foros › Off-Topic › Miscelánea
usuaria123 escribió:Hola veo que esto se pregunta bastante, concretamente quiero estudiar seguridad y programación informática y si puedo luego diseño gráfico, bueno ¿que tengo que estudiar? me refiero ¿puedo estudiar un módulo medio y otro superior o me recomiendan bachiller? GRACIAS!
usuaria123 escribió:parece un buen plan gracias pero... es que no se si en un modulo me centraria más que en bachiller en informática (lo de diseño lo podemos dejar a un lado de momento), además no quiero ir a la universidad (ya serian demasiados estudios soy lista pero nome interesa llegar tan lejos) asi que no se que valdria mas la pena y que se centre mas si llegar a un modulo superior por bachiller o por modulo medio que era mi primera idea...
kiriku escribió:La informática es una profesión peliaguada y en constante cambio, mi recomendación es como te han dicho que hagas ingenieria y luego te especialices en seguridad por que una fp se queda muy corta en ese campo y en 5 años quedara totalmente obsoleto lo que te enseñen.
rikimaru123 escribió:Aprovecho para preguntar.
El año pasado aprobé bachiller, selectividad y empecé Ingeniería informática en la universidad. Me encontré con una asignatura que era pura física (fundamentos físicos de la informática) y otra que eran puras matemáticas (álgebra lineal). Toda mi vida he odiado y se me ha dado de pena física y lo paso fatal dando esta asignatura (mates no tanto, pero si las puedo evitar, mejor). Vamos, que esto añadido a otro problema que tuve hicieron que abandonara la carrera al poco tiempo.
El curso que viene tengo en mente matricularme en un grado superior de informática, ¿enseñan informática o es 3/4 de la misma porquería que la carrera?
Un saludo.
rikimaru123 escribió:Aprovecho para preguntar.
El año pasado aprobé bachiller, selectividad y empecé Ingeniería informática en la universidad. Me encontré con una asignatura que era pura física (fundamentos físicos de la informática) y otra que eran puras matemáticas (álgebra lineal). Toda mi vida he odiado y se me ha dado de pena física y lo paso fatal dando esta asignatura (mates no tanto, pero si las puedo evitar, mejor). Vamos, que esto añadido a otro problema que tuve hicieron que abandonara la carrera al poco tiempo.
El curso que viene tengo en mente matricularme en un grado superior de informática, ¿enseñan informática o es 3/4 de la misma porquería que la carrera?
Un saludo.
yonosoyyo escribió:Si crees que las matemáticas poco tienen que ver con la informática y la física, mal empiezas.
usuaria123 escribió:Todos los dias se me cuelan 100 virus en el pc
usuaria123 escribió:ai muchas gracias ^^ creo k al final me hare el bachiller tecnologico, la verdad no me gusta la fisica, entiendo las matematicas sean importantes pero x k la fisica? ah! y luego hare el fp superior, alguien me puede contar un pokito k tal es? se k tendre k estudiar muxo. Todos los dias se me cuelan 100 virus en el pc y supongo k se crearan nuevos comandos y programas asi k... ya me informaran de como seguir estudiando
GRACIAS ^^
k0br4 escribió:usuaria123 escribió:ai muchas gracias ^^ creo k al final me hare el bachiller tecnologico, la verdad no me gusta la fisica, entiendo las matematicas sean importantes pero x k la fisica? ah! y luego hare el fp superior, alguien me puede contar un pokito k tal es? se k tendre k estudiar muxo. Todos los dias se me cuelan 100 virus en el pc y supongo k se crearan nuevos comandos y programas asi k... ya me informaran de como seguir estudiando
GRACIAS ^^
Por que los circuitos que van dentro del ordenador son circuitos electrónicos, osea se basan en fenómenos eléctricos, campos eléctricos y campos magnéticos, y las comunicaciones inalámbricas (y tambien alámbricas) tambien se basan en fundamentos físicos. Si quieres diseñar el hardware de un PC tendrás que saber de esto.
A252 escribió:Acaba primero el bachiller, hoy en día es lo mínimo que puedes tener, requisito indispensable.
porrimania escribió:Os comento mi experiencia:Terminé bachillerato tecnológico peleándome con las matemáticas y la física. Decidí no hacer selectividad y matricularme en un grado superior de Administración de Sistemas Informáticos. En él aprendí muchas cosas interesantes. Programación básica (C, y Java), fundamentos muy básicos de redes, algo de bases de datos, configuración de servidores, administración de dominios, montaje de ordenadores... Todo esto desde un punto de vista muy práctico y sin entrar en detalles teóricos, sin matemáticas o física. Además había dos asignaturas orientadas a enseñar a los alumnos conceptos útiles en el ámbito laboral. Las prácticas en empresa suelen ser entretenidas a pesar de no ser remuneradas. He de decir que si te gusta y se te da bien, es bastante sencillo acabar con un buen expediente.A mi modo de ver este tipo de estudios, están orientados a dotar a los alumnos de la formación técnica básica para poder llevar el mantenimiento informático de una pequeña empresa. Por lo que si realmente te gusta la informática y la forma en la que funcionan los ordenadores, la red, lenguajes de programación, etc., es posible que lo que has aprendido te deje un buen sabor de boca pero te sepa a poco y quieras saber y aprender un poco más.Eso fue lo que me ocurrió a mí. Terminé el grado superior con buena nota y eso me permitió acceder directamente a la universidad. El primer año, es duro por que las asignaturas de física y matemáticas son las que menos nos suelen gustar a los alumnos, pero según avanzas en la carrera, te das cuenta de que para ser realmente bueno en esto de la informática, como bien han dicho por aquí, hay que saber de ambas. Con muchas horas de estudio, clases particulares en algunos casos y algunos exámenes suspensos, se pueden aprobar. Existe la posibilidad de convalidar asignaturas del módulo en la universidad, pero supongo que eso dependerá de cada universidad. A día de hoy sigo estudiando la carrera, y muy satisfecho de todo lo que estoy aprendiendo.Con esta experiencia, mi recomendación sería: Estudiar bachillerato tecnológico, estudiar un módulo de grado superior y, si te ha gustado y quieres saber más, continua aprendiendo en la universidad. Si no te ha gustado, encuentra otra cosa que te guste. Al menos habrás aprendido a montar tu propio ordenador y podrás cobrarte en cañas las chapucillas a colegas y familiares.. Si te ha gustado pero no quieres aprender más, es hora de sumarse a los casi 6 millones de desempleados o emigrar, a no ser que tengas buenos contactos...
Rokzo escribió:A252 escribió:Acaba primero el bachiller, hoy en día es lo mínimo que puedes tener, requisito indispensable.
¿Seré el único que le recomiende hacer grado medio si está segura de no ir a la universidad?
Bachiller a menos que quieras hacer universidad no le vale para absolutamente nada, y si tiene claro que no va a hacer universidad yo lo veo claro. Incluso si tienes edad, haría antes grado superior por prueba de acceso que Bachillerato. Al fin y al cabo, laboralmente Bachiller no vale nada, un grado medio sí.
Y voy más allá, aún si quiere hacer universidad, no le sirve para nada el Bachiller, ya que el acceso a la universidad desde el FP Superior le cuenta la nota del ciclo + las dos pruebas específicas que debe hacer. Otra cosa es que lo recomendéis para que el usuario (o usuaria) se vaya haciendo en conocimientos a temas de física o matemáticas por si tuviera claro que quiere hacer universidad, pero no es el caso.