Eternal Strands muestra con un tráiler su jugabilidad basada en usar el mundo como un arma

Eternal Strands es otro de los juegos que ha aprovechado la celebración de la Gamescom 2024 para mostrar un nuevo tráiler, que en su caso sirve para echar un vistazo a las mecánicas principales y jugabilidad. Detrás de este título que estará disponible a principios de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) tenemos a Yellow Brick Games, un equipo de desarrollo dirigido y cofundado por Mike Laidlaw, director creativo de Dragon Age.

Como explica el propio Laidlaw, Eternal Strands es un juego de acción, fantasía y aventura donde el mundo que hay alrededor del protagonista es un arma. La heroína es Brynn, una joven Tejedora que busca recuperar el hogar cultural de su pueblo y descubrir los misterios del Enclave, un mundo antaño próspero y repleto de magia que ahora está en ruinas. Brynn lucha contra enemigos que van desde constructos humanoides hasta gigantescas bestias, y cuenta con un campamento con aliados que durante las expediciones la ayudarán con sus habilidades. En el campamento también se elige la misión y personaliza el equipo.


Uno de los elementos principales de Eternal Strands es el Manto, una túnica que gracias a su magia permite controlar el fuego y el hielo y hacer uso de la fuerza telequinética. El sistema de interacciones y la combinación de poderes son mecánicas clave. El fuego y el hielo ofrecen múltiples opciones, mientras que la fuerza telequinética manipula el entorno para ejecutar movimientos ofensivos y defensivos. Por ejemplo, cortar un árbol para lanzarlo a un enemigo. Estos poderes combinados con las armas y armaduras permiten configurar un estilo de lucha y hacer frente a los enemigos como los Epics, unas criaturas gigantes.

Si Brynn encuentra a un enemigo que aún no puede derrotar deberá volver al campamento para no perder el botín. Además de recuperarse, en la base se mejora el equipo para volverlo a intentar. Los Epics son enemigos con una alta dificultad que vagan libremente por el mundo, pero derrotarlos permite incorporar nuevas habilidades al Manto.
Pues me gusta el sistema tomado de Shadow of the Colossus. Espero que haya muchos más jefes con los que haya que luchar de esa forma.
No ofrece nada nuevo al ser más de lo mismo pero tiene su encanto. En mi opinión deberían de sacarlo para PS4 y Xbox One viendo esos gráficos y que allí vendería bien.
Me ha gustado, hay cositas chulas y se ve muy bonito, pero luego hay otras que no me gustan tanto, como esa interfaz de dibujado con las conversaciones, o que huele mucho a genérico y el personaje tiene un popurrí de habilidades.

Será cosa de probarlo.

PD: Vale, he vuelto a ver el trailer, ahora tengo una mejor idea de que tipo de juego es. Bueno, el punto fuerte del juego es la jugabilidad, si es entretenido y divertido pues enganchará. Veo que se ha inspirado en diversos juegos.
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Lo veo y la idea me parece curiosa, pero luego veo estética estilo fortnite y la mujer racializada de prota y me entra el sueño como me entraba en los 90 con los gráficos digitalizados y el cachas musculoso de turno.
Es curioso, en esa época siempre jugaba con personajes femeninos cuando daban la opción porque estaba harto del tío cachas genérico y ahora huyo de los personajes femeninos porque me he hartado de ellos.
Yo en los juegos de rol y tras pasarme el primer mass effect, TODAS mis personajes son mujeres. O bien porque soy hetero, por el tono de voz, por lo cansino de heroe full top.


Yo he pasado ya por las dos y le he dado la vuelta a ruedin.

Por cierto, que miedo me ha entrado pensando que era tipo Forespoken, mebos mal
kikofras_cs escribió:Yo en los juegos de rol y tras pasarme el primer mass effect, TODAS mis personajes son mujeres. O bien porque soy hetero, por el tono de voz, por lo cansino de heroe full top.


Yo he pasado ya por las dos y le he dado la vuelta a ruedin.

Por cierto, que miedo me ha entrado pensando que era tipo Forespoken, mebos mal

Yo es que no he dado la vuelta, me aburrían los tíos musculosos, ahora me aburren las tías racializadas, pero NO me han dejado de aburrir los tíos musculosos. Asi que no me quedan muchas opciones a donde ir; se pueden hacer héroes que no sean un tiarraco en plan rubiales ario con músculos hasta en el cerebro, y heroínas que no sean una tipeja atlética (quiero decir sin curvas) y de piel no-blanca.
Se aboga por la diversidad pero acaban haciendo siempre al mismo personaje, y eso pasa porque toman de referencia a estereotipos como Duke Nukem y hacen algo diametralmente opuesto, por lo que siempre les salen cortados por el mismo patrón.
Fijaos en Duke Nukem: un tio blanco y rubio, musculoso, con mucho sentido del humor (tirando a chabacano eso si), que se pasaba el día cachondo, con un estilo que gritaba USA a los cuatro vientos. Y ahora los personajes que se hacen son una tía no-blanca y no-rubia, atlética pero no musculada, tirando a seria (con poco humor y siempre políticamente correcto), sin nigún atisbo de sexualización, con un estilo que recuerda a mágicas tribus ancestrales que vivían en armonía con la naturaleza. Cada una de las protagonistas de los últimos juegos salidos en los últimos años tienen todas o casi todas esas características.
Resulta casi humorístico.
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