¿Estudios o trabajo?

Hola, bueno, estoy en una etapa... en lo que no se que hacer con mi vida... y una de las cosas es que no tengo muy claro es si quiero seguir estudiando, o que quiero hacer, y quería que alguno que haya estado en mi misma situación... pues que me diga que hizo, y eso...

Bueno, el caso es que stoy en 2º de bach. , repetí 1º de bat el año pasado, y los estudios... no es que me vayan muy bien, no xk no estudie o no pueda, mas que nada xk soy bastante listo y comprendo todo muy bien, xo... no tengo nada de capacidad de concentración, y x muxo ke intente estudiar... no se me keda , me cuesta muxisimo, y todo eso...

Despues de plantearme mi situación... me he dado cuenta de que estudiar una carrera me costaría muxo, me gustaría hacer un modulo superior de automoción o de obra civil, xo para acabar 2º de bach... lo veo muy cuesta arriba i me deprimo, no es ke las suspenda todas, es más, vamos a poner... ke en la mitad de asignaturas las apruebo kn 7 u 8 y ke la otra mitad... pues se me pueden kedar kn 4 o una nota así...

También está la posibilidad de buscar trabajo y empezar a trabajar...

Vamos, ke stoy exo un lio, y a ver si alguien ke se encuentre o se halla encontrado en mi misma situación me puede ayudar.

1 Saludo
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Deberias hacerte Fp de grado medio y luego la de grado superior,yo tambien quiero hacer automocion :)
Es ke ya ke me keda solo 2º de bat... pues ahora kmo ke ponerme a hacer fp de grado medio no... S ke kiero terminarlo kmo sea... x lo menos tener tmb titulo de bat.

Lo que tengo klaro es ke me encantan los coxes, me encanta todo lo relacionado kn ellos... así ke espero poder hacer automoción, xo ya digo... ke s k stoy ke no se nada...
Tío estoy exactamente igual que tú, tb repetí primero de bach y todo, y ahora me están yendo los examenes fatal, aunque lo entienda todo y son errores tontos los que cometo.

No se qué hacer, pero viendo a mis colegas, creo que iré a probar a la universidad, eso si apruebo 2, que estoy poniendo todo mi empeño, aunque tengo una mala suerte de cojones.
yo hice automocion y sales con u ntitulo pero no sabes una mirerda... mi consejo?? metete a aprender un oficio es lo mejor tambien dependiendo de la ciudad....
Russo, yo me refiero al de automoción, el superior, tú el que habrás exo será el de carrocería o el de electromecánica, no?
Acaba bachiller y te metes a hacer fp de grado superior. Cuando acabes, te buscas curro, o si te hace ilusión puedes seguir estudiando, otro fp o uni.

salu2 [oki]
Aprovechare para comentar mi situacion, puesto que es muy similar a la tuya. A ver si me podeis echar una mano.

Yo siempre he sido un chico bastante mas inteligente de lo normal, en inteligencia he ido primero o segundo de clase (en notas no XD) Mi problema, es que tengo deficit de atencion, es decir, que me cuesta muchisimo concentrarme. Fracase en la ESO, y decidi hacer un curso de Garantia Social, lo mas bajo del sistema educativo. Saque el curso bien, sin necesidad de abrir un libro y aprobe el examen de acceso a grado medio.

A principio de curso me matricule en el grado medio de Equipos Electronicos de Consumo, con la esperanza de dejarme de tonterias de una puta vez y ponerme a estudiar algo que me gustaba. Pero no fue asi, comence a faltar, me di cuenta de que este grado medio no me gustaba, no era lo que me esperaba, y se me presenta final de curso con unas cuantas suspensas...

Ahora me estoy planteando que coño puedo hacer. ¿Trabajar? No me gustaria ponerme a trabajar con 17 años recien cumplidos, y estar haciendolo durante los siguientes 50 años, y menos con esta titulacion, puesto que solo voy a encontrar trabajos de mierda. ¿Estudiar? Esa es mi idea, pero no se realmente que puedo estudiar. Ahora mismo con estos estudios, solo puedo acceder a un grado medio, si lo aprobase (algo que veo dificil) podria optar por bachiller-carrera o grado superior... El caso es que no me veo con la suficiente motivacion como para sacarme este grado medio, y si ademas tengo el problema de concentracion, dudo mucho que me lo pueda sacar. Tampoco encuentro ningun otro grado medio que me motive lo suficiente.

