Estudios para Ingeniería Informática

¡Hola! Os pongo en situación. El año que viene curso primero de bachiller, y me gustaría estudiar en un futuro una ingeniería informática. Por lo tanto, iré a la rama de ciencias. El problema está en que me dan tres opciones para las 2 troncales:
Primera opción: Física y Química, Dibujo Técnico
Segunda opción: Física y Química, Biología y Geología
Tercera opción: Biología y Geología, Dibujo Técnico.

He estado informándome y por lo que he visto es imprescindible la física, por lo tanto me queda elegir entre la opción 1 y la opción 2. Bien, aquí viene mi problema: No tengo ni idea de dibujar. Sé dibujar stick mans y da gracias, por lo cual... No quiero elegir dibujo técnico y me iría a la segunda opción, pero resulta que hay gente de mi clase que me ha dicho que para una ingeniería hay que coger dibujo técnico, entonces no sé qué elegir ya. Si pudierais ayudarme diciéndome qué elegir, lo agradecería [sonrisa]
Yo no necesité dibujo técnico para nada en Informática. Física sí y matemáticas por un tubo.
dibujo técnico no das en absoluto, aunque no está mal para la visión espacial que se necesita en cálculo.
La física si que es imprescindible ya que en la carrera darás la física de segundo de bachillerato con algunas cositas nuevas.
Mi consejo es que te cojas física y química y dibujo técnico
En mi Universidad, TODOS los grados científicos tienen biología en primero (sí, informática también), así que mi consejo es Física y Química + Biología y Geología.
Curiosa pregunta.

Te diré que para ingeniería informática, en la mayoría de las universidades, no necesitarás dibujo técnico ni biología.
Peeeeeero luego te puedes especializar en ciertas áreas de la informática donde sí te hará falta dibujo técnico (informática industrial) o biología (bioinformática).

Yo, si me dieran a elegir (cuando yo hice BUP no había tanta opción como ahora) haría dibujo técnico, pero vamos... en general igual no te hace falta ninguna de las dos.
Todo lo que esté relacionado con la física y las mates, te ayudará. El resto.... meh.
La que prefieras coger porque al final parten un poco de cero las dos primeras semanas porque hay gente de FP y en las que no parten de cero suelen poner en alguna uni un "cursillo" introductorio opcional, yo estudio Ingeniería Informática. Por mejor opción para ir más sobrado y no estar de cero sería: Física, Matemáticas y Tecnología.
Aunque está última no la pones, pero en asignaturas de electrónica y física del grado ayuda Tecnología.
Yo al menos de matemáticas tengo 4 asignaturas sin contar optativas: Cálculo, Álgebra, Matemática Discreta y Probabilidad-Estadistica.

De Física solo esa, y haces integrales y derivadas que son lo más fácil que hay si has superado la asignatura de Cálculo claro.

Luego depende de la uni tendrás un monton de asignaturas de electrónica/hardware que pueden ser más o menos (algunas unis dividen asignaturas en dos).

Para las demás no necesitas saber nada de nada que es 100% de cero (si en tu ciudad no hay tecnología en bachillerato supongo que las de electrónica empezaran de cero también).

Ojo que en algunas universidades también parten en dos algunas asignaturas de matemáticas o la de física.

Dibujo técnico, biológia, química... Sirven 0 en esa carrera.
parq dibujo tecnico no hace falta saber dibujar, si es tu miedo, si a lo que tener imaginacion o gracia se refiere, dibujo tecnico es seguir unas instrucciones y no manchar las hojas con las manos, por eso es tecnico y no artistico.
vamos que es mas parecio a hacer un plano que a pintar un cuadro bonito
Gracias a todos por contestarme. Creo que al final me decantaré por Física y Química + Biología y Geología. Yo haré una ingeniería informática de software, por lo tanto no necesitaré ni biología ni dibujo técnico.
Por lo tanto, elegiré bio + geo porque me resultará muchísimo más fácil en mi opinión. Ya lo he dicho, odio el dibujo... De optativas probablemente elegiré TIC y Tecnología Industrial I, aunque no estoy del todo seguro de si la Tecnología Industrial I es dura, pero creo que es bastante importante.
@iGr00tYT ni química ni biológia ni geología ni dibujo técnico te servirán en esa carrera.

Física, Matemáticas, Tecnología sí y mucho.

Y depende de la uni aunque hagas software tienes cosas de hardware.

Y en otras das todo por ejemplo la universidad de Barcelona.
9 respuestas