Eterna duda: ¿i7 4770 o i7 4790 para gaming?

Después del hilo que abrí ayer en el cual creo que me pase pidiendo opiniones, voy a intentar centrarlo un poco más solo en estos dos microprocesadores.

Una vez descartados los i5 4670k y 4690k, me he decidido por un i7 ya que el presupuesto practicamente se me queda en lo mismo.

Finalmente no le voy a hace OC porque creo que no merece la pena teniendo en cuenta que estos procesadores rondan los 4Ghz y creo que serán más que suficientes para mover los juegos con soltura. El "elegido" iría montado con una RL Corsair H80i (así que las temperaturas estarían más que controladas) además de con 8Gb de RAM DDR3 1333 (para aprovechar las actuales hasta que las cambie) y una Asus GTX 770 DirectCuII OC 2GB.

La diferencia en Euros de los dos procesadores no llega a los 25€, algo asumible si realmente mereciera la pena. Y aquí es donde llega la pregunta... ¿Merece la pena pasar de un 4770 a un 4790?

También estuve mirando placas bases, y tras alguna recomendación me he decantado por la Asrock Fatal1ty H97 Performance. ¿Optaríais por esta placa o la cambiaríais por otra?
la placa base está bien.

Respecto al procesador yo solo me plantaría un micro con -k
Yo intentaría un 4790 por el tema de que tiene más frecuencia de serie y si te plantas con esa placa es que no tienes pensado hacer oc.

Un saludo!
Del 4770 al 4790 eran solo 100mhz verdad?, no creo que de vaya a notar mucho

Emerito, esta claro que nosotros nos iríamos a por el k, pero hay gente que no quiere oc y es una tonteria pagar ese sobreprecio.
Depende del creador del hilo, si esta seguro que no lo hará o si es solo un puede.
Sobre la placa, las fatal1ty las pintan muy bien (creo que esa en concreto oceaba bastante bien).
Aunque es de otra plataforma... Mi fatal1ty si no fuera porque no me gusta su bios (parece que sea beta) seria perfecta.
paconan escribió:Del 4770 al 4790 eran solo 100mhz verdad?, no creo que de vaya a notar mucho

Emerito, esta claro que nosotros nos iríamos a por el k, pero hay gente que no quiere oc y es una tonteria pagar ese sobreprecio.
Depende del creador del hilo, si esta seguro que no lo hará o si es solo un puede.
Sobre la placa, las fatal1ty las pintan muy bien (creo que esa en concreto oceaba bastante bien).
Aunque es de otra plataforma... Mi fatal1ty si no fuera porque no me gusta su bios (parece que sea beta) seria perfecta.

El 4770 va de 3'4 a 3'9ghz con turbo mientras que el 4790 va 3'6 de serie y a 4ghz con turbo. Luego hay que tener en cuenta que ambos no meten el mismo turbo para 4 que para 2 cores, por ejemplo el 4790 es turbo a 2 cores a 4ghz y a 4 cores a 3'8ghz, en el 4770 será menor tanto a 2 como a 4 cores.

Vamos, que de poder, pillaba el 4790.
Os comento lo que yo he estado mirando y ya vosotros me decís si es cierto o no, ya que por internet te puedes encontrar de todo y muchas veces te desinformas mas que informarte.

Por lo que he estado mirando los i7 4770k/4790k no es que sobresalgan mucho por la capacidad de OC que tienen por eso los he descartado. En algunas review que he visto "solo" obtienen una ganancia de unos +/- 500Mhz pasando de su tope 3,9 Ghz a 4,4 o 4,5 de forma estable, también he visto tablas donde llegan a los 4,7 Ghz pero con unos voltajes bastantes altos y una refrigeración en condiciones, aunque por lo que he visto en la mayoría de los casos no es estable.

Este es el principal motivo por el que me he decantado por un no K, ya que la diferencia de precio vs a la potencia con OC considero que no merece la pena. Tampoco voy a comprar el micro para especular en el mercado de segunda mano, si lo compro ahora es para tener un PC decente que me aguante unos 2 o 3 años jugando en condiciones.

Edito: Además sin descartar la lotería que suelen ser por lo que veo los micros K... En los que te puede tocar un pata negra o tener un micro que no suba ni a la de 3 con problemas de temperatura.