Dadme algun consejo...
dj-alien, no me gustaría ponerme ya a trabajar, kiero sakarme algún estudio más... xo es ke es eso... ke no me puedo kncentrar xa nada... i no s ke no me gusten los studios, sino ke es ke ni xa x ejemplo meterme al pc puedo dejar d star pensando en otras kosas... así ke supongo ke te pasará algo parecido.

Y me jode bastante... xk aunke kiera studiar no puedo... no se... s kmo si fuera algo k no puedo kntrolar yo...
dj alien yo estoy en tu misma situacion, identica, yo siemrpe e sido de los mas listos de clase, incluso hace 1 semana hice un test de inteligencia y saque mas de 120) pero no estudiaba, aunque en el colegio me bastaba pa aprobar, asi fracase la eso y me metie en un modulo medio aprobe la prueba de acceso facil y hice electromecanica que me encanta la mecanica, pero la forma de enfocar los estudios no me gusta nada y lo deje, empece fugandome unas clases y acabe por no ir, y me meti a una academia a sacarme el graduado de la eso... cosa que en el examen de junio aprove los 6 examenes a la primera...... cuadno de 40aliumnos solo aprobamos 2 todo a la primera.... y este año me e metido a informatica, tambien me a decepcionado la forma que lo enfocan...y empece hace 1 mes faltando algunos dias, y e temriando que esta semana no e ido ningun dia, me las pego con un amigo en el campo hablando hay tiraos como yonkis, el con lso porros y yo al lao...

Cuestion? tengo 18años y quiero trabajar, pero mis padres no me dejan, dice que estudie que mientras ellos puedan permitirse que yo no trabaje que estudie... ellos se creen que voy a aprobar...cuadno vean las notas se decidira todo, pero me van a caer todas, y siempre que saco el tema que quiero trabajr que no me gusta estudiar mi apdre me lo esquiva y me dice estudia tal y tal todo cbreado.... asique esa es mi situacion por eso te di ese consejo antes...
Mi consejo es : estudiad todo lo que podáis y formaos lo máximo posible, pq la titulitis esta a la orden del dia y porque cada vez es mas dificil hacerse un buen hueco en el mercado laboral
Joder, mi situacion es identica, tambien tengo un C.I. de mas de 120, y tambien empece faltando unos dias y esta semana tampoco he ido...,y a la vez, coicido en que no me gusta nada la forma de enseñar de mis profesores. Pero tengo claro que no quiero ponerme a trabajar en trabajos de mierda tan pronto, ya tendre años para ser explotado y puteado. Se lo que es trabajar, y tengo claro que quiero estudiar...pero a la vez, me cuesta mucho ponerme...
Pues aki veo el claro caso, de "soy listo xro y no he abierto un puto libro en mi vida" y caudno las cosas x muy listo q seas pues has d abrir el libro aunke sea, pues se suspende, xD yo hice la eso y ciclo medio d ekipso electronicso d consumo (sin abrir un libro claro) y ahora esoy en un ciclo superior y aki se ha acabao el chollo xD.

Asike solo os puedo decri q si no teneis ganas d estudiar, os pongas d trabajar en un oficio d aprendiz, tipo mecanico o lo q os guste, xq si no es perder el tiempo. Habeis d pensarlo bien, yo cnozco amigos q han hecho eso y alugnos han vuelto a estudiar y otros pos estan currando y han ascendido d categoria y les va bien. Pero ya os digo, tenies q reflexionar bien y ponerse serio. xq perder el teimpo no es la solucion

un saludo
no me vengais de super-inteligentes si habéis suspendido la E.S.O por favor, que eso lo aprueba hasta el más tirado, me gustaría veros a vosotros en 2 de bachillerato que eso si que es chungo.

