› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
una cosa que me gustaría comentar y que es algo que pasa mucho: no sabes realmente si te gusta una carrera hasta que la pruebas
me explico, ya conozco a varios que empezaron informática porque les gustaban los ordenadores y luego al primer año lo dejaron porque resulto que no les gustaba programar, y también a varias compañeras que clase que se metieron a ADE porque les "gustaba" y luego estando en 4º me decían que no era la carrera de su vida pero que ya no podían dejarlo, yo misma empecé ingeniería aeronáutica porque era la que más me atraía y lo deje al primer año xD (por dios que coñazo era la jodía) y luego me metí a industriales, que en principio no me atraía mucho pero era bastante variadita y me convalidaban algunas y oye me encanta! este año empezaré la especialidad y estoy muy ilusionada^^
y al revés, conozco a dos que no pudieron hacer lo que querían inicialmente (medicina) y entraron en otras cosas que no sabían si les gustarían y ahora están encantados^^
lo que quiero decir es que no te preocupes mucho, que elijas lo que creas que más te gusta pero si te equivocas no es un drama, un año no es nada y al final seguro que hay algo que te guste
en cuanto a salidas buff! ahora todas están bastante mal...
kid1412 escribió:¿Ingeniería aeronáutica en la politécnica de Valencia?
Yo tenía pensado empezarla el año que viene, pero me has dejado un poco parado... ¿Puedes comentar porque la desjaste (profesores, dificultad...) y una opinión acerca de la carrera?
Gracias de antemano.
Un Saludo.
no en Valencia no, yo empecé en la universidad un año antes de que abrieran en Valencia, así que no me quedó más remedio que irme a Madrid (industriales sí la hago en Valencia xD)
en cuanto a la opinión yo la dejé porque era demasiado específico, sería como si en industriales empezases directamente especializandote en mecánica (y si no te gusta pues Zas!), en cambio en industriales tienes una visión más global de lo que es la ingeniería y puedes decidir con más base en qué campo quieres especializarte, no te lanzas directo a por la mecánica
en cuanto a la dificultad en Madrid era horrible, pero creo que en Valencia no se han pasado tanto y está más relista, de todas formas no te engañes, ninguna ingeniería es un regalo, en todas hay que currar muchisimo para que te vaya decente, de hecho, como ha dicho el de arriba, lo normal es que te den muchos palos al principio, pero si te gusta no dejes que te asusten y no desesperes
en cuanto a los profesores en Valencia creo que son los mismos de la ETSID (los de las ingenierías técnicas industriales) y en general he oido que son bastante majos, pero claro, todo es majo en comparación con los de la ETSII o los de aeronautica en Madrid
asthar escribió:haz la que mas te guste, total, vas a estar igual de jodido para encontrar trabajo....
duquesa escribió:A ver, 1º como ya te han dicho lo importante es que te guste, suficiente que tenemos que trabajar al menos que sea de algo que guste.
mi novio estudia ingenieria informatica y está de manifestación en manifestación pq quieren quitar las competencias a éstos y darselas a telecos. Asi que, por sia caso, pusto a empezar, haz telecos, que hay mucha salida, es complicado pero si has hecho tecnologico es pq se te da bien.
Suerte!!!!
Paketostio escribió:asthar escribió:haz la que mas te guste, total, vas a estar igual de jodido para encontrar trabajo....
Me gusta tu forma de animar![]()
Yo termine el año pasado el tecnologico y estoy este año en teleco, es xunga de cojones, pero a mi me encanta ^_^
Si te gusta la fisica, te gustara teleco
timmyyyyy escribió:Por algunas asignaturas que he tenido de libre elección y por pura curiosidad, te diré que Física tiene que ser una carrera muy muy bonita, olvídate de los planos inclinados, tiro parabólico y demás soplapolleces, la astrofísica mola mucho, y las asignaturas de Física teórica, aunque deben de ser jodidillas, son superinteresantes, porque es algo que no has visto jamás y que no tiene nada que ver (a primera vista) con el mundo macroscópico del día a día. Eso si, debe ser muy jodida, como todas las de ciencias, que muchas veces los informáticos y angunos otros ingenieros se les calienta la boca con que si "Dios intentó ser ingeniero jajajaja", pero en realidad TODAS las ingenierías son aplicaciones de las ciencias más básicas. Y "las tres del cinco" (física, química y matemáticas), como las llamo yo por sus notas de corte, pueden resultar muchísimo más jodidas (para depende que personas), porque no se trata tanto de saber utilizar algo y aplicarlo, que saber (y comprender) de donde viene y porqué es así.
Aunque estoy contentísimo con mi carrera (química), la verdad es que ahora estoy me hubiera encantado también hacer física (aunque me falte práctica con el cálculo y demás), y eso que antes de entrar le cogí tirria por la física de 2º de Bachillerato, que el profesor no la explicaba nada bien.
Además, en Física, ordenadores vas a tocar, programarás cosas sencillitas, y ya tendrás una base para después hacerte cursillos de programación.
Ela escribió:Yo de esa rama no entiendo mucho, pero conozco bastantes ingenieros que fuera de España ganan un pastón.
En España no sé cómo estará la cosa, pero creo que las ingenierías te abren muchos caminos,
Genipo escribió:Ela escribió:Yo de esa rama no entiendo mucho, pero conozco bastantes ingenieros que fuera de España ganan un pastón.
En España no sé cómo estará la cosa, pero creo que las ingenierías te abren muchos caminos,
En España la cosa para los informáticos esta muy mal, no entres ahí, vete a telecomunicaciones, se van a quedar con las competencias....
xavierll escribió:Genipo escribió:Ela escribió:Yo de esa rama no entiendo mucho, pero conozco bastantes ingenieros que fuera de España ganan un pastón.
En España la cosa para los informáticos esta muy mal, no entres ahí, vete a telecomunicaciones, se van a quedar con las competencias....
al final a los telecos nos joderan igual que a los informaticos xD... conozco a 5 de informatica que se han pasado a telecos por ese motivo.. xD
Reijiko escribió:Yo te recomiendo que hagas una carrera que te guste y te interese, porque acabarse una carrera (y más una ingeniería) sin estar motivado es un infierno y es fácil dejarla a medias cuando acabas hasta las pelotas. Si acabas una carrera y lo haces con buenas notas, habiendo aprendido y motivado, te irá bien. Si lo haces mal y arrastras, aprobando por los pelos y sin ánimos de seguir con lo mismo quedarás en la calle, seas informático o teleco. O Dios xD.
Alpo escribió:Reijiko escribió:Yo te recomiendo que hagas una carrera que te guste y te interese, porque acabarse una carrera (y más una ingeniería) sin estar motivado es un infierno y es fácil dejarla a medias cuando acabas hasta las pelotas. Si acabas una carrera y lo haces con buenas notas, habiendo aprendido y motivado, te irá bien. Si lo haces mal y arrastras, aprobando por los pelos y sin ánimos de seguir con lo mismo quedarás en la calle, seas informático o teleco. O Dios xD.
Eso de acabar una ingeniería con buenas notas... Desde mi punto de vista, haz de ser un auténtico cerebrito para sacar "bunas notas" en una ingeniería. Acabar una carrera de ese estilo año por año ya es un gran mérito, al menos para mí.