Estudios Universitarios

Seguro que hay mas de un post como este, pero con el buscador no encuentro nada, soy un negado >_<

Pues eso, si todo va bien este año terminaré el Bachillerato (Tecnológico), así que empezaré los estudios universitarios, y aquí vienen los problemas xD
Toda la vida he crecido pensando que "de mayor" seria informatico, pero claro, ahora llego aquí y no se que carrera escoger, y viendo como está la cosa con los informaticos respecto a trabajo...

En fin, que carrera me recomendáis que tenga buena salida? Contarme vuestras experiencias ^^ (Ing Informatica, Telecos, Ingenierias varias... etc...)
haz la que mas te guste, total, vas a estar igual de jodido para encontrar trabajo....
Bueno, eso por supuesto, la cosa sería mirar lo que mas se ajuste a mis preferencias dentro de lo que me digáis, pero es para tener alguna base donde empezar a mirar :P Porque ahora mismo estoy muy pez
haz lo que te guste, si eres bueno, al final encontrarás trabajo en lo tuyo...

o eso dicen :(
"en que quieo trabajar?" esa es la pregunta que te debes hacer. Si te metes a algo intenta que sea lo que te gusta, porque la situacion puede haber cambiado mucho para cuando salgas de alli. Ya sabes, unos años de interminables mate y fisica, a parte de otras asignaturas por las que te preguntaras una y otra vez "y para que coño debo saber esto?", pueden hacer que se te alargue mas de la cuenta (esperemos que no).
Curiosamente me paso lo mismo que a ti, desde crio queria estudiar informatica y al final opte por estudiar otra cosa que nada tiene que ver... bueno, mas que nada porque no tengo predisposicion alguna al estudio muahahahaha.
Yo de esa rama no entiendo mucho, pero conozco bastantes ingenieros que fuera de España ganan un pastón.
En España no sé cómo estará la cosa, pero creo que las ingenierías te abren muchos caminos,
yo no haria una carrera para ser informatico pudiendo hace un grado superiror... total en el grado superior es mucho menos tiempo, mas facil y al final de cuenta trabajas en lo mismo que el que tieene la carrera y el sueldo no puede variar tanto...

AHORRATE TIEMPO Y ESFUERZO!!

Yo que tu haria una carrera que te gustara pero que no hubiera mil personas con lo mismo con grado superior...

ah por cierto yo si fuese de esa rama.. cogeria telecoo!!
Yo hice informática (sistemas) y mi único consejo es que no te dejes influenciar por presiones propias ni externas (familia, amigos), y escojas algo que te guste sin tener en cuenta las salidas. Yo me arrepiento de mi elección.
A mi me gustaban los ordenadores pero me di cuenta que no me gustaba estudiar Informatica en la universidad.
Un unico consejo...

Haz la carrera de algo que te guste pero que no sea tu afición. Lo digo por que cuando es tu trabajo la cosa cambia y puedes acabar hasta los cojones de todo.

Luego de toda la gama de carreras haz la que te deje más puerta abiertas y que tenga más "prestigio" en la sociedad, es duro decirlo asi, pero lo que estudias y en lo que acabas no tiene total relación salvo excepciones puntuales.

Una especialmente interesante es Teleco, pero claro algunos diran que si muy dificil y no compensa blabla bla, ahora estas para esforzarte al maximo y sacar el titulo que te de más posibilidades.

Suerte.

A.-
una cosa que me gustaría comentar y que es algo que pasa mucho: no sabes realmente si te gusta una carrera hasta que la pruebas

me explico, ya conozco a varios que empezaron informática porque les gustaban los ordenadores y luego al primer año lo dejaron porque resulto que no les gustaba programar, y también a varias compañeras que clase que se metieron a ADE porque les "gustaba" y luego estando en 4º me decían que no era la carrera de su vida pero que ya no podían dejarlo, yo misma empecé ingeniería aeronáutica porque era la que más me atraía y lo deje al primer año xD (por dios que coñazo era la jodía) y luego me metí a industriales, que en principio no me atraía mucho pero era bastante variadita y me convalidaban algunas y oye me encanta! este año empezaré la especialidad y estoy muy ilusionada^^

y al revés, conozco a dos que no pudieron hacer lo que querían inicialmente (medicina) y entraron en otras cosas que no sabían si les gustarían y ahora están encantados^^

lo que quiero decir es que no te preocupes mucho, que elijas lo que creas que más te gusta pero si te equivocas no es un drama, un año no es nada y al final seguro que hay algo que te guste

en cuanto a salidas buff! ahora todas están bastante mal...
Gracias a todos por pasaros y responder!