Aprovechando la coyuntura, alguien sabe como coño se hace el Teorema de Thevenin?
hola heyhou!!!

a ver, yo dejé de estudiar cuando acabé la ESO, vamos hice 1º de bachillerato y lo dejé, pensé que me iría mejor en grado medio y lo acabé dejando también...vamos....

me puse a trabajar entonces...

pero....sabes que estoy haciendo ahora???

las dos cosas a la vez!!!

estoy estudiando 1º de bachillerato a distancia aki en la ICESD d bcn y trabajo de momento en el aeropuerto los findes, pero espero encontrar algo entre semana tb...

vamos, que me pasa lo mismo q a ti, no me concentro pero soy lista...

y eso hay q aprovecharlo, pq luego te arrepientes...como me pasó a mi...

te aconsejo que sigas con 2º y luego hagas un ciclo formativo superior, pero sobretodo estudia, que luego cuando te arrepientas, no estaras a tiempo de volver a estudiar!!!

un saludito
para morr:

te podria explicar el teorema que comentas pero creo que quedara mas claro si te paso este enlace donde lo explica bastante bien.

teorema de thevenin

si tienes alguna duda la comentas.

saludos
luixi
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo ahora mismo estoy haciendo el grado superior de Diseño de aplicaciones informáticas, para luego una vez terminado, currar, y sacarme la carrera de informática de la universidad también, porque soy de letras, y no puedo acceder sino de otra forma ratataaaa
Yo soy de los que no tengo problemas ni de capacidad ni de atencion, asi que siempre saque los cursos limpios, y este es mi primer año en la universidad.Ingenieria informatica.La superior.En la Coruña.
O lo que viene a ser lo mismo, la carrera de matematicas y fisica con 2 horas a la semana de programacion.

Ante todo yo siempre recomiendo estudiar, pero si no os gusta y estais convencidos no lo hagais, xq yo que siempre fui sobrado ahora me veo que me estan dando por culo alegremente.
Depende que carrera cojais.Una ingenieria no es para la gente que le falta constancia.Lo digo porque oí que hay alguien de letras por ahi que lo quiere hacer.
Y tambien conozco a otra persona que quiere hacer eso.
No os dire que es imposible, pero dar del tiron algebra o calculo , y resolver problemas de ecuaciones diferenciales sin una base solida, sin haber dado matematicas en bachillerato puede ser muy muy Jevi con jota.

Los modulos de FP medios no los tengo en mucha consideracion(alomejor es alguna mania preconcevida mia), pero de los altos se sale muy bien preparado y con un aceso al mercado laboral casi asegurado.

Aunque sea poco, pero estudiar.Tener solo bachillerato sin ninguna especializacion mas es como no tener nada.

Saludos
No he podido evitar reirme a eso de "si yo soy muy inteligente, yo entiendo todo, pero luego suspendo examenes de la ESO..." "si saque 120 de CI"....

yo flipo... Yo estoy haciendo 1er de bachillerato, y si, es innegable, el nivel sube bastante, pero tampoco es para tanto, y mas en la LOGSE...
pues yo que vosotros estudiaba al menos hasta que vea que no soy capaz de salir adelante, de todas formas vosotros mismos os estais dando la respuesta.

saludos
Deathlife, no les digas eso así... Puede ser verdad, es más, mi hermano que ahora tiene 10 años tiene un problema de deficit de atención, es hiperactivo, y los psicólogos tienen bien claro que si llegara a sacarse la E.S.O., sería un milagro...

Y no xk sea tonto, xk es muy listo, xo hay enfermedades ke son psiquicas... y de esas son las personas que no las tienen de cerca las que piensan que son tonterías...
heyhou escribió:Deathlife, no les digas eso así... Puede ser verdad, es más, mi hermano que ahora tiene 10 años tiene un problema de deficit de atención, es hiperactivo, y los psicólogos tienen bien claro que si llegara a sacarse la E.S.O., sería un milagro...

Y no xk sea tonto, xk es muy listo, xo hay enfermedades ke son psiquicas... y de esas son las personas que no las tienen de cerca las que piensan que son tonterías...

Joder, eso me pasa exactamente a mi, sin embargo, lo practico se me da perfectamente, con lo cual la solucion es: Estudiar practicando o "probando"

Un saludo
Pero creeis que por que hayas sacado X en un test de CI sois mas inteligentes? (lo mismo digo con sacar 10s en examenes) Que ingenuos porfavor... (y eso que, segun que test saco 110 - 130).

