Estudios, trabajo y un tiempo "ocioso"

Buenas noches compañeros, llevo unos años queriendo sacar tiempo para certificarme con cisco y con el trabajo que tenia y demás lo he ido posponiendo demasiado tiempo (desde 2006 o 2007); ahora que estoy en paro (desde el día 2) quiero aprovechar para sacarme el CCNA y me preguntaba si alguno sabe de algún sitio donde hagan cursos lo mas económicos posible o incluso gratuitos... (en Madrid por cierto)

Para los que estáis certificados... cuanto tiempo aproximadamente tardasteis en sacarlo? que tiempo invertisteis? esto lo pregunto porque en breve (la semana que viene espero) empezare a trabajar otra vez, aunque con una jornada que me dejara tiempo para poder sacarlo. En noviembre también comenzare un curso de certificación profesional (22 años currando en esto sin estudios oficiales ni certificaciones mas allá que de algún producto muy concreto y con apenas uso ya), este curso lo empezare a finales de mes me han confirmado hoy y quería saber si es factible que en aproximadamente un mes pueda conseguir algo o mejor me lo tomo con algo mas de calma.

Agradecería todas vuestras opiniones y sugerencias asi como criticas y tal...(tampoco me crucifiquéis eh!)

un saludo a todos y gracias de antemano!
Las certificaciones como tal no las conozco, pero sí tengo referencias de una institución pública donde podrías prepararlas: Aula Mentor, que es un programa de la Administración de enseñanza a distancia on line (con exámenes finales presenciales en un Aula Mentor de tu localidad) que ofrece preparar algunas certificaciones CISCO. Los detalles concretos sobre cómo funcionan y cómo son los exámenes de esas certificaciones, no los sé. La información la tienes aquí:

http://www.aulamentor.es/

http://www.aulamentor.es/es/matricula/3 ... on-ccna-v7

Los cursos para estas certificaciones tienen un calendario concreto que no tiene nada que ver con el resto de cursos (los cuales se pueden iniciar en cualquier momento) por lo que si estuvieses interesado te recomiendo contactar con Aula Mentor y consultarles esto.

Sobre precios, imagino que siendo formación de Aula Mentor tendrá unos precios muy ajustados. Como referencia, la matrícula en cualquier curso es de 24 euros al mes. Eso sí hablamos de un programa público por lo que al final habrá algún tipo de examen y sólo superado el examen te dan el diploma.

Eso sí, como se trata de certificaciones privadas, no sé si Cisco cobra aparte sus exámenes o diplomas, o si ya valen directamente los de Aula Mentor, esos detalles los desconozco.

Ahí tienes por lo tanto una institución a la que consultar para iniciar el estudio de esas certificaciones :cool:
@Quintiliano gracias, acabo de enviar un correo al centro de mi zona para que me informen un poco mas sobre el tema ;)

un saludo y gracias nuevamente
Si estás en el paro es posible que te lo hagan gratis. Aquí en Cataluña hay muchos subvencionados por el SEPE. Entre ellos el CCNA. Infórmate.

Ej: CCNA SEPE
3 respuestas