Por lo que veo, la cosa está chunga, así que seguramente me iré mirando información y la que de las clases que mas me interesen me apunto, como mínimo que no me aburra en clase xD

Si después veo que no me gusta pues ya me cambiaré, que remedio, no me veo haciendo nada mas que no sea algo relacionado con la informatica :/
una cosa que me gustaría comentar y que es algo que pasa mucho: no sabes realmente si te gusta una carrera hasta que la pruebas

me explico, ya conozco a varios que empezaron informática porque les gustaban los ordenadores y luego al primer año lo dejaron porque resulto que no les gustaba programar, y también a varias compañeras que clase que se metieron a ADE porque les "gustaba" y luego estando en 4º me decían que no era la carrera de su vida pero que ya no podían dejarlo, yo misma empecé ingeniería aeronáutica porque era la que más me atraía y lo deje al primer año xD (por dios que coñazo era la jodía) y luego me metí a industriales, que en principio no me atraía mucho pero era bastante variadita y me convalidaban algunas y oye me encanta! este año empezaré la especialidad y estoy muy ilusionada^^

y al revés, conozco a dos que no pudieron hacer lo que querían inicialmente (medicina) y entraron en otras cosas que no sabían si les gustarían y ahora están encantados^^

lo que quiero decir es que no te preocupes mucho, que elijas lo que creas que más te gusta pero si te equivocas no es un drama, un año no es nada y al final seguro que hay algo que te guste

en cuanto a salidas buff! ahora todas están bastante mal...

¿Ingeniería aeronáutica en la politécnica de Valencia?
Yo tenía pensado empezarla el año que viene, pero me has dejado un poco parado... ¿Puedes comentar porque la desjaste (profesores, dificultad...) y una opinión acerca de la carrera?

Gracias de antemano.
Un Saludo.
Buenas!

El unico consejo que te voy a dar yo es que si te metes a una ingenieria y el primer año te dan un palo, no te rindas, el cambio bachillerato-universidad (ingenieria) es bastante grande y es muy posible que te den ganas de mandarlo todo a la mierda, entre otras cosas porque el 1er año de carrera suele ser el mas pesado y donde hacen la criba, esto no quiere decir que despues sea mas facil, ni mucho menos, pero te acostumbras un poco al ritmo de la universidad y te iras especializando en lo que mas te llama

P.D: Estoy estudiando 2º de Ingenieria en Telecomunicaciones + Ingenieria Tecnica en Informatica de Sistemas, a mi me dieron un poco el palo pero me recupere en septiembre
kid1412 escribió:¿Ingeniería aeronáutica en la politécnica de Valencia?
Yo tenía pensado empezarla el año que viene, pero me has dejado un poco parado... ¿Puedes comentar porque la desjaste (profesores, dificultad...) y una opinión acerca de la carrera?

Gracias de antemano.
Un Saludo.

no en Valencia no, yo empecé en la universidad un año antes de que abrieran en Valencia, así que no me quedó más remedio que irme a Madrid (industriales sí la hago en Valencia xD)

en cuanto a la opinión yo la dejé porque era demasiado específico, sería como si en industriales empezases directamente especializandote en mecánica (y si no te gusta pues Zas!), en cambio en industriales tienes una visión más global de lo que es la ingeniería y puedes decidir con más base en qué campo quieres especializarte, no te lanzas directo a por la mecánica

en cuanto a la dificultad en Madrid era horrible, pero creo que en Valencia no se han pasado tanto y está más relista, de todas formas no te engañes, ninguna ingeniería es un regalo, en todas hay que currar muchisimo para que te vaya decente, de hecho, como ha dicho el de arriba, lo normal es que te den muchos palos al principio, pero si te gusta no dejes que te asusten y no desesperes

