Estudios universitarios con la economia y empresariales

1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Hola, ultimamente me veréis preguntando mucho acerca de grados superiores y ciclos formativos, y es que estoy algo confuso respecto a que estudiar y esto lo veo más factible y con más salidas.

Que estudios universitarios hay relacionados con el tema de economía y empresariales? se que está ADE, Ciencias empresariales y... y no se cuales más! Tampoco se bien cuantos años son.

Si me echáis una manita os lo agradeceré mucho!
Que yo sepa, licenciado en ADE, licenciado en Economía, Licenciado en Ciencas Actuariales y Financieras, Diplomado en Ciencias Empresariales y Diplomado en Relaciones Laborales. Luego creo que hay otra pavilla llamada Trabajo Social o algo así.
Ahora mismo hay:

Administración y direccion de empresas-> Licenciatura -4/5 años
Ciencias actuariales y financieras-> 2 ciclo 2 años
Ciencias del trabajo-> 2 ciclo 2 Años
Ciencias empresariales-> Diplomatura 3 años
Economia -> Licenciatura 4/5 años
Gestion y administración publica -> Diplomatura 3 años
Investigación y tecnicas de mercado-> 2 ciclo 2 años
Relaciones laborarles -> Diplomatura 3 años

Pero Bolonia lo cambiara todo, casi todas las carreras seran de 4 años y habra carreras de direccion turistica, direccion financiera y contabilidad, marketing, logistica.. En alguna uni ya esta alguno de estos grados...
Añádele el grado en finanzas y contabilidad de la Carlos III
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Ostia... pues que putada el señor Bolonia...

Y cuando se pone en marcha? me gustaría hacer una carrera después de terminar el grado superior de administración y finanzas... y no se si optar por ciencias empresariales o gestión y administración publica.. de que tratan ambas?

Mi principal razon es que no me quiero involucrar ni mucho menos en una carrera de 4 años o más, que sea de 3... y no se, que tal están estas dos?
Yo estoy en 4º de ADE y la verdad es que es una carrera muy variada. No es que me guste mucho pero no está mal. Lo mejor de esta carrera es que tiene muchas salidas.

En mi falcutad también dan GAP (gestión y administración pública) es de 3 años pero veo mucha gente mayor. No lo sé seguro pero la veo una carrera más enfocada a gente que ya está trabajando en la administración y quiere mejorar.

saludos
NO se las demas carreras pero ADE(donde estoy actualmente) o tienes una muy buena base en Matematicas o te la comes fijo y me refiero a matematicas de Ciencias Naturales no la Sociales..............te lo digo por avisar por lo menos aqui en la ULL

Salu2!!!
Una buena opción es ADE, tiene muchas salidas son 4 años, pero te recomendaria empresariales (diplomatura de 3 años) y master, el master enfoca mucho en un sentido tu futuro laboral,la carrera te aporta lo generico y en el master te especializas.
Yo te recomiendo que te lo pienses bien y te mires los planes de estudios a ver si realmente te gustan. Yo estoy haciendo ADE porque es lo que me gusta, pero me equivoqué de universidad. Odio el marketing y la contabilidad y en esta uni es básicamente eso. A mí me encanta la macro, micro, política economíca, MOF, dirección financiera, análisis bursátil, economía mundial... Estoy jodido aunque no me va mal. Voy a año por año.
andresitozgz escribió:Una buena opción es ADE, tiene muchas salidas son 4 años, pero te recomendaria empresariales (diplomatura de 3 años) y master, el master enfoca mucho en un sentido tu futuro laboral,la carrera te aporta lo generico y en el master te especializas.

Por que razón? Quiero decir, también puedes hacer ADE y un máster. Y un licenciado es mejor que un diplomado (creo), así que a pesar de ser un año mas no sales ganando?
maulet86 escribió:Yo te recomiendo que te lo pienses bien y te mires los planes de estudios a ver si realmente te gustan. Yo estoy haciendo ADE porque es lo que me gusta, pero me equivoqué de universidad. Odio el marketing y la contabilidad y en esta uni es básicamente eso. A mí me encanta la macro, micro, política economíca, MOF, dirección financiera, análisis bursátil, economía mundial... Estoy jodido aunque no me va mal. Voy a año por año.

