ETA quiere entregar su arsenal de armas pero el Gobierno no se lo facilita

1, 2, 3
katxan escribió:Lleva todo el día troleando aquí y allá, no le deis bola, ya se aburrirá.

Qué dices, si me divierte hablar con este tipo de foreros [carcajad]

Respecto al acercamiento de presos del que hablabas, es un derecho del sistema penitenciario español que el recluso cumpla condena lo más cerca posible de su casa. Por lo tanto los etarras piden algo que conceden a todo el mundo excepto a ellos.
Estwald escribió:lo que deben de hacer es entregarse sin condiciones y luego una vez eliminado el problema de la banda, ya no habrá problema en acercar presos y en amnistiar a los que no tengan delitos de sangre.

Lo que no puede pretender el gobierno es que se entreguen los arsenales sin ninguna garantía de suavizar la política penitenciaria. ¿Por qué una vez entregadas las armas debería el gobierno acercar presos o amnistiar a los que no tienen delitos de sangre sabiendo que eso le va a provocar críticas y ataques de parte de los sectores más ultraderechistas? ¿Quién le garantiza a ETA que el gobierno no les mienta y a los meses sigan los presos sin acercar? Pero bueno, eso ni siquiera puede pasar, porque simplemente el gobierno se niega en redondo a tener el más mínimo contacto ni a hablar con ETA. Quieren una rendición inmediata e incondicional y no aceptan nada más. Ni siquiera han dicho en ningún momento que con la entrega de las armas se suavizaría la política penitenciaria. Es más, ha hecho justamente lo contrario, cerrando la vía Nanclares y retirando los permisos carcelarios a la media docena de arrepentidos de ETA que tiene encarcelados en Álava.
O sera que ETA no quiere entregar las armas y que los detengan por los crimenes cometidos, depende de como lo veas, por que entregar las armas y localizaciones lo pueden hacer en cualquier comisaria o con una simple llamada.
katxan escribió:
Estwald escribió:lo que deben de hacer es entregarse sin condiciones y luego una vez eliminado el problema de la banda, ya no habrá problema en acercar presos y en amnistiar a los que no tengan delitos de sangre.

Lo que no puede pretender el gobierno es que se entreguen los arsenales sin ninguna garantía de suavizar la política penitenciaria. ¿Por qué una vez entregadas las armas debería el gobierno acercar presos o amnistiar a los que no tienen delitos de sangre sabiendo que eso le va a provocar críticas y ataques de parte de los sectores más ultraderechistas? ¿Quién le garantiza a ETA que el gobierno no les mienta y a los meses sigan los presos sin acercar? Pero bueno, eso ni siquiera puede pasar, porque simplemente el gobierno se niega en redondo a tener el más mínimo contacto ni a hablar con ETA. Quieren una rendición inmediata e incondicional y no aceptan nada más. Ni siquiera han dicho en ningún momento que con la entrega de las armas se suavizaría la política penitenciaria. Es más, ha hecho justamente lo contrario, cerrando la vía Nanclares y retirando los permisos carcelarios a la media docena de arrepentidos de ETA que tiene encarcelados en Álava.

Una vez entregadas las armas acercar los presos seria la postura mas inteligente del gobierno español de cara al país vasco sobre todo. No se entendería otra cosa.
dicanio1 escribió:
Pero veo que algunos,como no o son rojos o separatistas,criticando al gobierno y defendiendo a ETA..

También hay en este foro muchos fascistas que les gusta meter a la gente en el mismo saco y se quieren cargar los hilos con su "verdad".

Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:Lo dicho, que ahora se preocupan de su imagen. Pues que se jodan, por mí como si no se entera nadie de que entregan las armas, ETA debe desaparecer sí o sí, ahora ya no tienen la excusa de que necesitan una vía política porque partidos abertzales hay.

Y sobre las pruebas... prefiero una pistola en el monte que pueda buscarse y utilizarse para que un hijo sepa quien ha matado a su padre que no destruida en silencio.

seaman escribió:No, si encima, que si tienen armas que han matado a alguien y sean pruebas, que les digamos, ahhh, no pasa nada, no te preocupes ¬_¬ .

Los que entregan las armas y deciden cuando y como lo hacen son los que tienen las armas, no vosotros. Y es de suponer que la voluntad del gobierno es forzarles a hacerlo tan pronto como sea posible, no esperar a que les salga de los huevos a ETA por cansancio, a ver si de mientras se lo repiensan y vuelven a pegar tiros en la nuca. Sea por presión policial sea negociando, no dejando que pase el tiempo que todo lo cura Rajoy style.

La única razón que tenemos para pensar que ETA no va a atentar son las propias declaraciones del entorno de la banda diciendo que la opinión de que la lucha armada no tiene futuro. Nos tenemos que fiar de semejante mierda de fuente porque el gobierno no está haciendo su trabajo de la manera que lo haría definitivo. Tiene cojones que me tenga que fiar más de ETA que del Gobierno porqué no está haciendo su trabajo.

A ver, nadie está defendiendo la actuación del gobierno, ya sabemos como se las gasta. Pero también decimos que ETA no tiene ningún derecho a llorar y patalear. Si de verdad son tan buenos, que entreguen las armas y punto. Hace unos años te habría dicho que el gobierno debería negociar con ETA para acabar rápidamente con esto, de hecho si miras mis posts de hace varios años verás cual era mi opinión del tema. Sin embargo, todo acabó cuando decidieron volar la T4 y se cargaron a dos personas. Desde entonces, lo único que pienso de los cabrones estos es que se tienen que entregar Y PUNTO.

De hecho, en su día (hace muchos años) hice un hilo en el que decía qué se estaría dispuesto a negociar con ETA para conseguir la paz, y defendía la supresión de los delitos de pertenencia y colaboración de banda armada, el acercamiento de los presos y la posibilidad de acogerse al régimen y a las ventajas del resto de presos comunes, incluso aquellos con delitos de sangre (al terrorista con 3 asesinatos se le consideraría igual que al panadero que en su día mató a tres personas). Sin embargo, después de la T4 pienso que ETA se tiene que RENDIR y entregar las armas, y luego ya se verá, perdieron todo derecho a negociar.

katxan escribió:

Una cosa te voy a admitir, la situación está lo suficientemente madura para que aquellos etarras que abandonen públicamente la banda, condenen el terrorismo y ponga de su parte para reparar el daño causado por ETA puedan disfrutar de una situación similar al del resto de presos. Ahora, al que siga en la banda, seguirá para lo ¿bueno? y lo malo.
dicanio1 escribió:
Newport escribió:
dicanio1 escribió:Mira el crédito que sacan con ETA...que ya hay proetarras gobernando en vascongadas,muchos vascos se siguen largando de ahí,por los acosos diarios...