en cuanto a los profesores en Valencia creo que son los mismos de la ETSID (los de las ingenierías técnicas industriales) y en general he oido que son bastante majos, pero claro, todo es majo en comparación con los de la ETSII o los de aeronautica en Madrid
no en Valencia no, yo empecé en la universidad un año antes de que abrieran en Valencia, así que no me quedó más remedio que irme a Madrid (industriales sí la hago en Valencia xD)

en cuanto a la opinión yo la dejé porque era demasiado específico, sería como si en industriales empezases directamente especializandote en mecánica (y si no te gusta pues Zas!), en cambio en industriales tienes una visión más global de lo que es la ingeniería y puedes decidir con más base en qué campo quieres especializarte, no te lanzas directo a por la mecánica

en cuanto a la dificultad en Madrid era horrible, pero creo que en Valencia no se han pasado tanto y está más relista, de todas formas no te engañes, ninguna ingeniería es un regalo, en todas hay que currar muchisimo para que te vaya decente, de hecho, como ha dicho el de arriba, lo normal es que te den muchos palos al principio, pero si te gusta no dejes que te asusten y no desesperes

en cuanto a los profesores en Valencia creo que son los mismos de la ETSID (los de las ingenierías técnicas industriales) y en general he oido que son bastante majos, pero claro, todo es majo en comparación con los de la ETSII o los de aeronautica en Madrid

Muchas gracias, me ha quedado todo clarísimo.

Gracias de nuevo.
La verdad es que el tema de Informática está un poco complicado con la entrada del Plan Bolonia ya que incluso se rumorea que planean eliminar la carrera como tal e introducirla en teleco.

Una opción sería cursar teleco y coger la intensificación de telemática en el segundo ciclo, o si lo que cursas es un grado hacer directamente telemática.

Te aconsejo que antes de elegir mires las asignaturas de las que costa la carrera para no llevarte la sorpresa de que es distinto a lo que pensabas. De todos modos, en primero y en segundo, sobre todo en primero, vas a cursar bastante matemática y física como base y será más adelante cuandoestudies asignaturas más propias de la carrera.
No hagas teleco dios si no quieres perder tu hermosa juventud xdxdxdxd
Hombre, si quieres informática, mejor matricultate en telecos, puesto que la carrera de informática va a desaparecer con el EEES
bueno aqui estoy yo dando la lata sobre otro hilo mas de ingenieria informatica (y ya van....)

la carrera mola mucho si te gusta el tema..... pero no pienses que es hacer cosas con los pcs y internet y ipods y demas que la gente piensa..... que hay mucho friki que se mete a hacerla y luego salen escaldados (yo conozco unos cuantos....)

sobre como esta el curro???? pues actualmente hay de todo..... mucho curro basura (vamos que actualmente esta en paro el informatico que quiere) de 900€ por picar codigo como un cabron en jornada partida con horas extras y entregas imposibles sin remunerar.... (vamos que en el sector los jefes ven mal pagar las horas extra)

luego habra la excepcion que confirma la regla.... el tipico que cobra 2000 €razos por trabajar solo de mañanas y el es analista o diseñador de verdad....... no analista-programador con 4 años de experiencia en j2ee conocimientos de javascript, oracle, php, hibernate, visual basic, .net y xml que piden en la mayoria de puestos....... (esto los que saben del tema se rien cuando ven la retahila de conocimientos que piden en muchas entrevistas para pagarte los 900 €)

con esto no te quiero desanimar..... pero yo tengo la ing tecnica, la superior y 3er ciclo y me he sacado unas opos para poner sellos en el registro..... vamos que gano mas (es triste lo se) y me duele muchisimo menos la cabeza.......

