Estudios, trabajo y un tiempo "ocioso"

Buenas noches compañeros, llevo unos años queriendo sacar tiempo para certificarme con cisco y con el trabajo que tenia y demás lo he ido posponiendo demasiado tiempo (desde 2006 o 2007); ahora que estoy en paro (desde el día 2) quiero aprovechar para sacarme el CCNA y me preguntaba si alguno sabe de algún sitio donde hagan cursos lo mas económicos posible o incluso gratuitos... (en Madrid por cierto)

Para los que estáis certificados... cuanto tiempo aproximadamente tardasteis en sacarlo? que tiempo invertisteis? esto lo pregunto porque en breve (la semana que viene espero) empezare a trabajar otra vez, aunque con una jornada que me dejara tiempo para poder sacarlo. En noviembre también comenzare un curso de certificación profesional (22 años currando en esto sin estudios oficiales ni certificaciones mas allá que de algún producto muy concreto y con apenas uso ya), este curso lo empezare a finales de mes me han confirmado hoy y quería saber si es factible que en aproximadamente un mes pueda conseguir algo o mejor me lo tomo con algo mas de calma.

Agradecería todas vuestras opiniones y sugerencias asi como criticas y tal...(tampoco me crucifiquéis eh!)

un saludo a todos y gracias de antemano!
Las certificaciones como tal no las conozco, pero sí tengo referencias de una institución pública donde podrías prepararlas: Aula Mentor, que es un programa de la Administración de enseñanza a distancia on line (con exámenes finales presenciales en un Aula Mentor de tu localidad) que ofrece preparar algunas certificaciones CISCO. Los detalles concretos sobre cómo funcionan y cómo son los exámenes de esas certificaciones, no los sé. La información la tienes aquí:

http://www.aulamentor.es/

http://www.aulamentor.es/es/matricula/3 ... on-ccna-v7