Eso de las vascongadas qué territorio o región es, porque no la conozco.

Los mayores terroristas de la época contemporánea española acometieron un golpe de estado en 1936 y crearon una dictadura de 40 años que ha sido el germen de movimientos paramilitares como ETA. Donde unos jóvenes creyeron que mediante las armas y la violencia, podían liberar a una sociedad de sus opresores y verdugos. Además de no comprender que en un periodo democrático, por muy malo que fuera, no se podía utilizar esas mismas armas para defender unas ideas políticas y sociales.

La historia no es como tú la cuentas.

Yo no vote en ningún lado para que cambiarán el nombre y se llamará país vasco,yo lo conozco como vascongadas,y así lo seguiré llamando.

Y veo que de historia sabes muy poco,y que para hablar de lo que as dicho tendríamos que hablar de todo lo que paso desde 1931 hasta 1936,pero veo que sería una pérdida de tiempo,y no es el hilo correspondiente...así que piensa como te guste

Y el cuento a otro que no se haya leído un libro de historia..y no haya tenido la suerte de tener abuelo de un bando y de otro...

Entonces no te importara que a España se le llame Hispania, ¿no?
He leído que la banda les va a permitir acogerse a medidas individualizadas.
katxan escribió:

Existe una diferencia muy grande entre una banda terrorista y un estado de derecho: el estado de derecho no tiene que negociar nada con unos terroristas y los terroristas son delincuentes que o se entregan o serán apresados poco a poco, que el Estado tiene mas paciencia que ellos y cuando menos se lo esperen, los cogen.

Si se entregan de buena fe, aunque el gobierno no esté obligado, políticamente interesará acercar a los presos y tomar medidas de gracia razonables con los arrepentidos, etc, independientemente de que estén en contra otros sectores de la sociedad. Lo que no se va a hacer es perdonar penas de cárcel a terroristas asesinos y estos tienen que asumir que en función de la gravedad del delito, se podrá hacer más o menos, pero siempre ajustado al código penal.

Si la banda quiere negociar obteniendo beneficios, el gobierno no tiene porqué tener prisa alguna, ni acceder a ningún tipo de chantaje, por que para empezar, si ETA ha dejado de matar es por que se ve acabada, pero fundamentalmente, por que ha querido. Y si ETA quiere, pueden seguir prófugos y sin entregar las armas y que poco a poco, sean detenidos. O seguir matando, con lo que demostrarán que no era su voluntad dejar de matar y menos, entregarse.

Y si no les gusta, que no hubieran mentido en otras ocasiones y hubieran aprovechado cuando los gobiernos estaban dispuestos a escuchar, que no han sido ni una ni dos: ahora recogen lo que han sembrado y el estado no les va a exigir mas de lo que se merecen por los delitos que han cometido.
Pongáis como os pongáis algunos, ha quedado claro durante meses y años que el PP quiere alargar esto políticamente para utilizarlo en ciertas fechas o seguir viviendo del cuento.

din din din
Estwald escribió:Lo que no pueden pretender unos delincuentes asesinos que no se entregan, es que encima, el gobierno les prometa concesiones antes de que lo haga (para que nos vuelvan a mentir y a los meses salga la ETA Auténtica o algo similar, con los mismos derroteros, pero ya habiendo cumplido el gobierno lo pactado), cuando lo que deben de hacer es entregarse sin condiciones y luego una vez eliminado el problema de la banda, ya no habrá problema en acercar presos y en amnistiar a los que no tengan delitos de sangre.

Traducción, si hay unos delincuentes que no se entregan, lo que ha de hacer el gobierno es dejarlos a su bola y esperar sentados a que se rindan por su cuenta, al menos mientras no toquen los huevos.

LLioncurt escribió:A ver, nadie está defendiendo la actuación del gobierno, ya sabemos como se las gasta. Pero también decimos que ETA no tiene ningún derecho a llorar y patalear. Si de verdad son tan buenos, que entreguen las armas y punto. Hace unos años te habría dicho que el gobierno debería negociar con ETA para acabar rápidamente con esto, de hecho si miras mis posts de hace varios años verás cual era mi opinión del tema. Sin embargo, todo acabó cuando decidieron volar la T4 y se cargaron a dos personas. Desde entonces, lo único que pienso de los cabrones estos es que se tienen que entregar Y PUNTO.

De hecho, en su día (hace muchos años) hice un hilo en el que decía qué se estaría dispuesto a negociar con ETA para conseguir la paz, y defendía la supresión de los delitos de pertenencia y colaboración de banda armada, el acercamiento de los presos y la posibilidad de acogerse al régimen y a las ventajas del resto de presos comunes, incluso aquellos con delitos de sangre (al terrorista con 3 asesinatos se le consideraría igual que al panadero que en su día mató a tres personas). Sin embargo, después de la T4 pienso que ETA se tiene que RENDIR y entregar las armas, y luego ya se verá, perdieron todo derecho a negociar.

Que una banda de criminales intenten sacar el máximo provecho posible de cualquier baza que tenga es completamente esperable y no pecare de inocente pensando que se van a caer del caballo, ver la luz y entregar las armas sin más, entregarse y admitir cualquier condena, reparar a las víctimas y meterse a monjes cuando salgan de la cárcel para seguir con la penitencia.

Lo que no me entra en la cabeza es que el gobierno los deje a su bola porque no le corre prisa sacar esas armas de las calles, porque el gobierno si se supone que son los buenos y deberían garantizar la seguridad de la población. No es aceptable que especulen con nuestra seguridad.
Si quieren entregar las armas, tan facil como dejarlo en mitad de un bosque no transitado y hacer una llamada anonima para avisar. Lo que pasa que querrán algo a cambio de la entrega de armas.
gominio está baneado por "Game Over"
ya claro, facilitar es hoyga toma la arma , pero yo me pirooo
Gurlukovich escribió:
Estwald escribió:Lo que no pueden pretender unos delincuentes asesinos que no se entregan, es que encima, el gobierno les prometa concesiones antes de que lo haga (para que nos vuelvan a mentir y a los meses salga la ETA Auténtica o algo similar, con los mismos derroteros, pero ya habiendo cumplido el gobierno lo pactado), cuando lo que deben de hacer es entregarse sin condiciones y luego una vez eliminado el problema de la banda, ya no habrá problema en acercar presos y en amnistiar a los que no tengan delitos de sangre.