la informatica esta muy poco valorada en la sociedad.... lo ven como un juego y es por culpa de las peliculas donde los protas parecen pianistas encima de los teclados y hacen cosas imposibles.... como los de csi que amplian una imagen mierda y ven la cara de untio..... si yo hago eso solo veo un pixel gordo donde el tio tiene la cara XD

la carrera me encanto, es mi hobbie y espero algun dia ascender y ser informatico funcionario pero a las consultoras privadas mientras no pagasen lo que cobran por mi curro ni jarto de vino volvia
Creo que para que se te pueda aconsejar tienes que darnos más datos de tí, de tus gustos de si te gusta programar, o si te gutan los circuitos (electrónicos) o que te gusta, decir cosas por decir al final podría liarte más...
Por algunas asignaturas que he tenido de libre elección y por pura curiosidad, te diré que Física tiene que ser una carrera muy muy bonita, olvídate de los planos inclinados, tiro parabólico y demás soplapolleces, la astrofísica mola mucho, y las asignaturas de Física teórica, aunque deben de ser jodidillas, son superinteresantes, porque es algo que no has visto jamás y que no tiene nada que ver (a primera vista) con el mundo macroscópico del día a día. Eso si, debe ser muy jodida, como todas las de ciencias, que muchas veces los informáticos y angunos otros ingenieros se les calienta la boca con que si "Dios intentó ser ingeniero jajajaja", pero en realidad TODAS las ingenierías son aplicaciones de las ciencias más básicas. Y "las tres del cinco" (física, química y matemáticas), como las llamo yo por sus notas de corte, pueden resultar muchísimo más jodidas (para depende que personas), porque no se trata tanto de saber utilizar algo y aplicarlo, que saber (y comprender) de donde viene y porqué es así.

Aunque estoy contentísimo con mi carrera (química), la verdad es que ahora estoy me hubiera encantado también hacer física (aunque me falte práctica con el cálculo y demás), y eso que antes de entrar le cogí tirria por la física de 2º de Bachillerato, que el profesor no la explicaba nada bien.

Además, en Física, ordenadores vas a tocar, programarás cosas sencillitas, y ya tendrás una base para después hacerte cursillos de programación.
A ver, 1º como ya te han dicho lo importante es que te guste, suficiente que tenemos que trabajar al menos que sea de algo que guste.
mi novio estudia ingenieria informatica y está de manifestación en manifestación pq quieren quitar las competencias a éstos y darselas a telecos. Asi que, por sia caso, pusto a empezar, haz telecos, que hay mucha salida, es complicado pero si has hecho tecnologico es pq se te da bien.
Suerte!!!!
asthar escribió:haz la que mas te guste, total, vas a estar igual de jodido para encontrar trabajo....

Me gusta tu forma de animar :-|

Yo termine el año pasado el tecnologico y estoy este año en teleco, es xunga de cojones, pero a mi me encanta ^_^

Si te gusta la fisica, te gustara teleco
duquesa escribió:A ver, 1º como ya te han dicho lo importante es que te guste, suficiente que tenemos que trabajar al menos que sea de algo que guste.
mi novio estudia ingenieria informatica y está de manifestación en manifestación pq quieren quitar las competencias a éstos y darselas a telecos. Asi que, por sia caso, pusto a empezar, haz telecos, que hay mucha salida, es complicado pero si has hecho tecnologico es pq se te da bien.
Suerte!!!!

No es que les quieran quitar las competencias, es que nunca las tuvieron y cuando era el momento de dárselas, se las dieron a los telecos.

No entiendo a los que han estudiado Ing. Informática, el que no trabaja es porque no quiere. Sobre todo si eres Ingeniero, y no técnico, salidas hay por un tubo, y todas de 900€ para arriba. Otra cosa es que no busques bien, o algo asi, pero te cito ejemplos (en Málaga):

- Por la facultad, montones de becas de investigación en la misma facultad, a los técnicos se les suele pagar con 700-1000€, a los superiores con 1200-2000€, contratos de entre 2 y 4 años.
- En el parque tecnológico, puedes empezar como Junior Consultant en Oracle, cobrando 1500€ al mes, y suben el sueldo 10% anualmente. Además te pagan todos los viajes que necesites, estancias en hoteles, etc. para hacer tus trámites con las partners. Inconvenientes: debes ser ingeniero, tener algo de buena nota y saber inglés hablado y escrito perfectamente.
Luego también están las típicas empresas donde picarás código por un tubo por 800€ o poco más y siempre ganarás lo mismo, si acaso te suben un poco al año o dos. Sinceramente, para coger esta vía, hazte un módulo y harás lo mismo.

