¿Ambigua? Para nada. La frase es clara: a ETA no le conviene hacer atentados con gran número de civiles, como fue el de Hipercor. Muestra de ello es como tardaron varios días en reconocer el atentado, o como el 11M salió corriendo Otegi a decir que no había sido ETA.
Y esto tiene su explicación. El apoyo mayoritario de ETA está en la gente con el tarro comido que se cree la represión de España sobre Euskadi. A esa gente, que a día de hoy se creen que la guardia civil es el aparato represo y la audiencia nacional un lugar de torturas, que de vez en cuando maten a los supuestos "malos" no les importa. (todo lo que digo, por favor, entended que no lo digo yo ni lo pienso).
Por otro lado está la supuesta ideología de ETA, que se basa en el socialismo, en el pueblo, en (teóricamente) defender los derechos y libertades de las personas... Esas ideas, que sin muertos de por medio pueden ser completamente respetables, son las que atraen a sus seguidores. Si derrepente, ahora cambia su política de actuaciones y empieza a matar gente indiscriminadamente, toda esa base no se creería el discurso de ETA y perdería gran parte del apoyo. Entre otras cosas, Batasuna tendría serios problemas para hablar de nada.
Y ETA, sin apoyo social, no es nada.
Muestra de lo que digo es cómo ha subido y bajado la izquierda abertzale proetarra cuando ha habido épocas sin asesinatos y la bajada que ha tenido cuando los ha habido. También es muestra de lo que digo que en muchos comunicados, tras haber matado a civiles sin ser políticos ni empresarios, han mostrado "sus condolencias" (que sí, que se vayan a la mierda y que no hubiesen puesto la bomba, pero han actuado así y yo lo estoy analizando), para así mostrar a sus seguidores que luchan por el pueblo contra el aparato de represión, con contra civiles...
Resumiendo, a ETA no le interesa hacer grandes masacres (que las ha podido hacer) porque perdería prácticamente todo apoyo social, que es lo que le mantiene viva. Te lo puedes creer o no.