Traducción, si hay unos delincuentes que no se entregan, lo que ha de hacer el gobierno es dejarlos a su bola y esperar sentados a que se rindan por su cuenta, al menos mientras no toquen los huevos.

LLioncurt escribió:A ver, nadie está defendiendo la actuación del gobierno, ya sabemos como se las gasta. Pero también decimos que ETA no tiene ningún derecho a llorar y patalear. Si de verdad son tan buenos, que entreguen las armas y punto. Hace unos años te habría dicho que el gobierno debería negociar con ETA para acabar rápidamente con esto, de hecho si miras mis posts de hace varios años verás cual era mi opinión del tema. Sin embargo, todo acabó cuando decidieron volar la T4 y se cargaron a dos personas. Desde entonces, lo único que pienso de los cabrones estos es que se tienen que entregar Y PUNTO.

Que una banda de criminales intenten sacar el máximo provecho posible de cualquier baza que tenga es completamente esperable y no pecare de inocente pensando que se van a caer del caballo, ver la luz y entregar las armas sin más, entregarse y admitir cualquier condena, reparar a las víctimas y meterse a monjes cuando salgan de la cárcel para seguir con la penitencia.

Lo que no me entra en la cabeza es que el gobierno los deje a su bola porque no le corre prisa sacar esas armas de las calles, porque el gobierno si se supone que son los buenos y deberían garantizar la seguridad de la población. No es aceptable que especulen con nuestra seguridad.

Pues mira que estoy en contra del gobierno en muchos asuntos, y de hecho lo habría estado en este hace unos años, pero actualmente no puedo dejar de pensar que lo oportuno es pasar de estos hijos de puta y dejar que ellos mismos se rindan. Hay problemas mucho mayores, como el terrorismo sanitario que estamos sufriendo, y para mí ya no existe proceso de paz. Antes de la T4 podría haber existido proceso de paz, ahora solo cabe proceso de rendición INCONDICIONAL. Lo único que hay que negociar con estos es si quieren entregarse ante la policía o ante la guardia civil.
LLioncurt escribió:Pues mira que estoy en contra del gobierno en muchos asuntos, y de hecho lo habría estado en este hace unos años, pero actualmente no puedo dejar de pensar que lo oportuno es pasar de estos hijos de puta y dejar que ellos mismos se rindan. Hay problemas mucho mayores, como el terrorismo sanitario que estamos sufriendo, y para mí ya no existe proceso de paz. Antes de la T4 podría haber existido proceso de paz, ahora solo cabe proceso de rendición INCONDICIONAL. Lo único que hay que negociar con estos es si quieren entregarse ante la policía o ante la guardia civil.

Pues yo creo que no, si no tiene la más mínima intención de negociar, debería estar cazando a los etarras como conejos, deteniéndolos y decomisando las armas por todos los métodos que puedan, no tocándose los bemoles esperando que sean los presos los que metan prisa a ETA.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Yo , leyendo a algunos foreros , al final me voy a creer que los etarras son buenas personas , vaya tela .
Saludos
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:Pues mira que estoy en contra del gobierno en muchos asuntos, y de hecho lo habría estado en este hace unos años, pero actualmente no puedo dejar de pensar que lo oportuno es pasar de estos hijos de puta y dejar que ellos mismos se rindan. Hay problemas mucho mayores, como el terrorismo sanitario que estamos sufriendo, y para mí ya no existe proceso de paz. Antes de la T4 podría haber existido proceso de paz, ahora solo cabe proceso de rendición INCONDICIONAL. Lo único que hay que negociar con estos es si quieren entregarse ante la policía o ante la guardia civil.

Pues yo creo que no, si no tiene la más mínima intención de negociar, debería estar cazando a los etarras como conejos, deteniéndolos y decomisando las armas por todos los métodos que puedan, no tocándose los bemoles esperando que sean los presos los que metan prisa a ETA.

Hombre, etarras se siguen deteniendo, lo que pasa es que ahora están escondidos fuera de España, así que es más difícil:

06/08/12
http://www.diariocritico.com/nacional/e ... ate/416598

08/08/12
http://www.diariocritico.com/nacional/e ... ola/416726

28/10/12
http://www.diariocritico.com/nacional/f ... aka/421660

15/11/12
http://www.diariocritico.com/nacional/e ... ate/422865

11/6/13 (este sí que ha sido en España)
http://www.diariocritico.com/nacional/e ... eta/436598

26/6/13
http://www.diariocritico.com/nacional/e ... aga/437681
GrimFandango escribió:Si quieren entregar las armas, tan facil como dejarlo en mitad de un bosque no transitado y hacer una llamada anonima para avisar. Lo que pasa que querrán algo a cambio de la entrega de armas.

Sabes lo que les pasó a unos de segi que negociaron su entrega al top?
Estwald escribió:
Existe una diferencia muy grande entre una banda terrorista y un estado de derecho: el estado de derecho no tiene que negociar nada con unos terroristas y los terroristas son delincuentes que o se entregan o serán apresados poco a poco, que el Estado tiene mas paciencia que ellos y cuando menos se lo esperen, los cogen.

Si se entregan de buena fe, aunque el gobierno no esté obligado, políticamente interesará acercar a los presos y tomar medidas de gracia razonables con los arrepentidos, etc, independientemente de que estén en contra otros sectores de la sociedad. Lo que no se va a hacer es perdonar penas de cárcel a terroristas asesinos y estos tienen que asumir que en función de la gravedad del delito, se podrá hacer más o menos, pero siempre ajustado al código penal.

Si la banda quiere negociar obteniendo beneficios, el gobierno no tiene porqué tener prisa alguna, ni acceder a ningún tipo de chantaje, por que para empezar, si ETA ha dejado de matar es por que se ve acabada, pero fundamentalmente, por que ha querido. Y si ETA quiere, pueden seguir prófugos y sin entregar las armas y que poco a poco, sean detenidos. O seguir matando, con lo que demostrarán que no era su voluntad dejar de matar y menos, entregarse.

Y si no les gusta, que no hubieran mentido en otras ocasiones y hubieran aprovechado cuando los gobiernos estaban dispuestos a escuchar, que no han sido ni una ni dos: ahora recogen lo que han sembrado y el estado no les va a exigir mas de lo que se merecen por los delitos que han cometido.

Básicamente, esto.

Atmósfera protectora escribió:
Pongáis como os pongáis algunos, ha quedado claro durante meses y años que el PP quiere alargar esto políticamente para utilizarlo en ciertas fechas o seguir viviendo del cuento.

din din din

Efectivamente. Y de igual manera ETA lo plantea ahora porque le interesa asomarse a las elecciones europeas del año que viene para tener visibilidad. Así que ya ves, oportunistas hay en todas las casas.

