ETERNAL DARKNESS. los q habeis jugado, creeis q keda abierto para una 2ª parte?

antes de nada advertir a los q no se ayan pasado el juego las 3 veces q no sigan leyendo por cuestiones argumentales...
bueno pues los que os habeis pasado el juego las 3 veces sabreis cual es el final y que al final solo Mantorok sobrevive pero "muriendo eternamente". el argumento no parece dejar abierto el juego a una segunda entrega pero cuando jugais alineandoos con Xelotath (verde) en la secuencia de despues de destruir la ciudad de los guardianes sale Pius hablando con Xelotath y le pregunta a este si aparte de la noticia de la destruccion de la ciudad de los guardianes tiene otra cosa q decirle. Pius dice que no y Xelotath le pregunta: ¿y que hay de tu traicion? y Pius se keda un poco flipao [toctoc] [toctoc] . Xelotath dice q todo a su tiempo....

¿vosotros pensais que keda abierto a una segunda parte?

PD: e econtrado un pekeño fallo en una de las animaciones
en la batalla final entre Ulyaoh y Chaturgar (azul y rojo respectivamente). se ve q Ulyaoh le corta la pinza izquierda a Chaturga y luego el "brazo" derecho entero.
pues bien, despues de partirlo en dos se abre un nuevo plano para absorver lo q keda del cuerpo (la cabeza y poco mas) y justo antes de q el plano se trague lo que keda de Chaturgha podemos ver que tiene el brazo derecho a la mitad y del izquierdo no le keda nada (justo al reves de como pasa)
Se nota que te gustó el juego eh? Te fijas en todos los detalles XD. Pues la verdad esque yo estaria encantado de que sacaran una segunda parte, con que el argumento sea la mitad de bueno que en la primera parte me conformo [amor]
Pues creo que una vez que lo ganas por 3ra vez queda la historia bastante cerrada. Digamos que no seria totalmente imposible continuarla... pero hacerlo implicaría sobrecargarla y quitarle coherencia. Para mi la historia de los Roivas no da para mas, ha quedado muy bien donde la dejaron.

IMHO tendría que haber una continuacion pero que utilice otra historia, siempre siguiendo las mismas premisas esteticas y estilo narrativo de ED, pero con otros personajes y cuentos diferentes (siempre mantienendo ciertos puntos de contacto).

Es decir, convertir a ED en una saga al estilo Final Fantasy pero con verdadera calidad literaria/cinematografica.

salu2[bye]

PD: algo similar a lo que hizo Infogrames con su saga Shadow of The Comet, Prisioner of Ice, etc que estaban todos basados en cuentos de Lovecraft.
Estoy seguro de q veremos una 2º parte de Eternal Darkness, pero no en esta generacion por desgracia.

Esta claro ("casi", xq las ventas no ayudaron mucho) q habra una segunda parte, no hay nada cerrado, mas q nada xq m lei un monton de articulos y reportajes sobre la historia de eternal darkness, los personajes, escenarios (la mayoria reales, como la Catedral d'Amiens , el Templo de Elia...) donde hablaban de la historia de Mantorok y q habia otro DIOS, xq kada uno tenia su opuesto (Rojo-Verde-Azul) x lo tanto MANTOROK (Morado) tiene q tener su contrario-bueno (ya q el es el malo d la peli XD).

Y si a todo esto le sumamos el IN-SANITY "Eternal Darkness: Sanity's Redemption... COOMING SOON" [tadoramo]

Me da muchas esperanzas, y si la serie q se va a grabar de ED tiene exito, mas posibilidades habria.

Aki os dejo un link sobre la historia de Mantorok, y donde t aklaran algunas de las lagunas q t han podido kedar sobre la historia de Eternal Darkness:

http://usuarios.lycos.es/catxo99/Especiales/mantorok.htm

P.d: se nota mucho q es mi juego preferido??? [+risas]
Según Dyack el Storyline de ED2 hace tiempo que está escrito, aunque parece que no está proyectado de momento el juego.
Muy bajas ventas para ED :( putos cas....
Escrito originalmente por BiOhAzArD-Zero
http://usuarios.lycos.es/catxo99/Especiales/mantorok.htm

P.d: se nota mucho q es mi juego preferido??? [+risas]

Que cacho de link. [tadoramo] [oki]

salu2[bye]

PD: tambien es uno de mis juegos preferidos de esta generacion, es lo mas cercano a las viejas aventuras graficas que he probado en muchos años.
Hola

-> La verdad es que el juego en cuestión me parece 100% imprescindible dentro del catálogo de GC y éso que gráficamente no se le puede considerar sobresaliente (personalmente me parece notable, pero ya sabéis que a día de hoy (injustamente) un 8 es un desastre y los gráficos son excesivamente valorados dentro del computo global de lo que representan en un juego... XD). Probablemente el lastre de provenir de la generación anterior sea el 'culpable' junto con la ausencia casi absoluta de CG's solventados por el uso intensivo del motor del juego para 'explicar' las escenas (lo aplaudo, que le den a los dichosos vídeos).

