› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los resultados tras ajustar respecto a las variables de confusión pertinentes han sido los siguientes:
Más sodio y menos potasio se asoció a más riesgo de hipertensión.
Más sodio y más potasio no se asoció con mayor hipertensión.
Menos sodio y menos potasio se asoció a más riesgo de hipertensión.
Menos sodio y más potasio se asoció a menor riesgo de hipertensión.
"La baja ingesta de potasio se asoció con un mayor riesgo de hipertensión. Estos resultados sugieren que el aumento de la ingesta de potasio podría ser beneficioso para el control de la hipertensión entre las poblaciones con dietas bajas en potasio."
Quintiliano escribió:Ya que sale el tema de la sal yodada, os invito a comprar sal no yodada, a ver si sois capaces de encontrarla a la venta y que no sea por una cantidad muy elevada de dinero (comparada con la yodada)
Precisamente yo solía comprar paquetes de medio kilo de sal gruesa marina, no yodada, y esa misma marca ha retirado esa sal, y ahora solo la vende yodada
Salu2
pero probablemente empecemos a ver en las tiendas dentro de poco que vendan sal con potasio, igual que se lleva años vendiendo sal yodada, que era algo muy bueno muy bueno hasta que otro estudio vino y dijo que tan bueno no es porque el yodo extra se acumula como no debe y puede resultar toxico.
Quintiliano escribió:Ya que sale el tema de la sal yodada, os invito a comprar sal no yodada, a ver si sois capaces de encontrarla a la venta y que no sea por una cantidad muy elevada de dinero (comparada con la yodada)
Precisamente yo solía comprar paquetes de medio kilo de sal gruesa marina, no yodada, y esa misma marca ha retirado esa sal, y ahora solo la vende yodada
Salu2
charlesdegaule escribió:En Francia, la mayor proporción de sal que se vende es la normal; es mas, en muchos supermercados no hay sal yodada.
En Francia solo se vende el complemento de yodo en caso de emergencia nuclear.
dark_hunter escribió:(...) El antiaglomerante tampoco supone ningún problema.
jorge5150 escribió:Quintiliano escribió:Ya que sale el tema de la sal yodada, os invito a comprar sal no yodada, a ver si sois capaces de encontrarla a la venta y que no sea por una cantidad muy elevada de dinero (comparada con la yodada)
Salu2
No sé donde comprarás tú pero sal sin yodar hay en todos los supermercados y al mismo precio que la yodada.
GXY escribió:el tema es que como bien dices, practicamente nunca concluyen nada con precision.
pero luego determinadas gentes SI afirman cosas con precision basandose en estudios como estos.
esa es la incongruencia
GXY escribió:tu piensas que con respecto a cuestiones biologicas y humanas que no sean muy muy muy simples o muy muy muy obvias, uno, dos o 4mil estudios pueden tomar conclusiones con precision, que sean aplicables a cualquier caso?
porque yo no lo creo, sinceramente.
GXY escribió:yo la ciencia la respeto completamente.
el problema es el uso arrojadizo de la ciencia. y el uso generalista de resultados de estudios para aplicarlos incondicionalmente.
si un 20% son "buenos utiles y precisos" el otro 80% que es? cascara? morralla?
GXY escribió:el problema es que todos estos detalles que estas describiendo acerca de modalidades, tipos de estudio, etc... no se tienen en cuenta para la clase de uso para los estudios que estoy "denunciando".
que esta muy bien y es muy razonable lo que me estas diciendo, pero no es lo que estoy discutiendo.