Gurlukovich escribió:

No ha dicho tal cosa.
Efectivamente. Y de igual manera ETA lo plantea ahora porque le interesa asomarse a las elecciones europeas del año que viene para tener visibilidad. Así que ya ves, oportunistas hay en todas las casas.

No, y tanto que lo veo. Tienes razón, y lo sé y lo sabemos todos.
Djmero escribió:Yo , leyendo a algunos foreros , al final me voy a creer que los etarras son buenas personas , vaya tela .
Saludos

Buenas personas y victimas del conflicto, no se te olvide [+risas]
nunca han tenido problema en avisar donde habian puesto un coche bomba.

tan distinto es avisar a la policía de donde han puesto cuarenta pistolas y treinta fusiles?

si esperan que el PP negocie lo llevan claro, especialmente ahora que no son motivo de preocupación del electorado. Lo peligroso del asunto es que el PP puede estar forzando la cuerda de tal forma que acabemos viendo nuevos atentados en un intento de ETA de volver a tener fuerza para negociar.

sinceramente, creo que deberian acceder al acercamiento de presos y medidas chorra de ese tipo, para ahorrarnos mas vidas inocentes. Peores ilegalidades y delitos comete el PP a diario y sin embargo para eso no se rasgan las vestiduras, hipocritas, al final no son mejores que los etarras...
Juanzo escribió:

No ha dicho tal cosa.

¿Que ha dicho pues? No veo aquí al gobierno marcando el tempo. Supongo porque serían esclavos de sus palabras. De hecho aún recuerdo al PP diciendo a ETA que debía declarar el fin de la violencia, ETA lo hizo... y no ha habido ningún movimiento. Y sin embargo hicieron muchas más en la época de Aznar por mucho menos, traslado de presos, excarcelaciones, permitir que muchos etarras volvieran a España... No se que pretenden ahora haciéndose los virtuosos que nunca cederán a las presiones.

La parte buena es que no se van a poder apuntar ninguna medalla por el fin de ETA. ETA quedará como que se disolvió para dar paso a la vía política y la izquierda aberzale quedará como los que acabaron con ETA y como primera fuerza política de Euskadi, habiéndose ganado al centro político y dejando al estado como unos intransigentes sin remedio.
Lo que no puede pretender el gobierno es que se entreguen los arsenales sin ninguna garantía de suavizar la política penitenciaria. ¿Por qué una vez entregadas las armas debería el gobierno acercar presos o amnistiar a los que no tienen delitos de sangre sabiendo que eso le va a provocar críticas y ataques de parte de los sectores más ultraderechistas?

Al no existir la banda terrorista supongo que ya no les pueden poner en régimen de pertenencia a banda armada. La desaparición de ETA y el acercamiento de presos debería ser todo uno, puesto que se supone que esas medidas son para debilitar a ETA, si esta no existe ya no tienen sentido.
Pues lo tienen facil. Primero que tienen iterlocutores hasta en el parlamenteo Vasco. Y segundo que si queiren dejar las armas no necesitan interlocucion ninguna, simplemente que aprovechen la experiencia adquiraida y hagan llamaditas a sus medios afines, digan donde las tienen y fuera.

Lo demás, excusas.

Lo que no puede pretender el gobierno es que se entreguen los arsenales sin ninguna garantía de suavizar la política penitenciaria. ¿Por qué una vez entregadas las armas debería el gobierno acercar presos o amnistiar a los que no tienen delitos de sangre sabiendo que eso le va a provocar críticas y ataques de parte de los sectores más ultraderechistas?

LA gobierno le va a caer criticas en esto haga lo que haga, si habla porque habla, si no habla porque no habla.
Que entregen las armas, finiquiten la organización y las leyes seguirán por sus cauces, se eliminaran las exclusividades que tienen y fuera.
Gurlukovich escribió:
Juanzo escribió:

No ha dicho tal cosa.

¿Que ha dicho pues? No veo aquí al gobierno marcando el tempo. Supongo porque serían esclavos de sus palabras. De hecho aún recuerdo al PP diciendo a ETA que debía declarar el fin de la violencia, ETA lo hizo... y no ha habido ningún movimiento. Y sin embargo hicieron muchas más en la época de Aznar por mucho menos, traslado de presos, excarcelaciones, permitir que muchos etarras volvieran a España... No se que pretenden ahora haciéndose los virtuosos que nunca cederán a las presiones.

La parte buena es que no se van a poder apuntar ninguna medalla por el fin de ETA. ETA quedará como que se disolvió para dar paso a la vía política y la izquierda aberzale quedará como los que acabaron con ETA y como primera fuerza política de Euskadi, habiéndose ganado al centro político y dejando al estado como unos intransigentes sin remedio.

No has entendido nada por que entre otras cosas, te olvidas de que las fuerzas de seguridad del estado están en todo momento intentando capturar a esos criminales y llevarlos ante la justicia, aparte de que yo no he dicho que el gobierno los deba dejar en paz, si no simplemente, que no tiene que tomar medidas de gracia ni hacer gestos de cara a la galería hasta que ETA se entregue al completo y haya una completa seguridad de que no va a resurgir.

Es decir: para el gobierno ETA es el enemigo hasta el momento que deje de serlo y no le vale que unos decidan dejar la violencia, si otros la pueden continuar en cualquier momento (por que siguen en busca y captura, con los zulos que no entreguen, etc) y por supuesto, el Gobierno no puede ser rehén de un acuerdo que haga que si mañana "se firma la paz" y pasado detengo a un etarra o le condeno a 40 años por asesino, eso se convierta en "una amenaza para la paz" y posturas similares.

Además, ya conocemos como las gastan los de ETA, así que confianza en ellos, cero.
No me creo yo que ETA quiera entregar el arsenal ni aunque me paguen
nunca han tenido problema en avisar donde habian puesto un coche bomba.

tan distinto es avisar a la policía de donde han puesto cuarenta pistolas y treinta fusiles?

+456486763213
Estwald escribió:Es decir: para el gobierno ETA es el enemigo hasta el momento que deje de serlo y no le vale que unos decidan dejar la violencia, si otros la pueden continuar en cualquier momento (por que siguen en busca y captura, con los zulos que no entreguen, etc) y por supuesto, el Gobierno no puede ser rehén de un acuerdo que haga que si mañana "se firma la paz" y pasado detengo a un etarra o le condeno a 40 años por asesino, eso se convierta en "una amenaza para la paz" y posturas similares.