Como ves el que se lo curra y sabe por donde moverse, se lo rifan, literalmente. Un amigo mio que lo sacaba todo sobresaliente, en la técnica le dieron un proyecto fin de carrera becado, donde cobraba 600€ al mes durante 6 meses, y sin tener que ir a ningún sitio.
Si se te ocurre la genial idea de hacerte una ingeniería, no te quedes a medio camino y date a valer, porque ser ingeniero y conformarse con picar código es muy triste. Como ya te digo, un curso de programación de 6 meses serían suficientes para esto.
Si te gusta la informatica, adelante, es lo que te gusta y te va a dar de comer aunque tengas que ir para china. Asi que para estar amargandote y tal pues la haces, quien sabe que va a pasar dentro de 5 años?
Buenass,

yo estoy haciendo ingenieria informatica, como te han dicho salidas hay, asi ke por eso no te preokupes, si kieres ver antes de ke va el rollo y tal, pues como eres de sabadell pasate por la ETSE ! ( en la autonoma) , te metes en alguna clase de informatica y asi miras , jeje , alli nadie te dira nada y somos todos mu majos xD , si te gusta la informatica no dudes en cogerlo como carrera, a mi me encanta y llevo solo 3 años en ella :)
Obvio, haz lo que te mole más, depende de cada uno...si te equivocas, pues cambias xD que la vida de estudiante está para disfrutarla.

Te han dicho por ahí que con un ciclo acabarás antes y el sueldo no puede variar mucho. Eso no es verdad, porque por convenios existe una cosa llamada "categoría profesional" que en el caso de licenciados es la número 1, por lo tanto, los que más cobran de sueldo base.

Otra cosa es que actualmente, con la "sobredosis" de universitarios que hay, las empresas se pasen el tema este por el forro. Pero te aseguro que a larga es lo que prevalece, a lo mejor en los primeros curros no, pero poco a poco tendrás más posibilidades de aumentar sueldo con licenciatura que con grado (que no quiere decir que con grado se vaya a cobrar siempre menos, ojo, yo sólo te digo cómo están los convenios)

Y todo eso si tienes algún interés en el sueldo, si no le das mucha importancia al vil metal y estudiar te da pereza...pues no hagas carrera.
Paketostio escribió:
asthar escribió:haz la que mas te guste, total, vas a estar igual de jodido para encontrar trabajo....

Me gusta tu forma de animar :-|

Yo termine el año pasado el tecnologico y estoy este año en teleco, es xunga de cojones, pero a mi me encanta ^_^

Si te gusta la fisica, te gustara teleco

Jeje yo estoy terminando la ingenieria de telecos (especialidad en telemática), me queda una asignatura (dichosa estadística) y el proyecto y en eso de que si te gusta la física te gustará teleco no estoy muy deacuerdo. ¿Es que solo estudiamos física? A parte de física hacemos matemáticas, estadística, procesado de señales, circuitos, sistemas lineales (o circuitos 2), electrónica (ya sea laboratorios o teoría), álgebra, redes, seguridad informática, radiofrecuencia...buuf y no sigo porque me pongo de una mala leche...xdd. Si te gusta la física haz la carrera de física que para algo está, digo yo. Yo ahora mismo estoy buscando trabajo y almenos por la zona donde yo vivo no encuentro nada (de telecos claro), asi que más de la mitad que estudiamos esta ingenieria acabamos trabajando de informáticos (lo siento por ellos pero les quitamos parte del empleo) o a lo sumo de comerciales. Al final tienes que hacer una carrera porque te gusta y no por las salidas que crees que va a tener, al final hay mucha competencia ya que cada vez hay más gente que estudia lo mismo que tú. Por lo que al final lo que cuenta es que realmente te guste, aunque si miras la que tenga más salida yo me decantaria por industrial. Es la que hoy en día tiene más salida y por lo que tengo entendido también estudian de todo como los telecos.

