"ethernet" no tiene una configuración ip válida Windows 10

Buenas,

Esta mañana antes de irme a currar he mirado el pc y estaba perfectamente, cuando he llegado me lo e encontrado en la pantalla de inicio para poner el pin y en la bandeja de notificaciones el típico "actualizaciones instaladas" hasta ahí normal, cuando he intentado usar el navegador me he dado cuenta de que ponía Red no identificada, por lo que he echo los pasos básicos "netsh" y poner dns de Google y demás, pero ni por esas, e formateado el pc por si acaso y nada, e actualizado los drivers de controlador y nada no hay manera, he probado con otros cables y los demás pcs de la casa tienen Internet normal, alguien sabe que puede ser? Ya no se me ocurren más cosas...

Gracias

EDIT: me he fijado que en la ip es: 169.254.211.122, cuando debería ser del estilo de 1920168.1.x...
Reinicia el router y el equipo.
JuananBow escribió:Reinicia el router y el equipo.

Gracias por responder :)

es lo primero que he echo xDDD

ahora me sale el pc en el router, pero sigue sin tener conexion...
Prueba entonces a reiniciar la configuración del router.
JuananBow escribió:Prueba entonces a reiniciar la configuración del router.

Si claro, con lo de reset me refería al botón reset para volver a la configuración inicial XD XD
Vete a la pagina web del fabricante, mira el modelo de la tarjeta y bájate los drivers de ahi. Tiene que ser incompatibilidad de drivers si o si, si como dices que todos los demás cogen por DHCP bien la IP...
pupila1992 escribió:Vete a la pagina web del fabricante, mira el modelo de la tarjeta y bájate los drivers de ahi. Tiene que ser incompatibilidad de drivers si o si, si como dices que todos los demás cogen por DHCP bien la IP...

No tengo tarjeta dedicada, esta integrada en placa, ya actualice los drivers a la última versión por si era algo de eso, pero nada, miraré de bajarlos otra vez mañana a ver y reinstalalos, lo curioso es que lleva meses funcionando sin problemas y así tan de repente por que si.

¿Usas alguna suite de seguridad? ¿Antivirus, firewall?
Prueba a a iniciar en Modo a Prueba de Fallos con funciones de Red a ver si ahí te funciona.
Tienes una dirección Apipa. Algún problema del dhcp que no te está asignando una dirección valida. Haz un ipconfig /release y luego un /renew.
dFamicom escribió:Tienes una dirección Apipa. Algún problema del dhcp que no te está asignando una dirección valida. Haz un ipconfig /release y luego un /renew.

Buenas gracias por responder a todos, también probé a iniciar a prueba de fallos, también hice el release y el renew y aun así nada de nada... El pc esta recién formateado, instalación limpia, ni restauración ni maqueta ni nada de eso.

firewall de Windows también quitado por si acaso, no se si será debido alguna actualización de Windows 10, al meter el pin para iniciarlo cuando vi que estaba en la pantalla de inicio, ponía actualizaciones instaladas pero no veo problemas similares... Y fue de la noche a la mañana sin tocar el pc

Cuando llege a casa probaré a reinstalar los drivers del controlador... Pero vamos tenía puestos los mismo que llevaba usando meses desde que actualice a win 10.

Edit: nada en reinstalado los últimos drivers del fabricante para la placa base (asrock z77 pro3) y nada sigue sin funcionar...

Hay algún programa que te busque los drivers necesarios por si las moscas? Aunque vamos no tiene mucha pérdida para bajar los de la web del fabricante, pero por si acaso :)
Si encuentras la solución por favor posteala, ya que tengo el mismo problema
10 respuestas