Esuchar musica en Linux

hola gente,

Resulta que tengo Kubuntu instalado en una particion de mi macbook, y queria saber si existe alguna opcion d epoder reproducir mi musica en linux, ya sea teniendola en un Hd externo y usando las librerias de iTunes en Kubuntu ¿se puede, o hay alguna alternativa para escuchar mi coleccion musical?

Un saludo!
Puesto que tienes kubuntu estás con KDE y como bien ha dicho Snakefd99cb tienes el amarok.
Si estuvieses en gnome tendrías dos opciones, la buena banshee y la mala, rhymthbox.

Ala, ya los conoces 'casi' todos.

PD: Instala las librerías de xine.

Un saludo.
naima escribió:Puesto que tienes kubuntu estás con KDE y como bien ha dicho Snakefd99cb tienes el amarok.
Si estuvieses en gnome tendrías dos opciones, la buena banshee y la mala, rhymthbox.

Ala, ya los conoces 'casi' todos.

PD: Instala las librerías de xine.

Un saludo.

Te olvidas de Exaile XD
javipm escribió:Te olvidas de Exaile XD

Exacto, en mi opinión el más equilibrado entre funciones, aspecto y consumo de recursos.
Te recomendaria Banshee pero estas en kde, asi que amarok, o como bien dicen, exaile, aun que amarok presupongo que se ajustara mas a ti xD
naima escribió:Si estuvieses en gnome tendrías dos opciones, la buena banshee y la mala, rhymthbox.

Yo estoy en Gnome y siempre he usado rhymthbox.............que es lo que me pierdo por no usar banshee ?, o porque es malo este ???
dundermiflin escribió:
naima escribió:Si estuvieses en gnome tendrías dos opciones, la buena banshee y la mala, rhymthbox.

Yo estoy en Gnome y siempre he usado rhymthbox.............que es lo que me pierdo por no usar banshee ?, o porque es malo este ???

A mí personalmente me parece feo de cojones, por lo demás, tampoco entiendo el comentario del compañero.
PrivateJerson escribió:Oye, ¿y Songbird?

El día que lo optimicen mínimamente seré feliz.
Baek escribió:A mí personalmente me parece feo de cojones, por lo demás, tampoco entiendo el comentario del compañero.

Si, feo lo es bastante , poer a mi me va de perlas con los plugins , las caratulas, todo, por eso tengo curiosidad de lo que ha dicho el otro usuario.
A saber lo que nos estamos perdiendo, o porque es tan malo.
Buscando por google precisamente al que le meten palos a mansalva es a Banshee por estar hecho en mono
Sois crueles, el Rhythmbox no ganaría un concurso de diseño precisamente, pero no es horrendo y cumple muy bien. Yo estuve usándolo durante meses (la "putada" de linux es que tienes muchos programas para elegir y normalmente voy pasando de uno a otro para ir probándolos y cambiando) y no tuve ninguna queja, de hecho era el único con el que podía escuchar la radio online sin problemas y el único con el que mi hermano se aclara para pasarse música al iPod.

El que tengo que probar es el Exaile, que el Banshee me pareció un quiero y no puedo de Amarok y tampoco me terminó de convencer al 100%, aunque también he estado usándolo durante un tiempo.
dundermiflin escribió:al que le meten palos a mansalva es a Banshee por estar hecho en mono

Y con razon [lapota]

XD
que me expliquen donde esta la maldad de rhythmbox, porque funciona de fabula, y tiene decenas de complementos interesantes.... y si te parece feo, activas el visor pequeño y ya no ves tanta fealdad....
jorchube escribió:que me expliquen donde esta la maldad de rhythmbox, porque funciona de fabula, y tiene decenas de complementos interesantes.... y si te parece feo, activas el visor pequeño y ya no ves tanta fealdad....

Si lo dices por mi, soy el primer defensor de rhythmbox [+risas] [+risas] .

Todo esto viene por el comentario anterior del usuario naima
si si, no iba por ti, era tambien por el comentario de nimias... mi "si te parece feo" pretendia ser "impersonal" xD
Graicas a todos por las respuestas :) Mirare el Exaile y el Amarok que me viene instalado. Pero la duda que tengo ahora entonces, ¿se pueden leer mi biblioteca de iTunes?

Un saludo!
Amarok tiene su propia biblioteca, como la mayoría de reproductores. Le dices en qué carpeta tienes tu música, y él solico te construye la biblioteca.

PD: Al que no entiendo qué le ve la gente es al iTunes... por dios qué engendro [lapota]
Aprovecho el hilo para preguntar por un reproductor multimedia con biblioteca que se pueda adaptar y aproveche la resolución de los netbooks, es decir, 1024x600 en mi caso.

Uso Banshee pero queda muy grande para esta resolución, tiene muchos huecos que me gustaría aprovechar y de esta forma sólo veo 4 o 5 canciones en el explorador de biblioteca de este reproductor.

Y si está escrito en GTK ya sería perfecto XD

Venga, un saludo y gracias.
4s|m3tr|ko0 escribió:PD: Al que no entiendo qué le ve la gente es al iTunes... por dios qué engendro [lapota]

+1
Y es una putada que Apple quiera que su iPod solo se administre con su iTunes. La Store esta bien, y puedes hecharle un vistazo rapido a los podcasts, pero lo demas... FAIL.

De lo mejor que me he encontrado hasta ahora, Amarok en Linux y MediaMonkey en Windows.
maeseoki escribió:Aprovecho el hilo para preguntar por un reproductor multimedia con biblioteca que se pueda adaptar y aproveche la resolución de los netbooks, es decir, 1024x600 en mi caso.

Uso Banshee pero queda muy grande para esta resolución, tiene muchos huecos que me gustaría aprovechar y de esta forma sólo veo 4 o 5 canciones en el explorador de biblioteca de este reproductor.

Y si está escrito en GTK ya sería perfecto XD

Venga, un saludo y gracias.

Prueba Exaile:
Imagen
4s|m3tr|ko0 escribió:PD: Al que no entiendo qué le ve la gente es al iTunes... por dios qué engendro [lapota]

El tema es que el iTunes para Mac va bastante bien. Pero el port que hicieron para Windows, joer es que no hay ni por donde cogerlo.

Volviendo al tema para mi las mejores opciones son:
QT -> Amarok
GTK+ -> Exaile

Para GTK+ también está el Banshee que a priori puede parece mejor que el Exaile, pero yo no sé si es por estar programado en Mono o que, su estabilidad deja mucho que desear, así que mejor lo descartamos.
Creo que nadie ha dicho todavía MPD X___X
La verdad, en el tema reproductores no considero que el tema interfaz bonita tenga que ser muy determinante.
Antes usaba Amarok. Y es bonito, muestra muchos detallitos cucos... pero la realidad es que la música la pones y no te quedas mirando la ventana del reproductor sin hacer nada más, no es vídeo X_X Al final solo lo miras cuando lo enchufas y cuando vas a cambiar alguna etiqueta o añadir musica a la playlist. Y a mí al menos no me compensa tal consumo de memoria para algo que realmente no utilizas el 98% del tiempo.
Le añades un cliente con interfaz cuca a MPD, que hay alguno que otro y sólo lo lanzas cuando vayas a usarlo. Y el resto del tiempo, con... 7-9 megas? escuchas música perfectamente. Con el añadido, además, de que si se te van las X sigues escuchando música perfectamente.
23 respuestas