Eternal Strands, un juego inspirado en Dragon’s Dogma y Shadow of the Colossus, llegará el 28 de ...

De BioWare han salido muchos desarrolladores que han creado su propio estudio, pero pocos han llegado a lanzar un juego. Uno de ellos es Mike Laidlaw, creador de Dragon Age y fundador de Yellow Brick Games, que hoy ha anunciado la fecha de lanzamiento de su primer juego. Se trata de Eternal Strands, un juego de acción y aventura para un jugador que estará disponible el 28 de enero de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. Desde el primer día el título también formará parte del catálogo de Game Pass.

Además de una fecha de lanzamiento, Eternal Strands tiene un nuevo tráiler y una FAQ donde la segunda pregunta donde se habla sobre los juegos que han inspirado al título pone el listón muy alto. Yellow Brick Games menciona a Dragon’s Dogma y Shadow of the Colossus, así como a The Legend of Zelda: Breath of the Wild por el estilo colorido. El documento también aclara que no se trata de un juego de mundo abierto. Hay varios biomas y algunas zonas están interconectadas, pero tienen limitaciones. Quien quiera probar el título lo podrá hacer con una demo que estará disponible más adelante.


La historia de Eternal Strands nos transporta a un mundo de fantasía para ponernos en la piel de Brynn, una joven Tejedora decidida a recuperar el hogar cultural de su pueblo. Gracias a sus habilidades y arsenal de armas mágicas, nuestra protagonista puede enfrentarse a enemigos que van desde constructos humanoides hasta descomunales bestias. La clave del combate se encuentra en el sistema de interacciones: el calor se expande, el frío se contrae y la destrucción permite usar el entorno. Por ejemplo, se pueden lanzar troncos ardiendo con telequinesis, partir los árboles para protegerse o usar las rocas.

La jugabilidad de Eternal Strands se basa en adentrarse en The Enclave para explorarlo, luchar contra los enemigos y reunir recursos. Después, toca volver al campamento base para hacer balance del botín, fabricar nuevo equipo, mejorar los poderes y recibir nuevas misiones. El título ofrece tres tipos de arma principales que se pueden imbuir con magia.
Habrá que darle una oportunidad. No tiene mala pinta.
Lo ha hecho el creador de Dragon Age ergo se merece una oportunidad. No creo que sea mal juego.
Hay que seguirlo de cerca porque tiene cosas interesantes y puede salir un buen juego. Eso no quita que me fatigue un poco un par de cosas:
[*] Ese estilo super colorido, a lo Fortnite/serie de animación americana.
[*] Que en estos juegos de fantasía siempre hay como un mal o una amenaza que se extiende en forma de algo así estilo "enfermedad" (cosas chungas por los sitios) y los malos son siempre bichos feos y clónicos.

Estaría guapo que se contaran historias un poco distintas, más adultas y arriesgadas. Esto es una cosa mía, seguramente mucha peña lo que quiere es repartir estopa y se la suda que el argumento sea más trillado que lamer unas botas de cuero.
Los saltos y eso me han recordado un poco a forspoken, juego que no he jugado por cierto , ojalá este resulte mejor que lo parece
No tiene mala pinta la verdad, lo que pasa que a título personal este tipo de diseño artistíco no me gusta nada de nada.
En este juego se juntan dos variantes artísticas que ya me cansan, por un lado ese estilo cartoonesco yanki a lo world of warcraft y joe madureira (un autor que me encanta, pero han salido demasiados productos de estilo similar) y por el otro esa manía de meter colores superbrillantes con mucho morado, lila y tonos azul pastel en todas partes que se me hace raro de ver en ambientes de fantasía medieval.

Y si es para la generación fortnite, ya me pilla mayor.
Coincido con varios comentarios en que la paleta de colores moradil ala Fornite me cansa bastante y en cuanto a controles me ha recordado mucho a Forspoken. Pero vaya que queda mejor decir "Me inspiraron juegos como Zelda, DD, Shadow of the Colossus..." a decir los juegos a los que verdaderamente se parece... Porque yo no he visto NADA de Dragon’s Dogma por aquí...

Pero creo que no somos el publico al que va destinado esto, clarísimamente. Para nosotros son algunos juegos indis y doble AA. Ese es nuestro mercado ahora XD
La estética me es muy familiar, parece que salen los diseños del mismo laboratorio …
Un poco bajón el estilo artistico, aunque todo lo que sea subirse a bichos grandes tiene mi atención
Ya tiene que ser bueno el gameplay porque esos colores no me gustan nada.
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