› Foros › Multiplataforma › General
TijeMando escribió:Si permites diferentes puntos de vista, está bastante trabajado y hay puntos muy interesantes.
Lo único que yo añadiría algún apartado referente a las consolas portátiles ya que de esas apenas se nombra, y a no ser que sea un análisis únicamente enfocado en consolas de sobremesa, se pasa muy de puntillas por lo que marcó consolas como la PSP, Vita, 3DS, la generación Game Boy o Nintendo DS; más, sabiendo que estas dos últimas marcaron un absoluto hito en el mundo para siempre, más la Game Boy que la segunda. Ya que se habla de la explosión de Sony, pero no demasiado de qué pasaba en el mundo portátil mientras tanto.
Supongo que por eso la Switch no está incluída, ya que se está esperando a ver cómo acaba su etapa y su aportación final a la historia de los juegos, ya que no se nombra, y cosa que hasta que no acabe lo vería correcto. Aunque suena un poco raro lo de "Generación de fans que la siguen desde la NES", ya que da a entender que no hubo en este tiempo cabida para jugadores nuevos dentro del mundo de Nintendo que no hayan venido desde esa generación pasada
Tal vez un comentario al auge y caída de Wii, por su acercamiento de los videojuegos a gente de todas las edades y su posterior caída en este aspecto a generaciones posteriores de jugadores menos casuales
Pero ojo, son sólo mis opiniones y ya he leído que están basadas en cómo viviste tú esas épocas. Pueden estar las mías equivocadas y no tienes por qué tenerlas en cuenta. No obstante, me convence bastante y creo que está realmente bastante bien hecho con puntos bastante objetivos y bien redactado.
Manint escribió:@cabletierra
La Prehistoria la situaría en los inicios en torno a 1952.
https://www.fib.upc.edu/retro-informati ... ojocs.html
Lo que tú llamas Prehistoria sería más bien una Edad Antigua. Y luego no diferenciaría de PS3 en adelante, no hay nada reseñable que diferenciar.
carlosniper escribió:Apenas hay diferencia entre la generación de x360/PS3 y seriesX/PS5