El tema del OC en general me gusta pero tampoco quiero pagar un sobreprecio para un aumento ridiculo de rendimiento, tengo ahora mismo un Phenon II X6 1055t a 3,8 Ghz (no puedo subirlo más porque estoy limitado por la memoria RAM) y con la Corsair H80i lo mantengo a temperatura ambiente (o algunas veces incluso por debajo dependiendo del uso que le de). Pero este procesador se me ha quedado pequeño para los juegos la verdad, los mínimos obtenidos en algunos juegos son bastante penosos y creo que cambiando de plataforma mejoraré mucho (sobre todo en minimos y en estabilidad de FPS).
Yo no veo la razón para descartar el 4790K. Éste sí es ya de serie 400mhz más rápido que el siguiente (que resulta ser el 4790), y tiene mejor adhesivo térmico entre el IHS y los cores. Puedes pensar en la capacidad de overclock como un extra más que como una necesidad, porque ya de stock es el único que destaca un poco del resto (400mhz en esta frecuencia es aproximadamente un 10% más de rendimiento, 100mhz es un 2.5%)

Si la elección es solo entre el 4770 y el 4790, me iría al más barato salvo que la diferencia fuese minima (25€ no lo es, en 250€ es pagar un 10% más para ganar un 2.5% de rendimiento como digo arriba). 100mhz no justifican el cambio, y el 4790 tiene el mismo adhesivo térmico de baja calidad que el 4770, así que no ganamos nada.

@KailKatarn: El turboboost del 4770 es exactamente 100mhz menos con cualquier número de núcleos en uso, las diferencias van a ser consistentes independientemente de los núcleos utilizados: http://www.intel.com/support/sp/process ... 032279.htm

Saludos
Pollonidas escribió:Yo no veo la razón para descartar el 4790K. Éste sí es ya de serie 400mhz más rápido que el siguiente (que resulta ser el 4790), y tiene mejor adhesivo térmico entre el IHS y los cores. Puedes pensar en la capacidad de overclock como un extra más que como una necesidad, porque ya de stock es el único que destaca un poco del resto (400mhz en esta frecuencia es aproximadamente un 10% más de rendimiento, 100mhz es un 2.5%)

Si la elección es solo entre el 4770 y el 4790, me iría al más barato salvo que la diferencia fuese minima (25€ no lo es, en 250€ es pagar un 10% más para ganar un 2.5% de rendimiento como digo arriba). 100mhz no justifican el cambio, y el 4790 tiene el mismo adhesivo térmico de baja calidad que el 4770, así que no ganamos nada.

@KailKatarn: El turboboost del 4770 es exactamente 100mhz menos con cualquier número de núcleos en uso, las diferencias van a ser consistentes independientemente de los núcleos utilizados: http://www.intel.com/support/sp/process ... 032279.htm

Saludos

Espera espera espera... Que creo que la cosa ya empieza a cambiar :-?

No me había fijado que ¿la frecuencia base del 4790k es de 4Ghz o es de 4Ghz con el turbo activado?

Edito:

Por lo que veo con el turbo activo el 4790 con los 4 nucleos activos funciona a 3.8 Ghz y el 4790k con los 4 nucleos activos funciona a 4.2 Ghz, efectivamente son +400Mhz de stock
gothnux escribió:Espera espera espera... Que creo que la cosa ya empieza a cambiar :-?

No me había fijado que ¿la frecuencia base del 4790k es de 4Ghz o es de 4Ghz con el turbo activado?

La frecuencia base es de 4Ghz. Es exactamente 400mhz más rápido que el 4790 en todo (tanto base, como turbo), o 500mhz más rápido que el 4770(K) si lo prefieres ver así.

Normalmente el techo de overclock no cambia mucho de un 4770K destapado a un 4790K. Lo que sí es cierto es que el segundo viene bastante más apretado de fábrica, y que te garantizas los 4.4Ghz (que en algunos 4770K vagos, sin mod, es misión imposible con una refrigeración "normal").

También piensa que un procesador actual está siempre a frecuencias de turboboost, salvo que las temperaturas se estén yendo de madre. De hecho muchas placas, para intentar arañar un poco en las gráficas de rendimiento, se pasan por el forro la implementación que pide intel y usan el multiplicador de turboboost máximo independientemente del número de núcleos usados.

