Estufas de parafina electrónicas

Quería saber si alguien de por aquí tiene este tipo de estufas, o conoce a alguien que la tenga, pero no me refiero a las de mecha que conocemos todos y que se "pusieron de moda" hace unos años, si no las nuevas electrónicas que te permiten programarlas y ajustar los grados, aparte de llevar ventilador. No conozco a nadie que las tenga aunque mis padres haces unos años si tuvieron una de mecha y era un jaleo el mantenimiento por tener que limpiarlo cada poco y sobre todo por el olor. Este tipo de estufas electrónicas no hace falta mantenimiento de limpieza de mechas ni nada parecido, pero lo del olor ya no lo se.

Son estas;

http://www.zibro.es/1211/zibro-sre-237-150-m3.htm

El bidón de 20L de parafina suele rondar los 35/40€, y no se si la relación gasto/confort es mas rentable que la calefacción de gas natural. Todo depende las horas que se ponga claro está, pero como referencia si alguien lo tiene podría comentar. Estaba pensando en hacerme con una, pero por desconocimiento en lo que pregunto no se si comprarla o no, en concreto el modelo del enlace, ya que está preparada para calentar estancias de entre 60 a 150 metros cuadrados, aunque dudo mucho que tenga tanta potencia calórica. Pero vamos, que si merece la pena para la estancia en la que la situes (salon y dormitorio) y el gasto en líneas generales es menor que el de la calefacción, me interesaría. Otra cosa que quería saber es si siguen oliendo tanto como las de mecha, porque estas de marca Zibro por lo poco que he leído por internet llevan filtro para apaliarlo.

Lo abro en este hilo porque aunque hay otro que he visto de algo parecido no es exactamente sobre estos modelos, las de butano no me interesan.
Yo tengo una y para mi es maravillosa, calienta la estancia en 0' y encima sube el calor a la planta superior, empecé a usarla porque tenia niños que no soportan la calefacción porque se ahogaban y ahora pues es lo que suelo utilizar, es cómoda, limpia y si usas un buen combustible no huele.
Desde luego es mas económica pero tampoco la puedes tener encendida todo el día porque aunque parezca que no también gasta, aunque llega un momento que estas asfixiado y debes apagarla, yo le doy un 9 por eso de que sigue costando dinero sino seria perfecta.
marlendietrich escribió:Yo tengo una y para mi es maravillosa, calienta la estancia en 0' y encima sube el calor a la planta superior, empecé a usarla porque tenia niños que no soportan la calefacción porque se ahogaban y ahora pues es lo que suelo utilizar, es cómoda, limpia y si usas un buen combustible no huele.
Desde luego es mas económica pero tampoco la puedes tener encendida todo el día porque aunque parezca que no también gasta, aunque llega un momento que estas asfixiado y debes apagarla, yo le doy un 9 por eso de que sigue costando dinero sino seria perfecta.

Pero la que tienes es de este tipo, la que va a red? en cuanto al olor, me imagino que estarán mas perfeccionadas, y si hay varios tipos de parafina ( he leído que hay alguno específico inoloro) pero no se cuanto vale. Mi idea de utilizarla los dias de diario son unas 6 horas mas o menos, el tiempo que esté en casa. Me he fijado en estos modelos por el tema de que la puedes programar, eso me vendría muy bien para las mañanas y las noches cuando llego del trabajo, no la quiero para todo el día, si no momentos puntuales.

Cuantos días te dura un bidón, cuantas horas la tienes encendida y a que grados?
Las estufas de parafina rinden mucho, piensa que llegan a alcanzar los 400ºC y su consumo medio es de 33cl por hora.
Son muy seguras, sobre todo la electronica ya que llevan dispositivos de seguridad (vuelco estufa, falta oxigeno, presencia de personas, etc) y practcamente como medida a tomar, es que la habitacion este bien ventilada.

La parafina que no huele es la sintetica, pero tiene menos poder calorifico. La mejor marca es Zibro, como ya te han puesto.
Si algun dia te decides a comprar una, que no se te ocurra echarle queroseno. Este es un tipo de gasolina refinada y por lo tanto, muy comburente e inflamable. Sin embargo, la parafina es un aceite y no arde.
cangosta escribió:Las estufas de parafina rinden mucho, piensa que llegan a alcanzar los 400ºC y su consumo medio es de 33cl por hora.
Son muy seguras, sobre todo la electronica ya que llevan dispositivos de seguridad (vuelco estufa, falta oxigeno, presencia de personas, etc) y practcamente como medida a tomar, es que la habitacion este bien ventilada.

La parafina que no huele es la sintetica, pero tiene menos poder calorifico. La mejor marca es Zibro, como ya te han puesto.
Si algun dia te decides a comprar una, que no se te ocurra echarle queroseno. Este es un tipo de gasolina refinada y por lo tanto, muy comburente e inflamable. Sin embargo, la parafina es un aceite y no arde.

Lo de los 33cl por hora lo he leído, pero claro, esto es muy relativo. En la calefacción de gas natural cada grado que subas el termostato equivale a un 7% de gasto mas o menos. Lo que quiero saber mas que nada, es cuánto consume a una temperatura de 22 o 23 grados, que supongo será lo mas adecuado para notar calor y estar cómodo, soy muy friolero... Lo de la parafina sintética no lo sabía, supongo que sería probar los dos tipos y comparar. Respecto al queroseno, esas son las de mecha, las que se ve la llama. Hay que estar limpiándola cada poco, por eso decía que de esas no quiero, ya la tuvieron mis padres y me levantaba dolor de cabeza el olor. Además de que no se pueden programar ni regular los grados.

Zibro debe ser de las mejores. Las de marca Tectro, Tayosan, Eurostove, tienen menos prestaciones y menos potencia calórica. También son mas baratas que las de Zibro. Yo me inclino mas por esta última, aparte de mas preparadas dan 4 años de garantía.
Yo mi estufa la tengo desde hace años, funciona como el primer día, con parafina o queroseno, es una súper maquina, el bidón me suele durar 10 o 15 días, pero claro depende del frío ya que 6 horas no lo aguantas ni con las ventanas abiertas.
5 respuestas