De BioWare han salido muchos desarrolladores que han creado su propio estudio, pero pocos han llegado a lanzar un juego. Uno de ellos es Mike Laidlaw, creador de Dragon Age y fundador de Yellow Brick Games, que hoy ha anunciado la fecha de lanzamiento de su primer juego. Se trata de Eternal Strands, un juego de acción y aventura para un jugador que estará disponible el 28 de enero de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. Desde el primer día el título también formará parte del catálogo de Game Pass.
Además de una fecha de lanzamiento, Eternal Strands tiene un nuevo tráiler y una FAQ donde la segunda pregunta donde se habla sobre los juegos que han inspirado al título pone el listón muy alto. Yellow Brick Games menciona a Dragon’s Dogma y Shadow of the Colossus, así como a The Legend of Zelda: Breath of the Wild por el estilo colorido. El documento también aclara que no se trata de un juego de mundo abierto. Hay varios biomas y algunas zonas están interconectadas, pero tienen limitaciones. Quien quiera probar el título lo podrá hacer con una demo que estará disponible más adelante.
La historia de Eternal Strands nos transporta a un mundo de fantasía para ponernos en la piel de Brynn, una joven Tejedora decidida a recuperar el hogar cultural de su pueblo. Gracias a sus habilidades y arsenal de armas mágicas, nuestra protagonista puede enfrentarse a enemigos que van desde constructos humanoides hasta descomunales bestias. La clave del combate se encuentra en el sistema de interacciones: el calor se expande, el frío se contrae y la destrucción permite usar el entorno. Por ejemplo, se pueden lanzar troncos ardiendo con telequinesis, partir los árboles para protegerse o usar las rocas.
La jugabilidad de Eternal Strands se basa en adentrarse en The Enclave para explorarlo, luchar contra los enemigos y reunir recursos. Después, toca volver al campamento base para hacer balance del botín, fabricar nuevo equipo, mejorar los poderes y recibir nuevas misiones. El título ofrece tres tipos de arma principales que se pueden imbuir con magia.