Además, ya conocemos como las gastan los de ETA, así que confianza en ellos, cero.

No, para el gobierno ETA son, antes que nada, ciudadanos españoles, mucho se han esforzado en que así siga siendo. Es deber del estado velar también por sus intereses de cara a la reintegración y la convivencia con el resto de ciudadanos, a los que hasta ahora ha tenido que proteger de los primeros. Ha de ser un padre que vela por todos sus hijos, corrigiendo si es necesario al que se porta mal, pero sin dejar de preocuparse de su bienestar y que siga dentro teniendo su hueco de la familia.

Si no es así pues entonces más que estado son otra panda de matones que se dedican a proteger a "los suyos" y a putear a los que no lo son.

Por lo demás, por parte de ETA, si el estado no quiere llevarse las armas, pues puedes coger y vendérselas a alguien, siempre hay otros grupos terroristas o conflictos con los que sacarse una pasta al desarmares. Es de interés de España y de la comunidad internacional que esas armas no acaben en las manos de ningún otro grupo. Es temerario no asegurarlas tan pronto como sea posible y más cuando ETA está dispuesta a ello por un poco de propaganda y unas condiciones para sus presos como las de cualquier otro preso.
Pues que llamen al 112 y digan donde las dejan...
Gurlukovich escribió:No, para el gobierno ETA son, antes que nada, ciudadanos españoles, mucho se han esforzado en que así siga siendo.

¿?. Hay muchos ciudadanos españoles encerrados en las prisiones y también los hay perseguidos por la justicia: no se que a que viene eso

Gurlukovich escribió: Es deber del estado velar también por sus intereses de cara a la reintegración y la convivencia con el resto de ciudadanos, a los que hasta ahora ha tenido que proteger de los primeros. Ha de ser un padre que vela por todos sus hijos, corrigiendo si es necesario al que se porta mal, pero sin dejar de preocuparse de su bienestar y que siga dentro teniendo su hueco de la familia.

Por supuesto, una vez paguen las cuentas pendientes con la justicia, tienen derecho a reintegrarse como ciudadanos normales.

Gurlukovich escribió:Si no es así pues entonces más que estado son otra panda de matones que se dedican a proteger a "los suyos" y a putear a los que no lo son.

Aquí los únicos matones son esos que deciden cuando matar o cuando no matar y que en vez de entregarse para pagar por sus crímenes, quieren una negociación política que no se tiene que dar, para librarse de la justicia. ETA es una banda de criminales y tiene que tener la misma consideración que otras bandas mafiosas: si asesinas o asesinaste, cumples tus años y luego, a ser un ciudadano modelo si quieres.

Gurlukovich escribió:Por lo demás, por parte de ETA, si el estado no quiere llevarse las armas, pues puedes coger y vendérselas a alguien, siempre hay otros grupos terroristas o conflictos con los que sacarse una pasta al desarmares. Es de interés de España y de la comunidad internacional que esas armas no acaben en las manos de ningún otro grupo. Es temerario no asegurarlas tan pronto como sea posible y más cuando ETA está dispuesta a ello por un poco de propaganda y unas condiciones para sus presos como las de cualquier otro preso.

ETA sabrá que es lo que quiere hacer: también puede destruirlas, entregarse o no hacer nada, como cualquier otra banda de delincuentes. No se que cojones tiene que hacer el Gobierno, cuando no es esa su competencia y lo que tienen que hacer los de ETA, si quieren, es acercarse a dependencias policiales y entregarse (de hecho el error que han cometido otros gobiernos en el pasado, fue intentar "negociar" con ellos: bien caro que lo pagaron y además, es un despropósito en un estado de derecho dar ese status a una banda criminal y mas por fines electoralistas)

Ahora, si tu te crees, que por que hagan el paripé de que entregan las armas de los zulos, ETA deja de existir y desaparecen las cuentas pendientes con la justicia, ya te digo yo que no y ésta gente lo que quiere es volver a su casita sin pagar por sus crímenes.
Gurlukovich escribió:
Juanzo escribió:

No ha dicho tal cosa.

Desgraciadamente, Gurlukovich, nos conocemos. Somos sospechosos habituales. Se de qué pie cojeas así que no voy a entrar a lo loco a tu trapo. A tí el estado español no te gusta, y ya está. No le vas a reconocer un acierto ni aunque los tenga. Ok, lo tengo claro. Pero Estwald no había dicho tal cosa y te lo ha confirmado él mismo, y por eso te hice quote. No tergiverses las palabras.

Por otra parte los que han acabado con ETA son los ciudadanos de bien, sean abertzales o no. A ver si ahora va a resultar que allí solo han sufrido unos cuantos.
Estwald escribió:lo que tienen que hacer los de ETA, si quieren, es acercarse a dependencias policiales y entregarse

¿Por qué harían semejante estupidez?
katxan escribió:
Estwald escribió:lo que tienen que hacer los de ETA, si quieren, es acercarse a dependencias policiales y entregarse

¿Por qué es estúpido entregarse, aceptar pagar por tus crímenes, expresar arrepentimiento y con ello conseguir circunstancias atenuantes? ¿No es eso lo que pretenden hacer o todo esto es un montaje de unos estúpidos que se apuntaron a terroristas y cuando han visto que han hecho el gilipollas, aparte de joderle la vida a muchas personas, ahora se creen que entregando unas pistolas, se van a volver a casa libres?

Pues que sigan a su rollo, que ya irán cayendo uno a uno y comiéndose penas mucho mas duras. Si problema no hay.
En ningún momento el gobierno ha dicho que si se entregan van a tener penas más blandas. Y aunque las tuvieran, ¿qué van a hacer los jueces, condenarles a 120 años en lugar de a 240? Claro que se tendrían que entregar. Y Bárcenas antes de ser descubierto, y José Bretón, y los aluniceros, y los carteristas y ese concejal tan malo de urbanismo que cogía comisiones de las constructoras y el violador del eixample. Todos ellos deberían haberse entregado voluntariamente y confesar sus crímenes. O, mejor aún, no haberlos cometido. Pero volviendo al planeta Tierra, no hace haber aprobado preescolar para entender por qué es idiota esperar algo así.

Si me dices que hay garantías por parte del gobierno de de suavizar las penas en caso de entrega, ahí podría haber un resquicio, pero todas las declaraciones del gobierno y su política penitenciaria y judicial a día de hoy van justamente en sentido contrario. En esas condiciones esperar que se pongan ellos mismos la soga al cuello es como poco fantasioso y nada realista.
Si me dices que hay garantías por parte del gobierno de de suavizar las penas en caso de entrega, ahí podría haber un resquicio, pero todas las declaraciones del gobierno y su política penitenciaria y judicial a día de hoy van justamente en sentido contrario. En esas condiciones esperar que se pongan ellos mismos la soga al cuello es como poco fantasioso y nada realista.

