Estudios universitarios (Madrid)

Supongo que no seré el primero que pregunta esto y no seré el último, estoy cursando 2ºBachillerato Científico, y me he decidido a entrar a ingeniería de telecomunicaciones el año que viene, me he decantado por la politécnica de Madrid, la nota de corte creo que andó sobre el 7 y pico el año pasado, por ahora llevo 8'5 en lo que va de bachillerato, espero no tener problemas [boing]

Soy de Almería, y creo que Madrid es la mejor opción, ¿alguno que haya estudiado o esté estudiando teleco en la politécnica me puede dar su opinión sobre estudiar allí?

Ahora bien, estoy pensando el tema del alojamiento, no conozco muy bien Madrid, y tenía pensado, al menos el primer año, vivir en colegio mayor, pero he estado mirando, y hay mil, no sé por cual decidirme, ¿alguno conoce uno que esté medio bien y no quede muy lejos de la facultad?

Y ando muy perdido sobre plazos y demás, ¿a partir de cuando debería ir preocupándome de echar papeles en el colegio mayor para ir bien de tiempo? no quiero que se me eche el tiempo encima [360º]

Muchas gracias a todos, estaría muy agradecido de que me ayudárais con esas tres preguntillas ^^
Hola.
Yo también vine de fuera a estudiar a la Politécnica de Madrid y de momento muy bien, aunque sobre teleco no sabría decirte mucho.
Pero lo que si te advierto es que no te confíes con los colegios mayores y residencias. Yo empezé a buscar en junio (cuando supe que había aprobado selectividad y eso, vamos) y llamando y mirando la mayoría ya estaban completos desde mayo. Hay muchos colegios y residencias, pero también hay mucha demanda, tenlo en cuenta.
Ya, eso me tiene mosqueado, ayer, mirando en internet, en casi todos ponía, plazo de admisión: mayo-junio, y yo pensando, no puede ser... esque, si lo piensas, yo estoy en andalucía, la selectividad acaba muy tarde, mínimo hasta el dia 20-20 y pico de junio no sabré la nota, ¿voy a reservar plaza en el colegio mayor aún sabiendo que puede que no me cojan en la universidad? no sé que hacer la verdad :-?

PD: gracias por responder
rpgmaster escribió:Ya, eso me tiene mosqueado, ayer, mirando en internet, en casi todos ponía, plazo de admisión: mayo-junio, y yo pensando, no puede ser... esque, si lo piensas, yo estoy en andalucía, la selectividad acaba muy tarde, mínimo hasta el dia 20-20 y pico de junio no sabré la nota, ¿voy a reservar plaza en el colegio mayor aún sabiendo que puede que no me cojan en la universidad? no sé que hacer la verdad :-?

PD: gracias por responder

Sip, es bastante absurdo pero es lo que hay xD Y sobre todo es jodido para los que, como yo, hasta el último día no sabía que ibas a estudiar ni dónde, y entonces cuando te decides sí que es demasiado tarde para todo.

De todas formas, no se cómo eres tú, pero desde mi experiencia te digo que a lo mejor te conviene más compartir piso. Igual el primer año lo lógico es pensar que es mejor en una residencia porque te tienes que preocupar de menos cosas y eso mientras te adaptas a vivir en otro sitio, pero para mí las ventajas del piso me tiraban más (por encima de todo, que en los colegios hay muchísimo ruido y seguramente compartas habitación y todo el rollo, y para mi, que dormir y estar tranquila es lo más importante pues... xDDD; aparte de que es mucho mas barato)

Pero bueno, si lo tienes pensado que sí que quieres un colegio pues lo suyo sería llamar a unos cuantos y pedir cita o lo que sea para que te lo enseñen e irte a verlos con tus padres tú mismo para ver cual está mejor y todo el rollo.
Yo estudio ahi, y bueno, la universidad es de las que mas pretigio tiene de telecomunicaciones, pero te crujen por todos laos en examenes y te suelen follar vivo, aprueba muy muy poca gente, sobre todo los primeros años, aunque es algo que suele pasar en todas las ingenierías, pero aqui es un poquito mas bestia. Pero vamos, que si te gusta tira adelante.

Y del alojamiento ni idea, un amigo mio empezo el primer año en una residencia de estudiantes y dice que se lo paso bien y tal, mucha fiesta y buen ambiente, pero el segundo año se fue a un piso de alquiler y esta mucho mas comodo, a su aire... son cosas distintas segun lo que estes buscando.
Buenas, yo es probable que tenga el mismo problema que tu. Aun no es seguro pero es probable que el año que viene vaya a la Politecnica, asi que me mantendre informado y si encuentro algo ya lo hire diciendo.

Salu2
5 respuestas