ETA prefiere forrarse a kuenta del I.R. que la independencia de euskadi

ETA defiende la violencia y rechaza el plan Ibarretxe en un nuevo comunicado

El vídeo ha sido enviado a la redacción de GARA

ETA defiende el uso de la violencia para lograr la autodeterminación según el contenido de un vídeo que publica el diario GARA, en el que rechaza el plan Ibarretxe.

[Ver Vídeo]

La banda terrorista envió a este periódico, con motivo del Gudari Eguna (Día del Soldado), un vídeo de quince minutos de duración en el que aparecen tres presuntos miembros de la banda en una zona boscosa, así como imágenes del Parlamento vasco, operaciones policiales y atentados.

El supuesto portavoz de ETA dedicó gran parte del vídeo, según la información de GARA, a justificar el uso del terrorismo como respuesta a la "negación que nos imponen desde la fuerza de las armas" y "recuperar la democracia vasca". "Gracias a la lucha armada Euskal Herria tiene abierta la vía hacia la libertad", añadió.

Los terroristas afirmaron que el conflicto se habrá acabado cuando se reconozca el derecho de autodeterminación para Euskal Herria (Euskadi, Navarra y País Vasco francés) y aseguraron, en referencia al Plan Ibarretxe, que no aceptan "ningún plan basado en la reforma del Estatuto" y "los intereses partidistas".

"Eso sería aplicar fórmulas parciales que sólo provocarían el prolongamiento del conflicto" cuando "la experiencia del autonomismo de España ya ha dado todo lo que tenía que dar", agregó el presunto portavoz de ETA.
Nuevo hilo para buscar bronca....
eTc_84 escribió:Nuevo hilo para buscar bronca....

Si tú lo dices... en fin, NPI.

Veremos qué pasa con este video aunque ETA está muy equivocada al decir que el Plan Ibarretxe es una reforma del Estatuto y demuestran que no se lo han leído, porque el Plan Ibarretxe lo primero que hace es derogar unilateralmente el Estatuto de Autonomía, cosa que en teoría no pueden hacer, ya que una Autonomía no puede asumir competencias del Estado por su cuenta salvo que le hayan sido transferidas.
tio_Pete escribió:Si tú lo dices... en fin, NPI.

Ojo, ojalá que no, pero siempre pasa igual.
eTc_84 escribió:Ojo, ojalá que no, pero siempre pasa igual.

Pues no veo el por qué, si todos nos respetamos. A mí es que me sentaría mal una respuesta así sólo porque el hilo se pueda ir de madre si nos perdemos el respeto, como puede pasar con cualquier otro hilo :(
aunque en teoria deberia acceder los de ETA, como tienen diferencias grandes con respecto al referendum.... pues eso ni PNV ni ETA dan el brazo a torcer... y al final perderan los 2....

salu2

p.d: la verdad es que me extrañaria mucho que se dejase hacer un referendum sobre esto....

se me olvidada.... a que viene lo de forrarse????? los que se forran aqui son los politicos de turno.... no he visto nunca que los de ETA al salir del talego tengan chalets... y sin embargo no puedo decir lo mismo de politicos y guardia civiles condenados por el GAL, trafico de drogas.... que salen y tienen mas pasta que nadie....
zibergazte escribió:se me olvidada.... a que viene lo de forrarse????? los que se forran aqui son los politicos de turno.... no he visto nunca que los de ETA al salir del talego tengan chalets... y sin embargo no puedo decir lo mismo de politicos y guardia civiles condenados por el GAL, trafico de drogas.... que salen y tienen mas pasta que nadie....

ya, eso diselo a Josu ternera..ahora me diras que el impuesto revolucionario que obligan a pagar a las empresas sirve para comer no??? eso es nazismo puro y duro..ETA no tiene ideología, no quiere a euskadi, tampoco a españa..La cúpula de ETA ha podido comprobar lo comodo que se vive con tanto dinero, y lo que perderian si al final el juego de la violencia se acabara y euskadi se independizara.ETA necesita a españa para seguir matando, y si el gobierno es confrontador y crispador como el PP, mas rentabilidad...es un juego entre bestias resentidas y sin escrupulos..lastima que entre ellos esten dejandonos echos polvo...
misterluis escribió:ya, eso diselo a Josu ternera..ahora me diras que el impuesto revolucionario que obligan a pagar a las empresas sirve para comer no??? eso es nazismo puro y duro..ETA no tiene ideología, no quiere a euskadi, tampoco a españa..La cúpula de ETA ha podido comprobar lo comodo que se vive con tanto dinero, y lo que perderian si al final el juego de la violencia se acabara y euskadi se independizara.ETA necesita a españa para seguir matando, y si el gobierno es confrontador y crispador como el PP, mas rentabilidad...es un juego entre bestias resentidas y sin escrupulos..lastima que entre ellos esten dejandonos echos polvo...

a ver tio.... no confundamos..... yo no me meto en lo de lo fascista o no que sea ETA o sus metodos...

yo solo te he dicho que a que viene lo de el dinero.... si los de ETA estuvieran por la pasta serian narcos o politicos de elite.... que ahi es donde se mueve pasta...

yo supongo que el impuesto revolucionario lo usaran en armarse y en mantener a sus decenas o cientos de militantes en Francia y otros sitios no? o te crees que mantener tanta peña no vale pasta....???

salu2
zibergazte escribió:

a ver tio.... no confundamos..... yo no me meto en lo de lo fascista o no que sea ETA o sus metodos...

yo solo te he dicho que a que viene lo de el dinero.... si los de ETA estuvieran por la pasta serian narcos o politicos de elite.... que ahi es donde se mueve pasta...

yo supongo que el impuesto revolucionario lo usaran en armarse y en mantener a sus decenas o cientos de militantes en Francia y otros sitios no? o te crees que mantener tanta peña no vale pasta....???

salu2

aver si me explico, ETA, y tu tambien, criticais a las grandes empresas y politicos...pero luego les amenazais con matarles si no dan una seria de dinero....los critcais y luego vais babeando con su dinero??? criticais al estado pero vivis de el.

No hace falta saber mucho de eta para conocer por que lares se mueven los jefes de ETA. A ETA le da miedo que el plan ibarretxe salga adelante, pero también le da miedo al PNV que ese plan se haga muy rapido, necesitan sacarle rentabilidad, unos y otros..
misterluis escribió:
aver si me explico, ETA, y tu tambien, criticais a las grandes empresas y politicos...pero luego les amenazais con matarles si no dan una seria de dinero....los critcais y luego vais babeando con su dinero??? criticais al estado pero vivis de el.

No hace falta saber mucho de eta para conocer por que lares se mueven los jefes de ETA. A ETA le da miedo que el plan ibarretxe salga adelante, pero también le da miedo al PNV que ese plan se haga muy rapido, necesitan sacarle rentabilidad, unos y otros..

no hace falta saber mucho de esto?????'

vale tio ahi te has definido.... otra cosa yo no amenazo a nadie asi que me gustaria que no me incluyeras....

sigo sin saber que tiene que ver la pasta en esto.... otros argumentos los puedo llegar a entender pero ese....

salu2
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)