-> La originalidad de la historia (me refiero a que no había anteriores entregas) tendrá buena parte de la culpa de que a las pocas (cada día más) personas que nos lo hemos jugado (más o menos veces) nos haya dejado ése estupendo sabor de boca (ya no tan fácil de encontrar en los videojuegos de hoy en día). Continuar la historia siempre es posible, de manera más o menos creible, pero creo que ni desde el punto de vista comercial signifique ni desde el punto de vista a tener en cuenta por el jugón tendría ningún tipo de ventaja, ya que ni el juego tiene reconocido valor de manera masiva (lo que significa que no es de esperar que una secuela siendo de buena o mala calidad se vendiera por inercia) ni a las personas que le tienen aprecio al título le fueran a mejorar la sensación con una segunda parte.

-> Seguro que pueden hacer un juego de las mismas características con un argumento completamente nuevo.

-> Como curiosidad os diré que Nintendo no tiene planeado ahora mismo lanzar el juego en Player's Choice y que las unidades que les queden a las tiendas son las que 'hay'. Unas tiendas las llevan liquidando ya casi un año y otros las mantienen a full price, pero el caso es que es casi seguro que cuando desaparezcan empiece a haber problemas para consegurilo... que irónico no?

Un saludo.
Escrito originalmente por Retar

-> Seguro que pueden hacer un juego de las mismas características con un argumento completamente nuevo.

Yeah, yo creo que el rollo del Mantorok es muy parecido al Cthulhu de Lovecraft. Sobra tela para crear una saga.

-> Como curiosidad os diré que Nintendo no tiene planeado ahora mismo lanzar el juego en Player's Choice y que las unidades que les queden a las tiendas son las que 'hay'. Unas tiendas las llevan liquidando ya casi un año y otros las mantienen a full price, pero el caso es que es casi seguro que cuando desaparezcan empiece a haber problemas para consegurilo... que irónico no?

jeje Nintendo lo debe hacer por rabia, han gastado millones de dolares en desarrollar este juego y han vendido poco mas que nada.

El problema es que es un juego demasiado pretencioso para el nivel intelectual del consolero promedio. Para vender necesitas poner traficantes de droga o chicas mangaka en pelotas o escribir Final Fantasy por algun lado... en fin.[poraki]

salu2[bye]
el juego está a 30€ en centro mail.

no tenerlo es sacrilegio :D este sin duda tiene un terror mas profundo que por ejemplo resident evil.

ademas me he llevado mas sustos y he pasado mas miedo con el eternal que con el resi,benditos insanitys y bendita ambientacion,muy lograda sí señor ;)
El problema es que es un juego demasiado pretencioso para el nivel intelectual del consolero promedio. Para vender necesitas poner traficantes de droga o chicas mangaka en pelotas o escribir Final Fantasy por algun lado... en fin.

jajajajaajajajaajajajaaj.....tienes más razón que un santo.nunca he entendido como eternal darkness,ese cacho de juegazo que me tuvo pegado a mi gamecube durante semanas,y que fue alavado por la crítica de medio mundo,pudo vender tan poco y haber pasado tan desapercibido por el gran público en general(como shenmue,skies of arcadia y muchos otros que ahora no recuerdo).
yo solo puedo decir una cosa.
De los veintipico jugos de GC que tengo (osease, tengo todo lo bueno y mas -excepto que el tipo de juego no me guste-) este es el juego que MAS me ha gustado de GC.

Es más, es el que más me ha gustado en esta generación y el que más me ha gustado desde el Castlevania de la PSX. [toctoc]
es un juegazo y se pasa miedo de verdad. y sobre todo el tema de las alucinaciones es sencillamente cojonudo. vas tan normal y de repente ves q revientas o se te cae la cabeza o se baja el volumen. son muy bueno y te pegas cada susto q...

a kien no se le a caido el pastel cuando vio q al intentar guardar ponia : "borrando archivos...."

no sabia q abia vendido tan poco, al contrario, siempre habia pensado q era un super ventas...
yo lo estoy jugando ahora por primera vez y [babas] [babas] , es realmente un juego absorbente, que te mete en la historia de una forma maravillosa, hay juegos con mejores gráficos o mejores lo que sea, pero de pocos muy pocos se puede lo mismo que de este juego , este juego es ESPECIAL.
Una pregunta:

ESTO no es la segunda parte? o que coño es? [reojillo]
ESTO no es la segunda parte? o que coño es?

pues no.es la primera (única)parte.
Por favor, no pongais los IN-SANITY'S sin avisar antes, xq puede haber gente q todavia no los haya visto y le fastidieis alguno

Yo ya m lo pase 3 veces y he visto el 99%
Mmm, espera no lo pillo.

Eso que he puesto yo es la primera parte?

Jur, es que en esa web los ponen por separado, pensaba que era otro, sorry [ayay]
Rescato este hilo de entre las tinieblas (jeje, que cachondo no? :P) por que el enlace que se da en la primera pagina no funciona y estaria muy interesado en paginas que contengan informacion sobre la historia, fotos de los dioses, todas las runas con sus nombres y fotos de ellas, y sobre todo historia historia y mas historia, pero no la del juego, sino lagunas y demás.

Un saludete :D
Segunda parte, si, pero sin roivas, por favor.

La historia ya es algo compleja como para intentar cargarla mas. Solo quedaria algo muy feo, en mi opinion.

Q se inventen una nueva historia, como si los roivas no existieran y ya... FF Style pawa!
18 respuestas