Saludos
Pollonidas escribió:
gothnux escribió:Espera espera espera... Que creo que la cosa ya empieza a cambiar :-?

La frecuencia base es de 4Ghz. Es exactamente 400mhz más rápido que el 4790 en todo (tanto base, como turbo), o 500mhz más rápido que el 4770(K) si lo prefieres ver así.

Normalmente el techo de overclock no cambia mucho de un 4770K destapado a un 4790K. Lo que sí es cierto es que el segundo viene bastante más apretado de fábrica, y que te garantizas los 4.4Ghz (que en algunos 4770K vagos, sin mod, es misión imposible con una refrigeración "normal").

También piensa que un procesador actual está siempre a frecuencias de turboboost, salvo que las temperaturas se estén yendo de madre. De hecho muchas placas, para intentar arañar un poco en las gráficas de rendimiento, se pasan por el forro la implementación que pide intel y usan el multiplicador de turboboost máximo independientemente del número de núcleos usados.

Saludos

Vale vale... Así si tiene sentido el 4790k, yo es que no me había dado cuenta de ese detalle y pensaba que era lo mismo que el sin K pero con el multiplicador desbloqueado...

¿Que tal iría el 4790k con la Asrock Fatal1ty H97 Performance?
gothnux escribió:Vale vale... Así si tiene sentido el 4790k, yo es que no me había dado cuenta de ese detalle y pensaba que era lo mismo que el sin K pero con el multiplicador desbloqueado...

¿Que tal iría el 4790k con la Asrock Fatal1ty H97 Performance?

Bien, es una placa bastante decente y con 8 fases. No tiene los mejores mosfets ni chokes que monta asrock en las top pero tampoco está mal, vamos que no te dará problemas.
Y lo mismo lo puedes subir algo el día de mañana.
Ando mirando precios...

Si descarto la gama 4770 tanto la k como la no k y me quedo con la 4790, tengo los siguientes precios en diferentes webs:

- 4790: 267€ / 252€
    - 4790k: 309€ / 295€

Más la placa base:

- Asrock Fatal1ty H97 Performance 96€ / 92€

Es decir que el presupuesto oscila de un modelo a otro en unos 40€ que considero que serían más que asumibles si el rendimiento merece la pena.
gothnux escribió:El tema del OC en general me gusta pero tampoco quiero pagar un sobreprecio para un aumento ridiculo de rendimiento, tengo ahora mismo un Phenon II X6 1055t a 3,8 Ghz (no puedo subirlo más porque estoy limitado por la memoria RAM) y con la Corsair H80i lo mantengo a temperatura ambiente (o algunas veces incluso por debajo dependiendo del uso que le de). Pero este procesador se me ha quedado pequeño para los juegos la verdad, los mínimos obtenidos en algunos juegos son bastante penosos y creo que cambiando de plataforma mejoraré mucho (sobre todo en minimos y en estabilidad de FPS).

Te has dado cuenta de la burrada que has dicho? (Sin acritud eh [inlove] ) Que programa usas para monitorear las temps porque si te salen por debajo de la ambiente estan mal seguro. También puede ser directamente que los sensores estén mal.

Respecto al tema, yo iria a por el 4790 sin duda, sobretodo contando que no vas a hacer OC.
Aunque bueno, si son solo 40€ mas por el K y con la h97 decis que se puede hacer OC... entonces yo si los pagaria.
Hola , soy el que te recomendo la placa.Tambien estoy como tu a ver que micro coger.Me hare un pc nuevo en 2 semanas
Tengo entendido que en unos dias los 4970k bajaran a 275 euros.Puede que te interese esperar o preguntar en las tiendas si piensas rebajarlo proximamente.
En ese caso no hay duda que la version k sera la mejor opcion.

Yo sigo rezando para ke lo bajen de precio antes de pedirlo... [angelito]

saludos
Si es para jugar olvídate de los i7 y pilla un 4670K o un 4690K junto a una placa Z97 como la Asrock Z97 Extreme4

Hacerle OC a estos micros es muy fácil, incluso la placa te puede hacer un pequeño OC de forma automática, te va a salir más barato y te rendirá mejor en juegos.
ServenIkhana escribió:Si es para jugar olvídate de los i7 y pilla un 4670K o un 4690K junto a una placa Z97 como la Asrock Z97 Extreme4

Hacerle OC a estos micros es muy fácil, incluso la placa te puede hacer un pequeño OC de forma automática, te va a salir más barato y te rendirá mejor en juegos.

