Estudios

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues queria saber si alguien ha estudiado o esta estudiando la formacion profesional de grado superior de instalaciones electrotecnicas. Que ponga sus impresiones y si es dificil, si hay mucha practica o hay que estudiar mucho. Lo digo pq estoy pensando en estudiarlo pero el problema es que trabajo, a ver como lo veis para compatibliizar las 2 cosas. Gracias!!!
djpinchu escribió:Pues queria saber si alguien ha estudiado o esta estudiando la formacion profesional de grado superior de instalaciones electrotecnicas. Que ponga sus impresiones y si es dificil, si hay mucha practica o hay que estudiar mucho. Lo digo pq estoy pensando en estudiarlo pero el problema es que trabajo, a ver como lo veis para compatibliizar las 2 cosas. Gracias!!!

Muy fácil.
Los ciclos formativos, a diferencia de otros estudios, se producen en 2 horarios: el diurno (normal) y el nocturno.

El nocturno no es que se haga de madrugada, simplemente es que empieza a eso de las 6 de la tarde y acaba sobre las 10 de la noche.
Como son menos horas al dia, el ciclo en lugar de ser 2 años, dura 3.

Si te interesa y estás currando yo de ti no me lo pensaba y me apuntaría al nocturno.
Gracias por la info!
Aunque me gustaria saber la dificultad y si hay mucha practica o mucho estudio XD
Ahi ya no te puedo ayudar, porque no sé en qué consiste el curso, pero en mi opinión, lo MEJOR que puedes hacer,es una mañana que tengas libre, pasarte por el instituto en cuestión e intentar hablar con algún profesor (preguntando por ellos en conserjeria, que te llevarán a la sala de profesoreS).

Así podrás quedar con ellos un dia, puede que incluso una tarde que tu estés mejor de tiempo, e ir a una de las clases para ver qué se da, qué se estudia, etc.

Sobre las prácticas, creo que es común a TODOS los ciclos el estar 3 meses de prácticas en una empresa concertada, donde, después, puedes quedarte o no según tu voluntad de quedarte y la empresa de acogerte.

PD. PRACTICAS DEL CICLO = trabajar gratis sin ver un duro, literalmente.
un amigo mio lo esta haciendo y facil no es...tampoco es pa matarse, pero hay que estudiar un poco y sobre todo entender las cosas, por que se hacen unos lios con los cables.... yo vi un manual que tenia solo para un aparatin de nada y era mas gordo que la biblia...
pero no hay nada que no se pueda hacer echandole ganas...
Gracias a todos! A ver que hago al final! Intentare sacarmelo! [beer] GRACIAS!!!
5 respuestas