Yo no se como os tomais los estudios, pero para mi no son tan dificiles, porque me gusta la ciencia, como son y funcionan las cosas e intento sacar logica a lo que me explican en clase para aplicarlo a los problemas del examen... (sin necesidad de estudiar casi)
Si fuerais tan listos como decis algunos por aqui no fracasariais en la ESO , porque la Eso se puede sacar mas o menos bien sin hacer casi nada , asi que eso de que teneis 110 -130 y suspendeis mirar por [poraki] y no es por insultar , yo creo que aqui hay mucho que puede que se crea inteligente y no lo sea.
No seais putos imbeciles y sacaos algun titulo. Sin titulo no sois mas que carne barata para explotar, sin posibilidad de llegar a nada. Que con 16 años es muy bonito decidir dejar de estudiar y ponerse a trabajar, pero es una puta mierda Es verdad, estudiando no aprendereis un oficio, pero os dara la oportunidad de trabajar en un sitio donde si lo aprendereis. Es una especie de invitación; que la tengas no significa nada, pero si la tienes te dejan entrar donde quieras

Con un grado medio en mecanica o algun tipo de chorradilla asi, ya podeis tner un trabajo miniimamente decente, y tampoco hay que matarse a estudiar. Al menos en Euskadi, solo con eso ya tienes trabajo.

Pero nunca trateis de ir al mercado laboral sin titulo o solo con el graduado. Nunca. Jamas. Ni pal.

(Y lo de que sois muy listos pero cateais todas... [+risas] Mira, que todos sabemos como funciona esa gente, y es gente que si la asustas, reacciona. Y si vosotros no habeis reaccionado es que sois bastante mas tontos que la media (sin animo de ofender [beer] )
una cosa es ser inteligente y otra es no prestar atencion ni abrir un libro, yo por muy listo que sea si me tiro en clase dibujando motos (que lo ago siempre) y cuando llego a casa no hago los deberes y no miro el libro... Por muy superdotado que sea cuadno llegue el examen, no lo aprobare......

Entiendes? Si la ESO se puede sacar facil como decis, pero prestando un minimo de atencion, pero a los que no les mola estudiar, basicamente ni en clase escuchan al profesor, o se fugan... o se pasan la clase dibujando o charlando, y eso es asi... Entoces se suspende no por tonto sino porque no gusta...
No hacer nada en clase es una tonteria, asi que vosotros vereis.Hay que ser listo y demostrarlo, que de poco sirve serlo y y hacer el tonto.
Entonces, si nunca has abierto un libro como puedes saber que eres inteligente? (de alguna manera tienes que "aplicar" tus conocimientos), primero se empieza por saber la teoria, pero lo inteligente es aplicarla.. [fumando]
Uno sabe si es inteligente cuando sabe solucionar los problemas bien, yo soy inteligente, segun el CI soy superdotado que no me lo creo, pero en cosas me lo se apañar bien, encuentro siempre la logica pronto a los problemas que tengo...

Por ejemplo empleo muy bien mi inteligencia en llevar una moto, porque primero me se la teoria y se que si ago esto apsa esto esto y lo otro, todo por logica y luego en la practica se contempla...
Russo escribió:empleo muy bien mi inteligencia en llevar una moto

Puedo pedir que me expliques esa frase, porque para llevar una moto la inteligencia no es especialmente necesaria.Con tener un coeficiente por encima del umbral de lo considerado normal(75) es mas que suficiente.
encuentro siempre la logica pronto a los problemas que tengo...

Esa logica tuya que te dice que ir a 190 en un 206 es mas seguro que a 120 no? [sonrisa]

Pos yo no acabe la ESO, estuve estuando por otros medios, y en enero cumplo 3 años en una empresa de diseñador grafico !!!
heyhou:
tu acaba 2º y despues pues haz un fp de grado superior, si no apruebas todas este curso pues no te desesperes, siempre puedes cursar las sobrantes el año siguiente y aprobarlas y ya acceder de ahi a un fp2.

Aun asi fijate en mi, yo pensaba meterme en un fp de grado superior y al final en el ultimo momento preferi meterme en la universidad y si digo la verdad tampoco es que sea un gran sabio...

morr escribió:Aprovechando la coyuntura, alguien sabe como coño se hace el Teorema de Thevenin?

El teorema de thevenin no es mas que sacar el equivalente simplificado de un circuito, ya sea con una o mas mallas, nudos, etc... (por simplificado me refiero a si tienes por ejemplo un monton de resistencias y varios condensadores poner el equivalente a todos ellos con el menor numero de elementos posibles).

Como explicar no es lo mio aqui te dejo el siguiente enlace (el cual me va a venir a mi tb muy bien):
http://es.geocities.com/lorenpri/g4prthevenin.htm

[bye]
A mi me resulta... mmh "curioso" que te consideres tan inteligente y no seas capaz aprobar unos examenes que tan faciles puedes aprobar con la aplicacion de tu abrumadora logica...
32 respuestas