Ese tema se discutio en otro post del mismo usuario y el decidio coger un i7 con vistas al futuro.
Yo opino lo mismo.
Y eso de que rinden mejor en juegos los i5 es mentira.Igual no te explicaste de forma correcta y querias decir que a dia de hoy rinden similar(que no igual).
Pero de cara al futuro los i7 seran mejores claramente.

Saludos
netboyEOL escribió:
ServenIkhana escribió:Si es para jugar olvídate de los i7 y pilla un 4670K o un 4690K junto a una placa Z97 como la Asrock Z97 Extreme4

Ese tema se discutio en otro post del mismo usuario y el decidio coger un i7 con vistas al futuro.
Yo opino lo mismo.
Y eso de que rinden mejor en juegos los i5 es mentira.Igual no te explicaste de forma correcta y querias decir que a dia de hoy rinden similar(que no igual).
Pero de cara al futuro los i7 seran mejores claramente.

Saludos

Me refiero a que a un i5-K le va a poder hacer OC y ponerlo a frecuencias superiores a las de serie del los i7 no K y en ese caso si que va a rendir mejor y por menos precio

Aunque claro, un i7-K sería mejor todavía

La diferencia entre los i5 y i7 es muy pequeña (2MB de cache y el HT que no es una ventaja tan grande como se piensa, incluso en algunos casos puede llegar a ser contraproducente) y aunque a igualdad de frecuencia rinde un poco mejor el i7, SIEMPRE va a ir mejor un i5 a mayor frecuencia que un i7 más lento.

Yo no me plantearía poner un Intel no K
O en dia un i7 en su version k es lo mejor que se puede pillar, ahora no pero en un futuro te pica un poco y puedes hacerle oc y luego el tema de segundamano tienen mejor venta
eDu_90 escribió:Te has dado cuenta de la burrada que has dicho? (Sin acritud eh [inlove] ) Que programa usas para monitorear las temps porque si te salen por debajo de la ambiente estan mal seguro. También puede ser directamente que los sensores estén mal.

Respecto al tema, yo iria a por el 4790 sin duda, sobretodo contando que no vas a hacer OC.
Aunque bueno, si son solo 40€ mas por el K y con la h97 decis que se puede hacer OC... entonces yo si los pagaria.

Jejeje si si, no me lo tomo a mal hombre... Además mi cara también fue un poco WTF cuando lo vi... Pero como comento es cuando el micro no está al 100% con eso me refiero "al uso que le de" ahora mismo ronda los 26.5º el micro y la sonda de la RL marca 35,4º.

@netboyEOL cierto, fuiste tu el que me la recomendó y tal y como tu sigo esperando a que bajen los precios, pero no porque quiera que bajen sino porque minimo hasta el mes que viene no podré comprar las piezas, así que seguro que para cuando pueda ya habrán bajado de precio.

@ServenIkhana creo que cara a un futuro será mejor opción un i7 que un i5 (o por lo menos así opino yo). Cierto es que tal vez un i5k frente a un i7 sin k sea mejor el i5k. Lo que si que veo claro es que el i7 4790k esta por encima tanto de los i7 normales como de los i5k (hablando en configuración stock).

Creo que por la diferencia de precios la solución es ir a por el i7 4790k y si para el mes que viene bajan los precios, mejor que mejor.
Si se piensa en estirar la plataforma lo máximo posible yo también creo que un i7 es mejor opción, pero claro, luego te encuentras ahí al todopoderoso 2500k que la gente los tiene de 4ghz como poco a 5ghz como mucho y se defienden que da gusto todavía, bueno, es que hasta los i7 de primera generación como el i7 920@4 o 4'4ghz que tiene por ahí la gente todavía rinden que no veas.
Claro la idea es alargar lo máximo la vida del ordenador con esa placa base y micro y la GTX 770... Aunque todo hay que decirlo mi Phenom II X6 1055t se está comportando "decentemente" pero se nota que la gráfica le queda bastante grande.

No se cuanto durará el equipo con todo nuevo, pero viendo que las nuevas GTX 8xx van a venir siendo lo mismo que la generación 7xx pero con menos consumo, espero que me aguante mínimo 3 añitos y que pueda jugar decentemente.

