Estuio ESO. Puedo hacer huelga??

Pues eso, estudio 4º de ESO y mis padres van a hacer huelga mañana. Algunos profesores míos mañana van a hacerla pero otros no.

Puedo hacer huelga? Me pondrán falta los profesores?
Qué es lo que vas a reivindicar?
Asi va el pais,con los niños de 4º de la ESO esperando como buitres a coger dias libres...todo sea por no estudiar y estar el dia de huelga de cachondeo.
La O de ESO significa obligatoria :p
adripsp escribió:Pues eso, estudio 4º de ESO y mis padres van a hacer huelga mañana. Algunos profesores míos mañana van a hacerla pero otros no.

Joder con los revolucionarios de todo a 100, ¿tienes miedo de que te pongan una falta?
Y que te crees que a los que no vayan a currar les van a pagar
Realmente no puedes hacer huelga porque esta huelga general es del sector de trabajadores... en su día hubieron huelgas estudiantiles que esas sí las puedes realizar a partir del segundo ciclo de la ESO (3º y 4º).
mira lo q tienes q hacer es un escrito y q lo firmen los compañeros pones q solidaridad con los parados y q no estais de acuerdo con lo q esta haciendo el gobierno pq tb os afectara a vosotros en un futuro. pero haceis lo del escrito (o mas de uno pa repartir por las demas clases) , cuando yo estudiaba lo haciamos mucho, eso si en casa dices q fuiste el ultimo en salir de la clase q no vas a quedar tu alli .... [ayay] y a jugar unos futbolines o lo q te apetezca .... eso si no pases por casa hasta la hora y pones de escusa q te quedaste por donde el insti por si entraba alguno ....
adripsp escribió:Pues eso, estudio 4º de ESO y mis padres van a hacer huelga mañana. Algunos profesores míos mañana van a hacerla pero otros no.

A no ser de que la comision de alumnos haya decidido hacer huelga y que el 51% o mas de los alumnos hayan dicho que si mediante una votacion, si faltas al colegio de pondran falta.
Puedes faltar a clase si te apetece. Pero no lo llames huelga.
chicho terremoto está baneado por "ok, adiós"
¿Que cojones de educación dais en España?. Yo fui ikastolero y lo último que me preocupaba eran las faltas.
chicho terremoto escribió:¿Que cojones de educación dais en España?. Yo fui ikastolero y lo último que me preocupaba eran las faltas.

Pero no te ibas ?

ya estás tardando
chicho terremoto escribió:¿Que cojones de educación dais en España?. Yo fui ikastolero y lo último que me preocupaba eran las faltas.

Así va el país vasco... xD
chicho terremoto está baneado por "ok, adiós"
RCR3 escribió:

Pero no te ibas ?

ya estás tardando

Estoy esperando que los españoles nos echen... Pero no se quieren separar de nosotros. No nos dejan en libertad.
Achip escribió:Sigue estuiando

1+, anda que.....

Así te va...

carloscom escribió:
1+, anda que.....

Pos' eso
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

Aprende a diferenciar un error tipográfico de una falta de ortografía. No sé quién necesita más estudio...
Parece que todos soís y erais a su edad los más maduritos del barrio. Pues muy lógico me parece que el chaval quiera librarse de un día de clase, sobre todo cuando acaba de comenzar las clases y no va a perder gran cosa. Y si necesita una excusa para hacerlo, pues mira, ahí la tiene. Qué catástrofe, oh.

En fin. Sí te pondrán falta los profesores que vayan, pero si lo habéis hablado entre los compañeros y la mayoría no tiene pensado ir (como suele ocurrir en estos casos) no te preocupes mucho porque, salvo que algún profesor quiera tocar los huevos, o no se dará clase o lo que darán será repaso o algo por el estilo. No te preocupes.

Yo estoy en el bachillerato y sí iré a clase, por cierto.
Saudade escribió:

Aprende a diferenciar un error tipográfico de una falta de ortografía. No sé quién necesita más estudio...
Parece que todos soís y erais a su edad los más maduritos del barrio. Pues muy lógico me parece que el chaval quiera librarse de un día de clase, sobre todo cuando acaba de comenzar las clases y no va a perder gran cosa. Y si necesita una excusa para hacerlo, pues mira, ahí la tiene. Qué catástrofe, oh.

