kikofras_cs escribió:Yo en los juegos de rol y tras pasarme el primer mass effect, TODAS mis personajes son mujeres. O bien porque soy hetero, por el tono de voz, por lo cansino de heroe full top.
Yo he pasado ya por las dos y le he dado la vuelta a ruedin.
Por cierto, que miedo me ha entrado pensando que era tipo Forespoken, mebos mal
Yo es que no he dado la vuelta, me aburrían los tíos musculosos, ahora me aburren las tías racializadas, pero NO me han dejado de aburrir los tíos musculosos. Asi que no me quedan muchas opciones a donde ir; se pueden hacer héroes que no sean un tiarraco en plan rubiales ario con músculos hasta en el cerebro, y heroínas que no sean una tipeja atlética (quiero decir sin curvas) y de piel no-blanca.
Se aboga por la diversidad pero acaban haciendo siempre al mismo personaje, y eso pasa porque toman de referencia a estereotipos como Duke Nukem y hacen algo diametralmente opuesto, por lo que siempre les salen cortados por el mismo patrón.
Fijaos en Duke Nukem: un tio blanco y rubio, musculoso, con mucho sentido del humor (tirando a chabacano eso si), que se pasaba el día cachondo, con un estilo que gritaba USA a los cuatro vientos. Y ahora los personajes que se hacen son una tía no-blanca y no-rubia, atlética pero no musculada, tirando a seria (con poco humor y siempre políticamente correcto), sin nigún atisbo de sexualización, con un estilo que recuerda a mágicas tribus ancestrales que vivían en armonía con la naturaleza. Cada una de las protagonistas de los últimos juegos salidos en los últimos años tienen todas o casi todas esas características.
Resulta casi humorístico.