Que no se entregen! no pasa nada, Por favor hagamos en change.org una petición para que regresen los g.a.l
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
¿Por que razón el PP querría perder una forma extremadamente barata de ganar votos? :-?

Y no lo digo como algo negativo eh, yo haría exactamente lo mismo que el PP. ETA hoy es inofensiva y políticamente funcional... ¿por que terminar con ella? ¿por que hacerlo en sus propios términos? No tiene sentido.
katxan escribió:

Y porque el gobierno a de facilitar la entrega de armas de Eta ??
Djmero escribió:
katxan escribió:

Sería mejor que facilitara la vuelta a las armas, verdad?
No , seria mejor facilitarles la entrega de armas para que luego los etarras se la cuelen doblada al gobierno y a todos , la madre que me pario , que poco utilizais la cabeza algunos foreros .
Ya nos han tomado el pelo unas cuantas veces y tenemos que fiarnos de estos hijos de puta ?? vaya tela chavalin .
Estwald escribió:¿?. Hay muchos ciudadanos españoles encerrados en las prisiones y también los hay perseguidos por la justicia: no se que a que viene eso

Por supuesto, una vez paguen las cuentas pendientes con la justicia, tienen derecho a reintegrarse como ciudadanos normales.

Sí, hay mucho ciudadanos españoles en las cárceles. Y curiosamente, a los etarras se les trata distinto, se les envía a cárceles lejanas y no pueden pedir ir a la que quieren como los demás o se les aplican otras penas por cualquier otra razón para mantenerlos en la cárcel cuando están cerca de cumplir las penas. Cosa que la UE está a punto de declarar ilegal.
A ver como vendes que el estado se preocupa también por ellos como ciudadanos en esas circunstancias.

Aquí los únicos matones son esos que deciden cuando matar o cuando no matar y que en vez de entregarse para pagar por sus crímenes, quieren una negociación política que no se tiene que dar, para librarse de la justicia. ETA es una banda de criminales y tiene que tener la misma consideración que otras bandas mafiosas: si asesinas o asesinaste, cumples tus años y luego, a ser un ciudadano modelo si quieres.

Nadie lo duda, pero el estado no puede actuar como parte, si ETA es el enemigo a machacar, no son españoles y no tienen el estado como algo suyo.

ETA sabrá que es lo que quiere hacer: también puede destruirlas, entregarse o no hacer nada, como cualquier otra banda de delincuentes. No se que cojones tiene que hacer el Gobierno, cuando no es esa su competencia y lo que tienen que hacer los de ETA, si quieren, es acercarse a dependencias policiales y entregarse (de hecho el error que han cometido otros gobiernos en el pasado, fue intentar "negociar" con ellos: bien caro que lo pagaron y además, es un despropósito en un estado de derecho dar ese status a una banda criminal y mas por fines electoralistas)

Me sigues diciendo que el trabajo del estado es llegar a final de mes y cobrar sus cheques sin hacer nada, que es ETA quien ha de hacer su trabajo de mantener España libre de bandas armadas. Venga, no me jodas, es el deber del estado hacerles entregarlas, ETA no tiene una obligación con nadie porque se representan a si mismos.

Ahora, si tu te crees, que por que hagan el paripé de que entregan las armas de los zulos, ETA deja de existir y desaparecen las cuentas pendientes con la justicia, ya te digo yo que no y ésta gente lo que quiere es volver a su casita sin pagar por sus crímenes.

Y no lo van a conseguir, pero el estado tiene un margen de penas a pedir y puede aplicar una vara más severa o menos, e igualmente puede conseguir con ello que los que hay pendientes se entreguen, resarciendo a las víctimas y ahorrarnos meses de investigación, largos juicios, búsqueda de pruebas y que quizá no se pueda probar la culpabilidad. La justicia tiene matices en como se aplica. Probablemente interese más que todos los asesinos pasen por la cárcel con una pena reducida que no tener a la mitad huidos para siempre y la otra mitad en la cárcel para siempre usando trucos alegales.

Juanzo escribió:Desgraciadamente, Gurlukovich, nos conocemos. Somos sospechosos habituales. Se de qué pie cojeas así que no voy a entrar a lo loco a tu trapo. A tí el estado español no te gusta, y ya está. No le vas a reconocer un acierto ni aunque los tenga. Ok, lo tengo claro. Pero Estwald no había dicho tal cosa y te lo ha confirmado él mismo, y por eso te hice quote. No tergiverses las palabras.

Por otra parte los que han acabado con ETA son los ciudadanos de bien, sean abertzales o no. A ver si ahora va a resultar que allí solo han sufrido unos cuantos.

A mi lo que no me gusta del estado español es que pretenda ser parte en todo y para todo, en lugar de ser de todos y para todos, que debería ser su trabajo. El consejo de administración de una empresa no es el jodido propietario de la empresa, esos son los accionistas, si trabajo es velar por los intereses de todos ellos, no los propios. No estoy defendiendo el independentismo catalán por lo mucho que sienta la tierra, sino porque el estado español dista mucho de trabajar por el bien de todos tal como está organizado. Hay que hacer reformas y me da igual quien las haga, pero no quedarme como estoy.
Djmero escribió:
katxan escribió:

Para evitar que a una parte "dura" de la banda, no le de por ir a su puta bola y montar otra como con la T4 que antes comentaban.

Que parece que alguno no se entera, o no se quiere enterar de que no se está negociando con una sola persona, si no con una banda terrorista, en la cual puede haber discrepancias. Un sector digamos mas "blando" ( por llamarlo de algún modo) es partidario de la vía política, mientras que el otro no lo ve tan claro.

Si por la vía política ves que no obtienen ni un solo avance, por insignificante que sea, al final acabas por dar alas a los brutos y que vuelvan a liarla como pasó en la T4.

No hace falta ser una eminencia para saber que en estos temas siempre hay escisiones, así que si se puede conseguir quitarles parte o la totalidad del arsenal, negociando algo tan sencillo y fácilmente revocable en caso de que vuelvan a liarla como es el acercamiento de presos, me parece una irresponsabilidad por parte del gobierno no mover un puto dedo.