En fin. Sí te pondrán falta los profesores que vayan, pero si lo habéis hablado entre los compañeros y la mayoría no tiene pensado ir (como suele ocurrir en estos casos) no te preocupes mucho porque, salvo que algún profesor quiera tocar los huevos, o no se dará clase o lo que darán será repaso o algo por el estilo. No te preocupes.

Felicidades.
Ahora tu aprende a diferenciar entre humor y serio.
Imagen
De acuerdo con Saudade... tíos, parece que nunca habeis querido saltaros las clases o lo que sea, joder... que todos hemos pasado por ahí, y no es para escandalizarse xd yo me he saltado clases este tipo de días siempre y cuando faltaran más profesores que clases hubiera

Y ahora no me acuerdo si me ponian faltas o no... pero oye, el año pasado en 2º de bachillerato sí que me saltaba clases que no me interesaban, me ponían faltas y no me he arruinado la vida por ello...

Yo ahora estoy en la universidad y mañana no iré a la facultad, no hay ni un maldito transporte que vaya hacia allí, estoy jodido [buuuaaaa]

Saludos!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Guinness escribió:Puedes faltar a clase si te apetece. Pero no lo llames huelga.

llamalo...
http://www.youtube.com/watch?v=SM7jsxXPLeI&feature=related
Saudade escribió:

Enhorabuena, nos importa una puta mierda.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Achip escribió:
Saudade escribió:

Imagen
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Achip escribió:

Ahí. Demostrando tu madurez :)
Yo estoy en 1º de Bachiller y el tutor nos ha dicho que nosotros si podemos hacer huelga ya que ya tenemos edad legal para trabajar, pero tenemos que traer un justificante en el que los padres nos autorizan a hacer la huelga para que no nos pongan falta.
Respuesta corta: NO

Las respuestas largas, antes de este post.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estás en la ESO si faltas a clase es bajo tu responsabilidad de que te puedan poner falta.
tony stonem está baneado por "Troll"
samadie escribió:mira lo q tienes q hacer es un escrito y q lo firmen los compañeros pones q solidaridad con los parados y q no estais de acuerdo con lo q esta haciendo el gobierno pq tb os afectara a vosotros en un futuro. pero haceis lo del escrito (o mas de uno pa repartir por las demas clases) , cuando yo estudiaba lo haciamos mucho, eso si en casa dices q fuiste el ultimo en salir de la clase q no vas a quedar tu alli .... [ayay] y a jugar unos futbolines o lo q te apetezca .... eso si no pases por casa hasta la hora y pones de escusa q te quedaste por donde el insti por si entraba alguno ....

+1!!!Es lo mejor que podeis hacer.
Ya esta la gente dramatizando de que asi va el pais,porque un chaval de 4º de la ESO quiere hacer huelga...En fin.
Saudade escribió:
Achip escribió:

esto es un foro y saudade a dado su opinion yo creo que el que haya hecho el hilo le interesan todos los comentarios ademas ami tambien. pues no te preocupes dias como este no va nadie, yo siempre e ido los dias de fiesta y eso y han sido un coñazo porque siempre son repasos
Achip tu salida de tono me ha parecido desproporcionada y completamente fuera de lugar. A mí sí que me importa leer cosas como la tuya en un hilo medio civilizado.

No, no puedes ni debes de hacer huelga. La huelga es un instrumento de presión que ya no se toma en serio, pero que a lo largo de la Edad Contemporánea ha costado muchas muertes y muchas desgracias entre la clase trabajadora. Es una reivindicación que, independientemente de que estemos de acuerdo o no (y yo no estoy de acuerdo, por lo que mañana iré a trabajar), hemos de respetar y una buena forma de hacerlo es llamar a las cosas por su nombre. Celebra mañana el Día Mundial del Champán si quieres, o el Santo del día (mañana he visto que es el de los Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel); pero no lo llames huelga si no vas a la clase. Si es que tienes unas inquietudes sindicales del copón, pues ve a una mani. Los de mi sindicato hacen mañana una gazpachada, imagino que cuando terminen de amedrentar a los que queremos ir a trabajar, por lo que me han dicho :S
Hazte la piarda y punto, hombre. ¿Te lo vas a pensar? En la ESO aprovecha lo más mínimo para irte, luego en BAC ya no...
31 respuestas