Estudios o experiencia laboral?¿

Hola a todos, bueno pues esa es la pregunta, que créis que se valora mas? o bien que es mejor??
Aqui hay muchos estudiantes y curritos, asi que creo que es un buen tema a tratar.
En mi caso no tengo estudios, sólo la ESO hasta 4º, sin embargo en el que curro en el que estoy todos tienen carrera,pero fue por mi experiencia por lo que me cogieron.
Es bueno tener ambas cosas,pero bueno, será por que es mi caso pero yo me quedo con la experiencia laboral.

saludos a todos.

pd. he visto varios hilos que hacian relación a temas parecidos a este pero ninguno planteaba la misma pregunta, por eso he abierto nuevo hilo.
Desde mi punto de vista, si claro que se mira la experiencia, ya que por ello estas acostumbrado a una rutina de trabajo, sabes actuar ante ciertas circunstancias etc, pero claro ya depende del trabajo que busques, será mas o menos necesario una BASE, esa base son los estudios.

Al fin y al cabo en un trabajo van a buscar siempre un equilibrio entre las dos cualidades, tu experiencia y tus estudios, ya que se presupone que a mas estudios ´´MAS SABES´´, vamos que he dicho todo y a la vez no he dicho nada. :-O

[beer]
A ver... espera que lo pienso... ummm... ni estudios ni experiencia laboral... simplemente es aceptar las condiciones laborales de la empresa...

Qué te ofrecen?... pocos EUR mes, estabilidad laboral tirando a la baja con contratos 6M+6M+Indefinido, más horas que un reloj, etc...

Qué te piden?. Ser ingeniero de la NASA pero da igual... si aceptas lo anterior, tranquilo, que te fichan...

En serio... depende de la empresa y del empresario... y de tus aspiraciones.

Lanzo una pregunta... a alguien le han pedido alguna vez el título?... ya sea universitario, F.P., etc...???

Un saludo!!!.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Xismo escribió:Lanzo una pregunta... a alguien le han pedido alguna vez el título?... ya sea universitario, F.P., etc...???

Un saludo!!!.

A mi en varias entrevistas, lo primero que me pedian eran los titulos antes que el curriculum, de hecho, el curriculum ni se lo miraban.

En este pais, hay 2 tipos de empresas: Las que quieren resultados y las que quieren imagen. Las que quieren resultados se la pelan los titulos, les importa la experiencia que tenga la gente, la que quiere imagen prefiere contratar a alguien que tenga 30 titulos aunque jamas haya trabajado de nada a alguien que tiene 30 años de experiencia en el sector pero no tiene ningun titulo.
Lo primero que te piden es tu título... y después que lo demuestres en la práctica que verdaderamente te lo ganastes en su día.

Yo me quedo con la teoría de que tener estudios (títulos) te abre todas las puertas o la mayoría de ellas y después la experiencia ya vendrá con el tiempo, porque nadie nace sabiendo (excepto yo que toy exo un makinón X-D).

Pero como ha dicho Glamdirg (tiene razón) hay 2 tipos de empresas, las que se la sudan los títulos y te piden resultados y las que te piden tu título/s. Sólo que yo pienso, aunque no siempre es asi, que en un trabajo cuando tienes tu mega título sueles estar mejor pagado o con mejores condiciones laborales que el que sólo aporta la experiencia (que en teoria siempre es el más puteado), pero repito, no siempre se da este caso o tiene que ser asi por coj*nes [rtfm].

PD: Xismo yo trabajo actualmente en una ingeniería y a mi si me pidieron una fotocopia del título.
yo veo bien una empresa con una convinación de ambas personas, es decir gente con carrera y gente que lleve en el sector varios años.
eso es por ejemplo lo que pasa en el departamento en el que yo estoy, trabajo en una empresa de fondos de inversión antes estaba en otra y son ya 6 años de experiencia en este mundo y eso pesa mucho.

saludos.
5 respuestas