Eterna pregunta..consolas clásicas en TV LCD, existe alguna opción?

Muy buenas!

Debido al poco espacio del cual dispongo en mi habitación y debido a que cada vez tengo mas "trastos" XD clásicos, me veo forzado a comprar una 2º TV para disfrutar de ellas, pero la eterna pregunta de siempre, que TV (entre 14"-17") LCD me recomendáis que sea LA MEJOR OPCIÓN y que se acerque a la calidad de las televisiones CRT?.

Se que nunca podrán llegar al nivel técnico de estas ultimas, pero como digo, dispongo de poco espacio en la habitación y cada centímetro cuenta.

Un saludo y gracias.
Yo tengo una LG de 22 y estoy muy contento con ella
Hay gente a la que le gusta la imagen de las clásicas en las pantallas lcd. A mi no, desde luego.

Si quieres una calidad de imagen muy buena, y realismo, en comparación con lo que sería una CRT, la mejor opción es el Cga to Vga Scaler kit y el Slg3000 de Arcade Forge. Ha otras opciones para hacer lo mismo, pero valen muy caras.

Yo tengo el slg3000 y estoy muy contento con los resultados desde mi htpc. Acabo de pedir el resto de componentes y cuando lo tenga haré un hilo por aquí.

Aquí teneis un video en el que lo explican un poco. También buscando en youtube lo podéis ver en funcionamiento.

El funcionamiento es el siguiente:
Primero conectamos el cable RGB a uno de los chismes. Luego esa imagen rgb a baja resolución se reescala a 640x480. Y por último el SLG3000 añade las scanlines.

http://www.youtube.com/watch?v=ptTJaDFcKGk
Muy interesante... Cuanto vale?
Para juegos en 2d no se pero juegos en 3D de consolas como ps2 o wii para atras es un asco el LCD XD
sega boy: www.arcadeforge.de . Sobre el precio, hay varias opciones, si quieres las placas con su carcasa, etc. Pero desde 100 y pocos euros se consigue.

Echale un ojo a la página.
Yo solo digo que si se pueden encontrar LCD para jugar retro de forma desde decente a bastante bien... [360º]
Blaster Master escribió:Yo solo digo que si se pueden encontrar LCD para jugar retro de forma desde decente a bastante bien... [360º]

y yo lo comparto. Pero con esto que yo digo se obtienen unos resultados que ya son MUY bien.
hay algun adaptador que haga lo mismo pero desde el cable audio video de toda la vida (amarillo, rojo y blanco)?

Entiendo que en este caso el único de video es el amarillo, pero acá an América no existe el cable rgb
ChepoXX escribió:hay algun adaptador que haga lo mismo pero desde el cable audio video de toda la vida (amarillo, rojo y blanco)?

Entiendo que en este caso el único de video es el amarillo, pero acá an América no existe el cable rgb

No teneis S-Video? no sera RGB pero es mejor que el RCA ^^U
Tío, haz como yo. El lunes publiqué en mi muro de facebook que "adoptaba" tele de tubo de entre 14 y 17', y a las pocas horas ya tenía a varios contactos ofreciéndome teles que no usaban e iban a tirar. Y anoche ya me dieron una, jajajaja. Pruébalo, actualmente hay mucha gente que tiene teles de tubo en sus casas que no usan y no saben qué hacer con ellas. Y desde luego que la experiencia de jugar a una consola clásica en una CRT no es comparable a jugar en una LCD o LED.

Saludos.
se pueden conseguir muy buenas calidades con las LCD. Pero una tele de tubo para las clásicas es LA REALIDAD, y eso no lo va a cambiar nada.
FIGANE escribió:Tío, haz como yo. El lunes publiqué en mi muro de facebook que "adoptaba" tele de tubo de entre 14 y 17', y a las pocas horas ya tenía a varios contactos ofreciéndome teles que no usaban e iban a tirar. Y anoche ya me dieron una, jajajaja. Pruébalo, actualmente hay mucha gente que tiene teles de tubo en sus casas que no usan y no saben qué hacer con ellas. Y desde luego que la experiencia de jugar a una consola clásica en una CRT no es comparable a jugar en una LCD o LED.

Saludos.

Ya lo se... Pero el problema es la falta de espacio en mi habitación...
sEgA_bOy escribió:
FIGANE escribió:Tío, haz como yo. El lunes publiqué en mi muro de facebook que "adoptaba" tele de tubo de entre 14 y 17', y a las pocas horas ya tenía a varios contactos ofreciéndome teles que no usaban e iban a tirar. Y anoche ya me dieron una, jajajaja. Pruébalo, actualmente hay mucha gente que tiene teles de tubo en sus casas que no usan y no saben qué hacer con ellas. Y desde luego que la experiencia de jugar a una consola clásica en una CRT no es comparable a jugar en una LCD o LED.

Saludos.

Ya lo se... Pero el problema es la falta de espacio en mi habitación...

Falta de espacio? No te enseño una foto de mi cuarto porque me da vergüenza, jajaja. Si puedes conseguir una tele de tubo hazte con ella.
Saludos.
A ver, gente

Yo tengo en casa dos PC dedicados a emulación. Uno va con una ArcadeVga a una tele Crt. El otro a una lcd con un SLG3000.

De cual de los dos pensáis que vienen estas imagenes?? Tomadas a nada de distancia de la pantalla con un iphone.

