Tengo varias saturns y no sé qué coño les pasará a los lectores que ahora resulta que solo va en una.
La saturn que yo usaba, a 60hz, tenía el lector perfecto hasta que hace poco dejó de leer. No lee nada, ni originales ni piratas. Al principio simplemente no giraba, pero tras tocar el tornillito amarillo de la potencia del laser, he conseguido que gire, pero no lee nada. ¿Será de hacer swap? Puede ser.
Curiosamente, los cd's de audio (y las pistas de audio de los juegos) me los lee, sean originales o copias... pero los juegos no.
Luego tengo otra saturn en que el CD no gira, directamente. Por mucho que mueva el tornillito amarillo, el cd no gira nunca.
Y para acabarlo de arreglar, le he puesto el lector de una que funcionaba bien a la que yo usaba a 60hz, con la que hacía el swap, y el muy joputa resulta que no lee CDR (cosa que nunca había probado con la otra). No la tengo chipeada, puedo usar originales, pero las copias via swap no me las lee. De hecho, con los cd-r el cd parece que no pueda acabar de girar bien, pero con los originales sí (y he probado varias copias y originales...?¿?).
También he tocado el tornillito amarillo, y nada.
Descarto que falle nada más que el lector en las saturn por el hecho de que intercambiándolos surgen los mismos síntomas según el lector, y no según la Saturn.
¿Algún licenciado en lectores de Saturn?