Eterna duda Lcd 40" o 46" para 2,35 Metros

Queria hacer una pregunta a ver que podeis recomendarme los expertos foreros.

tengo decidido pillar la nueva Lcd Sony W5500 al 99%

Pero tengo la eterna duda y esta es mi pregunta.
Yo desde el sofa hasta donde ira el Lcd tengo 2.35m de distancia.

En principio mire de tirarme a por el 46" pero en Fnac me han recomendado para esa distancia 40" como muy mucho.

Asi que entramos en lo mismo de siempre, si pillo la de 40" tengo miedo de quedarme "corto" y si pillo la de 46" tengo miedo de pasarme.

Actualmente tengo un crt de 32 Philips como siempre al principio muy grande y despues pues normal se te va haciendo mas pequeño.

No se.... Que si con esa distancia la de 46" pixelara mucho que si me va a comer el lcd... que si la tdt se vera mal....

Que si la de 40 no voy a notar apenas cambio con la de 32"

Joe la verdad es que no quisiera equivocarme en la eleccion, por eso pido un poco de consejo a la gente que tenga paneles de esta medida y a esta distancia a ver que me comentan.

Gracias y un saludo
Caballo grande ande o no ande, pillate la de 46" que 40" tarde o temprano se te va a hacer pequeña.
Pues yo para la distancia que tienes no me pillaria ninguna de las 2, yo eligiria una de 37", mi hermano tiene una distancia de unos 3 metros y le recomendaron una de 37" y esta muy contento, saludos
A todo esto di que es FULL HD,porque sino...
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
! Hola

Como puedes ver te han contestado DOS y cada uno te ha dicho cosas muy diferentes
uno dice 37" y otro 46".
Yo opino de debes de guiarte por algunas de las muchas TABLAS que hay en la RED
de lo contrario acabarás LOCO

QUE TENGAS SUERTE

chao

PD: yo tengo 50" a 2.5metros
Aki te adjunto el grafico, exale un vistazo.
As ido a la tienda y te as puesto a esa distancia, asi sabras si se te pixela a dixa distancia.
Si te fijas en la grafica mejor una de 46, aunke creo ke lo ideal seria 50" como tiene innovacion.
No ace falta ke te diga ke estamos partiendo del hexo de ke vas a darle bastante utilidad a los 1080p, si no es asi no te acen falta tantas pulgadas.

Un saludo.

Adjuntos

para esa distancia y siendo lcd no vas a ver la imagen en condiciones la de 40 ,y menos de 46

mirate otras alternativas como la panasonic plasma fullhd 42 pulgadas ,para distancias cortas el visionado es muchisimo mejor,valen un poco mas que el lcd pero creo que merece la pena,planteate que es la utilidad que le vas a dar y si merece la pena.piensalo bien.
Esta es mi opinión,

Si vas a darle mucho uso para TDT y divx no pilles la de 46 porque a esa distancia verás muy mal la imagen, sobre todo el fútbol.

Si sobre todo será contenido en full HD o juegos, puedo entender la duda, aunque en este caso optaría por la de 40" o 42". Yo tengo una de 42" a 2,7m y para mi la distancia es perfecta tanto en comodidad de visionado, calidad de imagen y estética en el salón, que algo influye y más si vives con tu novia o mujer.

Con la de 40-42" tienes de sobra y te saldrá más económico

De todas formas, si aún asi no te convence, pásate como dicen por un centro comercial y te pones a la distancia que indicas, si no te resulta incómodo y la diferencia de precio no te preocupa pues pilla la de 46"
hola,

yo estaba con una duda parecida y una vez encontré en dos páginas una simple fórmula para cálcular la distancia óptima del tamaño de la tele:

dist. recomendada (cm) = tamaño tele (pulgadas) x 8

Ejemplo:
Distancia recomendadada para un LCD de 40" -----> 40 x 8 = 320cm =3.20 m
Distancia recomendadada para un LCD de 40" -----> 46 x 8 = 368cm =3.68 m

Conclusión: con la de 40" vas de sobra. Pero es tu decición y yo creo que en lcds el tamaño si importa, pero la estética tb. Personalmente no cubriría toda una pared de mi habt. o salón con un televisor.

echale un vistazo a estás páginas, aparecen artículos y tablas con las distancias óptimas, máximas y mínimas de visionado:

http://www.xataka.com/video/pantallas-planas-lcd-y-plasma-guia-de-compras-i
http://www.hdtv-expertos.com/2008/05/distancia-ngulo-y-altura.html
http://elegirelectronica.com/distancia.html

Saludos
Si vas a ver mucho HD y jugar a consolas, 46" sin dudarlo.

Si prefieres más TDT. 40", por que si no no verás un carajo.

Yo tengo 40" a 2,8 metros y no la encuentro grande en absoluto. La he tenido que colgar en la pared, porque puesta en una tarima de unos 30cm se me hacia pequeña.
Ajolá me la hubiera pillado de 46... :D
9 respuestas