El error es tuyo, tenías que haberte metido en ecónomicas que está enfocada más por todas las asignaturas que mecionas mientras que ADE tiene más materias de contabilidad y marketing.
Daguerreo escribió:
maulet86 escribió:Yo te recomiendo que te lo pienses bien y te mires los planes de estudios a ver si realmente te gustan. Yo estoy haciendo ADE porque es lo que me gusta, pero me equivoqué de universidad. Odio el marketing y la contabilidad y en esta uni es básicamente eso. A mí me encanta la macro, micro, política economíca, MOF, dirección financiera, análisis bursátil, economía mundial... Estoy jodido aunque no me va mal. Voy a año por año.

El error es tuyo, tenías que haberte metido en ecónomicas que está enfocada más por todas las asignaturas que mecionas mientras que ADE tiene más materias de contabilidad y marketing.

Pues claro que el error es mío. Yo no culpo a nadie. Pero que depende de la universidad pues tienes más opciones y vías eh. En la Politécnia de Valencia, la de Tenerife, la del País Vasco, la de Vigo y la Pompeu Fabra, sí que tienen vías o ramas y tú puedes especializarte y estudiar aquella que más te interese. No como en la mía que por no haber, no hay casi ni asignaturas optativas.

Lo que pasa es que uno con 18 años pues aún no sabe que el marketing y la contabilidad le parecen una castaña y que le gusta el tema bolsa y finanzas. De ahí que lo ideal es que ADE tuviese varias vías siempre y no sólo en cuatro unis contadas.
Prince Demon escribió:NO se las demas carreras pero ADE(donde estoy actualmente) o tienes una muy buena base en Matematicas o te la comes fijo y me refiero a matematicas de Ciencias Naturales no la Sociales..............te lo digo por avisar por lo menos aqui en la ULL

Salu2!!!

Yo no diría eso. Salvo en Fundamentos Matemáticos (dónde haces integrales, cadenas de Markov y cosas que si has hecho Ciencias Naturales no las habrás visto ni por asomo) que la di en primero lo más complicado que he hecho es una derivada parcial.

maulet86 escribió:Pues claro que el error es mío. Yo no culpo a nadie. Pero que depende de la universidad pues tienes más opciones y vías eh. En la Politécnia de Valencia, la de Tenerife, la del País Vasco, la de Vigo y la Pompeu Fabra, sí que tienen vías o ramas y tú puedes especializarte y estudiar aquella que más te interese. No como en la mía que por no haber, no hay casi ni asignaturas optativas.

Lo que pasa es que uno con 18 años pues aún no sabe que el marketing y la contabilidad le parecen una castaña y que le gusta el tema bolsa y finanzas. De ahí que lo ideal es que ADE tuviese varias vías siempre y no sólo en cuatro unis contadas.

Yo estoy en la Politécnica de Valencia y lo de las ramas es una mierda hablando claro. Puedes elegir entre servicios, construcción, industrial y agroalimentaria y las asiganturas de éstas ramas son una chorrada o almenos en la de servicios que es dónde yo estoy.

saludos
isanchezgl escribió:
andresitozgz escribió:Una buena opción es ADE, tiene muchas salidas son 4 años, pero te recomendaria empresariales (diplomatura de 3 años) y master, el master enfoca mucho en un sentido tu futuro laboral,la carrera te aporta lo generico y en el master te especializas.

Por que razón? Quiero decir, también puedes hacer ADE y un máster. Y un licenciado es mejor que un diplomado (creo), así que a pesar de ser un año mas no sales ganando?

Sí que es mejor, a la hora de encontrar curro te lo valorarán mejor.
En mi universidad empieza Bolonia el año que viene para los de primero. Los que están en segundo o tercero seguirán con el plan actual uno y dos años respectivamente.
El año que viene si dios quiere empiezo ADE en Valencia... y he visto que se oferta tanto en la politecnica como en la universitat

¿por cual me decanto? Si es por nota entro en ambas de sobra..
janox escribió:El año que viene si dios quiere empiezo ADE en Valencia... y he visto que se oferta tanto en la politecnica como en la universitat

¿por cual me decanto? Si es por nota entro en ambas de sobra..

Está clarísimo... en Tarongers!!! Solo me llama del poli las instalaciones que tienen, una auténtica pasada, pero en cuanto a plan de estudios se refiere el de la UV (aun siendo algo cutre para mi gusto por algunas asignaturas) le da unas cuantas vueltas al de la UPV. [ginyo]

Mi consejo es que te matricules en la UV, yo hice economía y ADE (siete añitos me tire entre las 2 licenciaturas) y estoy encantado.
15 respuestas