Y lo peor es que no muevan un dedo, es que encima están haciendo un ensañamiento demencial con el enemigo. Caso que me toca de cerca: Pablo Gorostiaga, ex-alcalde de Llodio. No tiene delitos de sangre, ni ha pertenecido directamente a ETA. Condenado a 9 años de carcel por su relaccion con el diario Egin.

Partamos de la base, que este hombre, que en condiciones normales ya estaría libre por tener mas de 71 años por un lado, o bien por tener 3/4 partes de la pena cumplida por otro, lleva años cumpliendo condena en Ciudad Real.

Su esposa, enferma de cáncer, no ha podido ir a visitarle durante el último año y pico. FInalmente hace un par de semanas su estado se volvió crítico. La familia solicitó un permiso para que Pablo pudiese ir a despedirse de su mujer, permiso que fue concedido el jueves 29 de agosto.

Pues bien, a pesar de tener concendido el permiso, a este hombre no le empiezan a acercar a casa hasta el día 3 de septiembre, día en el que fallece su mujer.

Es decir, el ensañamiento por parte del estado con un preso sin delitos de sangre, es total y absoluto.

Por cierto, que no contentos con eso, en el pueblo se montó un acto de protesta por la tomadura de pelo que le han hecho a este hombre, y encima, van y ahora imputan al HIJO por apología del terrorismo, por llevar al acto una foto de sus padres.

Y mientras, en las juventudes del PP haciendo apología del terrorismo fascista dia si y dia también y la gente riéndoles las gracias.

A vosotros no se, a mi personalmente, viendo como actúa el gobierno, no me extrañaría nada que en lugar de desaparecer, acabe por haber una escisión y volvamos a lo mismo. Parece que es lo que buscan, por que si no, no me explico tanto ensañamiento con el derrotado.
Yo lo soluciono

091

O

062

Mira que facil, lo.que pasa ws que quieren entregar armas y pirarse de rositas, como familiar de dos victimas les digo que les den por culo a ellos y a todos los que los defiwndan aubque sea por echar mas mierda al gobierno incompetenteque tenemos, asi lo digo
katxan escribió:En ningún momento el gobierno ha dicho que si se entregan van a tener penas más blandas. Y aunque las tuvieran, ¿qué van a hacer los jueces, condenarles a 120 años en lugar de a 240? Claro que se tendrían que entregar. Y Bárcenas antes de ser descubierto, y José Bretón, y los aluniceros, y los carteristas y ese concejal tan malo de urbanismo que cogía comisiones de las constructoras y el violador del eixample. Todos ellos deberían haberse entregado voluntariamente y confesar sus crímenes. O, mejor aún, no haberlos cometido. Pero volviendo al planeta Tierra, no hace haber aprobado preescolar para entender por qué es idiota esperar algo así.

Tu mismo te lo dices todo y demuestras por qué el Gobierno no tiene que hacer ni puñetero caso a esos asesinos.

ETA lo que quiere, es una vez fracasada, salir impune de todo esto. A ellos les gustaría, hablar de tu a tu con el estado y poder volver como héroes a su tierra, libres de cualquier pena, como "soldados" que regresan de la guerra. Por eso quieren "negociar".

Pero la realidad es que esto es un estado de derecho y ellos, una banda de criminales terroristas donde hay una serie de divisiones y los que se dicen interlocutores, puede que sean cuatro gatos que dicen hablar en nombre de todos, pero luego eso no es así y el resto ir a su bola.

Por otro lado, en un estado de derecho, no es el gobierno el que fija las penas, si no los jueces. El Gobierno puede tomar decisiones políticas como acercar los presos y conceder indultos a gente que tiene delitos menores y demuestren arrepentimiento, pero no se puede saltar la legalidad vigente y menos darle carta blanca de ningún tipo a una banda sin tener garantías de que de verdad abandonan su senda criminal y terrorista y eso solo puede pasar si se entregan en masa.

Y si no lo hacen, pues ellos sabrán, pero ¿que pretenden, que lo que no han conseguido cuando asesinaban, ahora se lo den de gratis por que dejan de asesinar? ¬_¬ . Ya han dejado de asesinar antes y luego han vuelto a las andadas.

Ahora que apechuguen con lo hecho, pero oye, que si abandonan las armas, cojonudo y si son prófugos, que lo disfruten hasta que un día, sientan nostalgia de algún tipo o estén en otros chanchullos , les detengan, caiga sobre ellos el peso de la ley y cuando lleven años en prisión jodidos, se acuerden de que tuvieron la oportunidad de finiquitar ETA, no lo hicieron y no se les puede aplicar ningún atenuante, por "listos".

Por que al margen de las opiniones de cada uno, ETA existe y seguirá existiendo hasta que no difundan un comunicado de disolución, no hayan voces que manifiesten lo contrario y se entreguen.
NoRiCKaBe

Totalmente de acuerdo contigo , el gobierno debe dejar que eta le siga vacilando , estoy de acuerdo en eso .
Si esque ... algunos foreros no se enteran de que no hay que dejarse engañar y menos por terroristas .
Djmero escribió:NoRiCKaBe

Totalmente de acuerdo contigo , el gobierno debe dejar que eta le siga vacilando , estoy de acuerdo en eso .
Si esque ... algunos foreros no se enteran de que no hay que dejarse engañar y menos por terroristas .

Interpretas lo que te da la puta y real gana, no esperaba menos de ti.

Pedir que se cumpla la ley y se de el mismo trato que al resto de presos ahora resulta que es vacilar al gobierno.

Por supuesto que no hay que dejarse engañar, por eso nadie habla de soltar a los carniceros, pero si de hacer gestos que puedan ser fácilmente revocables.

Ya me diras tu que bajada de pantalones supone acercar a los presos, y en caso de gente sin delitos de sangre demostrar un minimo de humanidad con ellos (Lo que han hecho con Pablo Gorostiaga no tiene ni nombre). ¿Que en lugar de entregar las armas vuelven a liarla? Pues se les vuelve a dispersar y santas pascuas.

El gobierno tiene una herramienta de negociación mejor que las armas con la dispersión, y si no se hace uso de esa posición es por puro interés electoralista, que no les interesa acabar con ETA ahora.

En lugar de aprovechar el nulo apoyo social que tiene ETA ahora mismo para forzar su desaparición, estan dando lugar a que la gente piense que por la via política no se va a conseguir nunca nada que al gobierno central no le salga de las narices, así que como la situación siga estancada y el gobierno no mueva un mm su posutra, acabará por haber una escisión. Es cuestión de tiempo.
NoRiCKaBe escribió:
Djmero escribió:NoRiCKaBe

Interpretas lo que te da la puta y real gana, no esperaba menos de ti.

