› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
maponk escribió:Estas vendiendo la piel del oso antes de cazarlo ... empieza económicas, que te guste, acaba y después te lo planteas ...
KingCube escribió:maponk escribió:Estas vendiendo la piel del oso antes de cazarlo ... empieza económicas, que te guste, acaba y después te lo planteas ...
Me gusta, por eso me lo planteo
FrutopiA escribió:KingCube escribió:maponk escribió:Estas vendiendo la piel del oso antes de cazarlo ... empieza económicas, que te guste, acaba y después te lo planteas ...
Me gusta, por eso me lo planteo
Una cosa es que te guste algo y otra muy distinta es empezar a estudiarlo, como dice el compañero de arriba, empieza la carrera, cuando llegues al 2º año, si tienes intención de continuar, piensa en lo demás.
KingCube escribió:Buenas, estaba pensando en hacer la carrera de económicas para después opositar a Inspector de Hacienda. ¿Alguien sabe algo sobre estas oposiciones y que pueda compartir? Es que no sé que hacer, qué estudiar que me guste y gane dinero, y mis opciones eran hasta este momento Ingeniería de la Salud, o Económicas y opositar a esto.
gracias de asntebrazo
Galicha escribió:KingCube escribió:Buenas, estaba pensando en hacer la carrera de económicas para después opositar a Inspector de Hacienda. ¿Alguien sabe algo sobre estas oposiciones y que pueda compartir? Es que no sé que hacer, qué estudiar que me guste y gane dinero, y mis opciones eran hasta este momento Ingeniería de la Salud, o Económicas y opositar a esto.
gracias de asntebrazo
Los inspectores de hacienda ganan entre 70 y algo y 90 mil euros anuales, y efectivamente estos sueldos no están al alcance de mucha gente.
Yo estudié economía en su día y me planteé hacer la oposiciones a inspector de hacienda o las del Banco de España pero donde fui a asesorarme y me explicaron que tenía que tener un perfil muy concreto para preparar estas oposiciones, hice autoexamen y me di cuenta que no daba el perfil así que me dediqué a otras cosas.
Yo te recomiendo estudiar economía, a mí me gustó mucho y tiene muchos campos: te puedes especializar en el área contable/auditorías, en el área fiscal, comercio internacional, mercados financieros, docencia, etc etc y mientras tanto puedes asesorarte sobre lo de inspector de Hacienda, creo que uno de los mejores sitios para prepararte sería el CEF (Centro de Estudios Financieros), en mi caso fueron muy honrados y lejos de ir a sacarme los cuartos me explicaron que unas oposiciones así son para gente de un perfil muy concreto. Esto no son las oposiciones de madero o bombero, esto es otra cosa.
martuka_pzm escribió:Para opositar a Hacienda después yo no haría economía. Haría ADE+Derecho.
Estoy preparando técnicos y es lo que dice todo el mundo que vale más de cara a oposiciones a Hacienda (tanto técnico como inspector).
Otra cosa a tener en cuenta es la promoción interna.
KingCube escribió:martuka_pzm escribió:Para opositar a Hacienda después yo no haría economía. Haría ADE+Derecho.
Estoy preparando técnicos y es lo que dice todo el mundo que vale más de cara a oposiciones a Hacienda (tanto técnico como inspector).
Otra cosa a tener en cuenta es la promoción interna.
Según he leido Derecho y Económicas son las 2 mejores para hacerlo, derecho por el tema de leyes, y económicas por las matemáticas financieras que aprendes durante la carrera que son más profundas que ADE, eso tengo entendido.
¿Qué te piden para técnicos?
KingCube escribió:@martuka_pzm Sí, el cante de los temas da un poco de susto, pero bueno xD. Eso de licenciatura y diplomatura o el máster me estoy enterando ahora, si no me he enterado mal con el grado te vale, pero tendré que mirarlo más detenidamente y te pongo algo. Yo es que prefiero económcias porque me parece más complicado preparame lo que es toda la parte matemática por mi cuenta.
¿Sabes cuanto se suele tardar en preparar unas oposiciones como esas?
KingCube escribió:Te agradezco la respuesta. He preguntando en algún otro sitio y a veces me toca la polla la gente que parece que como ellos no pueden, tú tampoco, no sé, he pedido información no una puta opinión, si ya tengo pensado hacer eso es por algo.
