› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
F1R3F0X escribió:El caso es que, realmente, mi ilusión y lo que siempre he querido estudiar es algo relacionado con el diseño multimedia en todos sus aspectos y, más concretamente, el de videojuegos. De ahí que, por poner un ejemplo, el doble grado de la ESNE de Diseño gráfico y multimedia + diseño y desarrollo de videojuegos me parezca un sueño. Y como la mayoría de sueños, inaccesible. En mi familia no está la economía demasiado boyante y el gasto que supondría estudiar en una universidad privada más el alojamiento en Madrid no lo podemos afrontar. Y todas las carreras de este tipo están fuera de Castellón, no tengo nada relacionado. De ahí que lo más próximo sea estudiar Multimedia en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), una universidad a distancia por la que ya pregunté algunas dudas hace un tiempo. Es más cara que una universidad pública (no tanto si se hace en catalán, que es lo que yo haría) pero tiene los inconvenientes lógicos de ser a distancia, cosa que no sé si a mis padres les haría demasiada gracia.
amchacon escribió:Yo saque un bachillerato con una nota de expediente de 5,7. Luego entré selectividad y demás conseguí llegar a un 8,8 sobre 14... Luego no es imposible todavía
Sacate las asignaturas en Septiembre y presentate en Selectividad. Si no puedes entrar en esas carreras, podrás entrar en alguna parecida y luego ya te convalidarán asignaturas cuando te cambies (o en el peor de los casos, puedes hacer un ciclo formativo durante un año y después ya pides plaza el año que viene).F1R3F0X escribió:El caso es que, realmente, mi ilusión y lo que siempre he querido estudiar es algo relacionado con el diseño multimedia en todos sus aspectos y, más concretamente, el de videojuegos. De ahí que, por poner un ejemplo, el doble grado de la ESNE de Diseño gráfico y multimedia + diseño y desarrollo de videojuegos me parezca un sueño. Y como la mayoría de sueños, inaccesible. En mi familia no está la economía demasiado boyante y el gasto que supondría estudiar en una universidad privada más el alojamiento en Madrid no lo podemos afrontar. Y todas las carreras de este tipo están fuera de Castellón, no tengo nada relacionado. De ahí que lo más próximo sea estudiar Multimedia en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), una universidad a distancia por la que ya pregunté algunas dudas hace un tiempo. Es más cara que una universidad pública (no tanto si se hace en catalán, que es lo que yo haría) pero tiene los inconvenientes lógicos de ser a distancia, cosa que no sé si a mis padres les haría demasiada gracia.
Por otro lado, estas olvidando que la parte gráfica de los videojuegos tienen una parte matemática que lo flipas. Y con lo que te gusta
F1R3F0X escribió:amchacon escribió:Yo saque un bachillerato con una nota de expediente de 5,7. Luego entré selectividad y demás conseguí llegar a un 8,8 sobre 14... Luego no es imposible todavía
Sacate las asignaturas en Septiembre y presentate en Selectividad. Si no puedes entrar en esas carreras, podrás entrar en alguna parecida y luego ya te convalidarán asignaturas cuando te cambies (o en el peor de los casos, puedes hacer un ciclo formativo durante un año y después ya pides plaza el año que viene).F1R3F0X escribió:El caso es que, realmente, mi ilusión y lo que siempre he querido estudiar es algo relacionado con el diseño multimedia en todos sus aspectos y, más concretamente, el de videojuegos. De ahí que, por poner un ejemplo, el doble grado de la ESNE de Diseño gráfico y multimedia + diseño y desarrollo de videojuegos me parezca un sueño. Y como la mayoría de sueños, inaccesible. En mi familia no está la economía demasiado boyante y el gasto que supondría estudiar en una universidad privada más el alojamiento en Madrid no lo podemos afrontar. Y todas las carreras de este tipo están fuera de Castellón, no tengo nada relacionado. De ahí que lo más próximo sea estudiar Multimedia en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), una universidad a distancia por la que ya pregunté algunas dudas hace un tiempo. Es más cara que una universidad pública (no tanto si se hace en catalán, que es lo que yo haría) pero tiene los inconvenientes lógicos de ser a distancia, cosa que no sé si a mis padres les haría demasiada gracia.
Por otro lado, estas olvidando que la parte gráfica de los videojuegos tienen una parte matemática que lo flipas. Y con lo que te gusta
No digo que sea imposible por nota puesto que según mis infinitos cálculos (no hagáis coñas con las mates) sí podría llegar a la nota necesaria. El caso es que es más que posible que en septiembre no queden plazas.
Y sobre el tema de la parte matemática, existe pero en la programación. Yo quiero dedicarme a la parte de diseño de los mismos jaja.
No sé, llevo un agobio importante encima con las putas matemáticas. Espero que el verano me cunda y pueda hacer selectividad sin problema.
Un saludo
_sura_ escribió:Pero eso sí, si haces esto recuerda que la parte específica caduca en dos años, así que al segundo año tengas el título o no, para la universidad.