› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
marlendietrich escribió:Yo tengo una y para mi es maravillosa, calienta la estancia en 0' y encima sube el calor a la planta superior, empecé a usarla porque tenia niños que no soportan la calefacción porque se ahogaban y ahora pues es lo que suelo utilizar, es cómoda, limpia y si usas un buen combustible no huele.
Desde luego es mas económica pero tampoco la puedes tener encendida todo el día porque aunque parezca que no también gasta, aunque llega un momento que estas asfixiado y debes apagarla, yo le doy un 9 por eso de que sigue costando dinero sino seria perfecta.
cangosta escribió:Las estufas de parafina rinden mucho, piensa que llegan a alcanzar los 400ºC y su consumo medio es de 33cl por hora.
Son muy seguras, sobre todo la electronica ya que llevan dispositivos de seguridad (vuelco estufa, falta oxigeno, presencia de personas, etc) y practcamente como medida a tomar, es que la habitacion este bien ventilada.
La parafina que no huele es la sintetica, pero tiene menos poder calorifico. La mejor marca es Zibro, como ya te han puesto.
Si algun dia te decides a comprar una, que no se te ocurra echarle queroseno. Este es un tipo de gasolina refinada y por lo tanto, muy comburente e inflamable. Sin embargo, la parafina es un aceite y no arde.