Estoy de acuerdo con Pavolo, yo tube la oportunidad de trabajar picando código y no lo hice porque no me gusta (que para algo he hecho telecos y no informática) y creo que para eso no hace falta tener un título universitario, espero que los informáticos del foro esten de acuerdo conmigo y no me linchen, ya que creo que un universitario vale algo más que eso. NO creo que un informático sólo sepa programar, igual que los telecos no sólo sabemos de señales.

Saludos y no te ralles. Siempre estas a tiempo de replantearte lo de hacer una ingenieria, como bien dicen por ahi arriba hoy en dia una ingenieria y un grado superior se tiene igual de valorado, lo que cuenta al fin y al cabo es la práctica. Lo sé porque yo tengo también un Grado Superior de Telecos xD. Si yo fuera a hacer ahora de verdad que no la empezaría.
timmyyyyy escribió:Por algunas asignaturas que he tenido de libre elección y por pura curiosidad, te diré que Física tiene que ser una carrera muy muy bonita, olvídate de los planos inclinados, tiro parabólico y demás soplapolleces, la astrofísica mola mucho, y las asignaturas de Física teórica, aunque deben de ser jodidillas, son superinteresantes, porque es algo que no has visto jamás y que no tiene nada que ver (a primera vista) con el mundo macroscópico del día a día. Eso si, debe ser muy jodida, como todas las de ciencias, que muchas veces los informáticos y angunos otros ingenieros se les calienta la boca con que si "Dios intentó ser ingeniero jajajaja", pero en realidad TODAS las ingenierías son aplicaciones de las ciencias más básicas. Y "las tres del cinco" (física, química y matemáticas), como las llamo yo por sus notas de corte, pueden resultar muchísimo más jodidas (para depende que personas), porque no se trata tanto de saber utilizar algo y aplicarlo, que saber (y comprender) de donde viene y porqué es así.

Aunque estoy contentísimo con mi carrera (química), la verdad es que ahora estoy me hubiera encantado también hacer física (aunque me falte práctica con el cálculo y demás), y eso que antes de entrar le cogí tirria por la física de 2º de Bachillerato, que el profesor no la explicaba nada bien.

Además, en Física, ordenadores vas a tocar, programarás cosas sencillitas, y ya tendrás una base para después hacerte cursillos de programación.

eee.. si pero para llegar a ser astrofisica, fisica cuantica y demas cosillas tienes que haberte tragado toda la fisica clasica y las mates a saco.. algo que muy poca gente puede hacer xD...

Mi consejo para el autor del hilo es el siguiente.. entra a la web de la uni que quieras ir (aunque no sepas carrera ya deberias plantearte en que uni quieres estudiar... obviamente si esa uni hace la posible carrera) y mirate los temarios y asignaturas (si es una carrera de ciencias no te mires los de primero porque siempre suelen ser mates y fisica.. y si es una ingenieria posiblemente añadele o programacion, o dibujo o quimica..) y despues de que te hayas mirado eso intenta conseguir informacion sobre lo que es y planteate si te gusta o no, porque es que sino es muy dificil de que te hagas una idea de lo que es la carrera realmente...
Ela escribió:Yo de esa rama no entiendo mucho, pero conozco bastantes ingenieros que fuera de España ganan un pastón.
En España no sé cómo estará la cosa, pero creo que las ingenierías te abren muchos caminos,

En España la cosa para los informáticos esta muy mal, no entres ahí, vete a telecomunicaciones, se van a quedar con las competencias....
Genipo escribió:
Ela escribió:Yo de esa rama no entiendo mucho, pero conozco bastantes ingenieros que fuera de España ganan un pastón.