Entonces te agradezco la única respuesta que me parece sensata, pensé estudiar Económicas porque si no pudiera hacer esas opos me parece una carrera con bastante salida y el tema económico me va. ¿Qué tal la carrera? ¿Y qué perfil concreto? Un saludo
KingCube escribió:Galicha escribió:KingCube escribió:Buenas, estaba pensando en hacer la carrera de económicas para después opositar a Inspector de Hacienda. ¿Alguien sabe algo sobre estas oposiciones y que pueda compartir? Es que no sé que hacer, qué estudiar que me guste y gane dinero, y mis opciones eran hasta este momento Ingeniería de la Salud, o Económicas y opositar a esto.
gracias de asntebrazo
Los inspectores de hacienda ganan entre 70 y algo y 90 mil euros anuales, y efectivamente estos sueldos no están al alcance de mucha gente.
Yo estudié economía en su día y me planteé hacer la oposiciones a inspector de hacienda o las del Banco de España pero donde fui a asesorarme y me explicaron que tenía que tener un perfil muy concreto para preparar estas oposiciones, hice autoexamen y me di cuenta que no daba el perfil así que me dediqué a otras cosas.
Yo te recomiendo estudiar economía, a mí me gustó mucho y tiene muchos campos: te puedes especializar en el área contable/auditorías, en el área fiscal, comercio internacional, mercados financieros, docencia, etc etc y mientras tanto puedes asesorarte sobre lo de inspector de Hacienda, creo que uno de los mejores sitios para prepararte sería el CEF (Centro de Estudios Financieros), en mi caso fueron muy honrados y lejos de ir a sacarme los cuartos me explicaron que unas oposiciones así son para gente de un perfil muy concreto. Esto no son las oposiciones de madero o bombero, esto es otra cosa.
Te agradezco la respuesta. He preguntando en algún otro sitio y a veces me toca la polla la gente que parece que como ellos no pueden, tú tampoco, no sé, he pedido información no una puta opinión, si ya tengo pensado hacer eso es por algo.
Entonces te agradezco la única respuesta que me parece sensata, pensé estudiar Económicas porque si no pudiera hacer esas opos me parece una carrera con bastante salida y el tema económico me va. ¿Qué tal la carrera? ¿Y qué perfil concreto? Un saludo
Galicha escribió:Pues a mí me gusta mucho ver en la gente joven esa determinación, y efectivamente a mí me tocaba los cojones esos que como ellos no podían se dedicaban a ponerte todo negro. NI CASO, con determinación y amor propio harás grandes cosas.
A mí la carrera me gustó bastante tanto en sus aspectos más teóricos/históricos como en aplicaciones más prácticas. Creo además que la economía tiene mucho más que ver con las humanidades que con las matemáticas (las matemáticas que se usan al final son muy simples), es exigente pero tampoco es una ingeniería y salidas profesionales muy interesantes.
Si te cuento mi experiencia a mí siempre me gustó mucho el análisis de empresas, sectorial, etc entonces empecé trabajando en un bróker y me fue bien, luego cambié de rumbo y me dediqué a los costes en el sector energético y tampoco me ha ido mal. Otros compañeros míos tiraron por la consultoría, asesoría fiscal, banca, seguros, alguno opositó al Banco de España. La verdad es que al final prácticamente todos encontraban su sitio y tampoco es que fuera a una universidad privada de élite sino una pública y cuando nos licenciamos había crisis. Quiero decirte que si te gusta, te la recomiendo y mucho.
Yo me matricularía y disfrutaría, durante los 2-3 primeros años vas a ver que es lo que más te tira: si te gusta la contabilidad y los impuestos tira a por la oposición. Incluso si llevas la carrera al día puedes empezar a lo mejor al cuarto año, eso sí asegúrate de que tienes el perfil, la actitud y la determinación ya se ve que sí.
Yo me acuerdo que quise hacer un máster de mercados financieros que daba una institución muy potente (y muy becado) pero yo estaba en 4º de carrera y se supone que tenías que estar licenciado. Recuerdo que todo el mundo te quitaba la idea de la cabeza (creo que en estos casos juega un poquito la envidia también). Pues yo me presenté allí y le dije al jefe de estudios que quería hacerlo y me dijo que no estaba licenciado y le dije: mira, me quedan 2 años de carrera que son los que dura el máster así que como estoy 100% seguro de que voy a aprobar toda la carrera sin problemas, dentro de 2 años estoy licenciado y el máster hecho, me lo firmas y ya está. Y recuerdo que el tipo me dijo: con esa determinación no te puedo decir que no. Y así fue, me licencié y al mes tenía el título del máster también.
KingCube escribió:Galicha escribió:Pues a mí me gusta mucho ver en la gente joven esa determinación, y efectivamente a mí me tocaba los cojones esos que como ellos no podían se dedicaban a ponerte todo negro. NI CASO, con determinación y amor propio harás grandes cosas.
A mí la carrera me gustó bastante tanto en sus aspectos más teóricos/históricos como en aplicaciones más prácticas. Creo además que la economía tiene mucho más que ver con las humanidades que con las matemáticas (las matemáticas que se usan al final son muy simples), es exigente pero tampoco es una ingeniería y salidas profesionales muy interesantes.