Por cierto, en vista que voy a ir a por el 4790k ¿no sería mejor una placa base con el Z97 por si en el futuro quiero hacerle OC? ¿O con la Asrock Fatal1ty h97 Performance podré realizar un OC estable? En caso de irme a por una Z97 ¿Alguna recomendación que no sobrepase los 100€?
Nadie de aquí tiene planeado pillarse un i7 5960X Haswell-E?
Zagahlo escribió:Nadie de aquí tiene planeado pillarse un i7 5960X Haswell-E?

Me da a mi que en la salida los precios de esos procesadores van a estar bastante prohibitivos... Además, prefiero no arriesgarme con productos "nuevos" (que todavía no han salido), además de que me supondría también algun que otro cambio en el PC que no quiero realizar.

Creo y/o considero que con i7 4790k tendré máquina de sobra para años, lo que ahora ya me queda por cerrar es el tema de la placa base. Como parte del presupuesto inicial iba a ser destinado a mejorar el procesador del 4790 al 4790k ahora me encuentro con la tesitura de la placa base con el Z97 o el H97.

Creo que una opción a tener en cuenta sería la Asrock Z97 Extreme3 (unos 110€ aprox) y dejar de lado la Asrock H97 Fatal1ty Performance... ¿Como lo veis?
La z97 extreme 3 es una gran placa,, yo la he montado con el 4790k y de lujo.. Por poco mas tienes la extreme 4 con alguna fase mas pero la 3 con 8 fases le podra sacar buen rendimiento, pero como veras en muchas reviews la gran baza de esta cpu es como viene ya de stock
gothnux escribió:
Zagahlo escribió:Nadie de aquí tiene planeado pillarse un i7 5960X Haswell-E?

Me da a mi que en la salida los precios de esos procesadores van a estar bastante prohibitivos... Además, prefiero no arriesgarme con productos "nuevos" (que todavía no han salido), además de que me supondría también algun que otro cambio en el PC que no quiero realizar.

Creo y/o considero que con i7 4790k tendré máquina de sobra para años, lo que ahora ya me queda por cerrar es el tema de la placa base. Como parte del presupuesto inicial iba a ser destinado a mejorar el procesador del 4790 al 4790k ahora me encuentro con la tesitura de la placa base con el Z97 o el H97.

Creo que una opción a tener en cuenta sería la Asrock Z97 Extreme3 (unos 110€ aprox) y dejar de lado la Asrock H97 Fatal1ty Performance... ¿Como lo veis?

Ojo que con la H97 tb puedes hacer OC:

mirate esta review:
http://www.pcgameware.co.uk/reviews/mot ... rd-review/
La BIOS tiene un menu llamado "nonZ-Oc" con el que puedes llegar facil a 4.8 Ghz.

Te lo comento porque si no tienes pensado hacer OC extremo pero te gusta trastear con esto podras hacerlo.

saludos
si puedes estirate a por el 4790k, es una maravilla el rendimiento que tiene, yo lo tengo con la placa msi z97i gaming ac (mini-itx) y menuda pasada como rinde, y lo pongo a 4,6ghz sin despeinarse a 1.2v , eso si con RL custom.
dohc1v escribió:La z97 extreme 3 es una gran placa,, yo la he montado con el 4790k y de lujo.. Por poco mas tienes la extreme 4 con alguna fase mas pero la 3 con 8 fases le podra sacar buen rendimiento, pero como veras en muchas reviews la gran baza de esta cpu es como viene ya de stock

Por ese motivo le he echado el vistazo, porque en un primer momento me había fijado en la Extreme4 cuando iba a por los i5k.

@netboyEOL cierto, lo estuve mirando después también, pero si algo a lo mejor me echa para atrás de la Fatal1ty es que solo soporta memorias hasta 1600 (por lo que he visto en las reviews) quedandote bastante limitado (o eso pienso) a la hora de hacer OC. Y la Extreme3 serían unos 15€ má y ya montaría un z97 algo más especifico para el OC, un OC que evidentemente será moderado y solo cuando sea necesario (y dudo mucho que al principio lo necesite).

@Project-2501 SI si, voy a ir a por el 4790k ya con los ojos vueltos... Pero en cuanto cobre el mes que viene jejeje
27 respuestas