Imagen

ImagenImagen
fogueman escribió:A ver, gente

Yo tengo en casa dos PC dedicados a emulación. Uno va con una ArcadeVga a una tele Crt. El otro a una lcd con un SLG3000.

De cual de los dos pensáis que vienen estas imagenes?? Tomadas a nada de distancia de la pantalla con un iphone.

Imagen

ImagenImagen

Sorprendenos, jijijiji
jejeje

Son del LCD con el SLG3000. Como veréis la calidad es acojonante, sobre todo mirando desde cerca.
Yo tengo un tv samsung de 29 pulgadas y perfecto, pero me voy a vivir con mi pareja y no hay suficiente espacio, por el contrario tengo una led de 40 pulgadas que me encataría usar pero claro como conecto la snes, n64, ps2, wii a la tv y se vea bien, todas tienen salida de video normal pero no svideo, la idea es usar mas bien algun aparto que reescale bien y pueda usarlo para jugar en mi tv de salon.

Alguna idea de como pudo hacer?
fogueman escribió:jejeje

Son del LCD con el SLG3000. Como veréis la calidad es acojonante, sobre todo mirando desde cerca.

joder, me has dejado de piedra, cualquiera diria que es una tele LCD, nada nada, voy a comprar el cacharrito de marras XD
supongo que te refieres a que parecen de una tele CRT. Efectivamente es así.

Te cuento, lo que yo hice fue comprarme el SLG3000, lo he estado usando con emuladores. Lo que pasa es que ahora me ha dado por poder utilizarlo con las consolas clásicas, y por eso me he pedido el resto del kit.

Esas fotos son del MAME y el Bsnes (Retroarch), configurado a 640x480 y con las scanlines generadas por el SLG3000. En una lcd de 37 pulgadas.

El SLG3000 saca unas scanlines de un realismo simplemente apabullante, siempre que la fuente sea de una resolución de 640x480. Por tanto con los emuladores, un pasote. Para conectarlo a las consolas aún no tengo elementos de juicio propios.

También puedes ajustar la intensidad de las líneas. En esas fotos están al máximo porque a mi me gustan así.

Luego también tienes que jugar con los settings de la tv, brillo contraste, gamma, luz de fondo, etc. Pero sin duda es la segunda opción más recomendable para el retro, después de usar una Tv de tubo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
NO.

Trinitron o Quintrix, no hay más.
Sef1r0t escribió:NO.

Trinitron o Quintrix, no hay más.

Eso está muy bien; nadie de aquí creo que reniegue jamás de las teles de tubo, pero yo también me veo forzado por tema de espacio de ir pensando en futuras soluciones, y ésta que se propone del generador de scanlines me parece muy interesante.
Yo tengo tv de tubo de calidad (trinitron precisamente) y si tienes el espacio para tenerla, sin duda es LA REALIDAD como he dicho antes, y por tanto es lo mejor. Yo eso no lo voy a discutir jamás.

Pero pueden pasar muchas cosas. Puedes no tener tv de tubo a mano. Tener una MIERDA de tele de tubo. No tener espacio... mil cosas.

El asunto es que lo que tenemos más a mano ahora mismo es una LCD o LED. Y se pueden obtener unos resultados muy buenos como ya habéis visto. Y ojo que no es la unica opción. Tambien hay filtros por software que dan ese nivel de calidad.

Afortunadamente es un tema que no deja de mejorar. Cuando tenga el kit completo con el escalador y todo lo que se ve en el video (lo he pedido hoy) haré una review, hilo oficial o wiki.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
¿Hay alguna manera de que funcionen los juegos de pistola?
pues no lo se. Creo que no, pero no estoy seguro.
fogueman escribió:A ver, gente

Eso con emulacion y filtros, pero y las consolas de verdad?
en diez días te lo digo cuando tenga el scaler kit. Pero a priori la calidad es la misma.

Mirad esto. Es un super freak del forum de shmups. En el se ve una ps2 y saturn conectada con el kit

http://www.youtube.com/watch?v=Gvv4rHRaVpk

Aquí otra prueba más extensa. Al final pinchan una Neo geo MVS con el kit.
http://www.youtube.com/watch?v=s4fY-FhpDHg
Yo creo que el rollo del sgl3000 es un apaño bastante decente sobre todo cara al futuro y me interesa mucho el tema solo que también me preocupan las dudas que me surgen sobre las diferentes resoluciones y que he leído que puede haber retraso. También he estado leyendo que hay unas barras de luz como las de wii que harían compatibles las pistolas como la de saturn pero hace tanto que ya ni me acuerdo, deberíamos ir documentando todo el tema yo cuando pruebe algo que será dentro de bastante miraré de postear mis impresiones.
estoybien, yo pienso hacer hilo oficial del tema "scanlines" en cuanto tenga todo el kit y bien mirado.

Lo que dices del retraso: gente que me consta que es muy reputada han dicho que no lo han notado, usando el kit compuesto por los tres artefactos, slg3000, sync strike y cga vga scaler.

Desde luego, si lo usas en un ordenador con emuladores NO hay ningun lag, y eso sí que lo puedo yo asegurar.
'Sync strike', eso ya para mí es nuevo, pues estaré atento entonces! gracias de antemano.
estoybien escribió:'Sync strike', eso ya para mí es nuevo, pues estaré atento entonces! gracias de antemano.

es la pieza que sirve para conectar fuentes SCART RGB al escalador.
30 respuestas