Pedir que se cumpla la ley y se de el mismo trato que al resto de presos ahora resulta que es vacilar al gobierno.

Por supuesto que no hay que dejarse engañar, por eso nadie habla de soltar a los carniceros, pero si de hacer gestos que puedan ser fácilmente revocables.

Ya me diras tu que bajada de pantalones supone acercar a los presos, y en caso de gente sin delitos de sangre demostrar un minimo de humanidad con ellos (Lo que han hecho con Pablo Gorostiaga no tiene ni nombre). ¿Que en lugar de entregar las armas vuelven a liarla? Pues se les vuelve a dispersar y santas pascuas.

El gobierno tiene una herramienta de negociación mejor que las armas con la dispersión, y si no se hace uso de esa posición es por puro interés electoralista, que no les interesa acabar con ETA ahora.

Veo que tu de leyes entiendes una mierda , no me esperaba menos de ti despues de leer semejante gilipollez .
Que tiene que ver un grupo terrorista armado , organizado , etc ... con un asesino como Jose Breton ???

El gobierno ya se ha bajado los pantalones en numerosas veces , y que ha pasado ???
Pues por ejemplo la T4 .
Tipos de persona respondiendo en este hilo:

Irreflexivos: "que llamen a la policía y digan dónde están los zulos".

Utópicos: "que vayan a la policía y se entreguen".

Realistas y dialogantes: "El Gobierno debe intentar acabar con ETA y ahora que ETA quiere entregar las armas aprovecharlo. Esto es un proceso que puede o no implicar que el gobierno ceda un poco en su posición, y además que puede requerrir la presencia de otros elementos, tales como observadores internacionales, etc."

A los primeros y los segundos, decirles que sí, que molaría que todo pudiera ser tan fácil. Pero no puede ser así porque hacen falta garantías.

A los terceros: seguiré leyendo el debate porque la verdad es que hay muchos detalles en los que no había pensado y que estáis tocando. Leo.
VozdeLosMuertos escribió:Tipos de persona respondiendo en este hilo:

Irreflexivos: "que llamen a la policía y digan dónde están los zulos".

Utópicos: "que vayan a la policía y se entreguen".

Realistas y dialogantes: "El Gobierno debe intentar acabar con ETA y ahora que ETA quiere entregar las armas aprovecharlo. Esto es un proceso que puede o no implicar que el gobierno ceda un poco en su posición, y además que puede requerrir la presencia de otros elementos, tales como observadores internacionales, etc."

A los primeros y los segundos, decirles que sí, que molaría que todo pudiera ser tan fácil. Pero no puede ser así porque hacen falta garantías.

A los terceros: seguiré leyendo el debate porque la verdad es que hay muchos detalles en los que no había pensado y que estáis tocando. Leo.

Y a ti quien te garantiza que estos asesinos van a cumplir lo que dicen ???
Eta queria negociar con el gobierno , el gobierno lo aprovecha , eta vuelve a matar .
El gobierno lo que tiene que hacer es no dialogar con terroristas y encontrarlos sea como sea y llevarlos ante la justicia .
A ver señores , un poquito de cabeza , pedis que el gobierno se fie de un grupo de asesinos , pero de verdad ustedes utilizan la cabeza ??
Djmero escribió:Veo que tu de leyes entiendes una mierda , no me esperaba menos de ti despues de leer semejante gilipollez .
Que tiene que ver un grupo terrorista armado , organizado , etc ... con un asesino como Jose Breton ???

El gobierno ya se ha bajado los pantalones en numerosas veces , y que ha pasado ???
Pues por ejemplo la T4 .

Que digo yo, que ante la voluntad de los presos de desligarse de la banda, lo normal será aplicarles los mismos beneficios penitenciarios que al resto. ¿No?

A Jose Bretón se le aplicaran las reducciones de condena estipuladas por la ley. A Pablo, que no ha matado a nadie, ni se le aplica la reducción de condena, ni se le libera por tener mas de 70 años, y encima le torean dandole permiso para ir a despedirse de su mujer pero tardando varios dias en empezar a moverle para que llegase cuando ya era tarde. Y encima para cachondeo imputan al hijo por apología del terrorismo por sacar la foto de sus padres en una protesta.

A esto súmale el hecho de que Bretón estará cerca de su familia, y a este lo mandan a mil km de ella.

Tras ver tu ultima respuesta es que definitivamente no lees, o no lo entiendo.

¿Que narices pierde el gobierno, si se compromete a acercar los presos al pais vasco en caso de que eta entregue las armas? NADA.

¿Sería irrevocable ese hecho en caso de que ETA incumpla su parte? En una semana vuelven a tener los presos dispersos por todo el país, es mas, yo los mandaba mas lejos aún.

¿Quien puñetas habla de dejar libres a los etarras, dejar de buscar a los que tengan causas pendientes y nombrarles caballito blanco? Por que eso es una paja que te estas montando tu solo, nadie en este hilo ha defendido cosa semejante.
NoRiCKaBe escribió:
Djmero escribió:Veo que tu de leyes entiendes una mierda , no me esperaba menos de ti despues de leer semejante gilipollez .

Pues por ejemplo la T4 .

Que digo yo, que ante la voluntad de los presos de desligarse de la banda, lo normal será aplicarles los mismos beneficios penitenciarios que al resto. ¿No?

A Jose Bretón se le aplicaran las reducciones de condena estipuladas por la ley. A Pablo, que no ha matado a nadie, ni se le aplica la reducción de condena, ni se le libera por tener mas de 70 años, y encima le torean dandole permiso para ir a despedirse de su mujer pero tardando varios dias en empezar a moverle para que llegase cuando ya era tarde. Y encima para cachondeo imputan al hijo por apología del terrorismo por sacar la foto de sus padres en una protesta.

A esto súmale el hecho de que Bretón estará cerca de su familia, y a este lo mandan a mil km de ella.

Lo que no puede ser que a un hijo puta como De Juana Chaos cumpla menos de un año por asesinato y aqui vosotros ni muuuu , pero si el gobierno no traslada a un preso etarra al pais vasco salis como una manada de lobos a quejaros , no teneis tela alguno de vosotros .
De Juana Chaos menos de un año por asesinato = justicia
Preso etarra no trasladado a su tierra = injusticia

Veo que de este tema poco entiendes .
Tu no sabes que desde las carceles , si , desde las carceles sean perpetrado crimenes ??
Tu sabes que llevar a un preso etarra cerca de donde pueda comunicarse con otros miembros de la banda es peligroso ??
Tu sabes algo de este tema ??
115 respuestas
1, 2, 3