Etapas de X-Men

Me hallo leyéndo el recopilatorio de Maestros Marvel de Jim Lee, que recoge varias historias bajo su lápiz y los guiones de Chris Claremont.
Sin embargo,quisiera poder hacerme con toda la etapa de este dibujante (por tener,entre otros,el famoso nº1,el del millón de ventas) lo que no sé es si también estará recopilada o contenida en alguna reedición de estos cómics. Ni siquiera sé si estará todo el material reeditado. ¿Alguién lo sabe?
También quisiera echarle un vistazo a las etapas de Byrne y Silvestri. O al menos, localizar todos los números en los que han trabajado estos tres artistas,vamos, saber cuáles son. En el caso de que sigan trabajando (como creo que es el caso de Silvestri) con que sea hasta finales de los 90,me basta.
Sobre la etapa de Byrne, se recopiló hace muchos años en un coleccionable que sacó Planeta de Agostini, con 25 números y las pastas de color marrón. Incluye toda la etapa del autor.

De todas formas, es obvio que Panini lo reeditará algún día, en algún tochazo de Marvel Héroes o algo por el estilo.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/c4fjbf101.html

En cuanto a la etapa de Jim Lee, Panini recopiló la etapa de Claremont-Lee en otro coleccionable de X-Men, el primero que hicieron cuando recuperaron los derechos de Marvel, pero creo que se salta material, y tampoco estoy seguro de que incluya toda la etapa de Lee. Creo que dura hasta la marcha de Claremont mas o menos.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmp101.html

Sobre Silvestri, no te puedo decir nada, ya que para mi X-Men termina con la marcha de Claremont de la colección. En la página de Universo Marvel seguro que pueden sacarte de dudas.

Yo te recomiendo que, si tienes dinero, te hagas con los Omnigold que está publicando Panini con la Patrulla-X de Claremont, desde el principio. Ahí se define realmente qué es la Patrulla, y todo lo que viene después siempre es lo mismo.
DevilKeeper escribió:Sobre la etapa de Byrne, se recopiló hace muchos años en un coleccionable que sacó Planeta de Agostini, con 25 números y las pastas de color marrón. Incluye toda la etapa del autor.

Ese coleccionable fue de Los 4F, no de XMEN.

DevilKeeper escribió:En cuanto a la etapa de Jim Lee, Panini recopiló la etapa de Claremont-Lee en otro coleccionable de X-Men, el primero que hicieron cuando recuperaron los derechos de Marvel, pero creo que se salta material, y tampoco estoy seguro de que incluya toda la etapa de Lee. Creo que dura hasta la marcha de Claremont mas o menos.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmp101.html

Sobre Silvestri, no te puedo decir nada, ya que para mi X-Men termina con la marcha de Claremont de la colección.

Si, ese coleccionable que salió como continuación a la Biblioteca marvel de PANINI, es lo más adecuado.

También salió a la venta en el 2001 me parece recordar un coleccionable en grapa llamado X-MEN SAGA, dónde en c/número se incluia un VHS de la serie de animación y tenía una parte de la etapa de Lee, creo que fueron 15 números.

EDITO: encontrada info sobre el coleccionable:

http://www.tebeosfera.com/obras/publica ... _2001.html
Perdón, que al leer Byrne me he ido directamente a los 4F.

De todas formas, es lo que he dicho antes. Ahora mismo Panini está editando todos los cómics de la Patrulla en los que intervino Claremont, incluyendo obviamente la parte de Byrne como dibujante. Hasta ahora han salido 3 Omnigold y un mini Marvel Héroes que recoje la novela gráfica de Dios Ama, el Hombre Mata.

http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=654108

Luego tienes otras dos opciones:

Comprar la biblioteca marvel que publicó Panini (en blanco y negro) que va desde el Giat-Size donde se creó la nueva patrulla (Tormenta, Coloso, Lobezno, Rondador... etc) hasta La Caída de los Mutantes, que va justo antes del otro coleccionable que sacó Panini de X-Men, donde está lo de Jim Lee.

O comprar el coleccionable que sacó Planeta de Agostini, de 45 números, que recoje lo mismo que la biblioteca marvel (algún número menos, tipo anuales, especiales...) y a color (de puntitos, eso si).

La mayor calidad te la va dar el Omnigold, pero va muy lento en edición, y la traducción en algunos casos, habiendo leido el coleccionable de Planeta, deja algo que desear.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas :)

Por lo que me decís,la etapa de Byrne está bien localizada, además parece que la está recuperando Panini. Así que por aquí nada de que preocuparme,paciencia...

Lo de Lee es lo que me genera dudas ahora. Parece que llego tarde para hacerme el coleccionable de Panini, tampoco estoy muy dispuesto a arriesgarme cuando parece que no recoge toda su etapa. Me vendría bien ver la correspondencia USA de todos los cómics en los que trabajó. (o al menos, de dónde hasta donde,con las correspondientes excepciones de por medio).

De lo que sí estoy seguro,es que coleccionables de estos de Planeta con color a puntitos,pasando, ya estoy bastante escarmentado,entre Spiderman, Hulk y Daredevil. XD
4 respuestas