En España la cosa para los informáticos esta muy mal, no entres ahí, vete a telecomunicaciones, se van a quedar con las competencias....

al final a los telecos nos joderan igual que a los informaticos xD... conozco a 5 de informatica que se han pasado a telecos por ese motivo.. xD
xavierll escribió:
Genipo escribió:

al final a los telecos nos joderan igual que a los informaticos xD... conozco a 5 de informatica que se han pasado a telecos por ese motivo.. xD

Si, yo creo que los telecos estamos igual de jodidos. Dónde vivo yo las que cobran pasta son las enfermeras, hay meses que llegan a los 2500-3000 euros. Y de las ingenierias dónde vivo yo la que más triunfa es industrial. Los telecos acabamos trabajando de informáticos porque no hay trabajo de eso, para trabajar de telecos te tienes que desplazar mínimo a Barcelona o Madrid. La de veces que me han llamado a mi diciendo que buscavan industriales: Ah! haces telecos? entonces no nos interesa. Que jodios!

Un saludo y que no decaigan los ánimos que los mios ya están bastante bajos.
Lo mejor es hacer lo que te guste, elegir una carrera sólo por tener más salidas te puede hacer perder años.
Si quieres hacer una ingeniería pero no sabes cual, haz industriales (como yo XD ) que es la ingeniería más general y cuando estés en 3º te especializas en lo que te guste (que de aquí a eso, ya sabrás qué es cada cosa).

PD: No sé si lo sabrás, pero informátic no es desmontar un ordenador y bla bla bla. Informática es programación algebra y polladas que te puedes volver loco según he oido jajaj (es semibroma XD )

Un saludo [oki]
Échale dos huevos y haz teleco (como yo).
Editado porque puede herir la sensibilidad del sujeto [angelito]
Un saludo [oki]
Una aclaracion la ingenieria informatica no la van a eliminar como se ha rumoreado, una cosa es eso y otra que los son nuestras atribuciones se las quede finalmente solo teleco.
Yo te recomiendo que hagas una carrera que te guste y te interese, porque acabarse una carrera (y más una ingeniería) sin estar motivado es un infierno y es fácil dejarla a medias cuando acabas hasta las pelotas. Si acabas una carrera y lo haces con buenas notas, habiendo aprendido y motivado, te irá bien. Si lo haces mal y arrastras, aprobando por los pelos y sin ánimos de seguir con lo mismo quedarás en la calle, seas informático o teleco. O Dios xD.
Reijiko escribió:Yo te recomiendo que hagas una carrera que te guste y te interese, porque acabarse una carrera (y más una ingeniería) sin estar motivado es un infierno y es fácil dejarla a medias cuando acabas hasta las pelotas. Si acabas una carrera y lo haces con buenas notas, habiendo aprendido y motivado, te irá bien. Si lo haces mal y arrastras, aprobando por los pelos y sin ánimos de seguir con lo mismo quedarás en la calle, seas informático o teleco. O Dios xD.

Eso de acabar una ingeniería con buenas notas... Desde mi punto de vista, haz de ser un auténtico cerebrito para sacar "bunas notas" en una ingeniería. Acabar una carrera de ese estilo año por año ya es un gran mérito, al menos para mí.
joder macho, estas igual que yo jaja. tambien estoy en 2º de teleco y tenia pensao desde "pequeño" hacer ingenieria informatica pero tal y como esta el asunto al final me voy a decidir a hacer teleco por circunstancias varias asi que a ver si hay suerte y sale bien la cosa [sonrisa]
Alpo escribió:
Reijiko escribió:Yo te recomiendo que hagas una carrera que te guste y te interese, porque acabarse una carrera (y más una ingeniería) sin estar motivado es un infierno y es fácil dejarla a medias cuando acabas hasta las pelotas. Si acabas una carrera y lo haces con buenas notas, habiendo aprendido y motivado, te irá bien. Si lo haces mal y arrastras, aprobando por los pelos y sin ánimos de seguir con lo mismo quedarás en la calle, seas informático o teleco. O Dios xD.

Eso de acabar una ingeniería con buenas notas... Desde mi punto de vista, haz de ser un auténtico cerebrito para sacar "bunas notas" en una ingeniería. Acabar una carrera de ese estilo año por año ya es un gran mérito, al menos para mí.

+1.. es verdad que hay algun que otro crack que saca matriculas sin sudar.. pero sacarse una ingenieria en el tiempo que es tiene ya bastante merito.. (tambien desde mi punto de vista)
41 respuestas