Eterna duda, Ati o nvidia...Gráficas

Estoy pensando en pillarme un pc nuevo.

Pretendo meter en un xp 2800 una grafica de gama medio-alta, es decir, que no sea una chusta, pero que tampoco me haga la declaracion de la renta.

Mi duda esta entre estas 2

- una zaapa fx5700 de 256
- una His Ati 9600 de 256

Cual va mas rápida en directx? y opengl?

las dos rondan los 100 euros, aunque la ati es algo mas cara. La version de ati de 128Mb cuesta igual.

Merece la pena, en el caso de que eligiera ati, de escoger la de 128? tengo entendido que no hay diferencia visible hablando en fps....
Sin dudarlo 128 mejor, pues el chip va mas "rapido" k en 256, para k una tarjeta de 256 vaya bien tiene k tener al menos el R9800 o mas.
Te aconsejo k n tires pa las 256 a n ser k kieras k te haga la declaracion de la renta.
Una Radeon 9600 Pro de 128 va de lujo y lo mueve to. En cuanto a nVdia n toy mu puesto pero tiene su ekivalente mas o menos. Creo k las nVdia van mejor en opengl k las ati (kreo haber leido algo por ahi).
En vez de un 2800XP pillate un Mobile 2500+ Mainstream que subira a un 3400+ con facilidad, igual te llega a 2600mhz reales!.
me imagino que la fx5700 es LE y eso si, comprar una LE es tirar el dinero a la basura te rinde casi igual que una 5200 ultra
Yo tiraria por las ATI, ultimamente dan mejor resultado ke las nvidia, se han puesto las pilas y eso se esta notando. Los de la nvidia se han dormido en los laureles y la han cagado con algunos modelos. La Ati 9600 es un pepino jejeje [tadoramo] ave maria purisima [qmparto]
A ver, yo tiraria por una 9600 aunque sea nopro pero sobre todo, que sea de 128 Mb, ira bastante mejor por norma general....

Si puedes estirar algo mas, comprate una 9600 PRo de 128 Mb, de HIS por ejemplo, gran ensamblador...

Salu2

Directx--> ATI

OPEnGl --> Nvidia
vale vale por ahi iban los tiros, muchas gracias.

lo que me he quedao asombrado es lo del procesador.
Para que voy a pillarme un mobile? no se supone que es un procesador para portatil? o es un modelo nuevo que no habia visto...?

lo que tengo entendido que cuando es mobile, se hace un procesador mas eficiente en cuanto a consumo y tamaño cosa que ademas merma su velocidad efectiva....
eso del mobile en una torre es cierto? alguien que lo tenga que me diga si es una nueva moda o algo que no me centro.
solo tienes que mirar mi firma el mobile 2500+ a 1,45 de core lo he subido a un 3400+ 2300mhz reales y todavia no he probado a subirlo mas!. Tu 2800+ igual esta blokeado y no lo puedes subir mas y no puedes aproechar el ddr 400. lo del mobile es seguro porque todos vienen desbloqueado

Pasate por aki, lo abrí hace unos dias preguntado por el mobile

7 respuestas