mosiguello escribió:Ya que yo también la uso pero solo en el salón, que madera recomiendas ¿?, dicen que la de higuera produce malestar, es verdad ¿?
Ni idea de la higuera. Yo he usado pino, encina, roble y eucalipto.
El pino huele de fábula pero siempre me ha dado la sensación de que se quema en un instante. Si es para un rato, está bien. Si la quieres para que dure algunas horas, no me parece la mejor. La encina es muy cara aquí (no hay, viene toda de fuera) pero me encanta como arde. Deja unos recoldos grandes y de color intenso, da muchísimo calor, apenas deja ceniza y dura mucho (si es de calibre grueso, claro). Si pudiera conseguirla a buen precio, sería mi preferida. El eucalipto, a menos que lo tengas seco de muuuchos meses, quema de pena. Se pone todo negro y se apaga a las primeras de cambio. Pero si está muy seca, da muchísimo calor y para arrancar el fuego es inmejorable, es como un lanzallamas. La ventaja es que aquí hay mucho y además barato, se apila muy fácil y lo encuentras de cualquier calibre.
La que tengo ahora (lo que se ve en la foto) es todo roble (carballo), que también abunda aquí, se consigue a buen precio (algo más que el eucalipto) y quema muy bien, casi como la encina.
De todos modos, piensa que el hogar que tengo es cerrado y también lo uso para calefacción (el calibre que uso es mediano/grande y no es igual que quemar leña más fina).