Si te cuento mi experiencia a mí siempre me gustó mucho el análisis de empresas, sectorial, etc entonces empecé trabajando en un bróker y me fue bien, luego cambié de rumbo y me dediqué a los costes en el sector energético y tampoco me ha ido mal. Otros compañeros míos tiraron por la consultoría, asesoría fiscal, banca, seguros, alguno opositó al Banco de España. La verdad es que al final prácticamente todos encontraban su sitio y tampoco es que fuera a una universidad privada de élite sino una pública y cuando nos licenciamos había crisis. Quiero decirte que si te gusta, te la recomiendo y mucho.
Yo me matricularía y disfrutaría, durante los 2-3 primeros años vas a ver que es lo que más te tira: si te gusta la contabilidad y los impuestos tira a por la oposición. Incluso si llevas la carrera al día puedes empezar a lo mejor al cuarto año, eso sí asegúrate de que tienes el perfil, la actitud y la determinación ya se ve que sí.
Yo me acuerdo que quise hacer un máster de mercados financieros que daba una institución muy potente (y muy becado) pero yo estaba en 4º de carrera y se supone que tenías que estar licenciado. Recuerdo que todo el mundo te quitaba la idea de la cabeza (creo que en estos casos juega un poquito la envidia también). Pues yo me presenté allí y le dije al jefe de estudios que quería hacerlo y me dijo que no estaba licenciado y le dije: mira, me quedan 2 años de carrera que son los que dura el máster así que como estoy 100% seguro de que voy a aprobar toda la carrera sin problemas, dentro de 2 años estoy licenciado y el máster hecho, me lo firmas y ya está. Y recuerdo que el tipo me dijo: con esa determinación no te puedo decir que no. Y así fue, me licencié y al mes tenía el título del máster también.
Gracias por la respuesta.
En caso de que la oposición no saliera como yo espero (aun adelantando tanto los acontecimientos) ¿Tiene económicas salidas relacionadas con empresas como puede ser ADE o FICO?
Hay que soñar en grande, si desde tan pronto ya va uno con objetivos pequeños al final a donde se llega... Lo de tu master y carrera ¿Fue muy complicado sacar un master a la vez que los 2 últimos años de carrera? Me parece una burrada ¿Eres una persona con muchísima facilidad para el estudio y las mates?
Galicha escribió:KingCube escribió:Galicha escribió:Pues a mí me gusta mucho ver en la gente joven esa determinación, y efectivamente a mí me tocaba los cojones esos que como ellos no podían se dedicaban a ponerte todo negro. NI CASO, con determinación y amor propio harás grandes cosas.
Gracias por la respuesta.
En caso de que la oposición no saliera como yo espero (aun adelantando tanto los acontecimientos) ¿Tiene económicas salidas relacionadas con empresas como puede ser ADE o FICO?
Hay que soñar en grande, si desde tan pronto ya va uno con objetivos pequeños al final a donde se llega... Lo de tu master y carrera ¿Fue muy complicado sacar un master a la vez que los 2 últimos años de carrera? Me parece una burrada ¿Eres una persona con muchísima facilidad para el estudio y las mates?
Estoy de acuerdo, hay que soñar en grande que para quedarte por el medio tiempo tienes. En cuanto a Economía / ADE mi experiencia en empresas es que no se distingue entre una y otra, aunque si tu idea es la de la oposición tira por ADE que siempre tiene más de contabilidad, análisis de balances, cuentas anuales, etc aunque para mi gusto Economía es más bonita.
En realidad fue duro porque además trabajaba en un restaurante del centro de Madrid en el turno de cenas así que era una locura: intentaba ir por la mañana a la Universidad, asistía a algunas clases o recopilaba apuntes atrasadas, a ratos me metía en la biblioteca, luego 2 o 3 tardes a la semana iba al Máster y procuraba no faltar nunca, luego casi todas las noches al restaurante al turno de cenas así que no descansaba apenas pero fueron unos años muy bonitos y no los cambiaría por nada del mundo. También es verdad que la carrera la llevaba perfecta, sin asignaturas pendientes y que los 2 últimos años son los más flojos y el máster me molaba mucho así que en realidad no era un esfuerzo y bueno, en el restaurante me lo pasaba bien.
Vamos, que eres una persona que se lo ha currado y no ha tenido a papá regalándole nada.
Me vale más ADE para las oposiciones, +1 para ADE
Pero me llama más la atención económicas, +1 para económicas
El punto final. ¿Desde tu opinión persona, cual crees que tendría más salidas y/o más remuneradas de las 2 si las opos no salen?