› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
superladillas escribió:Hola a todos... este es mi siguiente cuestión que espero que me puedan resolver....
Tengo en mente (como muchos) estudiar medicina en el futuro, y para acceder a ella lo haré mediante una FP (Laboratorio de Diágnostico Clinico)... y mi pregunta es...
¿Realizando la FP que es de la misma rama y dura 2 años , me podría quitar algunos o algún año de medicina aprobando la FP?
Saludos.
superladillas escribió:Entonces, me chupo 7 años de estudio ... Y no me los quita ni el tato.
No se donde lei que te convalidaban algunas y que te podrias quitar algo de la universidad... pero visto lo visto , lo lei drogado o algo.![]()
PD: Gracias.
superladillas escribió:Pues ahora que lo pienso... a la hora de intentar matricularme les dije que yo lo que queria realmente era una vez que terminara la FP ir directamente a la universidad... ni buscar trabajo ni nada, yo no quiero perder el tiempo... Y la persona que me explico todo de la FP ni menciono nada de restar años de carrera gracias a la FP.
oconnell_2k4 escribió:PD: Si no apruebas esta vez el examen te apuntas a primero de Bat como hice yo y después irás sobrado a la prueba, sin estudiar. Eso si a una escuela dónde metan caña, que hay Batchilleratos y Bachilleratos xD.
ArKoN escribió:No es por desanimarte pero... no sé yo si será tu carrera... Medicina es una de las carreras más duras y en las que más hay que estudiar... y so te parece dificil entrar por Bachiller...
superladillas escribió:Hola a todos... este es mi siguiente cuestión que espero que me puedan resolver....
Tengo en mente (como muchos) estudiar medicina en el futuro, y para acceder a ella lo haré mediante una FP (Laboratorio de Diágnostico Clinico)... y mi pregunta es...
¿Realizando la FP que es de la misma rama y dura 2 años , me podría quitar algunos o algún año de medicina aprobando la FP?
Saludos.
ArKoN escribió:No te digo que no, si la asignatura del FP es exacta a una de la carrera de medicina, puede ser que lo hagan, pero la verdad es que no me suena...
Eso lo mejor es que lo preguntes en secretaría a la hora de matricularte en los estudios
ArKoN escribió:No es por desanimarte pero... no sé yo si será tu carrera... Medicina es una de las carreras más duras y en las que más hay que estudiar... y so te parece dificil entrar por Bachiller...
superladillas escribió:ArKoN escribió:No es por desanimarte pero... no sé yo si será tu carrera... Medicina es una de las carreras más duras y en las que más hay que estudiar... y so te parece dificil entrar por Bachiller...
Se que es 100 veces peor, pero por ejemplo, en el bachiller hay cantidad de numeros que a cualquiera le desanimaria la verdad (a mi me deprime, las mates y yo no somos compatibles)...
Pero en Medicina se que lo que voy a ver, ya sea tocho o papelina, me va a gustar, porque es de lo que yo quiero... No hago medicina por tener dinero una vez sea medico, lo hago 60% vocacion y 40% dejar de ser pobre y vivir la vida.
Por eso creo que medicina se me hara dura, pero con alegria y ganas se lleva adelante cualquier cosa que te propongas.
PD: House está haciendo mucho daño...
superladillas escribió:Joder... No tenía ni idea de eso vamos .... Pues para eso tendre tiempo para aprender...
El mayor problema que tengo para las mates es que ahora mismo las tengo que aprender por mi mismo sin ningun tipo de ayuda y si encima le sumamos que se me dan mal por naturaleza... Pues el resultado no es muy bueno.
Me inquieta un poco lo que has dicho pero lo que uno quiere, trabajo lo cuesta.
PD: La biologia si que me encanta.
superladillas escribió:Pues gracias a todos por resolverme las dudas y nada , a empezar totalmente de 0. Si entro a FP y Medicina con exito, años duros me esperaran, pero si me esfuerzo seguro que me vere recompensado.
Ya por ultima cuestion... ¿Cuál es la carrera más dificil de la Uni, Medicina o Teleco?
La mas larga de lejos se que es Telecos.
superladillas escribió:Medicina es ser perspicaz y creo que de eso voy bien, muy bien... Y en cuanto a la rama ... no hay nada que me guste en especial.... Ni neurologia, citologia, diagnostico... Todo me gusta muchisimo.
superladillas escribió:Medicina es ser perspicaz y creo que de eso voy bien, muy bien... Y en cuanto a la rama ... no hay nada que me guste en especial.... Ni neurologia, citologia, diagnostico... Todo me gusta muchisimo.
Tom Traubert escribió:superladillas escribió:Medicina es ser perspicaz y creo que de eso voy bien, muy bien... Y en cuanto a la rama ... no hay nada que me guste en especial.... Ni neurologia, citologia, diagnostico... Todo me gusta muchisimo.
Medicina es estudiar y estudiar (te lo digo yo, que el mes que viene empiezo 6º). Lo de la perspicacia, bueno, puedes tener alguna idea iluminada en algún momento, pero no vas a andar de detective detrás de las bacterias rollo House.
Es decir, el 99% de cosas que vas a ver en un hospital ya se saben lo que son, y no necesitas ser una mente privilegiada para saberlo, lo que tienes que haber hecho es estudiarlo.
Sobre las matemáticas, no son difíciles, pero las hay. Por física yo no me preocuparía mucho, es hacer ejercicios. La estadística es otro tema... es más de entender que resolver, y tiene más importancia de la que parece, luego se enlaza con epidemiología y medicina preventiva y salud pública (que por cierto, es la asignatura con más preguntas del MIR).
Aunque ánimo, asume que en 1º y 2º serán duros pero luego empieza lo bueno. A, y aprende inglés si no sabes.
xesca3 escribió:Cómo te dicen muchos por aqui...ten cuidado. Que Medicina no es ni Hospital Central/Anatomia de Grey/ni Urgencias 24 hras/ ni House.
Me recuerdas a un amigo mio...el es inteligente,y ha conseguido sacar un 14 para Medicina.Sin embargo,su "idea" de la Medicina no es que sea "brillante"...Comienza este año 1º,y el otro dia hablando con él,me decia:
"Si tio,estoy viendo ya peliculas "gore" para cuando vea en directo algo,que no me ningun desmayo"
y tambien ahora anda "leyendo el lenguaje corporal" de los humanos,para ver si dicen la verdad o están mintiendo. Y se monta sus propias peliculas.
Vamos,es un "House wannabe" total.
Cuanto daño ha hecho dicha serie,Mother of God...