paconan escribió:Del 4770 al 4790 eran solo 100mhz verdad?, no creo que de vaya a notar mucho
Emerito, esta claro que nosotros nos iríamos a por el k, pero hay gente que no quiere oc y es una tonteria pagar ese sobreprecio.
Depende del creador del hilo, si esta seguro que no lo hará o si es solo un puede.
Sobre la placa, las fatal1ty las pintan muy bien (creo que esa en concreto oceaba bastante bien).
Aunque es de otra plataforma... Mi fatal1ty si no fuera porque no me gusta su bios (parece que sea beta) seria perfecta.
Pollonidas escribió:Yo no veo la razón para descartar el 4790K. Éste sí es ya de serie 400mhz más rápido que el siguiente (que resulta ser el 4790), y tiene mejor adhesivo térmico entre el IHS y los cores. Puedes pensar en la capacidad de overclock como un extra más que como una necesidad, porque ya de stock es el único que destaca un poco del resto (400mhz en esta frecuencia es aproximadamente un 10% más de rendimiento, 100mhz es un 2.5%)
Si la elección es solo entre el 4770 y el 4790, me iría al más barato salvo que la diferencia fuese minima (25€ no lo es, en 250€ es pagar un 10% más para ganar un 2.5% de rendimiento como digo arriba). 100mhz no justifican el cambio, y el 4790 tiene el mismo adhesivo térmico de baja calidad que el 4770, así que no ganamos nada.
@KailKatarn: El turboboost del 4770 es exactamente 100mhz menos con cualquier número de núcleos en uso, las diferencias van a ser consistentes independientemente de los núcleos utilizados: http://www.intel.com/support/sp/process ... 032279.htm
Saludos
gothnux escribió:Espera espera espera... Que creo que la cosa ya empieza a cambiar
No me había fijado que ¿la frecuencia base del 4790k es de 4Ghz o es de 4Ghz con el turbo activado?
Pollonidas escribió:gothnux escribió:Espera espera espera... Que creo que la cosa ya empieza a cambiar
No me había fijado que ¿la frecuencia base del 4790k es de 4Ghz o es de 4Ghz con el turbo activado?
La frecuencia base es de 4Ghz. Es exactamente 400mhz más rápido que el 4790 en todo (tanto base, como turbo), o 500mhz más rápido que el 4770(K) si lo prefieres ver así.
Normalmente el techo de overclock no cambia mucho de un 4770K destapado a un 4790K. Lo que sí es cierto es que el segundo viene bastante más apretado de fábrica, y que te garantizas los 4.4Ghz (que en algunos 4770K vagos, sin mod, es misión imposible con una refrigeración "normal").
También piensa que un procesador actual está siempre a frecuencias de turboboost, salvo que las temperaturas se estén yendo de madre. De hecho muchas placas, para intentar arañar un poco en las gráficas de rendimiento, se pasan por el forro la implementación que pide intel y usan el multiplicador de turboboost máximo independientemente del número de núcleos usados.
Saludos
gothnux escribió:Vale vale... Así si tiene sentido el 4790k, yo es que no me había dado cuenta de ese detalle y pensaba que era lo mismo que el sin K pero con el multiplicador desbloqueado...
¿Que tal iría el 4790k con la Asrock Fatal1ty H97 Performance?
gothnux escribió:El tema del OC en general me gusta pero tampoco quiero pagar un sobreprecio para un aumento ridiculo de rendimiento, tengo ahora mismo un Phenon II X6 1055t a 3,8 Ghz (no puedo subirlo más porque estoy limitado por la memoria RAM) y con la Corsair H80i lo mantengo a temperatura ambiente (o algunas veces incluso por debajo dependiendo del uso que le de). Pero este procesador se me ha quedado pequeño para los juegos la verdad, los mínimos obtenidos en algunos juegos son bastante penosos y creo que cambiando de plataforma mejoraré mucho (sobre todo en minimos y en estabilidad de FPS).
ServenIkhana escribió:Si es para jugar olvídate de los i7 y pilla un 4670K o un 4690K junto a una placa Z97 como la Asrock Z97 Extreme4
Hacerle OC a estos micros es muy fácil, incluso la placa te puede hacer un pequeño OC de forma automática, te va a salir más barato y te rendirá mejor en juegos.
netboyEOL escribió:ServenIkhana escribió:Si es para jugar olvídate de los i7 y pilla un 4670K o un 4690K junto a una placa Z97 como la Asrock Z97 Extreme4
Hacerle OC a estos micros es muy fácil, incluso la placa te puede hacer un pequeño OC de forma automática, te va a salir más barato y te rendirá mejor en juegos.
Ese tema se discutio en otro post del mismo usuario y el decidio coger un i7 con vistas al futuro.
Yo opino lo mismo.
Y eso de que rinden mejor en juegos los i5 es mentira.Igual no te explicaste de forma correcta y querias decir que a dia de hoy rinden similar(que no igual).
Pero de cara al futuro los i7 seran mejores claramente.
Saludos
eDu_90 escribió:Te has dado cuenta de la burrada que has dicho? (Sin acritud eh ) Que programa usas para monitorear las temps porque si te salen por debajo de la ambiente estan mal seguro. También puede ser directamente que los sensores estén mal.
Respecto al tema, yo iria a por el 4790 sin duda, sobretodo contando que no vas a hacer OC.
Aunque bueno, si son solo 40€ mas por el K y con la h97 decis que se puede hacer OC... entonces yo si los pagaria.
Zagahlo escribió:Nadie de aquí tiene planeado pillarse un i7 5960X Haswell-E?
gothnux escribió:Zagahlo escribió:Nadie de aquí tiene planeado pillarse un i7 5960X Haswell-E?
Me da a mi que en la salida los precios de esos procesadores van a estar bastante prohibitivos... Además, prefiero no arriesgarme con productos "nuevos" (que todavía no han salido), además de que me supondría también algun que otro cambio en el PC que no quiero realizar.
Creo y/o considero que con i7 4790k tendré máquina de sobra para años, lo que ahora ya me queda por cerrar es el tema de la placa base. Como parte del presupuesto inicial iba a ser destinado a mejorar el procesador del 4790 al 4790k ahora me encuentro con la tesitura de la placa base con el Z97 o el H97.
Creo que una opción a tener en cuenta sería la Asrock Z97 Extreme3 (unos 110€ aprox) y dejar de lado la Asrock H97 Fatal1ty Performance... ¿Como lo veis?
dohc1v escribió:La z97 extreme 3 es una gran placa,, yo la he montado con el 4790k y de lujo.. Por poco mas tienes la extreme 4 con alguna fase mas pero la 3 con 8 fases le podra sacar buen rendimiento, pero como veras en muchas reviews la gran baza de esta cpu es como viene ya de stock